trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se reinicia el ordenador al poco de iniciar una ruta

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

Se reinicia el ordenador al poco de iniciar una ruta

Notapor Trenecito » Jue Mar 04, 2010 6:19 pm

Hola, ayer estuve probando Open BVE y tuve un problema bastante gordo: se reinicia el ordenador al poco de iniciar la ruta. Ayer se me reinició como a los 5 minutos de iniciar una ruta, esta mañana probé a jugar a pantalla completa y el reinicio fue a los pocos segundos (30 o así). Después de esos dos reinicios he decidido no usarle más por el momento, porque no es lo mismo que el programa de un error y se cierre a que se reinicie el ordenador. El reinicio es similar a pulsar el botón reset de la caja.

Lo que noto al jugar es que el juego por lo general va lento en algunos momentos (Tengo un ordenador Pentium 4 a 3 GHz con el hipertreading ese que sacaron en aquel momento) y noto que el procesador está a tope (en parte normal, es un juego 3D).

En general he jugado muy poco con juegos 3D, con lo que no se de donde podría provenir el fallo. Porque se me ocurre que fuera la tarjeta gráfica, o tal vez el ordenador que estuviera muy sobrecargado (cosa rara, porque configuré el programa al mínimo de calidad y aún así iba lento), es más, ha habido otros momentos en los que he tenido el ordenador a tope (programas como el Messenger que dejan algún proceso en bucle infinito y que te toca cerrarlos y volverlos a abrir, o bien el típico flash que se consume todo el procesador para el solo) durante bastante tiempo sin problemas (salvo escuchar el ventilador y un ligero sonido agudo discontinuo).

¿Que podría ser? ¿Por donde me sugerís que empiece a buscar soluciones a este problema? He mirado las palabras "reinicia", "cuelga", "apaga"... en la sección BVE, pero no parece que nadie tenga este mismo problema. En Google tampoco salen enlaces interesantes.

Si es problema de exceso de carga en el ordenador ¿Habría alguna forma de limitar aún más los gráficos del juego? Por ejemplo, limitando los fotogramas a 15-25 o otra cosa.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Se reinicia el ordenador al poco de iniciar una ruta

Notapor jjlor » Jue Mar 04, 2010 8:25 pm

Buenas, comprueba que los ventiladores no tienen polvo o pelusillas que puedan aumentar drasticamente la temperatura cuando es requerido procesador o gráfica. Puedes comprobar la temperatura con el programa SpeedFan ( gratuito ). Una temperatura normal esta por debajo de los 40-50ºC normalmente.
Si se bloquea, apaga o reinicia el pc es posible a un exceso de temperatura.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Se reinicia el ordenador al poco de iniciar una ruta

Notapor Trenecito » Jue Mar 04, 2010 8:36 pm

Gracias, lo miraré luego a ver si es eso.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid


Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados