trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COOPERACION INTERNACIONAL

Foro general

Moderador: Moderadores

COOPERACION INTERNACIONAL

Notapor Salvador Martinez » Vie Feb 13, 2004 11:14 pm

Los moderadores de la conocida pagina alemana

http://www.eurotrainsim.de/

se han dirigido a mí con la petición de contactar a los moderadores de nuestro foro Trensim.com para tratar de hacer un intercambio de modelos, noticias, etc. ya que la calidad de nuestro foro es incluso tema actual en los circulos de aficionados alemanes.

Tras mi toma de contacto, muy positiva, con nuestros moderadores, voy a ver en los proximos días de que forma se pueden realizar estas relaciones.

Hos pondremos al corriente en este foro.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Jose Manuel Genzor » Sab Feb 14, 2004 9:29 am

Muy... pero que MUY buena cosa... si señor.

Contad con mi colaboración y apoyo incondicional en todos los aspectos, aunque espero que controles bien el idióma alemán tu que estás alli, porque para mi resulta ser uno de los mas complejos de entender.

Eso de trazar vínculos internacionales de amistad y colaboración me parece una idéa estupenda.

Ya irás comentando como va la cosa.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Fuen446 » Sab Feb 14, 2004 7:52 pm

¡Excelente iniciativa!. Supongo que el escollo del idioma se podrá salvar con la inestimable ayuda de Salvador.

Quedamos a la espera de más noticias.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor lithops » Dom Feb 15, 2004 7:13 pm

Hola,

Me alegra mucho saber que el trabajo de los creadores de esta página es reconocido fuera de nuestras fronteras, y espero que lo vivan como un premio por su buen hacer.

Un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor santafe1735 » Lun Feb 16, 2004 8:34 pm

Hola a todos:
Me parece una magnifica idea,y quien mejor que tu Salvador ,para ejercer las funciones de embajador.
Saludos Santafe 1735
Avatar de Usuario
santafe1735
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:25 pm

Notapor Bonito 241 » Mar Feb 17, 2004 12:06 pm

No entiendo el alemán, pero parece ser que la citada página tiene sección de descargas premium, hace publicidad de packs comerciales, etc. No hace mucho tuvimos movidas por una página española que hacía lo mismo y ¿ahora nos vamos a "hermanar" con una alemana que actua igual?.
Yo no lo haría (si lo que me ha parecido sacar en limpio de dicha página es correcto), ya que parece ser que la filosofía de Trensim es Freeware, sin distinciones de premium downloads ni similares.
Que son muy lícitas páginas que funcionen así, de acuerdo, pero Trensim es hoy en día una página impecable en ese sentido. En ese y en la calidad que aporta. Y creo que por ese camino debe de seguir.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Salvador Martinez » Mar Feb 17, 2004 1:59 pm

Tranquilos, que la página es gratuita :D

Lo del Premium-Download es lo siguiente:
Cuando un diseñador hace una nueva creación se pone esta primero en el Premium.Download durante quince días, luego esta todo en la sección general de downloads.

Como funciona esto?

Si quieres descargar algo de la sección de downloads te entras en la página (muy rápida), lo descargas y adios 8)

Si quieres una novedad (Ergo Premium-Download), te haces miembro (como aquí), sin pagar, sin problemas. Cuando tienes tu Password entras en la página, vas al Premium-Download y te descargas el Password del día (gratuito pero solo para registrados), te en tras en la sección Premium-Download, te descargas lo que te interes y....
Hasta la vista Baby :lol:

Muchos miembros de este foro usan esas descargas y lo pueden confirmar.

No hay que hacer demasiados prejuicios sin estar al corriente de las cosas :evil:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Bonito 241 » Mar Feb 17, 2004 3:02 pm

Tal vez sea demasiado radical en este aspecto, pero creo que una página Freeware debe de ser exactamente lo que es Trensim, sin distinciones ni restricciones para las descargas del material que han aportado los autores desinteresadamente. Creo que en una página freeware son innecesarios comportamientos como el de la página alemana, y como mínimo llevan a preguntarse "¿por qué?". Trensim tiene mucho prestigio y está alcanzando cada día más entre otros motivos, por ese, y creo que debe de elegir bien sus compañeros de viaje.
Cuanto más viejo se vuelve uno, más malpensao. Y probablemente peque de exceso de celo, y vea lobos donde no los hay, y todo eso, pero es mi opinión. Trensim es un ejemplo, y hay que luchar por eso y por que
cree escuela.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Oriol » Mar Feb 17, 2004 5:04 pm

Hola,

Como no me repaso el foro cada dia no he visto el mensaje hasta hoy, pero no pasa nada :wink:.

He leido este mensaje, y me ha interesado el ver que tal, y visité la web de EuroTrainSim, y dejé un mensaje en el foro.

La verdad, es que me pica la curiosidad, porque cada vez que mi padre viaja a Alemania me cuenta maravillas de los trenes alemanes :wink: , y quiero contactar y cooperar con gente de alli, ya que me ha hecho interesarme por los trenes alemanes.

Aquí os dejo el mensaje que dejé en EuroTrainSim:


Hallo,

Ich heibst Oriol, Ich kommen aus Spanien und I sparche ein bisschen aus Deutch .

please read in English because I don't speak German at all .
Thank you!

Hello,

I'm getting in contact with you after reading the projects of cooperation between this two pages (EuroTrainSim and TrenSim).
I am interested in it and I send this message because I want to present myself:

My name is Oriol F. Munuera Roqué. I live near Barcelona in the norteast of Spain in the region of Catalunya (Catalonia in English). As you probably have observed, I don't speak at all german and I need the help of a diccionary, but I understand better .

I hope that together, we make a great group of this!

Oriol


Hola,

Me pongo en contacto con vosotros después de leer el proyecto de cooperación que teneis entre estas dos páginas (EuroTrainSim y TrenSim).
Me interesé y os envio este mensaje para presentarme:

Me llamo Oriol F. Munuera Roqué. Vivo cerca de Barcelona, en el noreste de España, en la región de Catalunya. Como habreis observado, no hablo el alemán muy bien y necesito la ayuda de un diccionario, pero lo entiendo mejor .

Espero que juntos hagamos de esto un gran grupo!

Oriol


En el verbo heibst, no savia hacer la beta, por eso puse la b :).

Gracias alemanes y españoles en este proyecto de cooperacion.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Salvador Martinez » Mar Feb 17, 2004 7:06 pm

Para Bonito:
Mientras tengan ingresos por poner Banners de publicidad de Ad-Ons para MSTS, es su problema, a veces alcanza una pagina costes tan elevados que si quieres que los miembros y huespedes entren de gorra hay que mirar que los gastos se cubran de otra manera :(

Para Oriol:
Buena intención, muy mal alemán :lol:
El contacto irá directamente de Administradores a Administradores, así no tendran que presentarse nuestros 300 y pico de miembros ni sus mil y pico de miembros alemanes que, con seguridad, no hablan español :lol:

Os mantendremos al corriente. Haceros miembros (gratuitamente) y podreis descargar lo que querais. Para problemas de la traducción podeis contactarme (tambien gratuitamente) :lol: :twisted: :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierav » Mar Feb 17, 2004 7:24 pm

Hola a todos.

En principio, cuando ayer fuí a ver que tal era la página, pensé igual que Bonito, pues si ofrecen descargas premium se rompe ya la filosofía del Spanish Team y de trensim.com. Este tema se desticutió (por lo sucedido en una web) en su momento, como dice Bonito.

Ahora con tu aclaración, puedo pensar diferente, pero ahora bien, si el registro es gratuito, ¿que diferencia hay en bajarse una normal download y una premium download? ¿Que ganan ellos con registrar un usuario para que le ofrezcan la descarga premium? Son cosas que no me quedan muy claro y que no comprendo.

Personalmente siempre me he "aprovechado" del freeware en general y por eso todo lo que hago o haga será freeware. También creo que una página que queda demostrado que defiende el freeware 100% sin registros ni nada sólo debería colaborar con páginas 100% freeware de sus mismas caracteristicas, ya que por mucho registro, se diferencian usuarios, cosa que aquí no pasa.

En lo que me corresponde como autor, no me importará colaborar (con los limites del idioma) con ellos, siempre que se respete el freeware y que no se cobre ni un sólo centimo por descargar cualquier trabajo mío.

Por último, si podeis poner el enlace a los mensajes de sus foros a los que se hace alusión a éste, os lo agradecería, ya que yo de alemán...
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Oriol » Mar Feb 17, 2004 7:30 pm

Hola Salvador,

Piensa que no he estudiado aleman en mi vida, solo con un amigo que me enseño cuatro chaporreos y mi padre me enseño otros cuatro :wink:

Ahora en setiembre hace años que tenia pensado empezar, pues en junio tengo el examen del 1st Certificate en inglés.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Bonito 241 » Mar Feb 17, 2004 7:52 pm

Estamos de acuerdo en costes, magnitud del tiempo empleado, etc. Pero eso es freeware, precisamente. Y la voluntad de muchos de los creadores. Acceso libre a su obra y sin actividad comercial o publicitaria por enmedio. Es complicado, pero esa es la grandeza.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor lithops » Mar Feb 17, 2004 8:22 pm

Hola,

Se me ocurre la siguiente dicotomía. Por lo que llevo leido hay personas que consideran que por el hecho de registrarse para descargar archivos gratuitos éstos no deben ser considerados freeware, y entonces ¿este foro no es freeware?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Bonito 241 » Mar Feb 17, 2004 8:38 pm

El hecho de registrarse contraviene, a mi entender, el aspecto de libre distribución que reza en el readme de mucho material freeware. En los foros es la norma habitual registrarse por varios motivos: el fundamental, para tener asignada una identidad o nick a través de la contraseña y que no te puedan suplantar.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados