trensim.comSimulación Ferroviaria
   

otro tiempo perdido

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

otro tiempo perdido

Notapor josema » Mié Jul 07, 2004 5:08 am

ya no se ke hacer e estado 6 horas haciendo una actividad y cuando voy a ejecutarla carga la ruta y cuando esta cargada me da un error

e probado de muchas maneras,,,,,,,,,,,,,,,joer ya no se ke hacer
por favor diganme como y donde puedo descargar mas tutoriales del ke tengo
opr ke de momento estoy ke estrello el msts ke rabia :evil:

bueno espero respuesta xao amigos :cry:
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Rodalíes » Mié Jul 07, 2004 9:46 am

Ese problema yo también lo tengo, y creo que depende de muchos factores, entre ellos estos dos:

1. - Memoria que dispongas en los recursos del sistema (Administrador de Tareas).
2. - Carga de polígonos de los trenes que hay en el tráfico de la actividad. (Hoy en día todos los trenes alcanzan (ó incluso superan) los 7500 polígonos).

Hay veces que consigo entrar en la actividad, dando a la tecla de inicio y con el ratón pinchar de nuevo en la imagen del TS, si no carga acto seguido volver a iniciar la operación, y así hasta que cargue (yo lo consegui de esta manera con un 75% de éxito).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javier » Mié Jul 07, 2004 12:06 pm

A mi tambien me suele pasar.
Depende de la cantidad de trafico y de los trense estaticos, ademas del tamaño de la ruta. Porque cuando es mas grande, mas memoria RAM ocupa en el ordenador.

Y si hay un fallo con los consists o trenes estaticos que colisionan, tampoco puedes jugar la actividad.

Todo depende un poco de lo demas. Lo mejor es tener un PC bastante fuerte, asi te ahoras bastantes cuelges.

P.D. Que es la tecla de inicio? :oops:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Rodalíes » Mié Jul 07, 2004 12:16 pm

La tecla de inicio es la que tiene el mítico logotipo de Windows.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

¿Qué error da?

Notapor entfe001 » Mié Jul 07, 2004 5:32 pm

Si especificaras qué mensaje de error te da quizá podríamos aportar una solución más precisa...

Un motivo de fallo bastante común es un problema con el gráfico de circulaciones. Como los gráficos se guardan independientemente, prueba a seleccionar ningún gráfico de circulaciones: escoge <i>None</i> en el listado de <i>Traffic Pattern</i> y prueba a iniciar la actividad. Si puedes iniciarla, tendrás que realizar ajustes en los trenes que controla el ordenador. No temas, que por seleccionar el gráfico de circulaciones <i>None</i> no borrarás el gráfico que hayas creado, lo podrás recuperar porque no desaparecerá de la lista desplegable (siempre y cuando no oprimas el botón <i>Delete</i>).

Espero que esto te sea de ayuda.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor javierlopez » Mié Jul 07, 2004 6:24 pm

cuando cree "maniobras por valladolid" al principio tambien me daba error al cargar.....sin saber exactamente a que se debia quite algunos consists y...voila! ya me dejaba realizarla sin problemas
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor josema » Mié Jul 07, 2004 10:07 pm

uno de los errores se ke era por el consist del talgo gl4

supongo ke como me daba tantos errores el msts lo e desinstalado
por ke ya me iba francamente mal
bueno lo instalare otra vez y volvere a juagrmela creando alguna actividad

bueno amigos muchisimas gracias la verdad es ke lo agradezco
se ke puedo contar con vosotros :D un saludo
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Melquiadex » Jue Jul 08, 2004 9:39 am

Estimados compañeros, no se si podre ayudaros en eliminar esos "duendes" que tenemos todos dentro de los pc's, pero os contare mi vida.

Yo estoy liado con la ruta Stutgar-Munich, muuuuuuuy larga, que viene en el protrain-3 (ahora mismo me ocupan 764 MB los 250 km aproximadamente que tiene). Pues bien, entre el trafico y las composiciones estaticas de apartaderos y estaciones, me quedo sin memoria. De modo que si no le baje los detalles graficos casi al minimo, me dice que me tome una.

En mi opinion prueba bajandole la resolucion en opciones al minimo, y luego comienza a ir subiendo poco a poco hasta que descubras cual es el limite que te permite la actividad. Y si luego, cuando estes probando la actividad, te dice que no puede cargar archivos con hermosos pantallazos, entonces tendras que volver a reducir la resolucion, porque a mi me ha pasado que me desaparecian las vias, los postes, incluso los vagones de las composiciones de trafico, y sorprende ir con tu unidad por mitad del campo y cruzarte con una locomotora sola, hasta que te echa directamente al güindos.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Anthony » Jue Jul 08, 2004 5:15 pm

Hola a todos, me apunto a lo mismo que dice el compañero anterior pero yo echo mas culpa a los consist estaticos que incluso al trafico, en la ruta de valltrenomania italiana llegue a meter traficos continuados apriximadamente a cada diez minutos con cruces de trenes con sus respectifvas paradas en semaforos , tal que al iniciar la actividad notaba las perdias de graficos como paredes o incluso trenes transparentes, probe a ir eliminando en estaciones que tenia tres composiciones de estaticos dejarlas en dos y la que tenia dos la dejaba en uno y ¡¡voila!!
sin tocar los traficos la actividad me rula, ah otra cosa con el simulador del editor de actividades debeis chequear antes que todos los traficos llegan hasta su final o "end point" de lo contrario pude haber trenes que chocan o consist que se interponen en el camino de un trafico................salu2
[date=1089303573]
..........salu2 a todos los treneros de este gran foro..........
Avatar de Usuario
Anthony
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2004 6:03 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Salvador Martinez » Jue Jul 08, 2004 8:46 pm

A pesar de la potencia de mi PC, yo tambien tenía problemas con rutas "fuertes" debido a las mas 800 locs y 1750 vagones así como a mas de 1700 consist :shock:

Desde hace un par de semanas utilizo el programa TrainStore en su nueva versión 3.0 y, voila, no hay problema con ninguna ruta: solo cargas lo que necesitas, el MSTS se sube en un par de segundos y funciona todo de maravilla. Ademas puedes poner los paths de exploración que quieras, igual que los trenes con los que quieras pasearte por la ruta.

Lo aconsejo de corazón a todos aquellos que tengan problemas con RAM ó con la trajeta gráfica.

Se puede descargar en http://www.activitysimulatorworld.net/
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor alifatico » Vie Jul 09, 2004 6:00 pm

Sí señor, excelente programa el Train Store y más excelente el poquísimo tiempo de carga del MSTS y no digamos de la ruta y la actividad.

Gracias, Salvador por el consejo.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Cehidal » Vie Jul 09, 2004 6:42 pm

Saludos.

Una pregunta: ¿En que consiste exactamente el train store? ¿Funciona con Activity Changer también?
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor alifatico » Vie Jul 09, 2004 7:19 pm

Yo lo bajé anoche y lo he probado muy poco (una sóla vez), trae un .pdf que explica en Ingés como se instala y las utilidades que tiene.

En principio y por lo que he visto, lo que hace es una copia de las carpetas de Routes, Trains, Consist y Trainset.

Este programa se utiliza para usar una ruta y una actividad.

Inicias el programa y te aparecen todas las rutas y todas las actividades, eliges una y lo que hace es que inicia el MSTS pero sólo con esa ruta y con esa actividad (no carga en memoria las demás), con lo que la carga del programa dura 2 segundos y el inicio de la actividad un poco más.

Parece que tiene buena pinta, ya te digo que casi no lo he probado, pero el amigo salvador parece ser que lleva días con el, así que esperemos que nos ilumine un poco más.

Tiene una segunda pestaña para usuarios avanzados que parece ser que puedes explorar las rutas formando el consist que quieras y etc.....

Aviso a Navegantes (que luego hay quejas), hay que leerse el readme antes de instalarlo, y también el .pdf, que luego pasa lo que pasa.

Esto es lo que te puedo informar hasta este momento.

Un cordial saludo.

P.D. Ignoro si se puede usar con el Activity Changer
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Fuen446 » Vie Jul 09, 2004 8:18 pm

Hola:

El Train Store lo que hace es ocultar al MSTS todas aquellas rutas, actividades y consist que no se van a utilizar, con lo que la carga es mucho más rápida y el funcionamiento más ágil.

Yo lo estoy usando hace algún tiempo porque tuve problemas de memoria y me va muy bien. Utilizo las herramientas básicas, no me he preocupado de profundizar en todas sus posibilidades.

El funcionamiento básico es que eliges la ruta con la que vas a jugar y todas sus actividades o algunas de ellas, quedando el resto oculto al MSTS.

Es fácil y práctico, lo recomiendo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Invitado » Vie Jul 09, 2004 8:36 pm

Buenas!!
He ido a la página, pero no consigo encontrarlo...alguien me podría decir donde está?
Invitado
 

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron