trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Off topic: Diez graves fallos en Windows XP SP2

Foro general

Moderador: Moderadores

Off topic: Diez graves fallos en Windows XP SP2

Notapor Pablo » Sab Nov 20, 2004 11:09 am

Hola a todos.
A quien pueda interesar:

Advierten sobre diez graves fallos en Windows XP SP2
http://www.vsantivirus.com/12-11-04.htm

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy

Una nota de prensa publicada por Finjan Software, afirma que los usuarios de Windows XP SP2, podrían ser vulnerables al ataque de piratas informáticos, debido a diez serias vulnerabilidades descubiertas recientemente por los investigadores de dicha empresa de seguridad.

"Millones de usuarios están en riesgo", dice Finjan. "Explotando todas las vulnerabilidades descubiertas en el nuevo Service Pack 2, los atacantes podrían silenciosamente y en forma remota, tomar posesión de una máquina con Windows XP que tenga instalado SP2, mientras el usuario simplemente navega en una página Web".

La nota de prensa explica que "la reciente publicación del sistema operativo XP SP2 ofrece nuevas características de seguridad. Sin embargo, el punto débil es que sigue siendo básicamente el mismo sistema operativo y tiene algunos fallos grandes que comprometen la seguridad del usuario final".

Según Finjan, los atacantes pueden cambiar las zonas de seguridad del Internet Explorer para obtener los derechos de la zona local. "Esto, junto a la naciente tecnología de código móvil, ha creado una situación que podría hacer posible que contenido activo pueda viajar libremente por la red, y permita ganar el control total de las computadoras afectadas. Se podría elevar los niveles de privilegios, permitiendo la lectura remota de código o escribir y ejecutar archivos en el disco duro del usuario".

De acuerdo a Finjan, los piratas también podrían eludir el mecanismo de notificación durante la descarga y ejecución de archivos ejecutables .EXE, y por lo tanto llegar a descargar archivos sin mostrar ningún mensaje de alerta o notificación visible.

Los investigadores de Finjan, a través de su "Malicious Code Research Center", que afirman haber identificado diez de estos fallos, ya han proporcionado a Microsoft toda la información sobre los mismos. También informan estar colaborando con la compañía de Redmond, en la interpretación de las posibles técnicas usadas para explotar todas esas vulnerabilidades, a los efectos de que a la brevedad posible, puedan estar disponibles los parches necesarios para cubrir dichos agujeros de seguridad.

De todos modos, no se han dado a conocer más detalles. "Para prevenir la creación de nuevos virus y de maliciosos gusanos, Finjan no publicará los detalles técnicos sobre estas vulnerabilidades hasta que las mismas sean solucionadas completamente por Microsoft", afirma la compañía.

No existen comentarios de Microsoft a la hora de publicación de este artículo.

Saludos.
Saludos desde la llanura Manchega.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor Invitado » Sab Nov 20, 2004 12:33 pm

Buenas!!
Solo decir, para corroborar esta notícia, que la semana pasada fui víctima de un ataque de virus o de hacker, al desaparecer, ante mis ojos, más de 30 Gb de datos, a lo cual, y para intentar salvar algo, solo pude reiniciar el ordenador...Igualmente, desde que tengo el SP2, y corroborado por personal de Wanadoo, es posible que este sea el motivo por el que la ADSL me vaya tan mal...Así que, en cuanto pueda, formateo disco y sin el SP2, ale...
Invitado
 

Notapor javierav » Dom Nov 21, 2004 12:38 am

Hola a todos.

Pablo escribió:"Millones de usuarios están en riesgo"

Yo no :wink:

La cosa es que al estar detrás de un router, éste me evita muchos ataques y entradas de virus...

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Dom Nov 21, 2004 1:05 am

cordobatrain escribió:... al estar detrás de un router, éste me evita muchos ataques y entradas de virus....


¿Estás seguro de éso?. ¡Como no tengas un cortafuegos y un antivirus, el router protege bien poco!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Dom Nov 21, 2004 1:09 am

Hola a todos.

Pues no te lo puedo asegurar al 100% pero... todas las veces que he formateado (y era la "época" del Blaster..), no me ha entrado ningún virus antes y mientras instalaba las actualizaciones, mientras que conozco a varios compañeros que tienen conexión através de módem USB que en 2 o 3 veces que formatearon les entró de todo...

Si alguien tiene una explicación mejor.. la escucharé atentamente :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Dom Nov 21, 2004 1:12 am

Creo que tuviste suerte, porque conozco gente que estando detrás de un router, le atacó el Blaster :evil:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Dom Nov 21, 2004 1:14 am

A mi por cierto, detrás de un router me metieron spyware :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pablo » Dom Nov 21, 2004 10:57 am

cordobatrain escribió:Hola a todos.

Pablo escribió:"Millones de usuarios están en riesgo"

Yo no :wink:


Cordobatrain, no, Pablo no escribió, escribió Angela Ruiz de VSAntivirus.com 8)

Saludos. :wink:
Saludos desde la llanura Manchega.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 21, 2004 7:45 pm

En general tiene und "router" la posibilidad de activar un "firewall", muchos lo tienen ya actuivado, en otros hay que hacerlo en la configuración. La velocidad disminuye, segun modelo, entre 0 y 30 %.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierav » Dom Nov 21, 2004 7:54 pm

Hola a todos.

Mi router tiene todos los puertos de entrada hacia la red local cerrados (no es del todo así, pero vaya), y desde su menú de configuración se pueden abrir (lo que me permitió por ejemplo poder tener el servidor en mi propia casa). Tampoco es que esté muy informado sobre este tema, por lo que si alguien lo está, le agradecería que me lo explicase. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Router y firewall

Notapor casacota » Lun Nov 22, 2004 8:40 pm

En general si tienes un router con una red interna y los puertos no van redirigidos (NAT), no tienes porque temer nada. Desde hace tiempo que tengo toda la red interna sin antivirus y sin cortafuegos, servidor incluido. Pero todo esto depende de cada router y como esté configurado, o sea que antes de fiarse de ello hay que estar seguro, se puede comprobar aquí:

https://grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor GANZ70 » Lun Dic 06, 2004 1:20 pm

Para mí el sp2 fue el mismo virus, relentizó mi máquina a niveles ridículos, me bloqueó la red por éss firewall cornudo que trae y encima cuando lo quise desinstalar, además de no sacarlo completamente, me quedé sin sistema operativo.

Si esto no es un virus... el virus, dónde está?
GANZ70
 


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados