trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problemas con el ordenador

Foro general

Moderador: Moderadores

problemas con el ordenador

Notapor manuel casas » Sab Ene 10, 2004 3:08 pm

Hola amigos:
En primer lugar que tengais un prospero año 2004 a todos,pero vallamos al grano,tengo un gran problema con el ordenador,instale el TSM en el ordenador,con las unidades solas los trenes no me pegaban tirones o saltos ,pero cuando hago alguna composicion va mas lento y da mas saltos en vez de correr.Recurri a ampliar la tarjeta grafica y la memoria pero que si quieres arroz catalina.
Cuando meto alguna actividad,apaga y vamonos,sobre todo cuando se cruzan dos unidades van pegando tirones me pone de mala L....
El ordenado que tengo es un pentium 3 a 500 MHZ,512 K de caché,memoria 64 mb sdram y ampliada,la tarjeta que he puesto es una ATI-RADEON-7000.otro problema es que en la pantalla al rato se distorsiona la imagen con cuadritos o rayas de colores.
Que solucion me aconsejais sin mas que decir gracias a todos.
MANUEL CASAS INDALTREN
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor javierfl » Sab Ene 10, 2004 3:55 pm

Me temo que el problema que tienes es que el equipo resulta un poco escaso para lo mucho que pide este simulador, sobre todo con las últimas rutas y modelos que exigen bastante. La tarjeta gráfica que dices me parece que es de 32 Mb y se queda un pelín corta, como el resto del equipo.

No obstante, una buena precaución es actualizar al máximo los drivers de la tarjeta e instalar las últimas versiones de la directX. Quizás te mejore algo.

Prueba a ver los frames por segundo (fps) que te ofrece, pulsando Mayusculas Z. Sale a la derecha un número que el número de imágenes por segundo. Lo ideal es que se suba de 24, que es un buen valor para que el ojo humano no perciba los saltos.

No obstante, con un equipo muy similar al que indicas, yo sólo he podido eliminar los saltos con mínima resolución, con algunas característas desactivadas y sin hacer composiciones muy largas. Y con todo, no solía pasar de 15 o 20 fps.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Genesis » Sab Ene 10, 2004 3:57 pm

Hola Manuel:

Pues aunque suene crudo, la solución es... ampliar la máquina en todos los aspectos.

Vas corto de CPU, de memoria más que corto (128 Mb serían el mínimo admisible hoy en día, y aún así lo recomendable son 256 Mb), y la gráfica, la ATI Radeon 7000, está sencillamente desfasada hoy en día, tiene al menos dos generaciones por encima de ella.

Por tanto, creo que los tirones no tienen otra solución que invertir en el ordenador.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Salvador Martinez » Sab Ene 10, 2004 6:51 pm

Para disfrutar del paisaje y la velocidad, como mínimo:
AMD Athlon 2,2 ó Pentium IV 2,4 Mh
512 Mb DDR 333 RAM
Tarjeta AGP con 128 Mb DirectX 9 compatible y
disco duro min. 40 Mb.
Con estas composiciones circulo con 646 locs, 1375 vagones y 18 Rutas sin ningun problema (resolución gráfica 1024 x 748).
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

problemas con el ordenador

Notapor manuel casas » Sab Ene 10, 2004 9:40 pm

Aqui estoy otra vez,para agradecer a MIS tres amigos,Javiert,Kevin y Salvador por contestar a mi pregunta.
Kevin conozco tu tierra y es un paraiso natural pero como ferroviario es una maravilla que suerte tienes,Almeria esta ferroviariamente muerta
los politicos la han desgraciado para los restos.Me gustaria conocerte en persona cuando regrese a Leon para visitar a mi hermano.
Sobre el ordenador estoy desilusionado y me estoy planteando dejarlo
no merece la pena las irritaciones que me da este trasto.
Seguire en el foro porque me gusta mucho,sois muy buenos en el diseño para MSTS,para estar al dia.
Kevin tienes una ruta que me gustaria ver algun dia en TRENSIM y el puerto de pajares.
Sin mas que decir GRACIAS.
MANUEL CASAS INDALTREN
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor AsturFeve » Dom Ene 11, 2004 12:35 am

Hola Manuel.

Cuando te pases por Leon y despues de degustar un buen Chorizo de Ezequiel de Villamanin ...Ya que mencionas el Payares, sigues o continuas por el y entras en otro "Paraiso Natural", que es la prolangación del nombre o de Asturias.

Perdona por la tontería, lle que se me rizan los pelus, cuando se mencionan temas de esos. Y a lo leones les tengo cierto cariño. Aquí les mando saludín pa todos. Y gracies por el chorizucu, que ta muy buenu.

Saludos tambien pa los Cantabros y pa Reinosa, tambien llevo un puquiñin de sangre de allí.

Ciao
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados