trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ajustando los relojes....

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: Ajustando los relojes....

Notapor CPD » Lun Mar 26, 2007 7:10 am

Marc escribió:Recordatorio: esta noche hay cambio horario. A las tres de la madrugada volverán a ser las dos. Toca actualizar los perfiles.



Hola Marc.

Si no me equivoco, lo de esta noche, ha sido justo al reves, no?. Creo que ha sido que cuando han sido las dos, se ha adelantado a las tres.

Es que con tanto cambio, la verdad que no se ni a que hora estoy, jejejeje :oops: :oops:

Saludos
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)

Notapor Marc » Lun Mar 26, 2007 9:10 am

El mensaje que has citado es del 28/10/2006, por tanto, es al final del horario de verano.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mikado007 » Lun Mar 26, 2007 1:28 pm

Casi haciendo un off topic.
Digo yo ¿verdaderamente se ahorra con el cambio horario?
Los que ganan son los relojeros pues cada vez que tengo que cambiar la hora se me rompe la corona del reloj :evil:

Un saludo
Tony
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Ajustando los relojes....

Notapor CPD » Lun Mar 26, 2007 1:51 pm

Marc escribió:El mensaje que has citado es del 28/10/2006, por tanto, es al final del horario de verano.


Pues lamento el resbalón, jejejejejejejeje ](*,) ](*,) ](*,)

La verdad que ni me fije en la fecha, mea culpa!!!!!!!!!!!!

Lo siento Marc. La próxima vez, lo mirare con lupa, para no cometer errores de esta embergadura
:oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)

Notapor Marc » Sab Oct 27, 2007 11:16 pm

Recordatorio: esta noche finaliza el horario de verano en los países que lo aplican. A las tres de la madrugada volverán a ser las dos. Toca actualizar los perfiles. Para España peninsular y Baleares, hay que poner GMT+1 en el campo 'Zona horaria'.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Repo » Sab Oct 27, 2007 11:28 pm

Nosotros acá cambiamos el horario el fin de semana pasado. Adelantamos una hora. Claro, vamos al revés de España. Aquí en Chile hemos empezado con el horario de verano.

Bueno, así es el mundo, redondo como un huevo dijo Colón. :lol:

Saludos.

PD: mejor hubiese dicho "redondo como una pelota de ping pong", pero bueno, la idea se entiende. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Oriol » Dom Oct 28, 2007 12:25 pm

Marc escribió:A las tres de la madrugada volverán a ser las dos.


Para los que ayer salimos un rato de fiesta nos ha ido de maravilla esta horita más :wink:

Por cierto... perfil a GMT +1?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Electrotren » Dom Oct 28, 2007 2:04 pm

Oriol escribió:Por cierto... perfil a GMT +1?

Saludos,



Exacto Oriol.

Un saludo
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Marc » Dom Mar 30, 2008 12:54 pm

Esta pasada madrugada se ha producido el cambio al horario de verano (en los países que lo aplican).

Para ver correctamente las horas de los mensajes del foro, tenéis que cambiar vuestro huso horario en perfil->zona horaria->GMT+2.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 30, 2008 1:26 pm

Hola:

Acá en Chile ha pasado un hecho peculiar, pués hace tres semanas que deberíamos haber cambiado del horario de verano al de invierno, pero por asuntos del Fenómeno de la Niña presente aún en el área nos ha traído problemas con la sequía y la escases energética que conlleva. Las autoridades de mi país tuvieron que decretar aplazar el cambio del huso horario, y proteger particularmente el proceso que realizan los ordenadores, teniendo que utilizar La Zona Horaria de Brasilia (GMT-03:00); desde las cero horas de hoy hemos vuelto a la normalidad, usando la GMT-04:00

El aplazamiento se utilizó para aprovechar mejor la luz solar durante el día, aunque no creo que haya sido de mucha beneficencia, puesto que se contradice con la falta de energía y el uso de iluminación artificial. No sé :roll:

Saludos Cronométricos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Dom Mar 30, 2008 1:47 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Acá en Chile ha pasado un hecho peculiar, pués hace tres semanas que deberíamos haber cambiado del horario de verano al de invierno, pero por asuntos del Fenómeno de la Niña presente aún en el área nos ha traído problemas con la sequía y la escases energética que conlleva. Las autoridades de mi país tuvieron que decretar aplazar el cambio del huso horario, y proteger particularmente el proceso que realizan los ordenadores, teniendo que utilizar La Zona Horaria de Brasilia (GMT-03:00); desde las cero horas de hoy hemos vuelto a la normalidad, usando la GMT-04:00

Curioso.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Mar 30, 2008 2:13 pm

¿Curioso desde el punto de vista del aplazamiento o de los ordenadores?, edsolis, porque si es desde este último aspecto era más bien para que no cambiase automáticamente, pués windows contempla esa acción.

Ahora si hablamos del factor del aplazamiento de la norma, tú sabes que se rige por eso de las horas laborales que conlleva, pero te puedo confirmar que cerca de las 8 AM (hora local), hace tres semanas recién estaba saliendo el sol; claro que el ocaso recaía como a las 21 horas.

Saludos tic-tac 8)

PD: Hoy me desperté a las 5 AM :?
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor edsolis » Dom Mar 30, 2008 2:38 pm

Me refiero al aplazamiento del cambio por razones climatológicas, desconocía que existiese esa flexibilidad a la hora de fijar la fecha del cambio.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor edsolis » Mar Oct 28, 2008 4:04 pm

Hola a todos,

Simplemente recordar que en la madrugada del pasado domingo se atrasó 1h la hora oficial. O sea, que en nuestros perfiles deberíamos indicar GMT +1.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Marc » Mar Oct 28, 2008 10:19 pm

Gracias Ernesto por recordarlo (este año se me pasó).
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados