trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad Bobinero 58242 p/Cercanias-Ast. y Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad Bobinero 58242 p/Cercanias-Ast. y Vallarizasoria

Notapor lopezlauriente » Jue Ago 30, 2012 1:47 pm

Hola amigos treneros, les traigo una mega actividad que demanda más de 5 horas, esta dividida en 5 etapas por lo que resulta amigable su ejecución, fue creada por Alex Pascual y se encuentra para su descarga en Railclub, compromete dos rutas, Cercanias-Asturias y Vallarizasoria v.2, la misma consiste en transportar Bobinas desde la metalúrgica Aceralia en Trasona hasta Sagunto, en nuestro caso iremos desde Nubledo hasta Caminreal. En esta primera parte que fue completada en 01:33:41 hs, comenzamos conduciendo una Alco que va a buscar el corte de bobinas a Trasona y lo trae hasta Nubledo para acoplarselo a una poderosa 251 que lo llevará hasta Pola de
Lena y luego hasta Busdongo dónde se le unirá la segunda rama para llegar hasta Leon. Por demás entretenida, con las maniobras bien estudiadas, muy bien armadita, velocidades, horarios, mensajes, ayudas, todo ok, fue un disfrute. El material puesto y el argumento de lo que había que cumplir hicieron que el desafío fuera interesante.

Vamos al relato gráfico, lo primero es mostrarles el recorrido que haremos en cinco etapas

Imagen


Iniciamos el Servicio muy tempranito en la vía muerta de Nubledo al mando de una Alco 2115

Imagen


revisamos todo y esperamos la orden de marcha

Imagen


comenzamos la maniobra, adelante la máquina eléctrica que espera su tren

Imagen


invertimos y vamos con la maquina sola

Imagen


un poco sucia la loco

Imagen


la velocidad límite es de 60km/h

Imagen


buscamos nuestra carga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


allí adelante esta nuestro corte, hace media hora salio el primer corte que llegará hasta Busdongo, porque todo junto no se lo puede subir por Pajares, asi que en aquella estación se unirán las ramas.

Imagen


despacio

Imagen


listo ¡¡¡

Imagen


y volvemos

Imagen

Imagen


pasamos agujas despacio ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos nuevamente a Nubledo y hacemos la maniobra para enganchar la carga a la 251

Imagen


nos detenemos aquí y desenganchamos el corte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


retrocedemos

Imagen

Imagen


el sol esta saliendo y comienza a iluminar todo

Imagen


enganchamos por la cola al bobinero y nos lo llevamos para cambiar de vias y acoplarlo a la 251

Imagen

Imagen


volvemos por la otra via

Imagen


cambiamos de máquina y desacoplamos la Alco

Imagen


listo, ahora mientras esperamos la orden de partida revimos todo,

Imagen


partimos con nuestras bobinas

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Villabona de Asturias y esperamos el rebase del Regional 2100

Imagen

Imagen


por Lugo de Llanera, aqui nos desvian para no pasar por Oviedo,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Tudela Veguin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Santa Eulalia de Manzaneda

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a bifurcación Olloniego y esperamos que pase un tren,

Imagen


pasa el Talgo y salimos

Imagen

Imagen


por Olloniego

Imagen


y vamos llegando a Pola de Lena

Imagen

Imagen


hasta aqui la parte preliminar

Imagen


Estupenda actividad hasta aquí, por todo, las maniobras, el material y la ruta, excelente, Muchas Gracias y Felicidades Alex.
Saludos Cordiales.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad Bobinero 58242 p/Cercanias-Ast. y Vallarizasor

Notapor lopezlauriente » Vie Ago 31, 2012 12:50 pm

Hola compañeros del foro, bueno aqui estoy con esta segunda parte -que con la ampliación de la ruta- se puede realizar un poco más allá cada vez. En esta oportunidad vamos desde Pola de Lena hasta Leon en una viaje que me demando unas 02:07:52 hs (2 minutos menos de lo previsto) en un interesante viaje, dónde se presentaron varias acciones a realizar como maquinista, viendo muy buen y lindo material en todo el recorrido.

En la primer etapa habíamos llegado a Pola de Lena

Imagen

Imagen


hasta aqui la parte preliminar

Imagen


y ahora esperamos que pase el tren Teco 50422 procedente de Silla, para luego si comenzar esta etapa encarando la rampa de Pajares, lo primero es abrir la señal mediante un breve retroceso

Imagen

Imagen


esperamos

Imagen


allá detrás del puente viene llegando

Imagen


pasa la japonesa llevando contenedores variados

Imagen

Imagen

Imagen


nos autorizan a partir asi que reanudamos nuestro viaje y aunque no es el tren completo (porque una parte ya esta en Busdongo esperandonos) para esta masa podremos aplicar regimen de sobrecarga de 1000 amp.

Imagen


metemos regulador

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos atrás La Cobertoria

Imagen

Imagen

Imagen


y pasamos Campomanes

Imagen

Imagen

Imagen


y encaramos la fuerte pendiente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y ya estamos cerca de Puente de Fierros ...

Imagen


y a la salida del tunel nos encontramos con otra 251 esperando con un mercancias vacio

Imagen

Imagen


pasamos la estación

Imagen

Imagen


y a la salida del tunel ya nos encontramos bastante alto y con mucha pendiente

Imagen


ya dimos la vuelta el rulo, allá abajo queda Puente...

Imagen


pasamos el puente metálico

Imagen

Imagen

Imagen


y ya estamos encima de Malvedo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos subiendo mientras rodeamos los cerros

Imagen

Imagen


pasamos Linares-Congostinas

Imagen


al pasar la estación vemos unos vagones cargados de balasto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


los cerros nevados dominan el paisaje

Imagen

Imagen

Imagen


y llegamos a Navidello-Paraná....

Imagen


pasamos el tunel despacio ...

Imagen

Imagen


y continuamos la marcha cuesta arriba,..

Imagen


avanzada de Pajares con aviso de precaución,

Imagen


nos tendremos que detener

Imagen

Imagen


pasando la estación nos detenemos a esperar que pase el Estrella 933 del Principado

Imagen


hacemos la maniobra de retroceso para abrir la señal y esperamos,

Imagen


allá viene saliendo del tunel

Imagen

Imagen

Imagen


y continuamos

Imagen


ya llegamos al nevado y comenzamos el descenso

Imagen


avanzada de Busdongo con aviso de precaución

Imagen

Imagen


entramos despacio, tenemos que hacer maniobras un poco más adelante

Imagen


... a la derecha tenemos el corte de la otra rama del bobinero que nos espera para acoplar y seguir viaje

Imagen


avanzamos un poco más hasta detenernos frente a la señal de salida...

Imagen

Imagen


aquí esta bién, esperaremos a que nos indiquen cuando comenzar a maniobrar...

Imagen


nos dan la orden y comenzamos a movernos lentamente porque estaremos en descenso y tenemos que retroceder,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un poco más ....

Imagen


y retrocedemos despacio cambiamos de vías

Imagen

Imagen


despacio, falta poco

Imagen


listo, tren formado, ahora son 320 m de largo y 1540 toneladas

Imagen


hacemos la prueba de freno y esperamos la orden de marcha

Imagen


se ven varias locomotoras y más material de cargas siderurgicas

Imagen

Imagen

Imagen


al fin... arrancamos pesadamente

Imagen


y pasando las agujas nos dirigimos hacia Leon,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


atrás quedan las montañas nevadas

Imagen


pasamos frente a la cantera Polar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Villamanín

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a la cantera de Ciñera

Imagen

Imagen

Imagen


adelante se nos presenta señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


y ahora señal cerrada

Imagen


nos acercamos a Santa Lucía

Imagen


vamos desviandonos y tenemos que esperar frente a la señal de salida para que pase un tren ascendente

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos un poco más adeante

Imagen


aquí esta indicada la detención y la realización de la maniobra de retroceso asi entonces retrocedemos

Imagen


y a esperar que aquí viene pasando el tren portacoches llevado por una japonesa

Imagen

Imagen

Imagen


y reanudamos la marcha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Pola de Gordon

Imagen

Imagen

Imagen


por Buen Suceso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a La Robla...

Imagen

Imagen

Imagen


frente a la estación vemos cortes de cargas y cisternas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por La Seca...

Imagen


a la derecha un tren militar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Santibañez nos cruzamos con un mercancías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos la estación de Santibañez

Imagen

Imagen

Imagen


y así llegamos a la bifurcación Galicia

Imagen


señal avanzada de precaución a la entrada de Leon

Imagen

Imagen


al fondo las torres de la catedral

Imagen

Imagen


vamos cambiando de vias despacio en regimen de maniobra porque tenemos que detenernos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pararemos adelante de la señal cerrada, y nos relevaran

Imagen

Imagen


aqui nos detenemos y seguiremos en la tercera parte.

Imagen


hasta aquí esta segunda parte.
Estuvo muy buena.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad Bobinero 58242 p/Cercanias-Ast. y Vallarizasor

Notapor lopezlauriente » Mar Sep 04, 2012 12:27 pm

¡Hóla!: compañeros del foro , habíamos llegado a Leon en la 2ª parte, allí esta previsto el relevo de maquinistas pero ... -como lo nuestro es puro placer por conducir, hemos decidido continuar todo el viaje, de paso nos ganamos unos "eros" más :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡ Esta tercera etapa que llega hasta Valladolid me demando 02:21:36 hs (un minuto más de lo previsto)

Por lo pronto, estamos en León, esperando la orden de salida.

Imagen


recibimos la orden de salida, mientras avanzamos lentamente hasta librar agujas por detrás nos comunican que en Palaquinos tendremos que esperar un rebase,

Imagen


... y vamos dejando atrás León con su Catedral presidiendo la escena.

Imagen

Imagen


pasando Leon Clasificación

Imagen


vemos cortes de bobineros y contenedores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Torneros, nos cruzamos con un Talgo copernico

Imagen

Imagen


va muuy rápido

Imagen

Imagen

Imagen


frente a la estación de Torneros

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen


por Vega de Infazones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el río Esla

Imagen


... y llegamos a Palanquinos ...

Imagen

Imagen


vamos cambiando de vias, para detenernos a un costado y permitir el rebase del pasajeros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos frenando y hacemos el retroceso

Imagen


aquí pasa el Talgo 131¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasado el tiempo previsto nos autorizan a partir

Imagen

Imagen

Imagen


Llegando a Santas Martas, nos cruzamos con un mercancías de tolvas vacias, llevado por una 7000 "inglesa".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


los regadíos se muestran por toda la comarca

Imagen


Pasamos el aserradero de Santas Martas...

Imagen

Imagen


al pasar la estación vemos un corte de maderero completamente cargado de rollizos

Imagen

Imagen

Imagen


... y cruzamos el Camino de Santiago,

Imagen

Imagen


antes de llegar a Villamarco nos cruzamos con un Teco llevado por una viejita 276

Imagen

Imagen


pasamos Villamarco,

Imagen

Imagen


por los silos pasamos el Burgo Ranero

Imagen

Imagen


nos cruzamos con un cerealero con tracción diésel de 2100

Imagen

Imagen


Pasamos por Bercianos del Real Camino...

Imagen

Imagen


... por Calzada de Campos...

Imagen

Imagen


... y nos cruzamos con una japonesa 269 llevando un tren portacoches vacío.

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el puente sobre el río Cea

Imagen


y nos aproximamos a Sahagun

Imagen

Imagen

Imagen


pasando nuevamente por el Camino de Santiago

Imagen


y la estación de Sahagún

Imagen

Imagen


Por Grajal de Campos.

Imagen


Y antes de Villada, nos cruzamos con otro Teco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Villada.

Imagen

Imagen


en la salida vemos un tren mercante de vagones cerrados llevados por una 1800

Imagen

Imagen


Llegando a Cisneros, nos cruzamos con un tren de cisternas de vino.

Imagen


Pasamos por la estación de Cisneros...

Imagen

Imagen

Imagen


... y por Paredes de Nava.

Imagen

Imagen


Pasamos por Becerril de Campos...

Imagen

Imagen

Imagen


aqui cruzamos otra 7000 llevando cargas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Villaumbrales

Imagen

Imagen


... por Grijota...

Imagen

Imagen


...y nos cruzamos con un carbonero vacío con la 1948.

Imagen


pasamos el Carrión

Imagen

Imagen


En Palencia tenemos señal avanzada de precaución y una parada técnica.

Imagen


vamos mermando la marcha a la entrada de la estación y la playa

Imagen

Imagen


avanzamos despacio

Imagen

Imagen


un Regional espera su turno de servicio

Imagen


nos detenemos....

Imagen


Salimos de Palencia, circulación restringida a 80km/h hasta nuevo aviso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... pasamos por el By-pass de Magaz...

Imagen

Imagen


y un poco más adelante, cerca de las industrias Azucarera Palentina, cruzamos otro Regional

Imagen


al llegar a la bifurcación previa de Venta nos detenemos

Imagen


y luego de un momento con rebase autorizado avanzamos lentamente

Imagen


Entramos en Venta de Baños...

Imagen

Imagen


en la playa vemos un portacoches cargado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... y esperamos el rebase de este Teco.

Imagen


que pasa raudamente

Imagen

Imagen

Imagen


Salimos de Venta de Baños, avanzando lentamente hasta salir de la estación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pasamos ante el Monasterio trapense de San Isidro de Dueñas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pasamos por Dueñas...

Imagen

Imagen


Entramos en la provincia de Valladolid por Cubillas de Santa Marta.

Imagen

Imagen

Imagen


antes de Corcos, nos cruzamos con otro mercancías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En Cabezón de Pisuerga, nos cruzamos con otro mercancías llevado por ua 251,

Imagen

Imagen

Imagen


Cruzamos el río Pisuerga...

Imagen


... y nos cruzamos con otro cerealero, en este caso con una doble tracción diésel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Tres Hermanos

Imagen


Pasamos por el apeadero de Valladolid-Universidad.

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen


llegando nos cruzamos con una japonesa llevando otro portacoches vacío.

Imagen


pasamos el puente y ya en la estación de Valladolid...

Imagen


vemos la playa de maniobras

Imagen


cambiamos de vias para ir a dónde nos corresponde

Imagen

Imagen

Imagen


despacio vamos frenando, nuestra siguiente tarea es volver con los vagones vacios portacontenedores que estan aquí a la izquierda

Imagen


Nos detenemos ante la señal de salida, y desenganchamos la composición. Aquí está previsto otro relevo de maquinistas.. Esperaremos la orden de avanzar para realizar las maniobras para acoplar el corte de vagones que nos llevaremos y nos segregamos

Imagen


Iniciamos las maniobras pedimos permios y avanzamos lentamente...

Imagen

Imagen


...e invertimos la marcha y avanzamos hacia la salida de la estación lado León.

Imagen

Imagen

Imagen


... y en este punto invertimos de nuevo la marcha para dirigirnos hacia la composición de portacontenedores vacíos que vamos a enganchar.,

Imagen


avanzamos despacio hasta acoplarnos y formar el tren 58121, pero esa será otra historia, otra actividad, ...

Imagen


nosotros hasta aquí llegamos con la 3ª parte de la Actividad.

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad Bobinero 58242 p/Cercanias-Ast. y Vallarizasor

Notapor lopezlauriente » Mié Sep 05, 2012 12:15 pm

¡Hóla: terminada la 3ª parte de la actividad, ahora estamos en Valladolid y nos preparamos para salir hacia de Calatayud. Desde Asturias a Aragón, pasamos por una variedad de paisajes muy lindos a través de varias provincias, con cruces y rebases de estupendo material en un día espectacular. Esta etapa me demando unas 03:43:30 hs, 3 minutos y medio más de lo previsto, y comienza cuando nos subimos a la locomotora diesel que esta en los depósitos de La Esperanza.

Tras llenar los depóstios con gas-oil, avanzamos nos dirigiremos a Campo Grande donde acoplaremos la larga y pesada composición de bobineros -aclaro que no me percate de la instrucción para acoplar la otra 333 que estaba adelante, y me di cuenta de ello al final, asi que viajaré esta etapa con una sola locomotora lo cuál me llevo a ir siempre muy forzado porque le costaba horrores tirar semejante carga a una sola maquina (situación que vengo a descubrir ahora), una pena no haberme dado cuenta antes .... :oops: :oops:

Imagen

Imagen

Imagen


maniobramos para salir hacia Campo Grande.

Imagen


invertimos la marcha...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cerca de la unión de ramas, nos cruzamos con un Camello que viene en nuestra misma dirección...

Imagen

Imagen


pasamos el arco y entramos ya en la estación de Campo Grande, y avanzamos lentamente hasta acolplar los bobineros.

Imagen

Imagen

Imagen


aquí se ven otras composiciones de pasajeros locales y regionales

Imagen


una que sale

Imagen


vamos cambiando de via despacio

Imagen

Imagen


listo, ¡¡¡ acoplados cambiamos de cabina, hacemos las pruebas de frenos, y esperamos la orden de salida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la hora indicada nos dan la orden de partida

Imagen

Imagen


Salimos ya de Valladolid, y tomamos la linea de Ariza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pasamos por La Esperanza.

Imagen

Imagen

Imagen


metemos regulador y tomamos velocidad,

Imagen

Imagen


dejaremos atrás Iberit y La Carrera

Imagen

Imagen

Imagen


al costado queda material depositado

Imagen

Imagen


pasamos La Carrera

Imagen

Imagen

Imagen


el acceso al cargadero de la Industria Cross

Imagen


cruzamos por el puente del Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


la fauna silvestre no se amilana frente a este mounstro de hierro

Imagen


pasamos por Tudela de Duero...

Imagen

Imagen


llegan las primeras vides

Imagen


por el apeadero de Transpinedo

Imagen


... y por Sardón de Duero.

Imagen

Imagen

Imagen


acá se observa un destacamento de la Guardia Civil (ó de la Legión Extranjera ???)

Imagen

Imagen


por esta zona, viajaremos entre los viñedos de los denominados de origen "Ribera del Duero".

Imagen


llegamos a Quintanilla de Onesimo ...

Imagen

Imagen

Imagen


apeadero de Valbuena de Duero

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen


y entrando a Quintanilla de Arriba nos detenemos por una parada técnica, tenemos previsto el cruce con el TER Barcelona-Salamanca.

Imagen

Imagen


nos detenemos adelante de la señal cerrada y hacemos un pequeño retroceso

Imagen


aqui viene el Ter...

Imagen

Imagen

Imagen


y con la vía libre continuamos el viaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya vemos el lo alto del cerro el castillo de Peñafiel.

Imagen

Imagen


vamos entrando

Imagen

Imagen


espera una 1600 con mercancias

Imagen

Imagen


seguimos viaje

Imagen


a la salida un corte de tolvas cerealeras ..

Imagen

Imagen


y el valle se abre en un sistema de regadío artificial que cubre todo el campo

Imagen


otra vez cruzamos el Duero

Imagen

Imagen


por Bocos de Duero

Imagen

Imagen

Imagen


y otro puente

Imagen

Imagen


pasamos por San Martín de Rubiales, ya en la provincia de Burgos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... disfrutando del paisaje que los viñedos nos ofrecen en esta época estival

Imagen


y por Roa de Duero...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Riazza

Imagen

Imagen

Imagen


por Berlangas de Roa

Imagen

Imagen

Imagen


entrando a Castrillo de la Vega

Imagen


y llegando a Aranda mermamos a 30km/h por las obras sobre las vias

Imagen


frente a la fabrica Michelin

Imagen


y entramos a Aranda de Duero.

Imagen

Imagen


por la bifurcación de Aranda Chelva

Imagen


y pasamos por la playa y la estación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y seguimos, dándole mecha al regulador

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Vadocondes

Imagen

Imagen


cruzamos el Duero

Imagen


aqui el paisaje se hace mas variado con mucha vegetación y serranias

Imagen

Imagen


pasamos La Vid

Imagen


por Langa de Duero...

Imagen


pasamos el río Rejas

Imagen

Imagen


nos aproximamos a San Esteban de Gormaz.

Imagen

Imagen

Imagen


por debajo del peñon

Imagen

Imagen


Paso por la estación de San Esteban de Gormaz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen


Llegamos a Osma-La Rasa, señal de salida cerrada...

Imagen

Imagen


...donde esperaremos la llegada de un Ferrobús, hacemos la maniobra de retroceso para abrirle la señal y que pase...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y una vez liberada la vía, seguimos

Imagen


cerca de Berlanga de Gormaz

Imagen


Rebollo del Duero

Imagen


Barca y Matute

Imagen


... y pasamos a 30 kms/h por Coscurita

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pasamos por Morón de Almazán...

Imagen

Imagen


... y por Alentisque Cabanillas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el ganadero cuida su ganado

Imagen

Imagen


llegamos a Chercoles

Imagen

Imagen


y antes de Monteagudo mermamos la marcha por obras en la via

Imagen

Imagen


retomamos la marcha

Imagen


cruzamos el Reajo y se nos presenta señal avanzada de precaución

Imagen


haremos una parada técnica en la próxima estación

Imagen


pasamos sobre el Nagima

Imagen

Imagen


En Monteagudo de las Vicarías-Pozuel, esperamos el paso de un Teco procedente de Silla.

Imagen

Imagen



nos detenemos y hacemos la maniobra para abrir el circuito

Imagen


allí viene

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y una vez que paso, seguimos

Imagen

Imagen


pasamos la cantera

Imagen


y otra vez señal de precaución en Ariza

Imagen


llegamos a la unión de ramas

Imagen


Llegamos a Ariza y tenemos señal de precaución...

Imagen


... donde esperamos la llegada del Talgo Cerbère - Madrid, frente a la señal de salida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui viene

Imagen

Imagen


y pasa

Imagen


Salimos de Ariza...

Imagen


... y pasamos por Cetina...

Imagen

Imagen


...por Alhama de Aragón...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


...por Bubierca...

Imagen

Imagen


por Ateca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


...por Terrer...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


... y llegamos a Calatayud, final de esta etapa del viaje.

Imagen

Imagen

Imagen


por la playa de Ribota y entramos a Calatayud Jalon

Imagen


y cambiamos de vias

Imagen

Imagen


Avanzamos lentamente hasta la señal de salida mientras vemos algunos trenes de carga y pasajeros estacionados esperando a salir,

Imagen

Imagen

Imagen


y cuando dejamos la via libre se va el Teco

Imagen



y aquí está previsto otro relevo de maquinistas.

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora vamos por por la 5ª y última parte!.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad Bobinero 58242 p/Cercanias-Ast. y Vallarizasor

Notapor lopezlauriente » Jue Sep 06, 2012 12:19 pm

¡Hóla!!! amigos del foro, terminada la 5ª y última parte, completando así una entretenidísima actividad. esta me demando 00:53:49 hs., o sea unos 6 minutos menos de lo previsto. Estamos en Calatayud, esperando ya la orden de salida....

Imagen

Imagen


está anocheciendo

Imagen


Salimos de Calatayud, si recuerdan comenzamos a las 7:40, ya llevamos unas cuantas horas conduciendo

Imagen


ahora si vamos con la dupla, el trazado hasta Sagunto es duro, asi que le sacaremos un buen provecho a la potencia

Imagen

Imagen


metemos regulador

Imagen


dejamos Jalon y pasamos el paso-a-nivel para entrar en Ribota

Imagen

Imagen


Y vamos dejando atrás la Ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a la bifurcación a Valladolid

Imagen


Pasamos por Paracuellos de Jiloca...

Imagen

Imagen


... y por Maluenda - Velilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


adelante Morata de Jiloca

Imagen


dejamos atrás Morata

Imagen


y al fondo se ve Fuentes de Jiloca

Imagen

Imagen


Paso por Fuentes de Jiloca...

Imagen

Imagen


Pasamos por Villafeliche...

Imagen


pasamos sobre el Río Jiloca dos veces

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


...por Murero - Manchones...

Imagen

Imagen

Imagen


... y por el apeadero de Manchones.

Imagen


y adelante señal avanzada de precaución

Imagen


Llegamos a Daroca, donde esperaremos el cruce de un Maderero.

Imagen


entramos despacio...

Imagen

Imagen


adelante nos detenemos frente a la señal cerrada por el tren que viene

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Llega, y pasa el maderero, pronto tendremos vía libre para continuar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pasamos por Villanueva de Jiloca...

Imagen

Imagen

Imagen


San Martin del Río

Imagen


y adelante tenemos nuevamente señal de precaución

Imagen


... por Báguena, ya en la provincia de Teruel...

Imagen

Imagen


cambiamos de vias pasando despacio por las agujas

Imagen



... por Burbáguena...

Imagen


... por Luco de Jiloca...

Imagen


y mermamos la marcha

Imagen


... y cruzamos el río Pancrudo, despacio porque hay obras

Imagen

Imagen

Imagen


avanzada de Calamocha con nuevo aviso de precaución, bajamos nuevamente la velocidad

Imagen


Pasamos por Calamocha - Vega.

Imagen

Imagen


seguimos con señal de precaución

Imagen


Paso por El Poyo del Cid.

Imagen

Imagen

Imagen


Y pasamos por el apeadero de Fuentes Claras, ya muy próximo a Caminreal.

Imagen


Llegamos ya a Caminreal, circulando en paralelo a la vía de Zaragoza.

Imagen

Imagen


aquí, en Caminreal, esperaremos la llegada de un Omnibus Valencia - Zaragoza.

Imagen

tendremos un cruce, y luego continuamos el viaje... pero eso será en otra ocasión. ¡Magnífico trabajo, Alex!. :app: :app: :app:
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados