trensim.comSimulación Ferroviaria
   

www.simulador.net - Cierre indefinido de la web

Foro general

Moderador: Moderadores

www.simulador.net - Cierre indefinido de la web

Notapor javierav » Dom Ene 04, 2004 1:13 am

simulador.net

Hola a todos los visitantes de esta web.

Tengo que comunicaros una mala noticia, pero antes, me gustaría hacer un pequeño balance de lo que ha sido esta web durante los 3 meses que ha estado operativa.

En primer lugar, quiero agradecer desde aquí, a todos los que han echo posible simulador.net:

· Pere Casulleras (Casacota).- sin su ayuda y consejo, éste proyecto no hubiera sido posible

· Guillermo Ruso (por tantas pruebas), Octavi Ripollés (por ese contador), Pizias (él sabe porqué)

· A los autores que han permitido ofrecer sus colaboraciones en este servidor: Jocohi (por la ruta Bcna-Tgna), Jordi Márquez (por facilitarme dicha ruta), Antonio Sopena y Pere Casulleras (ruta La Pobla), Diego Silvosa (por los sonidos), Josep Armengol (por el tutorial), Antonio Colomé (por el T2), Carlos Bereciartu (Renfe 439 Verde y Plata) y a todos los usuarios que han visitado ésta web y la han echo posible.

También me gustaría decir que ésta web, ha tenido 12.000 visitas y ha servido más de 20 Gb de descargas. Ha sido un placer ayudar a todos esos usuarios a tener en su ordenador las magníficas creaciones de los diseñadores españoles.

Como todo en la vida tiene su fin, el de ésta web ha llegado. Simulador.Net cierra indefinidamente, no pudiendo decir por mi parte si volverá algún día o no. Han sido 3 meses al servicio del msts, 3 meses estupendos, 3 meses en los que he podido colaborar en este mundillo, 3 meses en los que he podido aprender muchas cosas relacionadas con el servidor, pero también ha echo posible verdaderas lecciones de compañerismo y amistad. El dominio seguirá activo para mi correo y por si alguna vez decido retomar éste proyecto.

¿Por qué el cierre? Principalmente por 2 motivos, aunque hay más. Uno de ellos es que me iba a ser imposible mantener el servidor, ya que éste requiere algo de trabajo y en los meses próximos no podía hacerlo. El segundo motivo es que el servidor comenzó hace 3 días a dar problemas de software, problemas que no han podido ser solucionados totalmente. El motivo que más a influido ha sido el primero. Cuando empezó a dar problemas el FTP, hice un cambio en el sistema de descarga, pasando del FTP al HTTP, un sistema muchísimo mejor que el anterior, un sistema que no daría problemas. 2 días después el sistema empezó a fallar, causa que a impedido que pudierais probar el nuevo sistema de descarga.

Me gustaría añadir algo más, lo que ha sido el proyecto Simulador.net: Ésta web tenía como principal objetivo el sustituir al servidor de Casacota en las descargas del msts, pero también estaba en la labor de divulgar el ferrocarril español por este "nuevo" medio, Internet. Para ello, éste servidor alojaría cualquier web relacionada con este mundo sin coste alguno y ofreciendo cualquier cosa necesaria para la web (php, mysql, contadores, ayuda...). Decir que 2 días antes de que se decidiera su cierre, había obtenido confirmación por parte de ASVAFER para alojar su web aquí, pero no ha podido ser.

Además, en el paronama Train Simulator tenemos una excelente web de descarga y foro: www.trensim.com Que cumple sobradamente esta labor de descarga. Desde aquí animo a todas las personas que están detrás de este proyecto a seguir como hasta ahora, pues la calidad es excelente.

Simulador.Net ha apoyado iniciativas como la del Grupo Amigos del Tren, alojando en él su foro y su web, además de colaborar en el diseño de su boletín ferroviario. También iba a alojar un foro sobre el ferrocarril de 5 pulgadas... ¡Todos éstos proyectos se han quedado sin este apoyo! ¡Lo siento!

Espero que éstos 3 meses de la web, ésta haya sido de vuestro agrado, y que haya cumplido los objetivos que ésta tenía. Decir también que cuando pase la navidad (este próximo jueves 8 de enero), dejaré de estar presente en los foros (por motivos de estudios), pero volveremos a vernos en Semana Santa. Mis 3 proyectos actuales siguen en pie, como son la 310 TMD, la Traducción de un Tutorial sobre Gmax y el diseño de la Estación de Córdoba en 3D para la ruta Córdoba-Málaga que el amigo Pakomalaga está realizando.

Sólo me queda desearos un 'Feliz 2004' y PAZ en los foros.

Saludos, Javier Aranda - cordobatrain
Webmaster de Simulador.Net
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Dom Ene 04, 2004 3:53 am

Amigo Javier, creo hablar en nombre de todos si digo que tenemos una deuda de gratuitud por la gran labor que has llevado a cabo, una labor además que es sólo un pequeño anuncio de lo mucho que sin duda aun nos podrás ofrecer. Además, estoy seguro, lo harás en un plazo mucho más breve del que tú mismo esperas.

No digamos adios a simulador.net sino sólo hasta pronto, hasta muy pronto, ya verás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor locomotoro » Dom Ene 04, 2004 2:11 pm

Gracias por todo, sigue así Cordobatrain.
Que los Reyes te traigan lo que mas desees.
Saludos desde Fuengirola.
locomotoro.
locomotoro
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:37 pm
Ubicación: FUENGIROLA

Notapor Fuen446 » Dom Ene 04, 2004 6:42 pm

Como bien dice javierfl, esperemos que ésto sea simplemente un paréntesis breve.

Por mi parte, sólo darte gracias por todo y muchos ánimos para terminar tus proyectos, sobre todo la estación de Córdoba.

Y por supuesto, suerte con los estudios (que lo primero es lo primero)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor nachocorredorhijo » Mar Ene 06, 2004 3:39 pm

Amigo Cordobatrain.
Como dicen anteriormente, mejor no decir el cierre sino decir un breve paréntesis, pues el que la web esté indefinidamente de baja va a dar lástima a mas de uno.

Como Nacho Corredor, te puedo asegurar que te agradezco muchísimo que hayas utiliazdo tanto tu esfuerzo como tu servidor para hacer posible la publicación de la revista ¡A toda máquina! actualmente alojada en http://www.casacota.net/ferrocarril .

Como ideador del proyecto del foro del Tren de Jardín (modelismo tripulado) no te preocupes, quizás no hubiera sido bienvenido por todos (pues es un mundo desconocido), pero te agradezco plenamente que hayas querido colaborar en el proyecto de poder hacerlo, y quizás con este foro gente que no conoce este tipo de modelismo o no le gusta le hubiera empezado a gustar.... pero en fin, quizás todo a su debido tiempo.

En representación de Amigos del Tren, gracias por colaborar en el translado de la web hacia tu servidor, aunque por motivos que tu y yo sabemos no se realizó con éxito, pero tu pusistes las ganas....recuerdo cuando a las 5:00 de la madrugada tu y yo estábamos hablando sobre el translado de esta web....

En fin cordobatrain, gracias por ofrecerme tu servidor siempre que he necesitado sacar hacia adelante algún proyecto ferroviario en web. Y gracias a tí, sobre todo por ofrecer la colaboración absoluta del diseño del boletín ferroviario ¡A toda máquina! que pese a llevar solo desde el 22 de Diciembre ha recibido 670 visitas, quizás estás 670 personas que lo hemos leído hemos aprendido un poco de algo.

Espero volver a verme contigo en Semana Santa como muy tarde.

Cordobatrain=Javi=Buen amigo

GRACIAS!
nachocorredorhijo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 16, 2003 2:09 am

RE:

Notapor UT444 » Mar Ene 06, 2004 7:15 pm

Hola Compañero:

Aunque no nos hemos conocido mucho y hemos tenido poco contacto quiero resaltar tu buen carácter y como buena persona que eres. No afirmes que sea un cierre indefinido, sino un cierre temporal. No digas un hasta siempre, sino un hasta pronto. Quién sabe, podría ser que pudieras volver tras algún tiempo de inactividad, tanto si son razones personales como profesionales.

Yo estoy muy seguro que volverás, pero con más fuerza, y demostrarte junto a los demás compañeros que siempre te tendremos como una persona más, como un colaborador más, como un compañero más, como un amigo más.

Recibe un caluroso abrazo, te mereces lo mejor.

Atte., Juan Coma González
UT444
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 06, 2004 7:09 pm
Ubicación: Tarragona/ VNG


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados