trensim.comSimulación Ferroviaria
   

recuperar espacio en disco?

Foro general

Moderador: Moderadores

recuperar espacio en disco?

Notapor markel 2001 » Sab Ene 24, 2004 11:10 am

alguien me puede decir si hay alguna forma de ahorrar al go de espacio en el disco duro ,ya que lei en algun sitio que se podian eliminar archivos duplicados ,pero no me acuerdo donde lo lei.Gracias.Un Saludo
Avatar de Usuario
markel 2001
 
Mensajes: 112
Registrado: Jue Sep 18, 2003 12:05 am

Hola a todos

Notapor StationBoss » Sab Ene 24, 2004 4:24 pm

Estimado Markel 2001,

El programa Ace Utilities es un fascinante kit de limpieza que te dejará el ordenador como los chorros. Como dice el nombre, es un conjunto de utilidades para mejorar el rendimiento general del sistema, entre las que destacan:

Limpiador del Registro de Windows
Eliminador de archivos-basura
Organizador de programas de Inicio de Windows
Eliminador de archivos duplicados
Limpieza del historial de Internet
Eliminación de accesos directos inválidos
Gestor de borrado de programas
Eliminador de carpetas vacías (cuidado con este)
Analizador de la capacidad del Disco Duro y
Catálogo de opciones ocultas de Windows.

Como ves, una vez aplicados los diferentes programas que componen las utilidades habrás logrado recuperar más espacio de DD de lo que te puedas imaginar. Ten cuidado con algunos programas, como el limpiador del registro (haz copia de seguridad) y el eliminador de carpetas vacías (yo que tú no lo tocaría, pues hay carpetas vacías necesarias). De todas formas podrás visualizar siempre lo que elimines.

Si además quieres mejorar el rendimiento del sistema, te recomiendo:

Ad-aware 6.0, que eliminará de tu sistema todos esos programitas spyware que se ejecutan a tu espalda y restan RAM, espacio de DD y ancho de banda. Alucinarás con la cantidad de bazofia que se acaba metiendo en un ordenador.

RegistryClean Expert: un limpiador del registro más lento, pero mucho más potente y fiable que el de Ace Utilities. Úsalo y simplemente flipa de como mejorarán las capacidades de tu ordenador.

Espero que todo esto te sirva de ayuda. Yo los descubrí hace una semana y mi ordenador parece otro, en serio. Por cierto, todos esos programas los encontrarás en

http://www.cnet.com/ (hay un buscador interno de la web)

Una última cosa. Si no estás perfectamente seguro de lo que cada programa le hará a tu sistema, no lo hagas. No son peligrosos, pero Windows es muy puñetero.

Atentamente,

StationBoss



:? :shock: :evil: 8)
The name's Boss. StationBoss.
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor AVE MADRID » Sab Ene 24, 2004 4:29 pm

Bueno, ese es un buen limpiador, pero a mi me diómejor resultado el Ashampoo Win Optimizer, puedes descargarlo en descargas.terra.es. El otro me dió varios problemas con los DLL. Ah, no hagas lo de eliminar DLL, son muy importantes, jejejeje.
Avatar de Usuario
AVE MADRID
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Ene 08, 2004 9:56 pm
Ubicación: MADRID

Notapor markel 2001 » Sab Ene 24, 2004 8:43 pm

Si a lo que me refiero solo es al train simulator lo de borrar archivos ya que me ocupan 3.83 GB,por lo demas ya se que hay limpiadores
Avatar de Usuario
markel 2001
 
Mensajes: 112
Registrado: Jue Sep 18, 2003 12:05 am

Notapor Pere » Sab Ene 24, 2004 8:53 pm

Hola markel

Route Riter compacta las rutas eliminando los archivos no usados de las mismas. Puede reducir más todavía el espacio ocupado por las mismas, pero esto sólo se usa para poder distribuir la ruta en un archivo más pequeño (mejor descarga).

La pega es que no puedes compactar de esta forma las rutas originales del juego (que tienen archivos que son usados por los instaladores de nuevas rutas), y que las últimas versiones de rutas ya suelen estar optimizadas con Route Riter, por lo que no vas a ganar mucho espacio.

De todas formas siempre puedes probar a ver que ganas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josiño » Dom Ene 25, 2004 3:17 am

Puedes crear en la carpeta TRAINS, dos subcarpetas, una con cabinas comunes y otra con sonidos comunes... después en cada modelo modificas el archivo .eng o .wag para que utilicen esos sounds o cabs comunes, y eliminas las carpetas CABVIEW Y SOUND de ellos, con lo que te ahorras un montón de espacio...

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados