trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Composiciones de Trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

Composiciones de Trenes

Notapor Salvador Martinez » Mié Dic 17, 2003 10:53 am

Pregunta a todos los "maquinistas":

Tengo las dos rutas españolas "Ferrocarril del Sur" y "Ferrocarril Central", aunque sean ficticias son dos rutas muy majas. Las dos son no electrificadas.

Casi todas las actividades son con las GP38, Dash9 y KIHA31 así como vagones americanos.

Que me aconsejais como composiciones "reales" :?:

Tengo practicamente todos los materiales rodantes, así que no hay problema en hacerme consists.

A proposito, alguien hizo hace algun tiempo la proposición de crear un banco de informaciones de composición de trenes. Hay alguien que se ocupe de ello?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor jorgomu » Jue Dic 18, 2003 12:40 am

Hola Salvador,
yo emplearía material tipo 333, 1600, 1800, 2100, 4000 y en más moderno 319 para línea. Maniobras 10300 y servicios mixtos las 10800.
Viajeros coches 5000 u 8000 según época y mercancias al gusto de la época. Las comsas y robel para vías y obras. Trenes creo que les van los camellos sin reformar.
Es una opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor AsturFeve » Jue Dic 18, 2003 1:26 am

Hola Jorgomu.

Mencionas una locomotora serie 4000. que modelo 4000 ha sido publicado, ya que lo desconozco. Y donde esta?

Y la Loco 10300 ¿cual es, la 10321? esa la sacarón y la quitaron en seguida??? como se puede conseguir.

Saludos.........
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor Salvador Martinez » Jue Dic 18, 2003 9:08 am

La serie 4000 es la antigua 340. Te la puedes descargar aqui como Renfe 340 y como COMSA V200.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor AsturFeve » Jue Dic 18, 2003 11:38 am

Gracias salvador, ya se nota lo poco q se de trenes.

Si esa ya la tengo desde que empece con las descargas de MSTS.

Soy un simple aficionado sin conocimientos ferroviarios, cuando se habla de numeraciones o nombres me pierdo.

Y eso que en mi famila ha habiado importantes ferroviarios e ingenieros españoles. Pero no hablo de eso con nadie pues yo apenas los nococi o ni eso.
De tiempos de mari castaña de antes y despues de la guerra. Y de ahora tambien, pero desconocidos para mi, ya que residen en madrid, el que aún vive. Creo que publico un libro moderno que va de monorailes, Creo q esta relacionado con invención española.
Puedo enterarme, ya que igual le dierón ese libro a mi padre. Esa persona en cuestión hace poco que se paso por Avilés.

Bueno voy a confesar un dato del que yo si se. En cuanto a la ingeniaria.
MI padrino q en paz descanse, que es hermano de uno de esos ingenieros, era ingeniero del ejercito de tierra.
No se ahora mismo el año esacto de ese invento, pero fue el que desarrollo el cambio de via de españa a Francia. Creo q con ese invento se ahorro el estado miles de millones de pesetas, de aquel entonces.

El otro dato q conozco, es de un bisabuelo materno. Nacido en Reinosa (Cantabria). Estaría metido en alguna empresa privada de ferrocarril.
Le propusierón un contrato, de ser jefe de tren del trayecto Oviedo Barcelona.

Fue cuando se traslado a Oviedo, dejandolo todo o nada y se vino con la familia de un rebaño de hijos chicos, jajaja.
Supongo que por estar más cerca o por un nivel de vida mas asequible. Ya que Barcelona sería más caro, No tengo idea, pero es lo más logico.
La vida de aquella no era facil, ya lo sabemos todos. Los ferroviarios lo pasarón bastante mal.
Aunque la vida de los trenes antes de la revolución en los años 30', era la epoca explendorasa de los Locomotoras Españolas. Las empresas privadas, sobre todo las catalas, como lo fue en aquel en tonces la HispanoSuiza la mejor constructora de coches de toda la historía y motores de avión.
Hasta la llegada de la penosa revolución que fastidio bien nuestra economia y así la llegada del franquismo.
Me nudo rollo, sacado de documental. jajajaja

Bueno pues estubo como jefe de tren, igual hasta la llegada de la decada de los 50' ya que por los 50 y no se la fecha, por hay es cuando fallecio.

No soy muy lector, a no ser de Tolkien, haber si un día me encuentro con ese librito y le echo una ojeada. Así alomejor me entero de algo.

Ciao, saludos.....
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor FS-E656 » Jue Dic 18, 2003 12:06 pm

Hola a todos!

La página de composiciones sigue adelante, aunque actualmente debido al exceso de trabajo solo avanza con marcha a la vista :wink:

Después de fiestas reanudará su marcha normal el proyecto.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
FS-E656
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:43 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jorgomu » Jue Dic 18, 2003 1:24 pm

Hola de nuevo Salvador,
pequeña matización la serie 4000 es la moderna 340 ;-)
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Salvador Martinez » Jue Dic 18, 2003 1:44 pm

Tienes razón. A veces me hago un lio con los idiomas (hablando todo el día aleman y en el foro español) y eso a pesar de que lo había leido ya un par de veces
http://www.jorges.arrakis.es/materialre ... ie340.html
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierlopez » Jue Dic 18, 2003 2:21 pm

y el 10321 se lo puedes pedir a su autor, teflonz, y el te lo enviara

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor AsturFeve » Jue Dic 18, 2003 3:18 pm

Gracias a todos en general, en lo referente a las Locos; ya esta todo solucionado.

Saludos
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados