trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Octava para el Vallarizasoria

Notapor Rodalíes » Sab Sep 27, 2008 10:35 pm

AVISO:

Antes de nada, debido al tiempo que dura esta actividad, recomiendo guardarla cada 30 ó 45 minutos.

¡Ah! Leeros las notas que hay antes de comenzar la actividad en el diario de Operaciones (F11) del simulador.

--------------------------------------------------------------------

Para los aficionados a los mercantes "gordos".
He aquí una nueva entrega de orquesta 333era.
Toda una mañana recorriendo kms y kms para transportar mercancías a sus respectivos destinos.
Se han asignado dos servicios, logísticos ambos: uno desde Valladolid a Ariza y Calatayud, y otro desde Calatayud hasta Soria.
Y en principio, salvo última hora, simplemente eso.
Ambos trenes son tipo 100.
Hay cruces. Pocos, pero los hay.

Todo el material está en Trensim salvo los D_SNS Rgs variados, que supuestamente, como dijo nuestro gran Jose Fco desde Fuengirola, están en http://www.the-train.de .

¡A disfrutar!


PD: Joer, mira que meter el mensaje en Necesidades de material... #-o

EDICIÓN: Versión 1.23 subida al hilo. Véase final de la página 9 del hilo.
Última edición por Rodalíes el Lun Nov 10, 2008 9:44 am, editado 3 veces en total
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Otra para el Vallarizasoria

Notapor Estanislao » Dom Sep 28, 2008 7:18 am

Hola,

Esta explicación ya si me permite hacerme una idea de cómo más o menos es la actividad.

Pues 400 km de recorrido: 6-7 horas dale que te pego, ya será curioso verlo subir al km 180 entre Berlanga de Duero y Rebollo de Duero o a Tordesalas o remontar la precaución de las obras entre Clarés y Malanquilla.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Pequeño problema en peñafiel

Notapor silsvia1 » Dom Sep 28, 2008 10:41 am

Muy buenas estoy jugando esta octava actividad y son las 8,42h estoy llegando a Peñafiel y segun los anuncios tengo un cruce con el teco, y esto no se produce. Os explico la señal de avanzada esta correcta la de entrada en ambar con desvio y cuando paso la señal de entrada se me pone verde la salida, en la estacion no hay el teco parado.. Sabeis el porque? Gracias
silsvia1
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 03, 2006 6:42 pm

Notapor Rodalíes » Dom Sep 28, 2008 11:46 am

Esto suele producirse en contadas ocasiones. Me explico:

He aplicado el sistema que utilicé en la actividad del Nocturno que subí aquí, donde el tráfico se portó correctamente.

Si al cruzar Peñafiel, tienes "vía libre", ten por seguro que antes de entrar en otra estación tendrás la señal luminosa en rojo, pues he descrito la trayectoria de este Teco pasando por todas las estaciones en vía directa.

¿Posible solución? (muy engorrosa, por cierto)
Probé a zarandear el tren entre 0 y 1 kmh hacia atrás, sin sobrepasar la señal luminosa más cercana al vagón de cola, para que los trenes con los que nos tenemos que cruzar pudiesen tener vía libre y así poder efectuar el cruce. Con éxito.
Pero como no me parecía nada normal esto, puse más tiempo para evitar situaciones como esta. Y por lo visto, estoy muy equivocado. :cry:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Otra para el Vallarizasoria

Notapor Rodalíes » Dom Sep 28, 2008 11:51 am

Estanislao escribió:Hola,

Esta explicación ya si me permite hacerme una idea de cómo más o menos es la actividad.

Pues 400 km de recorrido: 6-7 horas dale que te pego, ya será curioso verlo subir al km 180 entre Berlanga de Duero y Rebollo de Duero o a Tordesalas o remontar la precaución de las obras entre Clarés y Malanquilla.

Saludos, Estanislao


Entre Berlanga de Duero y Rebollo de Duero pierde velocidad, pero como yo ya tengo visto (al menos, aquí, en la realidad, en varias ocasiones) subiendo a 30-40 kmh doble de "Primas" con 21 tolvas de carbón llenas a tope de potencia...

Y en cuanto a la limitación de las obras entre Clarés y Malanquilla, remonta sin problemas, a cuesta del consecuente gasto del combustible.
Como anécdota, apuntar que en las primeras pruebas, por confusión, en vez de utilizar los J Paquete Exprés, metí los Habiss de Paquexprés Renfe, y se "acababa" la actividad justo al entrar en Clarés por rotura de enganches de los vagones de cola.

Pues eso, "supuestamente" 400 kms de recorrido...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

El teco esta parado

Notapor silsvia1 » Dom Sep 28, 2008 4:33 pm

Buenas, efectivamente he continuado la marcha en peñafiel y me he encontrado el teco capitaneado por la 2160, parado en la entrada de BERLANGAS DE ROA, porque esta parado? A ver si tienes suerte y consigues q continue su marcha hasta peñafiel. SALUDOS
silsvia1
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 03, 2006 6:42 pm

Notapor Rodalíes » Dom Sep 28, 2008 4:47 pm

Está parado porque comienza "virtualmente" su trayectoria nada más salir de Castrillo de la Vega.
Y si llegas antes a Berlangas de Roa (ó al revés, llega el TECO antes) y tienes su vía invadida, pues sucede eso.

¿Por qué sucede esto?

Mi intención era que nuestro tren parase para permitir el cruce del TECO en Peñafiel, con un tiempo de espera máximo de 5 minutos.
Lo que ocurre es que si lo pongo inmediatamente después de pasar Bocos de Duero (la siguiente estación tras Peñafiel), no hace falta ni que esperemos, y es por eso que no me cuadraría el plan realizado para poder efectuar los cruces.

¿Solución? La que he propuesto: zarandear un poco los trenes para permitir estos cruces donde fuese necesario. No habría problema para después, pues en mi MSTS puedo continuar la marcha nada más efectuar el cruce. Ó lo que es lo mismo: "obligar" al simulador a que te cierre la señal luminosa en la estación donde se ha de efectuar los cruces.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Pues como puedo

Notapor silsvia1 » Dom Sep 28, 2008 6:23 pm

Pues si la solucion esta en poner el semaforo en rojo de la via desviada en`Peñafiel. Como se puede hacer? yo no tengo ni idea, a ver si lo puedes arreglar, y disfrutar de esta actividad q tiene buena pinta. :D
silsvia1
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 03, 2006 6:42 pm

Notapor Rodalíes » Dom Sep 28, 2008 10:27 pm

A ver, no sé si me habrás entendido, pero lo vuelvo a explicar:

La solución la he contado en modo jugar la actividad y no editarla.
Es decir, empieza de 0, y cuando llegues a Peñafiel, frena el tren por completo, invierte la marcha y aceléralo hasta conseguir un máximo de 0,5 ó 1 kmh. OJO CON LA SEÑAL LUMINOSA MÁS CERCANA AL VAGÓN DE COLA.
De esta manera, que fue como hice yo las pruebas, conseguí con éxito que las señales luminosas se cierren para dejar paso al tren que viene en sentido contrario.
Lo mismo tendrás que hacer en todas las estaciones que te suceda esto.

De todos modos estoy probando ahora con la solución más "engorrosa" (que no me gusta nada, vamos, (AÑADIDO: para simular un viaje, pero que en muchos casos funciona)), que es la de indicar inversiones en cada estación donde efectuemos un cruce estando nosotros parados.
Última edición por Rodalíes el Mié Oct 01, 2008 8:18 am, editado 1 vez en total
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Zappo » Dom Sep 28, 2008 11:39 pm

Acabo de pasar Peñafiel y me he cruzado con el Teco sin problemas. Ha coincidido que hemos llegado a la vez. En el momento en el que yo ajustaba la frenada, ha pasado y se ha puesto el semáforo verde. No he tenido ni que terminar de parar :wink:

Dejo una captura a la salida de Peñafiel que es hasta donde he llegado. A ver cuando la termino :roll:

Gracias por la actividad Rodalíes, no había conducido todavía un Tren tan largo (288 metros, 653 toneladas, según Convoi)

bueno....no me debe quedar cupo de imagenes :cry: , si lo soluciono la adjunto luego....(edito: ya está, he quitado alguna otra que había puesto por otro sitio)

Saludos :wink:
Adjuntos
Mercante 333 Vallarizasoria 16.jpg
Mercante 333 Vallarizasoria 16.jpg (85.39 KiB) Visto 22256 veces
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Lun Sep 29, 2008 6:54 am

Zappo escribió:Acabo de pasar Peñafiel y me he cruzado con el Teco sin problemas. Ha coincidido que hemos llegado a la vez. En el momento en el que yo ajustaba la frenada, ha pasado y se ha puesto el semáforo verde. No he tenido ni que terminar de parar :wink:


Pues ahí no hay todavía C.T.C., eso de cruces sin parara no está bien [-X , en el bloqueo telefónico se debe esperar a que el jefe nos de la orden de marcha :lol: .

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Lun Sep 29, 2008 7:55 am

Estanislao escribió:Pues ahí no hay todavía C.T.C., eso de cruces sin parara no está bien [-X , en el bloqueo telefónico se debe esperar a que el jefe nos de la orden de marcha :lol: .

Saludos, Estanislao


Pues nos pueden dar las uvas esperando. :roll:
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Rodalíes » Lun Sep 29, 2008 10:43 am

Zappo escribió:Acabo de pasar Peñafiel y me he cruzado con el Teco sin problemas. Ha coincidido que hemos llegado a la vez. En el momento en el que yo ajustaba la frenada, ha pasado y se ha puesto el semáforo verde. No he tenido ni que terminar de parar :wink:


Pues si eso te ha pasado en Peñafiel, vete preparando un cafetito en Aranda de Duero, pues era previsto que tuvieses que esperar 5 minutos al mercante en Peñafiel y 8 al Omnibús en Aranda... Ahora en Aranda igual tienes que esperar 13 minutos...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Zappo » Lun Sep 29, 2008 1:11 pm

...en realidad los 5 minutos de retraso los he recuperado. Pero suelo ir bastante retrasado en todas las Actividades. Me falta tacto con los frenos de los Trenes todavía y a veces los dejo clavados. En algunas Actividades con pasajeros he llegado a recuperar tiempo saltandome alguna parada #-o , ya veremos como acabo esta, aquí no tengo esa opción. :lol:

Saludos
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

TECO VISTO POR PEÑAFIEL

Notapor silsvia1 » Lun Sep 29, 2008 1:36 pm

Muy buenas Rodalies, he vuelto a empezar la actividad desde o, y he llegado a Pèñafiel a las 08:43 el semaforo de salida estaba correcto ROJO y a las 8:48 ha llegado el teco y a su paso ha tenido via libre, a si q continuo viaje. Gracias
silsvia1
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 03, 2006 6:42 pm

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados