trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Ferchu76 » Lun Ene 11, 2016 10:02 pm

Hola, queenqueen no se los demàs que están es este post pero el ING Damonte :cry: no creo que te pueda responder si hay WIFI en el cielo capaz que si. Aparte este post va a tener 8 años, y según las normas de los foros no hay que revivir post viejos.

Con respecto a la actividad contituciòn-la plata ida y vuelta yo no la tengo pero no es tan difícil recrearla con el editor de actividades. Con un poco de voluntad y practica sale. Suerte
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Lun Ene 11, 2016 10:09 pm

Ferchu76 escribió:Hola, queenqueen no se los demàs que están es este post pero el ING Damonte :cry: no creo que te pueda responder si hay WIFI en el cielo capaz que si. Aparte este post va a tener 8 años, y según las normas de los foros no hay que revivir post viejos.

Con respecto a la actividad contituciòn-la plata ida y vuelta yo no la tengo pero no es tan difícil recrearla con el editor de actividades. Con un poco de voluntad y practica sale. Suerte


Si ya sabia lo de nuestro compañero forero Jorge. Intentare hacerla con la v1 o la v2 de la roca y si me sale y me lo permiten la publicare por este medio

Saludos
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Mié Ene 13, 2016 4:14 am

Las Actividades, es mejor que cada cual las vaya practicando sólo en su ordenador.

Es mejor que Antes de "publicar", ensayes mucho a tu gusto y gana con el editor,
y que las vayas disfrutando.
Es mucho más práctico que cada cual se las haga a gusto con el material que tenga cada uno.

Yo sé que es lindo compartir cosas con los amigos, pero cuando se trata de "publicar para todo el mundo",
ahí el asunto se complica porque eso requiere que Todos dispongan de todo el material requerido, y en este momento hay mucha dispersión de AddOn's y archivos, páginas de descargas desactivadas, sitios bloqueados, etc..etc...
Cuando se crea una Actividad con la finalidad de Publicarla, hay que tener sentido común para que todos los otros tengan acceso a los trenes y locomotoras afectados y lo instalen sim problema.
Hay que tener un equilibrio para no sobrecargar de requisitos; algunos gustan de hacer una actividad bien genuina y le ponen 50 trenes distintos, representativos de la ruta, pero que hace bien engorroso andar bajándolos y juntándolos, lo que resulta en errores y cuelgues.
Mejor utilizar pocos, digamos unos 5 elementos, pero que le anden a todo el resto
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Mié Ene 13, 2016 3:56 pm

Guardatren escribió:Las Actividades, es mejor que cada cual las vaya practicando sólo en su ordenador.

Es mejor que Antes de "publicar", ensayes mucho a tu gusto y gana con el editor,
y que las vayas disfrutando.
Es mucho más práctico que cada cual se las haga a gusto con el material que tenga cada uno.

Yo sé que es lindo compartir cosas con los amigos, pero cuando se trata de "publicar para todo el mundo",
ahí el asunto se complica porque eso requiere que Todos dispongan de todo el material requerido, y en este momento hay mucha dispersión de AddOn's y archivos, páginas de descargas desactivadas, sitios bloqueados, etc..etc...
Cuando se crea una Actividad con la finalidad de Publicarla, hay que tener sentido común para que todos los otros tengan acceso a los trenes y locomotoras afectados y lo instalen sim problema.
Hay que tener un equilibrio para no sobrecargar de requisitos; algunos gustan de hacer una actividad bien genuina y le ponen 50 trenes distintos, representativos de la ruta, pero que hace bien engorroso andar bajándolos y juntándolos, lo que resulta en errores y cuelgues.
Mejor utilizar pocos, digamos unos 5 elementos, pero que le anden a todo el resto


Una vez hice una actividad con una de las rutas original de punta a punta y no le habia puesto ningun tren extra, no tenia idea en ese momento que se podia hacer, y duba como dos horas con algunas estaciones en las que se paraba y otras no. Ahora como vos decis lo que voy a hacer es tratar de hacer una actividad ida y vuelta que valla de Avellaneda hasta Plaza Contitucon ida y vuelta, y una ves que funcione lo del cambio de via y vuelta, le empezare a agregar trenes, y me idea como tambien decis es compartirla unicamente para que otros usuarios, al contrario de lo que me pasa a mi, tengan de donde sacar una actividad ida y vuelta y logicamente seria con algun tren que este actulamente en esta pagina y despues que cada uno se la modifique, obviamente todo esto seria, ya que la actividad la haria con la version 1 de la ruta roca, con la autorizacion de su autor...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Jue Ene 14, 2016 4:11 am

OK, está bien encarado.

No creo que necesites autorización de Patopunx para publicar Actividades.
Doy por sentado que él te autoriza.

Busca utilizar material que esté bien a mano, si es posible que estén aquí en Trensim, si es que sirven.
Que sean pocos AddOns de descargas, No muchos.
Primero le creas el path principal, de todo tu recorrido.
Ahí le creas después el Player Service, que integra tu Viaje combinando Trayecto (Path) con Horarios de Parada (SRV).
Después le vas agregando acciones, cartelitos en el camino, enganches, desenganches, etc..
Después le metes otros trenes/vagones/locomotoras estáticas en vías muertas o plataformas aledañas....
Después a lo último le metes todos los otros trenes que se te crucen por el camino, por medio de crear los patrones Traffic, que coordina varios Services, de tal Path con Tal Composición, hasta llenar todo el recorrido.
también los controles de Acciones, son los que te marcan toda la Lógica Proposicional,
o sea que logrando tal objetivo, si se dio tal otro evento, entonces te suba tantos puntos, o te muestre un cartelito, o te de por finalizada la actividad correctamente, etc, etc

MUCHA SUERTE y anda practicando sólo, hasta que domines bien el juego,
eso es lo que la mayoría deberían practicar sólos, cada cual con su juego,
y dejar um poco de lado sólo para el final, la vieja obsesión de "Publicar" una actividad y que el resto estén Muy Pendientes de ella.

Yo sé que algunos me van a querer comer crudo, por parecer tan Individualista,
pero No olvidéis que el MSTS es un Juego INDIVIDUAL!!
No es un juego de equipo!
Cada computador es un mundo aparte con su propio universo personalizado.
Claro que es lindo compartir cosas con amigos, pero en el juego tiene sus limitaciones para poder sincronizar todos los juegos
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Jue Ene 14, 2016 2:29 pm

Gracias Guarda, tomare en cuenta todos tus consejos
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor Guardatren » Sab Ene 16, 2016 1:35 am

¡Gracias, igualmente, por tu cordialidad!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Lun Feb 08, 2016 4:47 pm

A ver si a alguien le paso, seguramente estoy haciendo algo mal:

Le pregunto cunado ya tengo listo el pat que hay que elegir las estaciones donde vamos a parar resulta que la primera estacion, la de partida, me aparece como tres veces en el cuadro de horario, y como les dije antes no se si estoy haciendo algo mal o que?

Muchas gracias
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Lun Feb 08, 2016 5:29 pm

queenqueen escribió:A ver si a alguien le paso, seguramente estoy haciendo algo mal:

Le pregunto cunado ya tengo listo el pat que hay que elegir las estaciones donde vamos a parar resulta que la primera estacion, la de partida, me aparece como tres veces en el cuadro de horario, y como les dije antes no se si estoy haciendo algo mal o que?

Muchas gracias

Tenes puestos puntos de retorno?
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Lun Feb 08, 2016 6:09 pm

Si estan puestos los puntos de retorno Ferny
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Lun Feb 08, 2016 7:46 pm

queenqueen escribió:Si estan puestos los puntos de retorno Ferny

Por eso te salen diferentes destinos, tenes que probar cual es el que vale para la salida.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Mar Feb 09, 2016 10:54 pm

FERNY escribió:
queenqueen escribió:Si estan puestos los puntos de retorno Ferny

Por eso te salen diferentes destinos, tenes que probar cual es el que vale para la salida.



Hum, mira yo por ejemplo hago entrar el tren al anden 7, hago ir la locomotora hasta el paragolpe, ahi tengo el punto de retorno, y el cambio de via, luego va por la otra via hasta el proximo desvio que me permito colocarme en el otro extremo de la formacion, cuando paso dicho desvio, vuelvo a poner un punto de retorno y un cambio de via, asi la locomotora puede ir a acoplarse a la formacion, donde pongo otro punto de retorno para que la formacion vuelva hascia avellaneda, haciendola pasar por un cambio de via al sentido correcto, pero evidentemento algo le pifeo...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Mié Feb 10, 2016 8:10 am

queenqueen escribió:
FERNY escribió:
queenqueen escribió:Si estan puestos los puntos de retorno Ferny

Por eso te salen diferentes destinos, tenes que probar cual es el que vale para la salida.



Hum, mira yo por ejemplo hago entrar el tren al anden 7, hago ir la locomotora hasta el paragolpe, ahi tengo el punto de retorno, y el cambio de via, luego va por la otra via hasta el proximo desvio que me permito colocarme en el otro extremo de la formacion, cuando paso dicho desvio, vuelvo a poner un punto de retorno y un cambio de via, asi la locomotora puede ir a acoplarse a la formacion, donde pongo otro punto de retorno para que la formacion vuelva hascia avellaneda, haciendola pasar por un cambio de via al sentido correcto, pero evidentemento algo le pifeo...

Lastima que no puedo usar el editor con W10.
Parece que lo estas haciendo bien, elegi una de las tres salidas hasta ver cual es la buena , el simulador toma cada vez que se pasa por el anden como una salida. Desde luego vas a tener que poner TODOS los horarios a mano.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Mié Feb 10, 2016 11:33 am

NO se si tendra algo que ver, pero cuado le doy play a la actividad para ver como se desarrollaria, toda la formacion intenta pasar por el desvio, cuando solamente lo tendria que hacer la locomotora, hay que poner algo que diga desacoplar la locmotora?
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor FERNY » Mié Feb 10, 2016 5:28 pm

queenqueen escribió:NO se si tendra algo que ver, pero cuado le doy play a la actividad para ver como se desarrollaria, toda la formacion intenta pasar por el desvio, cuando solamente lo tendria que hacer la locomotora, hay que poner algo que diga desacoplar la locmotora?

La locomotora la desacopla el propio jugador desde el juego supongo, eso no se puede hacer desde el editor y lo que hace el player no se refleja en el mismo.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados