trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Termina el 2003

Foro general

Moderador: Moderadores

Termina el 2003

Notapor Pere » Mié Dic 31, 2003 7:28 pm

Termina el 2003, año que ha visto la aparición de trensim.com.

Quiero aprovechar la ocasión para hacer un balance de lo que han sido estos pocos meses de vida de la web:

El dominio trensim.com fue dado de alta en internet el 28 de julio de 2003.
El 13 de agosto se dejó operativa la zona de descargas de trensim.com, siendo la 319 de Kevinel primer archivo en estar disponible para descarga ese mismo día. En total hoy hará 141 días de dicho evento. En este tiempo se han ido incorporando archivos para su descarga hasta los 183 actuales (más de 7 a la semana en promedio) y de los cuales trensim.com ha servido más de 74.000 descargas (525 diarias de media). ¿los Gigas servidos? ni os cuento.

El foro de trensim.com se puso operativo el dia 7 de septiembre, tras unos días de prueba entre los moderadores, de ello ya hace 115 días. El mensaje que aún mantiene el número 1 en la base de datos es este: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1
En este periodo de tiempo se han dado de alta 257 usuarios que han escrito en total más de 2750 mensajes (unos 24 mensajes diarios de promedio). En concreto esta última semana se han publicado 351 mensajes (50 diarios de media).

Los datos los podeis obtener vosotros mismos de la sección de estadísticas de la zona de descargas o de la página principal del foro.

No obstante, los administradores hemos querido comprobar la aceptación de trensim.com de una forma objetiva. ¿Conoceis Alexa.com?
Alexa.com es un site, dependiente de Amazon.com y de Google.com, que mantiene un ranking de TOOODAS las web mundiales del mundo

Pues bien, de entre los millones de webs, además, establece un seguimiento a las 100.000 más visitadas de todas.

Desde el dia 10 de Diciembre, Trensim.com ha entrado en el ranking de las 100.000 más visitadas (en promedio de un dia) estando a fecha de hoy en el puesto 70.145. Este dato es muy volátil y depende mucho del comportamiento puntual de los usuarios. En el promedio de la última semana el puesto ocupado es el 125.522 (que tampoco no está nada mal) mientras que en los últimos tres meses en promedio nos situaríamos en el puesto 196.966 (ya he dicho que sólo hemos entrado en el ranking de los top 100.000 desde el dia 10 de diciembre).

En comparación con otras webs dedicadas al MSTS los resultados son los siguientes:

Imagen
(datos a 30/12/2003)

Los datos se pueden consultar todos en www.Alexa.com
Las web escogidas han sido arbitrarias (a mi criterio) pero con la particularidad de que todas poseen domínio propio (pues los datos son a nivel de dominio y si se comparte el dominio con otras webs no se pueden discernir estas entre si, p.e. personal.telefonica.net/mi-web-del-MSTS/ para Alexa es del dominio telefonica.net en su conjunto).

Visto todo esto, los administradores de trensim.com queremos agradecer la confianza prestada por todos los usuarios de trensim.com (ya sean usuarios de descargas, del foro, o autores que publican aquí sus trabajos) y que nos ha colocado en tan destacado lugar.

Gracias y feliz año 2004.
Última edición por Pere el Jue Ene 01, 2004 9:27 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Dic 31, 2003 7:59 pm

Y yo, como usuario de la web, no tengo mas que felicitar a los administradores por su magnífica labor y felicitarme por pertenecer a ella y poder compartir horas de ocio con tan buena gente como hay aquí.

Los datos que nos has ofrecido, Pere, son muy interesantes y creo que muestran claramente la gran calidad de la web, así como el vigor creciente que mantiene en su interior.

¡Larga vida a Trensim.com!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ferrolitic » Mié Dic 31, 2003 8:14 pm

¡Comparto plenamente lo expresado por Fuen446 !

¡Larga vida, a TrenSim, y a todos.

Eso si, los saludos... desde "Luhpitale". :wink:
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor javierfl » Mié Dic 31, 2003 8:40 pm

Las cifras que aporta Pere confirman que trensim ha logrado, gracias a TODOS, creadores y usuarios, llegar en muy poco tiempo a los primeros puestos en webs de esta temática del mundo. Creo que podemos sentirnos TODOS legitimamente orgullosos.

En primer lugar, la cantidad y procedencia demostrada de las descargas evidencia la gran aceptación, a nivel global, de las creaciones que los autores altruistamente ponen a disposición de los usuarios de trensim. No podía ser de otro modo visto el elevado nivel medio alcanzado por los diseños 3D, de las rutas, tutoriales y demás add ons creados en nuestro ámbito, y que, sin ser exccesivamente numerosos, ya tienen sin embargo pleno reconocimiento internacional.

En segundo lugar, el nivel de publicaciones y descargas ha venido a demostrar la gran utilidad que una herramienta totalmente freeware como trensim tiene para incentivar la creación y la difusión de la simulación ferroviaria y del ferrocarril en general. Viene a demostrar como la gente es capaz de hacer cosas, muchas cosas, sólo por amor al arte, sin pedir nada a cambio de poner, a disposición de los demás, sus creaciones, su tiempo y su esfuerzo.

Trensim creo que ha demuestrado como SÍ que es posible conseguir un marco para TODOS, libre y plural y en el que la gente puede compartir la hermosa afición que nos une en el mejor ambiente de amistad y compañerismo.

Como testigo de este nacimiento y de este crecimiento, me siento muy orgulloso, pero, sobre todo, muy agradecido a los creadores de trensim, a los diseñadores y a todos los usuarios de la web por haberme permitido poner mi pequeño grano de arena (de arenero de locomotora de vapor eso si... :wink: ) en que los que hasta hace poco era sólo una ilusión se haya convertido en esta pujante realidad, por y para TODOS.

Casi ná. :D

Saludos y feliz año 2004.

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados