trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COOPERACION INTERNACIONAL

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor lithops » Mar Feb 17, 2004 9:02 pm

Hola bonito,

En el tiempo que llevo participando en foros de MSTS creo que no ha habido ningún diseñador que haya hecho comentario alguno en contra sobre la situación que se plantea, y repito lo de creo.

Particularmente sólo veo una diferencia entre el freeware y el payware: el desembolso obligatorio de una cantidad de dinero por la descarga de un archivo.

Considero que una página que permite realizar descargas gratuitas con registro previo no elimina la cualidad de freeware, pues no hay dinero desembolsado por medio. Que para la financiación de la página se recurra a recursos ajenos para su existencia me parece de lo más normal, pues de esta forma se abre la posibilidad de crear y mantener páginas a aquellas personas que su economía no se lo permitiría.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Bonito 241 » Mar Feb 17, 2004 9:13 pm

Por supuesto, en Internet tienen cabida todas las opciones y todos los puntos de vista y opiniones. Yo sólo he expuesto la mía. De eso se trata en los foros :D
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor lithops » Mar Feb 17, 2004 9:19 pm

Hola bonito,

Así da gusto "forear". El respeto siempre por encima de la discrepancia.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Mar Feb 17, 2004 11:22 pm

Para poder continuar la polemica, primero una pregunta:

Si AQUI todo es gratuito y freeware, para que c... nos hemos registrado?

:shock: :shock: :shock:

A ver, a contestar....
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pere » Mar Feb 17, 2004 11:32 pm

Hola a todos:

Esta noche al conectarme he visto como ha crecido este hilo al respecto del tema de registrarse para descargar material, aún no mediando pago alguno en el registro.

Tan sólo quisiera dar mi opinión al respecto que se basa en dos aspectos:
- mi desconocimiento del motivo por el que dicha página solicita el citado registro.
- mis experiencias participando en la administración de una página que sirve descargas de material de forma libre.

Mi reflexión es la siguiente:

Organizar las descargas protegidas bajo el control de un usuario y password (independientemente de si se cobra o no) es más complicado que hacerlo de forma libre e indiscriminada. Si los administradores de la web se han complicado la vida, y además no cobran nada por dicho registro, debe ser por motivos fundados e importantes.

La página mencionada, http://www.eurotrainsim.de, estaba ya activa hace dos años cuando empecé a interesarme por el tema del Train Simulator. Por tanto la experiencia de sus administradores es considerablemente amplia en este terreno.

El servir descargas desde un servidor de forma abierta puede conllevar, intencionada o accidentalmente, un problema importante como es el robo de ancho de banda. En trensim no podemos evitar, en estos momentos, que alguien cree una página en la que anuncie la ruta de la Pobla, por poner un ejemplo, y que en realidad al pinchar para la descarga su página redireccione la misma al archivo de trensim, consumiendo los recursos y ancho de banda de nuestro servidor pero simulando ser él quien da el servicio (excelente en el caso de apuntar a trensim :wink: ).

Esta situación ya se nos ha presentado, y los administradores hemos tenido que tomar cartas en el asunto, resolviendose estas situaciones, de momento, de forma pacífica.

Para evitar esta práctica se suele solicitar a los usuarios que quieren realizar la descarga que se registren y así poder controlar dichas descargas.

Me explico: en la página anteriormente citada ahora el autor deberá no sólo redirigir la descarga si no hacerlo con un código de usuario. Si vemos que un usuario se ha descargado 100 veces la ruta de la Pobla podemos pensar que la primera vez le fue mal la transmisión, que en la segunda se le cortó la línea, que en la tercera el archivo se le bajó corrupto... pero de las 97 veces restantes pensaremos que dicho usuario se está montando un chiringuito a costa nuestra y podremos tomar las acciones pertinentes.

Y en todo esto no estamos hablando en ningún caso de cobrar por bajarse material, si no de difundir el freeware, pero sin pasar por tontos.

Por otro lado, que los administradores tengamos constancia de quienes bajan el material, y por tanto de que preferencias tienen los distintos perfiles de usuarios nos puede permitir gestionar mejor las descargas o adaptar la web a los usos de sus usuarios.

Insisto en que desconozco los motivos reales que han llevado a los administradores a solicitar el registro de sus usuarios, pero comprendo de entrada que dicha acción se lleve a cabo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Mar Feb 17, 2004 11:42 pm

Otra vez, pero más despacio:

1. Para hacer descargas de http://www.eurotrainsim.de/ NO ES NECESARIO REGISTRARSE.

2. Las descargas de la sección Premium-Download estan, durante quince días, reservadas a los miembros registrados, luego entran en la sección Downloads donde cada uno las puede hacer, sin registrarse.

Como explicación: es como si Pepito Grillo construye una 319 para Trensim pero las dos primeras semanas solo podemos descargarla los foristas (registrados) y luego los moderadores la ponen en novedades para que Bush y Aznar puedan descargar.

Aclarado? :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Citado en el Foro de Eurotrainsim 17.02.04

Notapor Salvador Martinez » Mié Feb 18, 2004 12:56 am

Als Ersatz für 3D Magazine, meiner früheren spanischen Seite, nutze ich jetzt:

http://www.trensim.com/

Oder sollte man besser schreiben Catalanische Seite?

Da die Seite einige Zeit nicht voll betriebsfähig war, wohl ein Umzug auf einen anderen Server jetzt was dazu.

Diese Seite bietet eine Fülle spanischen, und anderen Rollmaterial. Kostenfrei und, wenn gerade nicht überlaufen, mit sehr guten Transferraten! Desweiteren sehr schön in der Nutzerführung!
---------------------------------------------------------------------------------

"En lugar de la pagina 3D Magazine, que se había usado posteriormente, utilizamos ahora la pagina española

www.Trensim.com

o habría mejor decir pagina catalana?

Esta Site estuvo algun tiempo fuera de servicio por dificultades con el Server. Tras la resolución de los problemas esta esta pagina otra vez en toda función.

Esta página ofrece un sortimento magnifico de material español y material vario. Gratuitamente y, cuando no estan llenos hasta los topes, con muy buenas bandas de transmisión!

Ademas con un sistema de navegación magnifico."

Firmado
Werner Spieker "Wespe"
Moderador de Eurotrainsim
----------------------------------------------------------------------------

(Nota: Lo de la página catalana ha sido un mal entendido de un mensaje de Oriol escrito en ingles diciendo que el habla catalan. Perdona Oriol pero yo tambien nací en Barcelona!)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pere » Mié Feb 18, 2004 1:44 am

Gracias Salvador

Evidentemente, la página no es catalana (aunque en el Grupo Trensim hayan catalanes, y madrileños, y del norte y del sur y de todas partes).

Respecto a las situaciones "hasta los topes", esperamos que ya no se noten, al menos por algún tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bonito 241 » Mié Feb 18, 2004 5:21 am

Me parece una explicación razonable de la posibilidad de un registro, pero sigo sin entender lo de los premium, lo de los quince días, luego sin registro... Paranoico que es uno. Probablemente sea la página más honesta del mundo, pero no lo veo claro. Me voy a hacer un bocata de chorizo a ver si se me aclaran las ideas.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Oriol » Mié Feb 18, 2004 10:39 am

Hola,

Yo quando me referia a Catalunya, lo hacia de forma para decir que yo era procedente de la región de Catalunya, para explicarle más o menos donde está Barcelona y que hay en el noreste de España, no he hecho ningún comentario sobre si la página era catalana ni sobre la procedencia de la gente, o si lo he hecho, ha sido sin darme cuenta.

Todo ha sido un malentendido. :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Fuen446 » Mié Feb 18, 2004 11:30 am

Hola a todos:

Realmente es extraño lo de la zona premiun para descargar en los primeros quince días mediante registro y la zona normal para descargar después sin registro.

Entendería que todo el mundo tuviera que registrarse para cualquier descarga, por los motivos que ha expuesto Pere en sus reflexiones (como siempre claras y creo que acertadas).

De todas formas, haya registro o no, entiendo que la página es freeware y no va en contra de la línea adoptada por Trensim.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Mié Feb 18, 2004 12:22 pm

Es simplemente una concesión a sus foristas, pueden correr con los trenes antes de que los "amis" y los "uk" se los descarguen. Es como si SEAT te diera tu coche nuevo antes de que este en los escaparates porque tu amiguita es socia de Seat :lol: :lol: :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pere » Mié Feb 18, 2004 1:41 pm

Hola nuevamente:

Lo de los quince días sí tiene su lógica. Pensad nuevamente como administradores y no como usuarios.

Cuando trensim publicó estas navidades la ruta Valladolid-Aranda, o la 440 de Alex, o la 446 de Milo... si estas descargas las hubieramos puesto en una zona "premium" sólo para usuarios registrados en el foro (y a los quince días para el resto del mundo) ¿Cuantos creeis que hubieran esperado los quince dias? ¿Cuantos se hubieran dado de alta en el foro?

Posiblemente de los 330 usuarios actuales hubieramos pasado a unos cuantos más (bastantes más). Esto le da una posición al foro, y a la web, en relación a otros portales dedicados al MSTS en el mundo.

Por otro lado, una vez registrados, estos usuarios seguramente se hubieran decantado por escribir algún mensaje, bien sea de presentación, bien preguntando alguna cosilla ¿Quien no tiene alguna dificultad con el MSTS? Lo cual vuelve a redundar en el crecimiento del foro.

Así mismo, los datos de descargas durante esos dias darán información sobre los gustos, perfiles y orígenes de los usuarios a los administradores.

En general se consigue una mayor difusión de la web en internet.

En el fondo es un instrumento muy lícito de una web.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Feb 18, 2004 2:10 pm

Hola de nuevo:

Pues con las explicaciones de Salvador y Pere me queda más claro el tema.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Mié Feb 18, 2004 4:01 pm

Coincido plenamenmte en la explicación de Pere. El solicitar registro en las condiciones de la web alemana esa que citáis muy probablemente tenga que ver con la adecuada ordenación de las descargas, como sistema para impedir "robos" de ancho de banda y, también, como método estadístico. En definitiva para evitar abusos y para mejorar el control del ancho de banda y demás. Y lo de los 15 días tiene mucha lógica, pues de esa forma supongo que se controla un poco el enorme tirón que tienen los modelos que se estrenan.

Siempre que la descarga sea plenamente gratuita, que se pida registro o no me parece indiferente y estamos hablando de freeware.

La diferencia entre el freeware y el payware es clara: en la primera no hay pago alguno y en la segunda sí.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados