trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor factor » Dom Nov 09, 2008 11:25 pm

Muy buenas.

Rodalíes (o cualquier persona que haya concluído esta actividad de "Supermercantes" y tenga a bien responderme), me he fijado que la actividad se empieza con algo menos de 1.100 galones de gasóil. Siendo ésta una actividad tan larga, ¿es necesario (o conviene) repostar en algún punto del recorrido?

Como yo aún no he conseguido pasar de Ariza (por el problema que vengo contando en varios mensajes en este hilo), no he podido obtener esta respuesta por mí mismo.

Por el momento, con la nueva versión, he pasado Osma-La Rasa y todo ha ido bien hasta el momento (claro que hasta aquí, con la versión anterior también todo me iba bien).

Incluso en Aranda he visto el ferrobús circulando por la línea directa Burgos-Madrid. Eso sí, no cuando estaba pasando bajo el puente de esa línea, sino cuando ya estaba estacionado en Aranda (concretamente a las 9:14 h).

Gracias de antemano por la posible respuesta a mi pregunta y hasta más leernos.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Lun Nov 10, 2008 7:55 am

Pues, Rodalíes, de nuevo me dirijo a ti.

Siento aguar un poco la fiesta pero el problema de la señal de salida en rojo en Ariza persiste en la nueva versión de la actividad.

Para descartar todos los fallos que se me vinieron a la mente, al ver que no daban resultado las múltiples variantes que probé (maniobra de inversión, sin maniobra de inversión, hacer ésta con los vagones que quedan en esta estación ya desacoplados, hacer tal maniobra con ellos acoplados, probar a soltarlos en distintos puntos, etc...), hasta eliminé mi parche actual MSTS-bin (tenía la última versión, 1.8.052113) para instalar el Estable (el que mencionas en el documento de Excel que elaboraste, el 1.7.051922). Y ni con esas...

Así pues, antes de tirar la toalla, sólo me resta una petición si te es posible y no te supone mucha molestia: explicar con el mayor detalle posible los pasos a seguir tras pasar por la señal de entrada de Ariza (lugar exacto para soltar los vagones, punto donde hacer la maniobra de inversión, recorrido que ha de hacerse marcha atrás, hora estimada de apertura de la señal de salida, etc...).

En esta ocasión (en esta versión) la variante que me aconteció a mí es que el Talgo me rebasó en la señal de entrada de Ariza, que me la encontré en rojo. Pero después, ya en la vía de sobrepaso en la que hay que soltar los vagones, seguí con el mismo problema de la versión anterior... Señal de salida sin abrirse.

La duda que también se me plantea es que, en este caso, no entiendo por qué aparece el icono de inversión en el "track monitor".

Me explico: mensajes atrás en este hilo, tú mismo explicabas (y respondiendo a la primera vez que te comuniqué el problema de Ariza) que tal maniobra de inversión había de realizarse para que nos rebasara el Talgo. Pero, si en este caso el Talgo nos rebasa estando nosotros detenidos ante la señal de entrada, ¿para qué es necesario seguir haciendo tal inversión al situarnos luego en la vía de sobrepaso?

En fin, siento parecer pesado pero, como persona empirista que me considero, antes de tener que creer en la existencia de "meigas", prefiero descartar todas las posibilidades racionales.

De paso, sirva también este mensaje por si a alguien más le ocurre lo mismo en este mismo punto y con la versión nueva (la 1.23).

Gracias por anticipado y hasta otra.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Rodalíes » Lun Nov 10, 2008 9:16 am

Vamos por partes, como J el D:

factor escribió:Rodalíes (o cualquier persona que haya concluído esta actividad de "Supermercantes" y tenga a bien responderme), me he fijado que la actividad se empieza con algo menos de 1.100 galones de gasóil. Siendo ésta una actividad tan larga, ¿es necesario (o conviene) repostar en algún punto del recorrido?


Las físicas (el archivo eng) de las 333 están configuradas para consumir, por lo visto, 60 galones a la hora a máximo régimen.

factor escribió:Siento aguar un poco la fiesta pero el problema de la señal de salida en rojo en Ariza persiste en la nueva versión de la actividad (... => leer texto escrito por factor) de paso, sirva también este mensaje por si a alguien más le ocurre lo mismo en este mismo punto y con la versión nueva (la 1.23).


En todos los test que he realizado, las dll de mi MSTS respondieron a la perfección con este tema. Es decir, no importa el punto exacto donde hay que colocar el primer corte, siempre y cuando haya rebasado el piquete de entrevías. Tanto puedes dejar el vagón de cola al lado de la señal luminosa como te puedes acercar a un máximo (es lo que recomiendo yo) de 100 metros de la señal luminosa que tienes enfrente (el tren, por lo visto, mide poco menos de 700 metros para una vía apartadero de 800, aproximadamente (el cálculo exacto te lo puede contestar Estanislao, creo)).

En cuanto a lo que recomiendo, lo de ir a 0,5 kmh cuando el monitor de vía te indica que estás a 0,1 km de la señal luminosa que tienes enfrente, es primero para soltar los 10 últimos vagones (con el parche hay bastantes problemas si intentas desenganchar los vagones estando completamente parado), y luego dejar espacio suficiente hasta que te desaparezca el icono inversor.

El retroceso es de arrancar y parar en 1-2 segundos.

No sé si será un problema lógico del MSTS-bin, ni tampoco tengo ni idea de qué interpreta el código de tu MSTS (las dll físicas del programa, ó el tdb, ó sabe dios lo que puede pasar para que se ponga en verde esa señal)... pero, por lo visto, en la mayoría de ocasiones funciona a la perfección.

También cabría mirar si al desempaquetar la actividad te da un mensaje de advertencia, pero tampoco creo que esa sea la causa del problema.

Así pues, a la espera de que alguien nos dé una solución, por desgracia todo esto es lo único que puedo contar.

Saludos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor factor » Lun Nov 10, 2008 9:54 am

Pues muchas gracias por tu respuesta, Rodalíes.

Seguiré probando suerte...

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Lun Nov 10, 2008 7:59 pm

Rodalíes, buenas noticias para ti y aún mejores para mí. Ya he conseguido ver la señal de salida de Ariza en verde (con lo que me ha costado, creo que esta ha sido de mis mayores alegrías desde que tengo el MSTS...).

La cuestión no residía en el parche (de hecho, he vuelto a instalar el que tenía previamente -el 1.8.052113-), sino en la crucial importancia de pillarle el punto exacto para apurar el tren (una vez soltados los vagones que se quedan en Ariza) hasta la señal de salida de Ariza para que desaparezca el icono de inversión en el monitor de vía.

Eso sí, hablo de pillarle el punto exacto, porque hay que apurar tanto el avance hasta la señal de salida (el indicador ya lleva un rato indicando que estás a 0,0 km de dicha señal cuando desaparece el icono de inversión) que hay que tener sumo cuidado para no pasarte ni un milímetro y que el MSTS te dé por finalizada la actividad por considerar que has ignorado la luz roja. Pero también has de tener el mismo cuidado para no quedarte corto y que no haya desaparecido el icono de inversión en el monitor de vía (he confirmado con múltiples pruebas que, mientras aparezca el icono de inversión de marcha -mientras circulas marcha adelante-, por mucha inversión que hagas, la señal no se abrirá).

Así pues, creo que por el más que conocido -y útil- procedimiento de ensayo y error, he puesto fin al misterio.

Eso sí, gracias de nuevo por la exactitud de pasos explicados en tu mensaje anterior porque, sin éste, no hubiese tenido todas las pistas para continuar haciendo pruebas.

Saludos y hasta otra.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Mar Nov 11, 2008 10:50 pm

Solventada por fín la salvedad de la señal en rojo de Ariza, he continuado con la actividad sin ningún problema con los cruces (todos cumplidos), hasta enganchar en Torralba el cerealero que llevaremos hasta Castejón.

El enganche en sí, la salida de Torralba y los primeros 33 kilómetros bien. Pero el problema (si es que es tal) se plantea en el apartadero de Adradas.

Nuevamente señal de salida en rojo (además no justificada o explicada mediante mensaje en pantalla) que no se abre. Llegué a Adradas a eso de las 15:21 y a las 15:30 aún no se había abierto (ahí justo lo dejé).

En principio hay grafiado un cruce en Coscurita (la siguiente estación a Adradas) a las 15:26 con un logístico Michelín que cubre el trayecto Aranda-Zaragoza, y otro en Matamala a las 15:41 (Omnibús Soria S.F.-Madrid Ch., teniendo nosotros paso directo -según consta en la hoja de Excel adjuntada con la actividad-). Luego ya no hay más cruces hasta Soria.

Desconozco si alguna de estas circulaciones puede afectar o influír en esta señal en rojo.

En principio el primer cruce grafiado (el de las 15:26 en Coscurita) no debiera interferir en nuestra ruta, dado que el logístico Michelín circula por la Valladolid-Ariza y, a efectos del MSTS, no se considera un cruce al mismo nivel (de ahí el riesgo de colisión advertido en la hoja de Excel).

Pero bueno, prefiero no hacer conjeturas sobre los posibles misterios del MSTS...

Así que, si a alguien le ocurre lo mismo en este punto, o Rodalíes sabe algo de esto, vendría muy bien la explicación. Al menos a mí.

Por lo demás y hasta el momento, una actividad muy, muy interesante. Posiblemente de las mejorcitas que he jugado. Enhorabuena, Rodalíes.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Mar Nov 11, 2008 11:02 pm

randemar escribió:Solventé el atasco en Adradas dando más caña al tren y saliendo unos minutos antes de la hora en Torralba... (etc.)


Entono el "mea culpa" porque me pasé por alto este mensaje de Randemar con una posible solución a lo que cuento en mi último mensaje. Es cierto que el mensaje de Randemar se refería a la versión anterior, pero supongo que en la última (la 1.23) funcionará igual.

En cualquier caso, si a alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene otras propuestas, bienvenidas serán.

Saludos de nuevo.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor aranes » Mar Nov 11, 2008 11:14 pm

Uf !!!!! Por fin he conseguido terminar esta actividad ( 1.23 )

Despues de 10h 4 min 40 sec de viage ( que jornada !!)

Todos los cruces realisados menos la locomotora 1948. Para esta ultima, tenia bastante retraso y he llegado justito para poder marchar a las 12 h de Soria.
Tambien un cruce con un tren de la mina Petra !!

Gracias Rodalies [:)

Saludos
Adjuntos
Aparcando en Castejon.jpg
Aparcando en Castejon.jpg (50.49 KiB) Visto 17457 veces
Última edición por aranes el Mié Nov 12, 2008 9:29 am, editado 1 vez en total
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor factor » Mié Nov 12, 2008 12:21 am

busferro escribió:Randemar, me pasó lo mismo que a ti que llegué a Adradas a las 15:21 y señal en rojo, volví a arrancar desde un punto salvado y le di más caña al tren y pasando antes de las 15:19 tienes vía libre y llegas bien a Coscurita. :wink:


Pues sí, confirmado: si pasas por la señal de la cantera de Radona (km. 23,0) a las 15:10 h (o antes. Y esto implica, o salir antes de Torralba, o no cumplir el tipo 80 de la circulación, o imcumplir el paso por las agujas de los apartaderos de Miño y Radona a 30 km/h -por llevar un mercante-), no vemos la señal avanzada de Adradas en anuncio de precaución (ni, consecuentemente, la de entrada en anuncio de parada y la de salida en parada) y se puede seguir sin problema, pasando por Adradas a las 15:18 h.

El simple retraso de un minuto sobre este horario explicado, hizo ya encontrarme la señal de salida cerrada.

Por cierto, muy bien hecha la aclaración (en la hoja de Excel) de riesgo de colisión al entrar en Soria-Cañuelo a las 13:20 h (todavía con el "Paquetero Exprés" que traemos de Calatayud). Un mínimo despiste y puede ocurrir lo que veis en la captura.

Saludos.
Adjuntos
Colisión en Soria-Cañuelo.jpg
Colisión en Soria-Cañuelo.jpg (116.91 KiB) Visto 17520 veces
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor 2TE116 » Mié Nov 12, 2008 1:49 am

alguien me puede pasar los vagones barricas?? no los encuentro en ninguna pagina [-o<

gracias de antemano
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor factor » Mié Nov 12, 2008 2:10 am

Si me das un correo electrónico para enviarlos, mañana los tendrías, 2TE116.

Por mensaje privado no te los puedo adjuntar porque exceden de tamaño permitido.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Zappo » Jue Nov 13, 2008 4:58 pm

aranes escribió:Uf !!!!! Por fin he conseguido terminar esta actividad ( 1.23 )

Despues de 10h 4 min 40 sec de viage ( que jornada !!)

Todos los cruces realisados menos la locomotora 1948. Para esta ultima, tenia bastante retraso y he llegado justito para poder marchar a las 12 h de Soria.
Tambien un cruce con un tren de la mina Petra !!

Gracias Rodalies [:)

Saludos


...hombre Aranes :!: pensaba que ya no coronaba nadie más los Topes de Castejón. Enhorabuena :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor miguelmontsant » Sab Nov 15, 2008 1:37 pm

Hola a todos.

Actividad conseguida en 10 horas y 1 minuto. ¡¡ Por fin !!

Todos los rebases/cruces correctos.

Ha costado, pero ha valido la pena.

Gracias Rodalíes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
miguelmontsant
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 15, 2006 1:10 pm
Ubicación: Virrei Amat - Barcelona

Notapor factor » Sab Nov 15, 2008 8:01 pm

Este es el ejemplo patente de que jamás hay que tirar la toalla en la vida. La perseverancia es un grado (aplicada a un simple y banal juego de ordenador o a entuertos vitales de más consistencia o gravedad).

Pese a mis serios problemas para toparme en verde la señal de salida de Ariza y luego mi pequeña trampa para toparme de igual color la misma señal del apartadero de Adradas, misión cumplida tras 10 h. 05' 49'' de marcha. Y cumpliéndose todos los cruces programados.

Sólo hay que prestar atención atención -tal y como nos advierte someramente la hoja de Excel que viene con la actividad- a un cruce en Almazán-Villa, cuando vamos dirección Torralba con la locomotora 333-037, sin composición.

Al llegar a esta estación nos encontraremos la señal de salida en rojo con una flecha de dirección dentro del círculo rojo en el monitor de vía. Es preciso entonces retroceder escasos metros. Una vez retrocedido, volvemos a poner el inversor marcha adelante. Si ha desaparecido la flecha de dirección del círculo rojo en el monitor de vía, el cruce con el ferrobús estará garantizado.

Por lo demás, Rodalíes, de nuevo mi enhorabuena. Una de mis mejores actividades jugadas en el MSTS (si no la mejor) y, sin duda, la más larga y completa. Y, por supuesto, muchas gracias por tus múltiples explicaciones, rectificaciones y versiones.

Saludos.
Adjuntos
Y por fin en Castejón.jpg
Y por fin en Castejón.jpg (109.87 KiB) Visto 17318 veces
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor juanjo » Sab Dic 06, 2008 8:05 pm

Hola Rodalies
Actividad finalizada en 09:56:20.
Que decir??
Después de mucho ajetreo por los rpimeros problemas presentado pude terminarla. . Excelente actividad, muy bien los mensajes y el tráfico.
Muchas gracias.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados