trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Modelos pirateados

Foro general

Moderador: Moderadores

Modelos pirateados

Notapor trenes » Sab Ene 17, 2004 4:02 am

Esta vez me ha tocado a mí :x
En esta página http://www.zelpage.goo.cz/fhavel/trsdown1.html podréis ver un repintado de mi cisterna ZANS. El tal Filip Havel ni ha tenido la decencia de pedir permiso para tal repintado, ni ha incluido el fichero readme original.
Ya le he escrito pidiéndole que lo retire de inmediato. Si alguien más se anima, su dirección electrónica es: filip.havel@centrum.cz
Adjuntos
SFCAN000.jpg
SFCAN000.jpg (13.37 KiB) Visto 14645 veces
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Sab Ene 17, 2004 4:27 am

Vamos a tener que hacer unas quejas muy largas, porque a tu cisterna hay que añadir los 8000 de Pizias en version CS y mi coche de Turón, http://www.zelpage.goo.cz/fhavel/trsdown7.html No sé en este momento si Pizias ha autorizado eso, pero el de Turón se ha pirateado sin más miramientos, sin repintarlo (es muy dificil dado como está hecho el coche) pero distribuyendolo sin autorización y llegando a eliminar el readme incluso, modifiando el nombre de los .s y sd y cualquier mención a mi nombre.

Encima no sé checo para saber que demonios pone en el pie de la descarga. :evil:

¡Hay que ver que morrete tienen algunos!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jogomo » Sab Ene 17, 2004 5:14 am

Yo no se checo, pero se puede intentar hablar con ellos.
La han cagado, se lo explicamos, que lo entiendan, Y TAN AMIGOS. :wink:
jogomo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 01, 2003 12:07 am

Notapor trenes » Sab Ene 17, 2004 12:41 pm

Acabo de recibir un mensaje de Filip, el webmaster de la página, no el autor de los repintados--al menos eso es lo que dice. Ha eliminado la descarga, aunque no la imagen. Y no, no sé checo, pero sí inglés.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Sab Ene 17, 2004 1:15 pm

He recibido también un mensaje en el mismo sentido que Paco. Se quitado el enlace a la descarga del HT RN pero sigue el mismo mensaje y la captura colgadas en la web.

La respuesta a la queja ha sido rápida, lo que me hace pensar que posiblemente el webmaser no sabía que el coche era de otra persona que quien se lo ha mandado. Y decía lo de checo para saber que pone en el pie de la captura, ya que me da la impresión, sin poder asegurarlo, que alguien se ha arrogado la autoría.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor morenin » Sab Ene 17, 2004 2:43 pm

Jolín como está el ambiente!

Pero estos piratillas que sacan con ello, cual es su beneficio :?:
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor javierfl » Sab Ene 17, 2004 3:04 pm

Es de suponer que en unos casos simplemente fardar de haber hecho algo que no han hecho. En otros aumentar el parque propio sin molestarse siquiera en comunicar al autor que han repintado algo.

No le encuentro otra explicación ya que en este caso no parece haber intención de lucro.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor flipado38 » Sab Ene 17, 2004 4:43 pm

yo creo que estais exagerando mucho las cosas, porque, segun en esta pagina, los modelos son gratis para descargar y todo, pero ya se que hay q pedir permiso a los autores para hacer modificaciones, pero no creo que sea para ponerse aqui, el pobre hombre solo queria modificar ese vagon y darla para descargar. os afecta a vosotros????poss no. es mi opinion. ya se qqq yo he tenido muchos conflictos en este foro... pero no es para ponerse asi
flipado38
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 02, 2004 10:00 pm

Notapor LBA » Sab Ene 17, 2004 4:59 pm

Bueno, pues vamos a flipar un poco...

Tu creas un modelo, lo cuelgas en una página sin exigir nada a cambio solo que el que quiera modificarlo o hacer una variación, tenga en cuenta que parte de un trabajo que no es suyo, que se lleva muchas horas, y si ni siquiera se respeta LA PROPIEDAD DEL AUTOR, o es que tampoco los diseñadores van a poder opinar sobre decidir lo que se hace con su modelo??
Que menos que una mención al autor y al trabajo realizado, unas mínimas exigencias que tampoco hacen daño a nadie.

Paco(trenes) es uno de los que mayor número de repaints(y mejores) ha realizado, por lo que sólo se demuestra que hay que seguir un "protocolo" que consiste en pedir permiso al autor, Así de simple.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor trenes » Sab Ene 17, 2004 5:45 pm

Flipado38,
Lo que me ha molestado de Filip Havel--pues parece que ha sido él el autor del repintado--es que no se molestara en pedir permiso, que gustosamente se lo habría dado, al igual que hice con el grupo belga MSTrainStop. De hecho, Filip y yo hemos mantenido una conversación a través del correo electrónico y hemos llegado al acuerdo de que si incluye el fichero readme original y menciona que yo soy el autor del modelo 3d y él del repintado, que puede volver a ponerlo en su página.
Yo, como muchos otros, no pedimos dinero a cambio de nuestro tiempo, sólamente pedimos respeto. ¿Tan difícil es esto de entender?

PD. Gracias LBA por tus elogios. La verdad es que nunca he recibido respuestas negativas de ninguno de los autores de los modelos que he repintado--y eso que han sido muchos.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierfl » Sab Ene 17, 2004 5:46 pm

Flipado:

Por supuesto no voy a entrar en polémicas sobre este tema, porque es tan evidente que no hay muchas vueltas que darle. De ahí mi sorpresa y que no pueda creer que estés admitiendo o considerando permisible un comportamiento ilícito como éste. Sin duda no has entendido bien lo que ha pasado o mejor dicho, no hemos sido capaces de explicarlo adecuadamente y ha de haberte confundido alguna de nuestras palabras. Pienso que a ello ha contribuido sin duda también el que la web esté en checo, idioma no muy conocido por estos pagos y que supongo que, como a la mayoría de nosotros, te está resultando difícil de leer y mucho más de entender.

En resumen, no sólo han colgado los modelos sin permiso, sino que han eliminado adrede las menciones a nuestra autoría. Simplemente han hecho pasar los modelos como suyos sin serlo. Que la web sea gratuita o no es lo de menos en este caso, ya que hay una apropiación indebida de los derechos de autor, lo que no sólo es ilegal sino muy poco ético. Eso es lo que denunciamos y, creo, con todo el derecho del mundo.

Ahora estoy seguro que ya coincides con nosotros en que es una vergüenza.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Sab Ene 17, 2004 7:54 pm

Flipado,

Como bien comenta Javier, espero también que coincidas con nosotros que es una verguenza apropiarse de trabajos de otros, y una falta de respeto el no pedir permiso para publicar modificaciones realizadas en los diseños.

Por si no lo sabes, estos dos temas son absolutamente indiscutibles en el mundo freeware. Una muestra es que siempre que hemos escrito a un webmaster pidiendo la retirada de un modelo por no tener permiso de difusión, lo han retirado.

Esto es así desde que existen modelos que puedes bajar gratuitamente de Internet (y hablo ya de varios años, en el mundo del freeware de simulación de aviones, que es donde empezó el tema de poder bajar modelos para tu juego).

Solamente como autores pedimos un simple respeto a nuestras condiciones para poder utilizar el modelo en tu ordenador, y que generalmente se reducen a no sacar provecho económico y pedir permiso para publicar modificaciones. Así de claro, simple y sin más. Así se lleva haciendo hace ya varios años, así lo seguiremos pidiendo y exigiendo los creadores de freeware, te guste o no. Por que sencillamente es lo único que se pide: EL RESPETO AL TRABAJO REALIZADO.

Insisto, Flipado: espero que coincidas con nosotros que lo acontecido es una verguenza, y que apoyas a los creadores de freeware por que deseas poder seguir usando modelos que no te cuestan nada...verdad?

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor flipado38 » Sab Ene 17, 2004 8:34 pm

creo que ahora que me habeis contado mas cosas.....llevais mucha razon, como se pueden atrever a poner el nombre de autor de ellos y no el de esta persona (el verdadero) yo eso no lo sabia. llevais toda la razon. lo siento :oops: saludos. y lo siento javier, pero no caia, sera porque soy novato en estas cosas... :D
flipado38
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 02, 2004 10:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados