trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tiene el msts un sdk?

Foro general

Moderador: Moderadores

Tiene el msts un sdk?

Notapor Jaime » Vie Ene 30, 2004 10:07 pm

Hola a todos!

Me estaba preguntando, si el Train Simulator tiene un SDK publicado, o puedo encontrar en algún sitio la especificación de las cabeceras de los archivos .s.

Lo que quiero más concretamente, es poder averiguar dado un archivo .s saber que texturas lo forman. ¿Hay manera?

Un saludo!
=============
Jaime
Jaime
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 05, 2004 12:20 am

Notapor trenes » Vie Ene 30, 2004 10:29 pm

Con el programa Shape File Viewer podrás ver las texturas asociadas a cada archivo s, y además podrás desactivarlas para ver el mapeado.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Fuen446 » Vie Ene 30, 2004 10:37 pm

Perdón por la ignorancia :oops: pero ¿qué es un SDK?.

Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Jaime » Vie Ene 30, 2004 10:40 pm

Hola trenes:

Muchas gracias por tu rapidez. El caso, es que tengo en mente programar una pequeña aplicación. Supongo que todos usamos bastantes objetos de las rutas que hay en el msts. El problema para mi, es que es bastante costoso copiar los archivos .s, copiar las texturas y abrir el .ref para realizar los cambios.

Asi que , queria acceder a cierta información tecnica para poder usar eso en mi programa, y ver si lo puedo simplificar.

Gracias por cualquier cosa, por que en google nada :?

PD: Fuen446, de ignorancia nada! la verdad es que es un poco raro!. Un SDK es un Software Developement Kit, o Kit de Desarrollo del Software.Son una serie de documentos que suelen sacar las compañias , con información tecnica para poder programar aplicaciones que funcionen con sus programas. Asi pues un SDK del msts "revelaria" como esta construido un archivo .s, y más cosas que ahora ni se me ocurren :lol: ... Siento el tecnicismo.
=============
Jaime
Jaime
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 05, 2004 12:20 am

Notapor trenes » Vie Ene 30, 2004 11:15 pm

En los ficheros s descomprimidos, puedes hacer una búsqueda de ACE y encontrar las referencias a las texturas utilizadas por dicho fichero.
Shape File Modifier (creo que este es el nombre), te permitirá descomprimir los archivos. Route Riter permite comprimir y descomprimir varios ficheros en secuencia.
Una de las personas que conoce más a fondo el formato de los ficheros s es Paul Gausden, a quien podrás encontrar en los foros uktrainsim y train-sim.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Fuen446 » Vie Ene 30, 2004 11:18 pm

Gracias Jaime por tu rápida y concreta respuesta.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Marc » Sab Ene 31, 2004 12:30 am

En el CD número 1 del Train Simulator tienes lo más parecido a un SDK que existe, es un archivo comprimido llamado TechDocs.zip. Contiene toda la documentación que Microsoft y Kuju tuvieron a bien de darnos. Por cierto, algunos documentos fueron actualizados en los parches de MSTS 1.1 y 1.2, conviene asegurarse que los tenemos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Sab Ene 31, 2004 12:31 am

:?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados