trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Mié Feb 10, 2016 6:53 pm

Gracias Ferny por tu paciencia, yo tengo win 8 y me dijeron que por era mejor que use win 7 porque el 8 daba errores en el editor, a vos que error te da el win 10?
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Mié Feb 10, 2016 7:42 pm

queenqueen escribió:Gracias Ferny por tu paciencia, yo tengo win 8 y me dijeron que por era mejor que use win 7 porque el 8 daba errores en el editor, a vos que error te da el win 10?

Lo que pasa es que directamente no puedo usar el editor, es por la placa de video que es incompatible con W10, con el 7 iba bien.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Jue Feb 11, 2016 12:48 am

FERNY escribió:
queenqueen escribió:NO se si tendra algo que ver, pero cuado le doy play a la actividad para ver como se desarrollaria, toda la formacion intenta pasar por el desvio, cuando solamente lo tendria que hacer la locomotora, hay que poner algo que diga desacoplar la locmotora?

La locomotora la desacopla el propio jugador desde el juego supongo, eso no se puede hacer desde el editor y lo que hace el player no se refleja en el mismo.


Pero al diseñar la actividad, hay que poner un Evento de Lugar, diga "Leave Cars Here" o lo que sea que suene parecido.
Eso puede formar parte Fundamental de la actividad, según tu propósito, por ejemplo, que si el Jugador no dejó los coches en ese lugar, entonces al finalizar la actividad, (o antes del próximo paso), te ponga un cartelito que diga "¡No, Señor!!! Usted debía pasar acá sólo con la locomotora y no el tren completo!" y te haga perder toda la actividad, o te la perdone y te deje seguir, etc...

Pero ahora OJO!!!!
Creo acordarme, que para soltar los vagones, o sea Desengancharlos, te pide definir un Desvío (Siding) adonde dejarlos, y ahí que puede estar el problema quizás, porque la mayoría de los creadores de ruta, suelen obviar colocar ese desvío en andenes principales de terminales.
Me incluyo porque yo también cometí esa omisión importante, y resulta que después quien diseñe sus actividades se va a encontrar con ese importante problema de limitación.

Respecto a los Puntos de Retorno, ese es uno de los temas más complexos!!
Es cuando se juntan muchos sobre una misma vía, y no sé cual en cada momento te muestra como el próximo a retornar.
Imagina quando sobre una misma vía haces una actividad donde el tren tenga que hacer como 5 veces Marcha y Contramarcha, o sea avanzar y retroceder varias veces en la misma vía. Se te hace un matete de puntos y no sabes cual aparecerá para tomar; pero no sé tampoco cual es el que aparecerá como prioridad. Habría que ensayar eso en una actividad aislada para experimentar
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Jue Feb 11, 2016 4:31 am

Podria ser, pero husmeando la ruta dos del roca no veo ningun sinding ni en la plata y en plaza c, y eso que el querido jorge damonte, habia hecho la famosa actividad constitucion la plkata ida y vuelta, pero bue, voy a poner win 7 y luego les cuento por ahi es el win, y si no a seguir remandola o a conseguir profe particular.

Ahi bien, si son que no tiene sinding, sera muy dificil ponerselos...

Ferny muchas gracias por tus comentarios...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Jue Feb 11, 2016 2:48 pm

Queenqueen:

Estás bien orientado, dentro de todo,
porque estás practicando y lo vas aprendiendo solo.
Así se aprende por Experimento/Error.
Sigue ensayando así con determinadas actividades o casos, y va a ir saliendo.
Descubres Todas las grandes Posibilidades del Editor para una actividad,
y también las Limitaciones.

Recuerda que existen 3 tipos de Eventos, para implementar la Lógica funcional:
los de Lugar, los de Acción, y los de Tiempo
:
    * los de Lugar, para que cuando pases por tal lugar haga o genere tal otra cosa o acción.
    * los de Acción, para que cuando ocurra algo, entonces genere tal otro.
    * Los de Tiempo se usan menos, pero son en algunos casos muy necesarios

Y cada uno de esos eventos pueden se combinar o concatenar para que armen toda una lógica operativa según tu actividad deseada

Respecto a Ponerle los Sidings sobre las vías junto a las plataformas,
ya es tarde, porque en realidad,
no es difícil, es muy fácil con el editor de rutas, y podrás jugarlo en tu equipo a tu gusto,
pero la ruta quedará modificada y así en más, tus actividades no podrás compartirle a otros amigos,
ni las de ellos funcionarán en tu ruta.

Lamentablemente, eso es algo que Omiten los creadores de cada ruta, y todas estas falências aparecen después.
Damonte habrá olvidado insertarlos en su versión V2.
Pero yo también se me chispoteó, hacerlo en la versión V1.
Y eso por un error humano, porque No se te pasa por la cabeza hacerlo en todo el tiempo de su producción,
ni mucho menos al final del trabajo, donde ya uno está tan saturado de tanto hacer Cli-Clí, y encima todos los otros usuarios del foro argentino reclamando "¡para cuándo la publicación!".
En ese momento todo autor está más abocado a la depuración y armado del paquete final.

Ahora ya lo sabemos, y la próxima vez que alguien haga una ruta para el MSTS, espero que se los ponga a esos Sidings, encimados con los Marcadores de Platform, con los que no deben llegar a conflictuar.

Ese es uno de los problemas más quisquillosos del MSTS, porque además los Marcadores de Plataforma, (los que definen la interacción de los Andenes) llegan mucho a conflictuar con los Cambios de Aguja existentes junto al andén, cerca de los paragolpes, para maniobra de las locomotoras. Eso es lo que Damonte se abocaba mucho a "Corregir", pero tampoco se le pasó por la cabeza que hacían falta esos marcadores de Sidings para que la locomotora pueda llegar a soltar el tren, como también reacoplar.
Ni tampoco se me ocurrió a mi!!!
¿Por quê? ¡Porque no se te ha visto en esta situación sino hasta que la ruta estaba ya publicada difundida y llegaba ya el momento de implementar cada actividad!

Patopunx cometía el error, en una elaboración/extensión de ruta, creo que del FCDFS, de ponerle Platform sólo a la vía principal junto al andén, (donde para el tren de pasajeros) y al resto ponerle Sidings a todas las otras vías de carga en playa de maniobras.
Pensado a la ligera está muy bien, es la lógica!!!
Pero después resulta que en sectores de vía sencilla no se puede hacer la actividad con un cruce de trenes, si no existe un marcador de Platform invisible donde el otro tren al desvío pueda parar y esperar.
Al final, por más que sea una simple estación en ramales de vía única, con playa, a veces hay que ponerle encimados los marcadores de Platform y Siding a una via de anden de pasajeros, y lo mismo ponerle encimados los marcadores de Platform y Siding a una via de cargas y maniobras donde eventualmente un tren de pasajeros pueda parar y esperar
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Jue Feb 11, 2016 3:17 pm

Yo tengo un doc de word donde copie y pegue el contenido de la pagina de argensim, cunando estaba online, de la descripción de la actividad constitución la plata ida y vuelta, creado por jorge para la versión 2 de la ruta, y en dicha ruta no hay sinding , por lo que me pregunto si es esto posible, o si o si imperiosamente se necesitan los sinding para esto?. Pero voy a probar esto en win 7 y les comento porque con el win 8 cuando la hago computate and ... a la actividad da error y sale del programa sin ningun tipo de explicacion...

Guardatren muchas gracias por los comentarios, por ayudarme en estos de las actividades, quedo a tu disposición para lo que te pueda ayudar. Igualmente para Ferny
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Jue Feb 11, 2016 8:45 pm

queenqueen escribió:Yo tengo un doc de word donde copie y pegue el contenido de la pagina de argensim, cunando estaba online, de la descripción de la actividad constitución la plata ida y vuelta, creado por jorge para la versión 2 de la ruta, y en dicha ruta no hay sinding , por lo que me pregunto si es esto posible, o si o si imperiosamente se necesitan los sinding para esto?. Pero voy a probar esto en win 7 y les comento porque con el win 8 cuando la hago computate and ... a la actividad da error y sale del programa sin ningun tipo de explicacion...

Guardatren muchas gracias por los comentarios, por ayudarme en estos de las actividades, quedo a tu disposición para lo que te pueda ayudar. Igualmente para Ferny

Los siding no te hacen falta.
Contá un poco como es el servicio del jugador y donde se presenta el problema.
A veces es util que el servicio empiece con la maquina desenganchada y que enganche despues al tren, eso ayuda con los puntos de retorno.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Jue Feb 11, 2016 9:14 pm

FERNY escribió:Los siding no te hacen falta.
Contá un poco como es el servicio del jugador y donde se presenta el problema.
A veces es util que el servicio empiece con la maquina desenganchada y que enganche después al tren, eso ayuda con los puntos de retorno.


Gracias Ferny: lo que hice hasta ahora, es:

1) Pongo la formación en el anden 6 antes del desvío.
2) Luego pongo un punto de retorno pasando el desvió, también el cambio de agujas con el comando take ahother exit,
3) Ahí hago ir a la locomotoras hasta mas halla de un cambio de vía que me permita llegas hasta la formación y le aplico el punto de retorno y el take ahother exit,
4) Aquí por ahí viene el problema, donde aplicar el punto de retorno para que la formación parta para tolosa, yo lo aplico un poco las allá del desvió.
5) Le hago que tome con take ahother exit, otra salida y así valla hasta tolosa, ringuelet etc...

Cuando salgo del path editor me marca las estaciones posible de paradas donde pone dos veces la plata, tolosa, ringuelet etc, yo por ejemplo marco las dos la plata, tolosa y ringuelet, y le aplico el recalcular el tiempo, pero no anda, le aplico manualmente los horarios y sigo los pasos que indican manuales que baje de este mismo sitio. Cuando llego al computate and save ahi sale cartel con error de windows, por lo que primero creo que tendría que probar esto en otro win, y de ahi ver en caso de que siga saltando errores ver que pasa...
Y finalmente si todo sale bien seguir hasta plaza cons, y volver a la plata vía temperley y así tanto como me permita mi imaginacion
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Vie Feb 12, 2016 1:20 am

Buehhh, es bueno saber que mismo sin los Sidings se puede hacer la maniobra de desenganche y reacople.

Creí por todo el contexto que se estaba tratando de ese problema, y pido disculpas por insistir.
De todos modos, creo mucho útil que los autores de rutas coloquen ambos tipos de marcadores encimados (Platform y Siding) en donde haya vías con andenes para maniobrar.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Vie Feb 12, 2016 9:02 am

queenqueen escribió:
FERNY escribió:Los siding no te hacen falta.
Contá un poco como es el servicio del jugador y donde se presenta el problema.
A veces es util que el servicio empiece con la maquina desenganchada y que enganche después al tren, eso ayuda con los puntos de retorno.


Gracias Ferny: lo que hice hasta ahora, es:

1) Pongo la formación en el anden 6 antes del desvío.
2) Luego pongo un punto de retorno pasando el desvió, también el cambio de agujas con el comando take ahother exit,
3) Ahí hago ir a la locomotoras hasta mas halla de un cambio de vía que me permita llegas hasta la formación y le aplico el punto de retorno y el take ahother exit,
4) Aquí por ahí viene el problema, donde aplicar el punto de retorno para que la formación parta para tolosa, yo lo aplico un poco las allá del desvió.
5) Le hago que tome con take ahother exit, otra salida y así valla hasta tolosa, ringuelet etc...

Cuando salgo del path editor me marca las estaciones posible de paradas donde pone dos veces la plata, tolosa, ringuelet etc, yo por ejemplo marco las dos la plata, tolosa y ringuelet, y le aplico el recalcular el tiempo, pero no anda, le aplico manualmente los horarios y sigo los pasos que indican manuales que baje de este mismo sitio. Cuando llego al computate and save ahi sale cartel con error de windows, por lo que primero creo que tendría que probar esto en otro win, y de ahi ver en caso de que siga saltando errores ver que pasa...
Y finalmente si todo sale bien seguir hasta plaza cons, y volver a la plata vía temperley y así tanto como me permita mi imaginacion

Te doy una solucion " a la criolla" hace la actividad en dos partes. La primera desde Consitucion y la segunda, desde La Plata, eliminas el tema de los puntos de retorno. Alternativamente , si yo la tuviese que hacer en una parte sola, pondria el tren o sea los coches en un anden de Constitucion, y la locomotora parada en un costado, despues la haces enganchar al tren y el tema salida y demas.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Vie Feb 12, 2016 2:19 pm

En dos partes seria hacer dos actividades por separado?

Gracias Ferny
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Vie Feb 12, 2016 5:45 pm

queenqueen escribió:En dos partes seria hacer dos actividades por separado?

Gracias Ferny

Exacto, la primera termina con la llegada a La Plata, y la segunda arranca desde ahi.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Vie Feb 12, 2016 9:36 pm

FERNY escribió:
queenqueen escribió:En dos partes seria hacer dos actividades por separado?

Gracias Ferny

Exacto, la primera termina con la llegada a La Plata, y la segunda arranca desde ahi.


Era lo que pensaba. Igualmente yo tengo fe que me va a salir lo de ida y vuelta, pero mientras experimentare tal cual me sugieres tu...

Gracias
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Sab Feb 13, 2016 1:47 am

Lo de Ida y Vuelta, también lo puedes ensayar, quizás provisoriamente, en una actividad borrador más corta, por ejemplo, sales desde Ringuelet hacia el sud passando por Tolosa, llegas a La Plata, ahí te esmeras en hacer la actividad todo lo mejor posible afinando bien todos los factores, y le vas agregando figuritas. Luego maniobras enganchando todo el tren de la otra punta y vuelves hacia el norte, por ejemplo, parando en todas hasta Gonnett (para hacerla más corta)
De esa forma también la vas probando varias veces hasta que te plazca como tu quieras....
Y vas descubriendo los misterios.

Ese tipo de maniobras de locomotora suelta, se desplaza al otro lado y reengancha el tren,
son de las más difíciles me parece, porque te juega mucho en contra las dimensiones en el MSTS.
Por lo general los paragolpes suelen encontrar-se a unos 20 o 30 mts del Nodo del cambio de agujas, de modo que entra la locomotora cômodamente para maniobrar, pero es justo allí que en esos pocos metros de espacio, tu le habrás puesto un Reverse-Point para que el path retorne invirtiendo la marcha, entonces es allí justo donde te has de ver en figurillas para la maniobra exacta.
Además, desde el paragolpe, a esos 30 metros (en caso peor) han de sumarse los 60 metros que puede tener todo el cambio de agujas de punta a punta y además si ya hacen 90mts y le agregas 5 hasta el Marcador de Plataforma (para que no se desarme) entonces el marcador de plataforma, donde se estaciona el resto del tren puede estar a unos 100 metros del comienzo del andén....
Todo esto no te dice mucho porque son problemas de quien creó la ruta;
pero el activitero se va a encontrar con limitaciones de espacio para crear la actividad.
Además, hay otro problema con el editor de actividades, porque según más o menos me acuerdo, en el simulador 2D de la actividad, te muestra el recorrido de tren en el esquema de tiempo, pero No te muestra todo el movimiento cuando se engancha o desengancha el tren, sino que creo que sigue todo el trayecto con el mismo consist en la ventana.
Y para este caso el tren completo no va a pasar por el pedacito de via final para volver por las agujas hacia atrás
Habría que probarlo también así...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Mar Feb 16, 2016 2:21 pm

Gracias guarda todo esto sirve mucho, lo voy a probar...

Y ahora cambiando de tema que fue lo que paso con el sitio argensim?
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados