trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Comunicado de trensim

Foro general

Moderador: Moderadores

Comunicado de trensim

Notapor Grupo TrenSim » Jue Feb 12, 2004 10:49 pm

El Grupo Trensim desea aclarar la situación por la que está pasando la web:

El sábado 7 de febrero, el foro de trensim empezó a mostrar síntomas de errores en la base de datos, que impedían acceder a ciertos mensajes. Intentamos acceder al servidor donde residen dichas bases de datos (del foro y de las descargas) para corregir los mencionados problemas, pero el mismo se negaba a aceptar sesiones de ningún tipo.

El domingo día 8, y ante la situación de bloqueo se procedió a restaurar todo el servicio del servidor. Éste se negó a activar ningún tipo de servicio mostrando errores físicos en el disco duro.

Tras comprobar el estado inútil del mismo se procedió a reponer dicho elemento, teniendo que reinstalar todo el software del servidor.

Una vez completada la reinstalación, se está intentando recuperar la información que existía en las bases de datos, las cuales, no sólo se han perdido respecto a los contenidos del disco duro, si no que al presentar errores de contenido se nos hace dificil restaurar una situación idéntica a la que tenía el foro en el momento de suspender el servicio.

De las diferentes copias de seguridad que poseemos, no ha sido posible emplear ninguna posterior al 31 de enero de 2004.

Ello implica la pérdida de los mensajes de la última semana y media, así como las altas de usuarios en el foro que se hubieran producido en dicho periodo.
El Grupo Trensim es consciente de que las intervenciones en el foro son un patrimonio atesorado pacientemente y que constituyen el fondo de conocimiento de sus usuarios, razón por la cual lamenta dicha pérdida.

Por otro lado, el total del contenido de la zona de descargas está asegurado, aunque ésta no es la tarea prioritaria en este momento de cara a la reapertura de Trensim.

Lamentamos las molestias que todo ello pueda ocasionar a los usuarios y os esperamos a todos nuevamente en breves días.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Oriol » Vie Feb 13, 2004 12:33 pm

Holas,

Welcome back :)

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Shreck » Vie Feb 13, 2004 2:22 pm

He tenido la sensacion de estar "huerfano" durante unos dias

Gracias

Joan :lol:
Shreck
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 25, 2003 7:43 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Shreck » Vie Feb 13, 2004 2:23 pm

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, he perdido la antiguedad ya vuelvo a ser nuevo, he dejado de ser esporadico


:D

Joan
Shreck
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 25, 2003 7:43 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Station » Vie Feb 13, 2004 2:28 pm

No eres el único, Shreck.

Muchas veces el foro no es sólo un punto al que acudir a realizar consultas de tipo técnico, es algo más.

Gracias al foro se hacen amistades, con las cuales desarrollas este hobby u otros, te comunicas con ellos, te proporcionan materiales, fotografías, bibliografía, qué se yo...

Me alegro mucho de que hayais vuelto.

Sólo me resta animar a la dirección del Grupo Trensim a continuar como hasta la fecha y mandaros a todos un saludo desde Orihuela.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor Calyburnus » Vie Feb 13, 2004 4:08 pm

Buenas tardes a todos/as desde La/A Coruña:
¡ANIMO! Peor ha sido lo de Microsoft.
Echaba de menos esta página... :wink:
Calyburnus
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:00 pm

Notapor Ferrolitic » Vie Feb 13, 2004 7:07 pm

¡Aaaaah... una agradable sensación de bienestar me embarga...! :P

Un nuevo saludo muy grande a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor javierav » Vie Feb 13, 2004 7:56 pm

Hola a todos.

Si, se empezaba a echar este punto de encuentro de menos... menos mal que ya está todo aquí de nuevo.

Felicidades por el trabajo bien echo, por devolvernos éste nuestro rincón.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Shodee » Vie Feb 13, 2004 8:23 pm

Hola a tod@s
Estoy contento de que volvamos a vernos(¿o debería decir postearnos?)
Felicidades por la labor de profesional, aunque me habeis degradado de asiduo a esporádico. :wink:
Salud y hasta luego!
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Barna-1848 » Vie Feb 13, 2004 8:42 pm

Hola a todos:

Me alegra que este de nuevo operativa la página, no suelo participar pero leo todos los mensajes posteados desde que me di de alta hace un mes y pico. Por eso yo no tengo el problema de que me hallan degradado, puesto que tenia el grado de nuevo y sigo tiniendo el mismo :P .
Espero participar mas ahora.

Un saludo de Javi.
Barna-1848
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:00 pm
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (BCN)

Notapor jorgomu » Vie Feb 13, 2004 8:54 pm

Hola a todos,
creo que todos los miembros del foro nos felicitamos por la reapertura del mismo. Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Pasku » Vie Feb 13, 2004 9:35 pm

HOLA A TODOS


De nuevo en el foro.

Pero ahora ya funciona y :D :D :D :D !!!!!!!!!! todos tan felices como siempre :D :D :D :D ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:D Gracias por hacer ke funcione el foro :D

:lol: Un saludo a todos los mienbros del foro :lol:

!!!!!! VIVA TRENSIM.COM ¡¡¡¡¡¡
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Fuen446 » Vie Feb 13, 2004 9:54 pm

Hola a todos:

¿Qué decir que no se haya dicho ya?. Pues que tenía ya "el mono" por no poder pasearme por aquí. :? Bueno, ¡ya pasó!. Ya volvemos a estar todos aquí de nuevo a hablar y compartir nuestras dudas y conocimientos.

Como he dicho en otro mensaje: GRACIAS al grupo Trensim por sus esfuerzos para conseguir que ésto sea de nuevo una realidad.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Petrus » Vie Feb 13, 2004 10:05 pm

:lol: Felicidades por el gran trabajo.

Un saludo desde Huesca
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Invitado » Vie Feb 13, 2004 10:32 pm

Buenas!!
Decir que a mi también me ha entrado el mono estos días, y que me daba mucha pena la página con el letrero de "Este foro no está disponible en estos momentos" o parecido. Por suerte, y gracias a la excelente gestión de la página por parte de los administradores, no se ha perdido demasiado, y como se suele decir, "más se perdió en Cuba"...
Pues eso, felicidades!!!
Invitado
 

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados