trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor randemar » Sab Oct 04, 2008 11:18 pm

Hola, Rodalies.
Comentar que yo también he tenido estos bugs que comenta Esanman, si bien he hecho caso de las señales y he tirado adelante.
Aparte de eso, en Soria, el Omnibus se para a la entrada de la estación, afortunadamente la señal está en verde y se puede seguir con la actividad.
Finalmente, en Matamala, llego ante una señal en rojo y ahí se ha acabado la historia, he esperado unos 10 minutos y seguía en rojo, no hay reverse point señalado, si bien lo he efectuado por si las "flies", pero nada...lo peor del tema, es que con la movida de ir a Torralba estoy ahí tirado en medio del páramo con un triste bocadillo y un refresco. :twisted:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Rodalíes » Dom Oct 05, 2008 9:35 am

¿En Matamala? Pues entonces el retraso ha de ser de alivio, ya que lo normal es que respondiese con un cruce en Almazán - Villa.
Pues nada, Randemar, tocará esperar hasta que un Ferrobús más (que es el siguiente tren con el que has de cruzarte, en ese momento y en esa línea) te aparezca. Ya veo que te va a ser difícil llegar a las 14:50 a Torralba....
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Suzuki » Dom Oct 05, 2008 8:06 pm

Estoy intentando entrar en la pagina de The Train.de, pero me dice que no esta operativa, alguien me puede indicar por favor si existe alguna otra pagina donde poder descargarse los D_SNS Rgs variados. :oops: :oops: Gracias.
Avatar de Usuario
Suzuki
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:01 pm
Ubicación: Meco (Madrid)

Notapor juanjo » Dom Oct 05, 2008 11:59 pm

Hola Rodalíes

No era necesario que subas una imagen ya que Yo creo en tu palabra por lo cual no tenía ninguna duda que el Teco debe cruzar Peñafield.

Si me gustaría hacerte una pregunta pero sobre el tren. Recuerdas si la Locomotora y/o los vafones que componen el tren Teco hayan sido midificados en sus parametros???

Porque la pregunta, por cuanto en algunos materiales rodantes le hacen modificaciones para que funcione mejor, no se frene, tome mayor velocidad, etc., etc..

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Lun Oct 06, 2008 8:05 am

Hola, Juanjo:

Tanto la 2160 como los Lgjns que mueve (composición oficial del TECO) están "de serie", es decir, sin modificación ninguna.

En las primeras pruebas el cruce se efectuó correctamente. Ahora, no sé por qué no puede ir el sistema. :(
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor mabega » Lun Oct 06, 2008 1:57 pm

Yo creo que es un problema de "horario". Es decir, que pasamos por alguna señal antes de lo previsto y por eso el teco se detiene en Berlangas de Roa, que está a bastantes kilómetros y a cuatro estaciones de distancia de Peñafiel, lo que nos indica que no es un problema de llegar a una hora u otra a esa estación, sino que eso ocurre mucho antes. Quizá, incluso, a la salida de Valladolid.

A mí me pasó dos veces, paro a la tercera el evento transcurrió sin problemas. Lo que hice fue salir tranquilamente de Valladolid unos segundos después de que se diese permiso para hacerlo. Después, no apurar los motores de la diésel, o sea, no pasar la aguja del amperímetro de la marca roja. Y circular a escasos 100 km/h en los tramos en los que se podía.

Lo que sí que me ha ocurrido es lo de no ver el Talgo en Ariza, ni el siguiente tren que se anuncia su cruce más adelante. Pero he podido llegar a Calatayud y ahora mismo ne dirijo hacia Soria a la altura de Tordesalas sin más contratiempos.

Ya os contaré cuando finalice la actividad.

Un saludo.
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Notapor juanjo » Lun Oct 06, 2008 2:24 pm

Hola Rodalíes
Me parece que la explicación de mabega es acertada, la que más me convence.
Iniciare de cero la actividad y veremos que ocurre. Voy a tomar nota de los horarios de paso por las estaciones.
Si resulta, sería bueno que en la próxima actividad que realices coloques los horarios de paso por distintos lugares y/o estaciones.
Siempre que esto no te implique un trabajo engorroso.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Lun Oct 06, 2008 2:39 pm

Trabajo engorroso no es, lo que sí es que os "he mentido" y, como bien apuntó con la aventura "randemar"... la actividad no finaliza en Soria Cañuelo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Mar Oct 07, 2008 7:44 pm

...y lo que es peor, sin comer! :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Francesc SV » Mar Oct 07, 2008 8:26 pm

Suzuki escribió:Estoy intentando entrar en la pagina de The Train.de, pero me dice que no esta operativa, alguien me puede indicar por favor si existe alguna otra pagina donde poder descargarse los D_SNS Rgs variados. :oops: :oops: Gracias.


Prueba este link http://www.zugsimulator.de/new/_cms/index.php

Es la página de The-Train.de en su nuevo sitio
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor busferro » Mié Oct 08, 2008 12:13 pm

Hola, estoy haciendo la actividad y para que se realicen los cruces, por lo menos en el tramo hasta Aranda, hay que circular a una velocidad no mayor de 75 km/h y llegar 1 o 2 minutos antes de la salida que indica Rodalies un poco mas arriba. Yo llegué a Peñafiel a las 08:46 y tenía la señal en rojo y a los dos minutos aparecio el TECO. Y en Aranda más de lo mismo, llegué a las 09:22 y a las 09:23 apareció el ómnibus. Ya os iré contando como me va con el resto.

De todas formas no sería mala idea, como comentaron unos posts más arriba, que acompañaras una hoja con las horas de los cruces. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor juanjo » Mié Oct 08, 2008 2:17 pm

Hola Busferro
Ok, gracias por tu ayuda. Ahora estoy testeando una actividad de un Compañero del Foro, en cuanto termine comienzo nuevamente la actividad.
Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Mié Oct 08, 2008 7:12 pm

A petición de los interesados, procedo a mostrar la lista de horarios previstos:

08:15 = cruce en Tudela de duero con el Ferrobús Aranda - Valladolid. Sin tiempo de espera. Paso directo.
08:46 = cruce en Peñafiel con el TECO Guadalajara - Palencia. A velocidad normal (tipo 100) se llega con facilidad a las 8:41, por lo cual programé 5 minutos de espera.
09:24 = Cruce en Aranda de Duero con Omnibus Ariza - Valladolid. Tiempo de espera programado a mano = 7 minutos aprox (se llega a las 09:17).
09:54 = Cruce en San Esteban de Gormaz con un Carbonero Ariza - Valladolid. Sin tiempo de espera. Paso directo.
10:38 = Cruce en Coscurita con el TAF Madrid - Pamplona. 3 minutos aprox. de espera (se llega a las 10:35).
11:10 = Rebase del Talgo Barcelona - Madrid (según como se llegue) a la entrada de Ariza. Salida programada para las 11:20 dentro de la estación de Ariza.
11:34 = Cruce con Correo Zaragoza - Madrid en Alhama de Aragón.
11:53 = Prevista hora de llegada a Calatayud.

12:00 = Prevista hora de salida del Paquete Express Calatayud - Soria Cañuelo.
12:18 = Cruce en Cervera de la Cañada con Ferrobus Soria - Calatayud. (Tiempo de espera respetando la velocidad = 6 minutos).
13:01 = Cruce en Gomara con Butanero Burgos - Teruel (3 minutos de espera aprox.).
13:19 = Final en Soria - Cañuelo.

13:30 (LA AVENTURA) = Salida de Soria Cañuelo. Posiblemente hayamos visto ya un Omnibus dirigiéndose hacia Calatayud).
14:02 = Cruce en Almazán Villa (raro que no se haga aquí, sino posiblemente en Matamala) con Ferrobus Guadalajara Soria. De poder pasar de Matamala con señal en verde y tipo 140, llegariamos a las 13:58 a Almazán Villa.
14:40 = Llegada a Torralba. Procedimiento de enganche del tren.
14:50 = Salida de Torralba.
15:28 = Cruce con un mercante de neumáticos Michelin Aranda - Zaragoza en Coscurita. Sin tiempo de espera. Paso directo.
15:38 = Cruce en Almazán - Villa con Omnibus Soria SF - Madrid Ch.
16:25 = Cruce en Soria - Cañuelo con TER Pamplona / Logroño - Madrid.
17:09 = Cruce en Ólvega con FER Castejón - Soria.
17:25 = Cruce en La Nava - Tarazona con Carbonero a Salas de los Infantes. Paso directo.
17:44 = Cruce en Fítero con Omnibus Logroño - Soria.
18:02 = Llegada a Castejón.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor juanjo » Mié Oct 08, 2008 7:17 pm

Hola Radalíes
Muchas gracias, espero poder realizar la actividad en cuanto finalice de testear una de dos horas y casi 40 minutos.
Pero este fin de semana es largo ya que el lunes celebramos el Día de la Raza, así que aquí en Argentina es feriado.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Zappo » Mié Oct 08, 2008 7:43 pm

:roll: :idea: Había vuelto a comenzar esta Actividad; pero antes he abierto el Editor de Actividades y he marcado las Paradas que me ha parecido convenientes (sin recalcular horario) para tener Puntos de Referencia con la tecla F10 durante el Viaje.

Viendo este listado que nos facilita Rodalíes, voy a cambiar dichas Estaciones por las de esta Maravillosa Lista (llevo pocos Km,) y si me quedo tirado en el Páramo, como Randemar, os podré mandar la situación exacta en la que me encuentro. :roll: :idea:

Saludos :D :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados