trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problemas en la creación de una actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problemas en la creación de una actividad

Notapor mikel1979 » Sab Ene 26, 2013 12:07 am

hola amigos del tren y trensim:

mi problema es el siguiente,resulta que estoy creando una actividad para la ruta cercanias-asturias;digamos que ya tengo parte de ella hecha pero a la hora de colocar el trafico no se como hacer(todo ello siempre con el tutorial que encontré en esta pagina,delante de mi).Resulta que mi actividad es desde gijon cercanias a Busdongo,saliendo desde gijon a las 10:00 con una ut 470-114,entonces a la hora de empezar a poner el trafico no consigo hacerlo pues mi idea es que cuando yo salga,entre otro tren en la estacion de Gijón.

Alguien podría decirme como tengo que hacerlo y al mismo tiempo podrias decirme donde tengo que marcar un reverse point,me explico,donde tengo que ir para marcar el reverse point pues tambien me interesaria realizar otra de ida y vuelta pero mas adelante.

muchas gracias y saludos :wink:
mikel1979
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 14, 2012 1:46 pm

Re: problemas en la creación de una actividad

Notapor En el paso a nivel » Sab Ene 26, 2013 7:14 pm

Hola
En el tutorial debe explicarse como "fabricar" un tren.
Con el Editor de Actividades abierto con tu actividad :arrow: abajo a la derecha verás 4 pestañas, pincha en nuevo y 1º pones el nombre de la actividad,despues se abre una ventana nueva que se llama Patron de Trafico y 2º pones el nombre del trafico que vas a crear, por ej. Cercanias Oviedo Gijon.
A partir de ahí la cosa funciona como cuando has creado tu tren para hacer la actividad, pues te va apedir desde donde sale , donde termina, paradas etc., etc
Luego, marcas la hora de salida y las paradas si es un cercanias o lo que sea.
Le das a guardar etc., etc, en definitiva, es muy parecido a crear un tren para jugar la actividad. Insisto debe haber un tutorial donde lo explique mejor que yo.
Respecto al reverse point, pues tampoco es dificil.Una vez has llegado a Oviedo, por ej., no dejes que el recorrido muera allí. ¿Como? Pues sigue el recorrido un poco más adelante, por ejemplo hasta donde haya una aguja o desvio y pasado ese desvio marcas el reverse point. Veras que la linea que indica el recorrido de tu tren muere ahí y vuelve hacia atrás.Cambia los desvios(los puntos verdes) para conducir tu trena a otra via y vuelta a empezar con paradas etc.
Si tienes el Parche bin instalado, y tu cercanias puede cambiar de cabina, te evitas todos esos pasos,.
Suerte
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: problemas en la creación de una actividad

Notapor mikel1979 » Lun Ene 28, 2013 12:31 am

muchas gracias en el paso a nivel,con eso, a ver si lo entendí bien,para poner el trafico por ej.un tren entrando en la estacion de gijon al tiempo que yo salgo,tengo que crear un tren y colocarlo por ej. que salga de gijon jovellanos a gijon cercanias.

saludos y gracias de nuevo :wink:
mikel1979
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 14, 2012 1:46 pm

Re: problemas en la creación de una actividad

Notapor En el paso a nivel » Lun Ene 28, 2013 4:49 pm

ola. Eso es. Y lo mismo para cualquier otro trafico.
Truco: No es necesario que un tren recorra toooda la linea. Puedes poner esa circulacion 3/4 estaciones antes y procura que acabe en una via muerta (no me digas porqué pero a mi me funciona bien así...)
Sobre todo esto último si utilizas el tren fantasma para hacer semaforos en rojo por delante de tí....
Suerte
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados