trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Necesito informacion sobre este vagon

Foro general

Moderador: Moderadores

Necesito informacion sobre este vagon

Notapor SUSO » Sab Mar 06, 2004 10:32 pm

Hola!
Podríais informarme sobre este vagón?
¿Cuál es la denominación? ¿En que zonas operó?¿Que composición llevaban estos trenes correo? ¿Que clases componian la serie ? Y cualquier otra cosa que podáis decirme.
Gracias de antemano.
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Dom Mar 07, 2004 12:33 am

Ese coche tal cual se presenta, pienso que es un repintado ficticio del conocido "cajón de truenos" alemán, aunque es cierto que en españa hubo dos coches muy similares a estos, concretamente los BCcfhv 1 y 2 del ferrocarril de Villaluenga a Villaseca, construidos por Like Hoffman en 1925, como mixtos segunda/tercera. Pasaron a Renfe como BCE fvh 2211 y 2212 y finalmente, uno de ellos al menos, fue transformado a coche obrero serie CO hiv 202.

Por otro lado, el ferrocarril de Langreo, de ancho internacional como es sabido, tuvo muy adelantada el proyecto de comprar un amplio lote de este tipo de coches en Alemania, se segunda mano, con el fin de sustituir a los de madera en su línea de Gijón a Laviana, operación que finalmente no se llevó a cabo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Dom Mar 07, 2004 2:56 am

Nó, el cajón de truenos aleman, ó "Donnerbüchse", era una reconstruccion de la postguerra de coches prusianos para la DB (ahí vá una imagen). Este parece más un coche prusiano antiguo (por los ejes y barandillas) con tragaluces en el techo. Miraré a ver si encuentro alguna foto.
Adjuntos
Donnerbüchse.jpg
Donnerbüchse.jpg (79.24 KiB) Visto 5864 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Dom Mar 07, 2004 3:01 am

Realmente pienso que Salvador lleva razón en lo que dice, pues los "cajones de truenos" fueron de posguerra y este es un modelo con pinta anterior, aunque me parece que lo que lleva en el techo no son tragaluces sino la parte de arriba de los faroles de aceite para iluminación.

En cualquier caso, cuanto más me fijo, menos se me parecen a los BC del Villaluenga Villaseca, que son, creo la referencia más cercana en material hispano real. Además, como primeras realmente no han existido. Al menos que yo sepa, que en esto de los coches antiguos nunca se puede estar del todo seguro.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor SUSO » Dom Mar 07, 2004 10:35 pm

Hola!
Una vez mas parece que los señores de ROCO quieren darnos gato por liebre, ya me paso hace tiempo cuando no conocía tanto de locos y compre una diesel matriculada como 320, en fin, una lastima. ya tenia localizado el vagón virtual pero...
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados