trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COOPERACION INTERNACIONAL

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Mié Feb 18, 2004 4:44 pm

Hola a todos.

Salvador Martinez escribió:Para poder continuar la polemica, primero una pregunta:

Si AQUI todo es gratuito y freeware, para que c... nos hemos registrado?

:shock: :shock: :shock:

A ver, a contestar....


Aquí nos registramos en el foro, por motivos evidentes: saber quien postea, permitir una mejor moderación del foro, "registrar" nuestro nick para que nadie hable por nosotros, etc. Ahora bien, las descargas son libres, sin registros ni nada.

No obstante, despues de leer la excelente explicación de Pere, pienso en cosas que no se me habían ocurrido antes, como lo de controlar el ancho de banda, estadisticas, etc y saco la conclusión de que quizás me precipité en mi anterior mensaje (prometo repensarlo 3 veces antes de escribir).

También coincido en lo que Javierfl nos cuenta, por lo que como ya dije en un anterior mensaje, me ofrezco en lo que sé hacer (de momento traducciones y programas) para la colaboración internacional, siempre que sea todo freeware, y parece ser que esa página cumple el requisito.

Aunque volviendo al tema de la colaboración de foros y eso, son ya los administradores y colaboradores principales de esta web y foro los que deben decidir que hacer, siempre a su buen criterio, pensando en lo mejor para los usuarios (gracias :wink: )
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Bonito 241 » Mié Feb 18, 2004 5:12 pm

Como he dicho antes, me parecen razonables las explicaciones anteriormente expuestas en referencia al robo de ancho de banda, estadísticas y demás. Pero en mi caso (dudo que alguien quiera publicar mi ruta :oops: ) preferiría que nadie, en ningún caso, tuviera que registrarse para conseguirla. Y como dijo Porky... e e e e e eso es todo amigos :lol: por mi parte.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor santafe1735 » Mié Feb 18, 2004 8:17 pm

Hola a todos:
Despues de seguir atentamente el hilo de este tema,la situacion bajo mi punto de vista,queda perfectamente aclarada.En cuanto a las relaciones entre los dos Foros,¿ha habido alguna novedad Salvador?
Saludos Santafe 1735
Avatar de Usuario
santafe1735
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:25 pm

Notapor Salvador Martinez » Jue Feb 19, 2004 12:07 am

Mira un poco mas arriba :shock:
Hace dos días salio el primer comentario sobre nuestra Web.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Jue Feb 19, 2004 2:30 am

Está muy bien lo que ha salido en http://www.eurotrainsim.de/ desde luego.

A ver si algún compañero forero, que sepa alemán, puede aclarar a nuestros colegas germanos en el foro de esa web, que trensim tiene como ámbito todo el ambito hispanoamericano, ya que este carácter, en lo que he leido, me parece que ha podido quedar un poco confuso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Jue Feb 19, 2004 10:28 am

Lo hize el mismo día comunicandoles que somos una Web ESPAñOLA con miembros de todas las regiones y que nuestros miembros vienen de muchos paises de la hispanidad.
Mirare a ver si ponen un nuevo comunicado en su Web aclarando esto.
Tenemos magnificos miembros y diseñadores no solo en España sino en Sudamérica.

Olé!!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor jogomo » Vie Feb 20, 2004 2:24 am

Hola a todos.
Escribo esto sin ánimo de polémicas, que quede claro.
Hace un tiempo (4ó5 ó 6 ó7 meses) me descargué de eurotrainsim
unas E 18 de p*t* madre, gratuitas (freeware,etc etc...)
A dia de hoy (y espero equivocarme de todas todas) esas descargas
estan unicamente EN UN CD DE PAGO
Por favor, que alguien me lo aclare.
Por suoueso me fio 1000x1000 de Salvador, y se que lo que hace es
para enriquecer a la comunidad, y puedo estar equivocado (ya lo he comentado) pero esas descargas (sin registrar) no las he vuelto a ver.
Lo dicho: SIN ANIMO DE POLEMICA.
Salud i força!!!
Jordi[/b]
jogomo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 01, 2003 12:07 am

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 20, 2004 9:32 am

Pues sí son polemicas...

Si entendieras el comentario escrito en aleman verías que el CD que ofrecen es para todos aquellos que, no teniendo DSL sino ISDN o nada, puedan tener de una vez una serie de Locs.

Las Locs que hay en el CD han sido "trabajadas" otra vez por sus creadores, así por ejemplo la E18, que tu dices "de p*t* madre" y que sin embargo se retiró porque tenía muchos fallos.

La idea no es mala, imaginate nuestro foro te ofreciera una CD con todo el material que tenemos en la sección de downloads, no crees que habría muchos que quisieran tenerla? Y sin embargo, crees que nuestros moderadores se sentarían toda la noche y grabarían CD´s, que les trajeron los Reyes Magos, los meterían en un sobre, que Correos transportaría gratis, y Teflon iría a tu casa y te insstalaría los modelos?

Hombre, a veces me pregunto si no apretamos un poco con lo de gratis!

Aquí no cuesta todo nada, de c.....s, pero cuando hace unos días se les cargo el Server, quien crées que lo pago, tu? yo? ó los majos miembros del Foro que nos regalan todo para que podamos disfrutarlo.

Sí alguien ofrece descargas gratis pero te ofrece la posibilidad de ahorrarte los gastos de Internet, no crées es su derecho el que quiera que le paguen sus propios costes?

Poco a poco me estoy arrepentiendo de haber hecho esta conexión, solo falta que alguien diga que a lo mejor me dan provisión de ventas.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pablo » Vie Feb 20, 2004 9:50 am

Para Salvador Martínez.
Simplemente quiero reincidir en el comentario que alguién ya ha hecho anteriormente. En Trensim SOLO te registras en el foro, a la zona de descargas accede cualquiera, ¿ok?
Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor Fuen446 » Vie Feb 20, 2004 10:08 am

Hola:

Es una lástima que este hilo esté degenerando en una polémica inútil y falaz.

Salvador, te doy totalmente la razón: nos estamos pasando con lo del todo gratis.

Si se distribuye un CD con todo el material recopilado, por mínimos que sean los costes, los hay y los administradores de la página no pueden ni deben correr con ellos. ¡Encima que te dan un servicio, como se dice de valor añadido, les tiene que costar el dinero! ¡Eso no puede ser!

Si el grupo Trensim ahora nos pidiera una aportación económica a los miembros asociados para contribuir a los gastos que ha supuesto reparar el problema que ha existido ¿qué diríais? ¿que Trensim ha dejado de ser freeware?. Yo creo que no sería descabellado y, por supuesto, estaría dispuesto a colaborar. ¡No sólo de ánimos y gracias y palabras bonitas se alimenta el hombre!.

Es mi humilde opinión.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 20, 2004 12:20 pm

Gracias Jose Francisco!

Otra cerveza que nos debemos :lol:

Estoy hasta el miercoles celebrando Carnaval que aquí es aúpa :twisted:
así que me voy hasta entonces al Iraq ha hacer prisioneros (haré que se apunten todos en Trensim)
Adjuntos
CAMEL2.JPG
CAMEL2.JPG (32.29 KiB) Visto 12481 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Vie Feb 20, 2004 5:39 pm

No entiendo muy bien lo que apunta Pablo, porque el que estén algunos modelos en un CD de pago no significa que la web esa no sea freeware. Por otro lado, es de suponer que el tal CD cueste un dinero, el envío también, etc. Una cosa es que haya que pagar por el CD y otra que se haga con afán de lucro, que habría que verlo en detalle.

En realidad lo freeware es gratis sólo para el que lo recibe, pero claro que tiene un coste cuantificable, y no sólo en horas de trabajo.

Lo que pasa que hay gente que cree en el freeware casi como una filosofía de la vida, basada esencialmente en darle una patada en los morros al vil metal de vez en cuando, como muy bien saben los creadores que publican en esta web sin recibir más compensación que la satisfacción propia.

Que en este mundo corrompido por el dinero, aun exista gente dispuesta a regalar su trabajo, me parece algo maravilloso.

Sentimental que es uno... :)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Bonito 241 » Vie Feb 20, 2004 5:45 pm

Vistos los nuevos datos, y sin entrar en valoraciones, que cada uno tenemos la nuestra, creo que hay un gran número de páginas europeas de gran calidad y más afines al estilo y la forma de hacer de Trensim a la hora de una posible cooperación.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 20, 2004 8:01 pm

Tienes razón Bonito, comienza :?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor trenes » Vie Feb 20, 2004 8:42 pm

Otra de las grandes páginas europeas con material freeware es www.uktrainsim.com, pero en ella es casi imposible bajar material sin estar registrado y sin pagar una cuota anual. ¿Deja por ello de ser una página que promociona el freeware? En absoluto, su dueño tiene que atender a una serie de gastos, no siendo el menor el consumo de ancho de banda.
Me parece que lo que en el fondo quiere la gente es todo gratis, sin ponerse a pensar lo que realmente cuestan las cosas.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron