trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Alco Rsd-39 655

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor Martin P. » Mié Dic 24, 2008 6:26 pm

Hola ya termine este objeto de la locomotora Alco RSD-39 655 de tba para BVE;



Para descargar deben acceder aquí: http://ar.geocities.com/openbveargentina/objetos.html
Adjuntos
alco.JPG
alco.JPG (39.76 KiB) Visto 20058 veces
alco655.JPG
alco655.JPG (55.79 KiB) Visto 20050 veces

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Notapor marcelorobredo » Mié Dic 24, 2008 7:55 pm

Hola ¿es un chiste no?, mira no suelo criticar cosas que no me gusta en publico, pero quisas te sirva... Le falta un monton de detalles por lo que veo, :shock: :shock: :shock: como las puertas y no vi los boguies, esta bien para el primer intento, pero yo le agregaria más detalles...

Bueno saludos MAC
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Martin P. » Mié Dic 24, 2008 9:30 pm

Mirá pá, sí no hice las parrillas laterales y demás no fue por fiaca si no por que tube un problema con la textura que los representaba y no sabía por que me distorsionaba los laterales y hacía que toda la "decoración" me quedara de costado y titilando [?], error que ya pude resolver[:)].

Aqui pongo nuevas capturas, sí querés comentar algo hacelo, a mí no me molesta en absoluto, yo preferí publicar mi trabajo y así compartirlo con todos, supongo es mejor esto que guardarlo en mi pc, la verdad yo no me ofendo, toda indicación es bienvenida.



Saludos a todos!
Adjuntos
vista1.JPG
vista1.JPG (27.65 KiB) Visto 19981 veces
vista2.JPG
vista2.JPG (23.3 KiB) Visto 19975 veces
vista3.JPG
vista3.JPG (26.41 KiB) Visto 19974 veces

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Notapor marcelorobredo » Jue Dic 25, 2008 3:32 am

:P Me alegro que te lo tomes a bien, fijate despues las proporciones (medidas) es muy larga me parece... Estoy seguro que de a poco podras ir solucionando los problemas que surjan y puedas aceptar las criticas...

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor damontej » Jue Dic 25, 2008 5:54 am

Con toda la onda va este comentario, pero a mi me da la impresión visual como que los boguies están demasiado embutidos en el bastidor lo que le da un aspecto como de auto tuneado... demasiado bajita.
Quizàs, mirando mejor las capturas, lo que se ve es que los boguies en sí son muy "chatos" y por eso es que da la impresión visual que te comento.
Eso es lo que me parece al verla en estas últimas capturas que pusiste, las que por cierto son mucho mejores que las primeras.
Esto demuestra que sin dudas has mejorado muy ràpidamente a partir de la crìtica que hizo Marcelo.
No tenès que tomar a mal estas crìticas, ya que tienen como fin hacerte notar detalles mayores o menores, pero que mejoran el modelo y te permiten lograr un producto màs presentable y seguramente mejor recibido y màs veces descargado.
Salutte y Feliz Navidad
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Martin P. » Jue Dic 25, 2008 6:07 pm

Mientras que las criticas y la indicaciones sean objetivas y sirvan para mejorar el modelo son bienvenidas...

Bueno, con respecto a los boguies, estuve viendo fotos y tenés razon, me salieron boguies de "trocha angosta", pero hay un inconveniente, las rutas para Bve, así como todos los objetos de vías son de trocha internacional [1435 mm], y sí yo los llevo más a los extremos quedaría muy mal, así como está encaja perfecto en la vía. Sí por lo menos hubiese 2 rutas con trocha 1676 mm me tomaría el trabajo pero si no sería en vano.

Ahora encontre un planito de la maquina que venía en una todo trenes, y ya estoy sacando las medidas para mejorarla,,

Le agregue 2 bocinas al modelo, y voy a trabajar más en las barandas. Me falta hacerles las luces de posición, chimenea, tanque de combustible y lubricante y tengo que hacer los paragolpes cuadrados.

Yo por el momento creo que sí le agrego esos elementos me va a quedar bastante mejor, sí quieren agregar algo no hay drama...

Saludos!
Adjuntos
boguies.JPG
vista boguie.
boguies.JPG (37.67 KiB) Visto 19844 veces
alco_1.JPG
alco_1.JPG (54.28 KiB) Visto 19842 veces
bocina.JPG
bocina.JPG (23.98 KiB) Visto 19840 veces

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Notapor marcelorobredo » Vie Dic 26, 2008 4:47 am

:shock: :shock: Mejoroste muchimo el modelo, nose que tanto necesita el BVE, no lo conosco, fijate MArtin de corregir las texturas de la cabina, estan desentradas, y el boguie esta muchicimo mejor...

Saludos MAC, ahh muy buena la ruta Retiro . Tigre
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Martin P. » Vie Dic 26, 2008 4:01 pm

La voy a seguir mejorando, yo la hice así nomás por que como ya casi nadie le da bola al bve para que me voy a matar me decía, pero bue si hago esto lo dejo mal parado al simulador y pienso que es mejor mostrar todo lo que ofrece , las mejoras van a seguir, le voy a texturizar las luces de posicion para que quede mejor, le tengo que hacer los espejitos retrovisores y tal vez las escalerillas y manijas pasen de ser textura a ser en 3d ]. Sobre la ruta que estoy haciendo estoy a punto de tirar todo al bombo y dejarla para más adelante, estube replanteandome que tendría que ver de hacer la Ballester-Zarate, que la conozco como la palma de mi mano y estoy seguro que me van a salir mucho mejor, y puedo divagar haciendole todos los detallecitos, a parte la retiro-tigre ya creo esta hecha 2 veces para el msts, es una boludez hacerla de nuevo creo yo no? :roll:

Nuevas capturas [ y de yapa unos materfer artesanales en el fondo]:
Adjuntos
Copia de dibujo6.JPG
Alco, tarde y lluvia.
Copia de dibujo6.JPG (23.45 KiB) Visto 19750 veces
alcoymaterfer.JPG
alcoymaterfer.JPG (47.97 KiB) Visto 19758 veces
alcoultima.JPG
Nuevos Paragolpes rectangulares, tanques, luces..
alcoultima.JPG (29.46 KiB) Visto 19755 veces

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Notapor Martin P. » Mar Dic 30, 2008 11:44 pm

Nueva versión de la locomotora + coches materfer clase única disponibles:


http://www.fileden.com/files/2008/1/1/1 ... %20car.zip


Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor dami_95_14 » Lun Jun 29, 2009 2:43 am

no podes subir de vuelta el link?
dami_95_14
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 16, 2009 8:10 pm

Re: Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor Martin P. » Lun Jun 29, 2009 5:30 pm

Hola, acá tenés la versión hecha para OpenBVE; http://ar.geocities.com/bveargentina2/

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor FCGB » Lun Jun 29, 2009 11:47 pm

No es por criticar este modelo...pero me pasa al ver todos los modelos de BVE, se me hace que son todos muy cuadrados, parecido a los trencitos que armaba de chico con la caja de dentrificos "colgate"...el BVE tiene esa limitacion de no modelar hasta el màximo todo?...pregunto porque no lo conozco, estuve apunto de bajarlo alguna vez.. :oops: :oops:
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor Martin P. » Mar Jun 30, 2009 12:09 am

Si, eso tiene una respuesta. Lo que pasa es que los modelos hay que desarrollarlos sobre un editor de textos, y los modelos en el resto de los simuladores se realizan con aplicaciones visuales. En sí se puede usar algunas aplicaciones visuales como el AC3D y el Blender, gracias a scripts, pero no se les ha prestado gran atención. Pero, ¿que diferencia hay entre un editor de texto y uno visual?. Que en el de texto debe escribirse poligono por poligono utilizando los comandos, codidos y coordenadas correspondientes, cosa que lleva su tiempo..

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor Quique BAFSL » Mar Jun 30, 2009 5:41 pm

FCGB escribió:se me hace que son todos muy cuadrados,


En realidad, no es así, fijate:
Kiha 47:
Imagen


Series 255 (Este modelo en la realidad es llamado Boso View Express, de ahí Mackoy tomó el nombre BVE)
Imagen


Kiha 72:
Imagen


Kiha 40:
Imagen


O también mira aquí:
viewtopic.php?f=12&t=22003&start=30

BVE (no openBVE) por su carácter de simulador, en el que -tal como sucede en la realidad- uno está dentro la cabina, los objetos (incluídos los trenes) sólo tienen carácter escénico, y uno los vé pasar tan sólo un instante, a diferencia de, por ej. MSTS, en donde uno puede ir mirando el tren desde afuera, como si este fuera el de una maqueta. Por este motivo, la calidad de los objetos (trenes) no tiene en BVE tanta relevancia. BVE se enfoca en el realismo físico del tren.

Volviendo a la contrucción de objetos, y como bien dice Martín P., el problema es que se hace a partir de vértices, lo que dificulta la tarea, particularmente para hacer superficies curvas, que deben hacerse mediante varios planos inclinados (salvo que sean cilindros completos).

Además, cada objeto (tren o lo que sea), a medida que se le agregan vértices, se vuelve más "pesado" en términos de performance en la computadora. Por eso, al principio, los objetos de BVE eran mucho más simples, para permitir su uso en rutas aptas para la mayor cantidad de computadoras posible. Logicamente, con el incremento de potencia en las últimas generaciones de computadoras, esto ha dejado de ser inconveniente. Sin embargo, todavía hay gente como yo, con una PC con sólo 128 MB de RAM, que sufrimos este inconveniente.

Otro factor es la poca data disponible sobre modelos reales, lo cual, logicamente, dificulta la realización aún más.

Volviendo a la construcción, es posible disminuir el número de caras utilizando texturas detalladas, pero -por obvias razones- dificilmente uno pueda acceder a las ubicaciones ideales para tomar fotografías de locomotoras, unidades múltiples, etc.

Espero que esto eche luz sobre este magnífico simulador y así más gente lo pueda disfrutar!

Saludos!
Date una vuelta por http://bveargentina.blogspot.com
Quique BAFSL
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 11, 2009 6:02 pm
Ubicación: Buenos Aires, planeta Tierra

Re: Locomotora Alco Rsd-39 655

Notapor dami_95_14 » Sab Jul 11, 2009 4:34 am

che y estos trenes no se pueden subir en rapid shade o megaupload
por que los links se vencen rapido
dami_95_14
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 16, 2009 8:10 pm


Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados