trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo Método Tren Fantasma

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Dom Mar 22, 2009 7:57 pm

Hola:

El doc que adjunta alex es de office 2007; para abrirlo hay un conversor.
No obstante, os lo adjunto en pdf, para que lo leáis y podais seguir con vuestras investigaciones.

Saludos.
Adjuntos
Microsoft Word - Información previa.pdf
(32.59 KiB) 438 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor factor » Dom Mar 22, 2009 8:05 pm

Muchas gracias, Blas_Dani.

Yo uso Word XP y creo (tan sólo creo, porque ya me he perdido con las múltiples versiones de Office que han salido) que con éste he podido abrir en otras ocasiones documentos de Word 2007.

Pero mira, problema que me (nos) ahorras; en formato .pdf lo he podido abrir estupendamente.

Lo dicho, muy agradecido por la parte que me toca.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Dom Mar 22, 2009 9:19 pm

Hola:

He intentado hacer las tres actividades... en las dos de Valladolid me encuentro un mono en rojo justo a la entrada de la estación y en la CGL me echa del simulador.
En las de Valladolid, si paso el mono rojo me deja, aunque si le doy al tab me dice 'permision denied' ; en rigor no deberia estar en rojo, verdad?
Es normal? tiene algo que ver que no tengo el ultimo parche sino el ultimo de la serie 1.7xx ?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor busferro » Dom Mar 22, 2009 9:22 pm

En el documento PDF dice lo siguiente:

Se necesita obligatoriamente el uso de la última versión del parche MSTSbin no-oficial 1.8.052113.

Yo lo tengo instalado y testeé las actividades sin problemas. Prueba a instalarlo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Pintotren » Dom Mar 22, 2009 10:01 pm

Buenas tardes.
He realizado una pequeña actividad para probar esto de los rebases con el tren fantasma.
Construyo el path para mi tren, contruyo un pequeño path para el tren fantasma en el que coloco un punto de espera que mantenga el tiempo suficiente mi señal de salida en rojo. Pues bien, llego a la estación, entro por desviada y todas las señales de salida se presentan en rojo. Llega el tren que viene detrás de mí, se detiene ante su señal de salida que está en rojo y cuando el tren fantasma abandona su path, la señal que se pone verde es la mía. Así no debería ser, Verdad?

Hace algunos años probé esto mismo con un vehículo que creo que se llamaba InvisoCar o algo parecido, que era una cosa parceida al Tren Fantasma. Los resultados fueron idénticos a los de ahora.

Que es lo que pasa?

Saludos.
José Luis
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Mar Mar 24, 2009 12:37 am

Por lo que cuentas pintotren me da la sensacion de que el path fantasma ocupa la aguja del tren IA que se supone que cruza o rebasa. En determinadas estaciones es imposible aplicar este metodo porque aguja y señal estan muy proximas. En Ariza como es el caso que viene en el ejemplo, si que se puede porque hay sitio mas que se sobra. Ten en cuenta que la finalidad del tren fantasma es hacer de "muro" entre tu y la via por la que va a pasar esa circulacion que rebasa o se cruza con nosotros, "apantallandonos". Para cuando termina el path el tren fantasma se supone que esa circulacion debe estar o bien en el anden tras cruzarse con nosotros, o bien lejos de la estacion por delante de nosotros, de modo que ahora ya no tenemos obstaculos y nos dan verde.

Por otra parte, lo que apunta Blas-dani es la mar de interesante. Se me estaba ocurriendo poner vagones fantasmas con sonidos ambiente de estaciones, algo asi como "din don din, proxima circulacion por via 1 estrella costa blanca destino valencia y alicante".... por poner un ejemplo. Hay que estudiar bien este asunto porque da mucho juego. El tema del humo no termino de ver para que pueda servir.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Mar Mar 24, 2009 8:40 am

Hola:

Yo sigo con los monos rojos en las dos actividades de Valladolid... es normal? que alguien me responda!

Melquiadex, lo del humo tiene su gracia en alguna composición concreta. Hablo de humo de vapor, no de diesel... por ejemplo, en un tren fumigador, o en algún artilugio similar. Ese humo sólo se puede conseguir en locomotoras de vapor... y ahora que lo pienso... igual en el DDT podria servir (pero humo diesel) para aquello que me comentaste un dia via messenger de si el ddt echaria humo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Mié Mar 25, 2009 8:23 am

Antes que nada, pedir perdón por mi ausencia estos días pero los problemas del foro no me dejaban acceder.
Deciros que el tutorial está casi listo y pronto se enviará a trensim para su publicación. Veo que habéis entendido bastante bien el concepto. COmo bien dice Melquiadez, el tren fantasma solo es un "muro" que nos impide su paso. De hecho cuando el fantasma termina su servicio, no podremos avanzar pues MSTS le ha dado la preferencia al tren IA (el que nos rebasa, o nos cruza).
En efecto, hay que tener mucho cuidado en no invadir el path del IA porque si no el efecto no se produce. Y para esto, se ha de buscar una estación que cumpla los "requisitos".
Desde luego, esto no es la panacea ni va a solucionar todos los problemas de MSTS, tampoco lo pretendo. Pero nos va a ayudar bastante en buscar la realidad requerida a un simulador. Yo no me complico la vida, si en la estación que busco hacer un rebase no se cumplen las condiciones, utilizo la siguiente y na pasa nada, ¿verdad?
Blas_dani nos comenta que encuentra los monos en rojo. Respuesta: no tengo. MSTS se comporta caprichosamente a veces. Solución: vuelve a internarlo, por favor, si no te importa.
En fin, espero que os guste este nuevo Método que desde luego es algo alternativo a los reverse pero que no lo substituye. Los creadores de actividades pueden utilizar el que quieran.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Francesc SV » Mié Mar 25, 2009 9:15 am

Como bien dices, Álex, si en algunas estaciones o apartaderos no se puede utilizar el tren fantasma, habrá que recurrir a los viejos y probados métodos del doble reverse. Lo que yo no entiendo o comparto es lo que se dice de que con el doble reverse hay que hacer la maniobra de "tirar para atrás" un poco, para que el reverse funcione. Y esto no es así. Todo tiene su truco, y el doble reverse también. A mi no me gustan las maniobras irreales y, efectivamente, como todo el mundo coincide en decir, eso de "tirar para atrás", lo es. En mis actividades en las cuales se utiliza un doble reverse no hace falta hacer esa maniobra. Por lo menos, yo no la he hecho nunca cuando las he probado. El truco es doble: primero, hay que poner los reverse points muy juntos, casi uno encima del otro; y, segundo, los reverse tienen que colocarse en un punto de la vía a partir del cual el tren entero ha liberado piquetes, o sea que no quede parte del tren sobre unas agujas o después de una señal. El propio efecto "acordeón" del tren al frenar acciona ese doble reverse, con lo cual cuando el tren que nos rebasa ha liberado el cantón, la señal que nos ha parado se abre.

Y en cuanto a lo que comentan algunos foreros de que en cruces en vía única también hay que hacer la maniobra de "tirar para atrás", esto no sucede si se utiliza un path largo. Vuelvo a referirme (y perdonar por las comparaciones) a mis actividades, en las que, en principio, que yo sepa, nunca ha hecho falta "tirar para atrás" para que se abra una señal y se pueda verificar un cruce. De nuevo, esta sería una maniobra irreal que a mi, al igual que a la mayoría, no me gusta.

Por lo tanto, creo que el tren fantasma abre una nueva posibilidad de cruces y rebases, no tanto por el fastidioso tener que "tirar para atrás", que si se hace bien, no hace falta, sino porque con este tren se puede jugar con paths cortos para el tráfico IA e incluso, con dobles o triples rebases, lo cual será verdaderamente espectacular.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Mié Mar 25, 2009 11:20 am

Francesc, path cortos :mrgreen: . Ponga un path corto en su vida y esta cambiara sustancialmente :lol: .

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor josepablo » Mié Mar 25, 2009 11:44 am

Buenas.
En http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=18461, hacia el final ya hablé del uso del Invisiocar.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Mié Mar 25, 2009 11:57 am

hola, después de leer vuestros comentarios he probado a reducir el tren fantasma a un cubo de 1 metro de lado y sigue funcionando. Esto creo que puede ser util en sitios con poco margen de maniobra. Para ello solo hay que cambiar las dos lineas siguientes del archivo .eng :

Size ( 1m 1m 1m )
InertiaTensor ( Box (1m 1m 1m) )


A simple vista se puede comprobar en el Editor de Actividades con la opción Comprobar Situación Inicial que el Tren queda reducido a un cubito. (La longitud original es de casi 15 metros)

Dejo en manos de los Maestros Activiteros hacer alguna probatina con estas nuevas dimensiones del artefacto, para ver si se puede ganar margen de maniobra en espacios reducidos.

Saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Mié Mar 25, 2009 12:12 pm

Zappo escribió:hola, después de leer vuestros comentarios he probado a reducir el tren fantasma a un cubo de 1 metro de lado y sigue funcionando.

Dejo en manos de los Maestros Activiteros hacer alguna probatina con estas nuevas dimensiones del artefacto, para ver si se puede ganar margen de maniobra en espacios reducidos.

Saludos :wink:


Esto me parece maravilloso pues el Método Tren Fantasma no era universal pues había estaciones en las que no lo podíamos usar. De ser así Zappo, has dado en el clavo.

La duda que tengo es si se pueden hacer estas modificaciones sin permiso del autor. Me da algo de miedo. Pero me parece genial y habrás resuelto todos mis problemas :app: :app: :app: :app:
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Fuen446 » Mié Mar 25, 2009 12:25 pm

Alex escribió:... La duda que tengo es si se pueden hacer estas modificaciones sin permiso del autor. Me da algo de miedo. Pero me parece genial y habrás resuelto todos mis problemas :app: :app: :app: :app:


En principio, como tendría que ser una modificación personal de cada uno, sin intención de publicarla, no se debería necesitar permiso del autor.

Pero es que ahí radica el problema, en que la modificación que propone Zappo tendremos que hacerla cada uno de nosotros en su tren fantasma, ya que no se transmite con la actividad. En consecuencia, cuando una actividad se aproveche de este mínimo tamaño del objeto, habrá que advertirlo claramente para que cada cual tome las medidas oportunas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Francesc SV » Mié Mar 25, 2009 12:27 pm

Melquiadex escribió:Francesc, path cortos :mrgreen: . Ponga un path corto en su vida y esta cambiara sustancialmente :lol: .

Saludos de Melquiadex


Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos... Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos... :mrgreen:

Como al final no viniste a las Jornadas de Alicante, no pudimos "ponenciar" sobre ello. Pero habrá que hacerlo, sin duda :lol:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados