trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor aranes » Mar Feb 17, 2009 6:45 pm

Hola a todos,

Primera parte terminada en 1h31
Segunda terminada en 1h11
las dos muy buenas porque no sabes a donde vas ni si llegaras a la hora...

Gracias Francesc por la actividad y tambien a los otros Maestros Activeros por sus comentarios :D

Saludos :app: :app: :app:
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Francesc SV » Mar Feb 17, 2009 10:34 pm

Zappo escribió:(Lástima que no dispongan de luz todas la Locomotoras AI).



Zappo, efectivamente hay bastante material que no viene con las luces IA "de fábrica"; el truco es implementarlas manualmente en el archivo .eng. Yo lo he hecho en prácticamente todo el material motor que tengo descargado y, claro, la diferencia es notable. Otra cosa en la que me estoy entreteniendo es en ponerles luces reversibles, tanto de cabeza como de cola, aunque, de momento, lo hago con los archivos de las locomotoras y unidades que utilizo como jugador.

Para el tema de luces IA y otros relacionados, hay un tutorial muy bueno del Maestro Melquiadex, disponible en descargas. Yo comencé por ahí, y sigue siendo el manual de referencia que siempre consulto.

Te puedo decir que en esta actividad todas las locomotoras y unidades en IA que circulan por mi MSTS llevan las luces encendidas. ¡Ah! y atendiendo a una reciente reivindicación, todos los trenes IA (y algunos consist estáticos) llevan también luces de cola, aunque en algunos casos no se aprecien a simple vista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Luces y Señales de Cola

Notapor Zappo » Mié Feb 18, 2009 12:37 am

Hola Francesc SV: Estupenda noticia esta del tutorial del Maestro Melquiadex. Con paciencia utilizaré el tiempo necesario para iluminar todas las Locomotoras, porque si como ya habiamos hablado, me preucupaba el tema de las señales de cola, el de las luces frontales todavía es mas puntual ,pero lo tenía como por imposible o en suspenso.

Ya he visto en alguna tus últimas Actividades que incluso cuando tenemos que montar un Tren, el último vagón estático va preparado con las preceptivas y bonitas luces. En esta última Actividad concretamente solo las he echado en falta los 5000 antiguos con los que nos cruzamos pero no he comprobado si no las llevan o quedan engullidas y no se ven.

Y ya con este tema y estando en Campaña Señales de Cola, por favor aprovecho para sacar tarjeta amarilla :!: :o al Maestro Landerman a pesar de la innegable calidad de sus Actividades, por no poner dichas señales en casi ningún Tren de las mismas. Cierto es que cuesta un par de minutos dar un repaso con Convoi y ponerlas, yo ya he cogido la costumbre... :D

Saludos...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Alex » Mié Feb 18, 2009 12:42 am

Zappo escribió:
Y ya con este tema y estando en Campaña
Señales de Cola, por favor aprovecho para sacar
tarjeta amarilla :!: :o al Maestro Landerman a pesar de la
innegable calidad de sus Actividades, por no poner dichas señales en
casi ningún Tren de las mismas. Cierto es que cuesta un par de minutos
dar un repaso con Convoi y ponerlas, yo ya he cogido la
costumbre... :D

Saludos...


Pues me parece que me va caer alguna tarjetita a mí también... :( :( :( :( :( :( :( :(
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Zappo » Mié Feb 18, 2009 12:59 am

Tarjeta Amarilla para el Maestro Alex :!: :o . Se considerará la confesión voluntaria como atenuante, para determinar la intensidad del abucheo a recibir.

Me siento por momentos Mejuto y Rafa juntos en la Romareda

:-({|= :^o ...ha sido el 6 penaty y expulsión ...:^o :-({|= :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Luces y Señales de Cola

Notapor Francesc SV » Mié Feb 18, 2009 1:20 am

Zappo escribió:. En esta última Actividad concretamente solo las he echado en falta los 5000 antiguos con los que nos cruzamos pero no he comprobado si no las llevan o quedan engullidas y no se ven.



Como sabrás, los 5000 llevan luces de cola incorporadas en la caja, al ser coches de viajeros. Esto fue así en la realidad y es también así en MSTS. Lo que no he comprobado es si van encendidas en tráfico IA, pero me temo que esto ya es rizar el rizo un pelín. Imagino (aunque no lo he experimentado) que hay alguna fórmula para que las luces de cola de los coches estén iluminadas en cualquier momento, y/o especialmente cuando forman parte de algún consist IA. Seguro que el manual que te he recomendado, lo explica.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Alex » Mié Feb 18, 2009 8:23 am

Zappo escribió:Tarjeta Amarilla para el Maestro Alex ...


Ya lo sabía yo...

Landerman, Francesc: Zappo nos está haciendo lucesdecoling (dícese del mobing en la Campaña Luces de Cola) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Francesc SV » Mié Feb 18, 2009 1:02 pm

Alex escribió:
Zappo escribió:Tarjeta Amarilla para el Maestro Alex ...


Ya lo sabía yo...

Landerman, Francesc: Zappo nos está haciendo lucesdecoling (dícese del mobing en la Campaña Luces de Cola) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Será cuestión de no colarnos en las próximas actividades. Tanta tarjeta amarilla puede traer cola :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor José Diaz » Mié Feb 18, 2009 2:52 pm

Y las capturas tipicas de Fuen446 que raro que no las vea :( :(
PD hace tiempo que en las actividades nuevas no las veo.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Fuen446 » Mié Feb 18, 2009 3:10 pm

Efectivamente, amigo José, he estado unos cuantos meses "alejado" del MSTS. Pero estoy volviendo poco a poco con él y amenazo con más capturas :mrgreen: .

Gracias por tu interés. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Re: Luces y Señales de Cola

Notapor landerman » Mié Feb 18, 2009 7:31 pm

Zappo escribió:Hola Francesc SVY ya con este tema y estando en Campaña Señales de Cola, por favor aprovecho para sacar tarjeta amarilla :!: :o al Maestro Landerman a pesar de la innegable calidad de sus Actividades, por no poner dichas señales en casi ningún Tren de las mismas. Cierto es que cuesta un par de minutos dar un repaso con Convoi y ponerlas, yo ya he cogido la costumbre... :D

Pues me temo que acabarás sacándome la roja :cry: pues tengo un par de actividades a punto de publicar y ya que están testeadas y requeteprobadas no quiero cambiarles ni un pelo no sea que se "escogorcien" #-o al final.
De todas formas las luces de cola yo las he puesto en no pocas ocasiones y desde hace tiempo además aunque es cierto que no con regularidad. Por ejemplo, en una actividad bastante reciente: "Otros tiempos", casi todos los trenes las llevan. Pero bueno, tomo nota y en la siguiente remesa de actividades (allá por Semana Santa o verano, quizás) voy a poner luces de cola hasta en las toperas... :lol: :lol: .
Cordiales y luminosos saludos de cola :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Zappo » Mié Feb 18, 2009 8:18 pm

...ojo que la roja añade silbidos a los abucheos. Es un bochorno importante ya :oops:


----------------------------------------------------------

La ventaja de que pongais las luces los creadores de la Actividad es que estais más al tanto de qué vagones las llevan ya incorporadas. Yo desconociendo los como ya sabrás... que dice Francesc he llegado a poner a un vagon que ya tenía luces, cuatro más - en el REDC no quedan reflejadas y las puedes duplicar - . Estos Consist los dejo relegados ya para Activididades Navideñas.

Saludos Arbitrales :-U
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Francesc SV » Mié Feb 18, 2009 9:03 pm

Zappo escribió:...ojo que la roja añade silbidos a los abucheos. Es un bochorno importante ya :oops:


----------------------------------------------------------

La ventaja de que pongais las luces los creadores de la Actividad es que estais más al tanto de qué vagones las llevan ya incorporadas. Yo desconociendo los como ya sabrás... que dice Francesc he llegado a poner a un vagon que ya tenía luces, cuatro más - en el REDC no quedan reflejadas y las puedes duplicar - . Estos Consist los dejo relegados ya para Activididades Navideñas.

Saludos Arbitrales :-U


Lo de ponerle luces de cola a un vagón o coche que ya tenga, en principio no es grave, ya que las luces del vehículo en cuestión no se iluminarán, porque, como ya sabes :mrgreen: , las luces de cola sólo se iluminan cuando el vehículo está al final del tren; debido a que las luces de cola "por separado" (las de Pere, o las más modernas que yo suelo poner, de creadores franceses) están configuradas como un wag, el MSTS entiende que el vehículo en cuestión no es el último, sino, precisamente, el wag ficticio que forman las luces de cola. No se si me entiende, oiga... :oops:

En muchos casos, las luces de cola que llevan algunos vehículos son sencillos puntos rojos, que se ven en la oscuridad, pero que no están modeladas en la caja, en forma de luz, lámpara o farol. Es por ello que, en la mayoría de mis consist, siempre añado las luces de cola. Queda mejor visualmente...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Alex » Jue Feb 19, 2009 10:47 am

Aunque ya sé que tengo una tarjeta amarilla :oops: , tengo que confesar que no utilizaré las luces de cola en el siguiente caso:

Por ejemplo, vengo de Soria con mi loco y 8 uacs y mi destino es Aranda. En Coscurita debo invertir la locomotora de cabeza a cola. Si en la cola del tren están las luces de cola (que se incorpora como un vagón más), es imposible salir de ahí porque el tren descarrila. El gancho de las luces de cola, como vagón, no soporta el peso de todo el tren que lleva detrás.

Solución: No utilizarlas, y exponerse a otra tarjeta amarilla, que como ya tengo una, sería una roja. O utilizar el maravilloso material extranjero, no disponible en trensim, que tiene vagones con luces de cola incorporadas en sus vagones.

Y con esto, defiendo la utilización de material no disponbile en trensim.

En definitiva, la Campaña Luces de Cola es muy buena pero a veces yo, por lo menos, no la puedo cumplir.

Saludos lucesdecoleros.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Zappo » Jue Feb 19, 2009 1:14 pm

...tranquilo Alex, seré casero con las tarjetas, y como aquí siempre jugamos en Casa Trensim.com :wink: no habrá problema. Solo sacaré tarjeta en caso de abandono total del tema de las luces, no por problemas técnicos u olvidos puntuales.

Sobre los como ya sabes de Francesc decir que este recurso idiomático es muy curioso, porque aunque el destinatario esté en la ignorancia en el momento de escribirse, deja de estarlo en cuanto lo lee. En ese momento el mensaje pasa además de ser falso a verdadero. :roll: :sleep:

En el caso de los 5000, pensaba que era un modelo concreto el que llevaba luces pero como apagaba las de todos añadiendoles las Lanternes era imposible que diese con él por más que probase todos ](*,)

-------------------------------------------------------------------

Escribo desde Soria-Virtual, donde acabo de llegar a las 2:04 virtuales y no sin novedad. Como la Actividad va en 2 partes, he tenido 2 Finales. En el Primero he llegado a Soria he descargado a Estanislao y compañia , he escuchado el ok to proceed y al arrancar me he comido Tarjeta Roja por pasarme un semáforo rojo :!: :!: :o en el último minuto :( . He repetido desde antes del tunel y en esta ocasión distraido con la contemplación de la Estación me he saltado la parada, pero ojo, en esta ocasión me ha salido directamente el Letrero de "Actividad Conseguida" con el consiguiente aviso en la Evaluación de que no había parado en la única parada prevista en todo en trayecto y que Estanislao y demas Trensineros después de tan largo rodeo van en dirección - no se sabe con certeza- a Burgos o Castejón...

Saludos :D :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados