trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una verdadera lástima...

Foro general

Moderador: Moderadores

Una verdadera lástima...

Notapor backman » Mar Dic 30, 2003 10:55 am

Es una pena que estupendos y NECESARIOS modelos de trenes y vagones, supuestamente alojados en la web ferroviaria www.train-magazine.com , o bien no existan , o no pueda uno descargarlos porque SUPUESTAMENTE todos los nodos del servidor están ocupados.

Entiendo que el mantenimiento de una web de estas características cuesta un dinero. Pero por lo que he averiguado los modelos que están alojados en esa web son FREEWARE, es decir gratuítos y de libre distribución (porque los autores lo han querido así, por supuesto).

No conozco a Don Pedro Avilés, ni a ningún otro webmaster o administrador de train-magazine. He de decir que hay un tal Mikadorenfe en el foro de dicha web, que me parece una persona cabal y sincera, al menos por lo poco que he leído de él en el foro de train-magazine. No sé hasta que punto estará involucrado en el desarrollo de ese sitio web.

Lo que más pena :( me da es que existe material interesante y necesario para MSTS en castellano en esa web y SÓLO en esa web y encima, uno no tiene acceso, bien por que el archivo de descarga este "missing" o por estar supuestamente petado de gente descargando del servidor.

Hasta ahora he logrado ir obteniendo el material necesario de gente que desinteresada y amablemente me lo han cedido de sus propios ordenadores. Desde aqui, muchisimas gracias a todos.

Esto es una afición, un hobby un entretenimiento, tanto para los que realizan los modelos, rutas, actividades (vaya todo mi agradecimiento también para ellos) como para los que jugamos con ese material.

No se cuanto costará el mantenimiento de www.trensim.com pero hasta el momento no he tenido problema alguno para acceder a sus secciones o para descargar algo.

La diferencia estriba, en mi caso, en que si alguna vez, los administradores o creadores de esta web solicitasen algún tipo de aportación económica voluntaria, por mi parte la tendrían. Lo siento, pero no puedo decir lo mismo de train-magazine, por como están llevando actualmente las cosas (en plan "porqueyolodigo").

Como ya explique en mi presentación en este foro, pertenezco a una comunidad de submarinistas virtual ( www.24flotilla.com ) El sitio web de esta comunidad y todo el material para descargar es gratis, como aquí. En un momento dado, nos dimos cuenta de que había que aportar dinero para que la comunidad siguiese creciendo. Se propuso que quien quisiese hiciese aportaciones voluntarias y anónimas. Además quedamos de acuerdo en que no se discriminaría a nadie por haber pagado o no (era voluntario, al fin y al cabo). Y asi se hizo. Y funcionó muy bien, he de decir. En contra de lo que yo pensaba que podía ocurrir, no hubo roce alguno entre quien pagó y quien no aportó dinero. Quizá esta sería la solución para train-magazine.com, no sé es una opinión.

En todo caso, los administradores de dicha web deben (en mi humilde opinión) replantearse lo que está ocurriendo, porque asi no pierde o gana una determinada web u otra (no consiste en eso). Perdemos todos.

Este post también lo pondré en el foro de train-magazine.


Un saludo.
backman
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 26, 2003 12:59 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ponfeblino » Mar Dic 30, 2003 2:25 pm

Lo que dices es un poco lo que quería yo manifestar en un mensaje que escribí ayer sobre los 10.000

Es un poco ilógico querer cobrar por algo que se puede conseguir gratis, dejando aparte que se cobre por algo que no es de quien lo cobra.

Los modelos, al ser propiedad de sus autores, se podrán pedir siempre a los autores directamente, y sino, como se muestran en forma de descarga gratuita, solicitar que esa descarga funcione a su responsable.

No obstante este tema ya está muy masticado y no ofrece posturas nuevas. Esto, y que el tema se refiere a otra web totalmente independiente de esta en la que estamos escribiendo, implica que no tenga sentido seguir discutiendo esto en este foro.

Por otro lado, trensim nacio con la voluntad de ser gratuito y así seguirá siendo, como se muestra en la página inicial:

"Página dedicada a la publicación totalmente gratuita de modelos españoles y latinoamericanos para MSTS.

Con esta nueva web nace un lugar de descarga con altas prestaciones, permanente voluntad de gratuidad y abierto a todos.
(...) "


Así pues, hay que recordar que todo esto del Train Simulator es para divertirse: Unos diseñando, otros haciendo actividades, otros jugando, etc.....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Ponfeblino.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor javierav » Mié Dic 31, 2003 3:20 am

Hola a todos.

Javier, como tienes razón, empiezo yo por eliminar mi mensaje.

Saludos.
Última edición por javierav el Mié Dic 31, 2003 4:38 pm, editado 1 vez en total
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor AsturFeve » Mié Dic 31, 2003 1:38 pm

Hola Mi pregunta es la siguiente y va dirigida a los autores del material expuesto en la Web "TM"

Me imagino que todo el material expuesto en esa web, se hizo y se colgo, con la idea de que fuera gratuito y para todos en general.

¿Estan todos los autores enterados de lo que sucede con "TM"? de que sus creaciones no estan disponibles y lo peor de todo;
fuera ya de la necesidad de salvar la web con aportaciones economicas.
Los administradores de dicha web se esten beneficiando de sus aportaciones que tanto tiempo y esfuerzo les supuso en su día la creación del supuesto objeto virtual.

Se puede ver como el tacto o el color del dinero a podido cambiar una estavillidad armoniosa y poner en juego toda una afición o un hobby.

Para mi, que no aman el ferrocarril, solo su bolsillo. Perjudicando lo que es el MSTS o lo que representa para todos nosotros este mundo que a tantos nos encandila.

Esas persona de "TM" estan traicionado a todos sus siguidores.
Tiene que llegar a un fin, esa situación. No podemos quedarnos inmoviles dejando que se salgan con la suya y acabando por destruir con nuestros sueños e ilusiones.


Me gustaría que los autores de dichas descargas, por favor solucionaran de alguna forma lo que esta pasando con su material.
Una solución para todos nosotros sería el colgar el Material en otro Servidor o Web.
Que por favor que no nos tomen el pelo. Que estan jugando con algo que para nada se parece a la politica o algo parecido.

Otra vez más, un millon de gracias, por la creación de esta fantastica web.
TrenSim.com

PD. Espero no dejar nunca de estaros agradecido.

Ciao, saludos de Astur
Avilés 31-12-2003
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Pablo » Mié Dic 31, 2003 2:57 pm

Señores, hace unos minutos me he dado de baja voluntaria en el foro de train magazine tras ver como se las gasta el colega Pedro Aviles. La solución así de facil, que se coman con patatas su pagina de dscargas y su foro. Punto.
Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor javierlopez » Mié Dic 31, 2003 3:51 pm

Los vagones frutales de lerida se pueden bajar en estos momentos desde TM
Saludos
Última edición por javierlopez el Mié Dic 31, 2003 4:23 pm, editado 2 veces en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Station » Mié Dic 31, 2003 4:07 pm

Amigos todos del foro:

Espero que la redacción anterior del post no se tomase en cuenta. Las prisas en revelar a otros algo, fueron malas consejeras. Tenéis razón y creo que debemos olvidar "movidas" y seguir como hasta ahora, alejados de luchas, de conflictos y cercanos a los demás, resolviendo problemas y dudas sobre el juego y los diseños y siempre en un ambiente de franca camaradería.

Mis más sinceras disculpas por lo hecho, o en este caso escrito.

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo 2004 y Felices Trenes.
Última edición por Station el Mié Dic 31, 2003 5:23 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor javierfl » Mié Dic 31, 2003 4:16 pm

Creo que procede, de nuevo, una profunda reflexión sobre la conveniencia de tratar en este foro asuntos que le son completamente ajenos y que se refieren a problemas internos de otras webs y otros foros.

Salvo el caso de que la denuncia y la unión de todos fuera precisa para defender el derecho de los autores o los usuarios ante posturas que vulneren sus derechos flagrantemente, y que es una situación que se ha dado recientemente en algún supuesto, creo que en el resto de las situaciones lo mejor para la salud de este foro y esta web, es que no traigamos a la misma los agotadores problemas de otros y otras.

No creo ser precisamente sospechoso de connivencia con los responsables de alguna de las webs aquí criticadas y, de hecho, muchos otros compañeros y yo mismo hemos tenido problemas similares (e incluso más graves) a los que aquí se relatan. Comprendemos por lo tanto perfectamente, la frustración que se siente cuando a uno le privan sin motivo de algo tan personal y tan importante como la palabra. Pero, siendo así, procuramos mordernos la lengua, aunque sólo sea porque somos perfectamente conscientes de que traer a este foro esos problemas indeseables, no hace más que extenderlos a esta web, no hace más que contaminar innecesariamente el proyecto trensim. Se consigue, precisamente, y por una se esas paradojas que tiene la vida, el efecto contrario al perseguido por quienes postean los mensajes.

Soy testigo de que cuesta mucho trabajo de muchas personas crear una web como esta y un buen ambiente como el que hay aquí. Tambien soy consciente de que cuesta muy poco estropearlo. Por eso, creo que todos valorarán tanto el esfuerzo que sin duda harán nuestro colegas foreros al eliminar lo antes posible estos mensajes en estos hilos. También agradeceremos todos la buena voluntad que demostraremos para evitar que este tipo de situaciones, que reitero nos perjudican, se vuelvan a repetir.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Mié Dic 31, 2003 4:21 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

...

Notapor Victor » Mié Dic 31, 2003 4:17 pm

¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!!

Sois la leche... estáis dándole lecha al fuego y alimentándolo hasta que os quemeis. Dejad al pobre hombre en cuestión, el tal Pedro Avilés, si decide hacerla de pago pues allá él y los que le ofrecen sus creaciones, si las creaciones son vuestras y gana dinero a vuestra costa, emprendeis acciones legales y si simplemente quereis árboles frutales y no sé qué de Ciempozuelos, pues cuando podais los descargais y lo comentais en el foro, pero dejad de adjetivar al hombre y su web porque acabais a su misma altura, la que sea...


Comento: todo lo expuesto anteriormente lo digo con humor, que es como hay que tomarse las cosas.

Un saludo y feliz año nuevo.
Última edición por Victor el Mié Dic 31, 2003 4:30 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Mié Dic 31, 2003 4:22 pm

bueno.......he editado en la medida de lo posible mi mensaje, pero creo que no esta mal informar de que ese vagon se puede descargar ¿no? :wink:

Saludos y feliz 2004 a todos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron