trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ajustando los relojes....

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Marc » Lun Abr 06, 2009 8:53 pm

Aunque la noticia del cambio al horario de verano (1) ya sea algo antigua, pues llevamos más de una semana con él, quisiera comentar que con la nueva versión del foro podemos gestionar dicho cambio de una forma más cómoda:

En el Panel de Control del Usuario, pestaña Preferencias de Foros, opción Editar preferencias personales, podemos encontrar dos campos, Mi zona horaria y Horario de Ahorro de Energía en uso.

En el campo Mi zona horaria debemos indicar la zona horaria que nos corresponda según el lugar físico donde se resida. Se puede consultar este mapa de zonas horarias procedente de la Wikipedia. Este campo no debería modificarse más a no ser que cambiemos de ubicación física, ya que los cambios relativos al horario de verano deben informarse a partir de ahora en el siguiente campo, Horario de Ahorro de Energía en uso, donde deberemos indicar "Sí" de forma manual mientras tenga efecto dicho horario de verano y sólo si residimos en un país que aplique el horario de verano. Cuando finalice dicho horario de verano o si no aplica en nuestro lugar de residencia, deberemos volver a indicar "No" de forma manual.



(1) Por horario de verano se entiende el horario de ahorro de energía por el cual se adelantan los relojes para aprovechar más la luz diurna. Normalmente se extiende desde primavera hasta otoño (en ambos hemisferios), sin embargo la potestad de que este horario se utilize o no, y su periodo exacto, depende de cada gobierno.
Última edición por Marc el Lun Abr 06, 2009 11:20 pm, editado 1 vez en total
Razón: Puntualizaciones sobre la naturaleza manual del proceso
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Guardatren » Lun Abr 06, 2009 9:29 pm

¿Cómo va a identificar correctamente la fecha en que se aplica cada horario?
¿Identificaría correctamente a personas que puden tener el mismo huso horario pero diferente hemisferio Norte/Sud?

Pregunto esto porque en la mayoría de los sistemas informáticos/operativos suelen aplicarse dichos cambios en fechas equivocadas, por lo cual hay que reajustarlo manualmente.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Marc » Lun Abr 06, 2009 10:38 pm

Perdón, se me ha escapado indicar que el cambio de "Sí" a "No" y viceversa no es automático, debe hacerlo manualmente el propio usuario, dos veces al año, cuando se produzcan dichos cambios (notificados por la prensa, etc).
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Guardatren » Lun Abr 06, 2009 11:02 pm

A mi me ha sucedido más de una vez que al marcar la casilla de verificación de la zona horaria del windows, donde uno pone el huso horario, respecto a si ha de aplicarse el horario de verano o no,
el sistema se cambia de hora en fecha errada, no coincidiendo con el horario aplicado por el gobierno del país.

Por eso siempre dejo esa casilla desmarcada y los cambios los introduzco manualmente ajustando la hora local.

También ocurre que varios usuarios podemos estar dentro del mismo huso horario pero estar en países con distinta hora aplicada, o reajustar los cambios verano/invierno en fechas diferentes.
Como también algunos países en un mismo huso horario pueden aplicar horario diferente en distintos estados.

Además no olvideis que en el hemisferio sud el verano comienza cuando el invierno del norte y viceversa.

Simplemente por estos detalles que no pueden ser monitoreados en forma centralizada, que pregunté si la casilla activar horario de verano iba a funcionar como debía ser.
Hasta ahora yo lo cambio manualmente.
Pero como en el foro interactuamos en referencia no sólo respecto a Greenwich sino también respecto a España, es por eso que comento estos desajustes.

Saludos reajustados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Marc » Lun Abr 06, 2009 11:24 pm

Tienes razón con que el cambio de la hora dentro de Windows ha dado errores dependiendo de la época y del país. Aquí precisamente hablan de ello: http://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano#Microsoft_Windows. Por el momento el software del foro, phpBB3, considera este proceso como manual probablemente por lo complejo que puede ser coordinar tantas zonas horarias y fechas de inicio y fin.

He editado el mensaje anterior con tus sabias consideraciones.

Saludos,
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Oriol » Lun Abr 06, 2009 11:40 pm

Hola,

Por eso, normalmente Windows pregunta dentro de un mismo huso horario en que ciudades se está (por ejemplo: GMT +01 Bruselas, Copenhague, Madrid París). Me imagino que en Europa la resolución sobre la fecha de cambio de hora será común. Y evidentemente, en los países del hemisferio sur que cambien hora, harán lo contrario a los del hemisferio norte.

Aquí la norma aplicada es el último domingo de marzo y el último de octubre. En otros países puede ser que no sea así.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Guardatren » Lun Abr 06, 2009 11:57 pm

Como dices, no es así en los países del hemisferio sud, donde algunos por ser más extensos pueden abarcar 2 o 3 husos horarios.
Por lo general ocurre que muchos países corrigen el horario en fechas diferentes.
En otros algunas regiones internas reajustan sus horarios fuera del resto.
Por lo tanto no se pueden regir todos respecto a ciudades que pueden estar dentro de otras zonas horarias.
La diversidad es muy amplia y no se puede uniformar.

Otro defecto del windows, es en la parte de la actualización automática de hora,
donde ahí sí, aunque le hayamos reajustado la hora manualmente,
de repente la hora aparece defasada porque se actualizó con un cambio horario impropio y no sabemos porqué se nos cambió el reloj.

Últimamente estoy usando muy poco el Mozilla Firefox, pero igual cuando lo uso, tengo instalado un Plug-In que en la barra de Status me aparecen las banderitas con los países favoritos, donde me indica la hora que es en cada uno, y peródicamente se actualiza. Luce muy lindo y se llama FoxClocks.
Lo recomiendo para nós, los ferroaficionados.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ajustando los relojes....

Notapor Marc » Dom Oct 25, 2009 1:49 pm

Esta pasada madrugada ha acabado el horario de verano (1) en los países que lo aplican, por lo que recuerdo lo que hay que hacer para ver las horas correctamente en el foro:

En el Panel de Control del Usuario, pestaña Preferencias de Foros, opción Editar preferencias personales, podemos encontrar dos campos, Mi zona horaria y Horario de Ahorro de Energía en uso.

En el campo Mi zona horaria debemos indicar la zona horaria que nos corresponda según el lugar físico donde se resida. Se puede consultar este mapa de zonas horarias procedente de la Wikipedia. Este campo no debería modificarse más a no ser que cambiemos de ubicación física, ya que los cambios relativos al horario de verano deben informarse a partir de ahora en el siguiente campo, Horario de Ahorro de Energía en uso, donde deberemos indicar "Sí" de forma manual mientras tenga efecto dicho horario de verano y sólo si residimos en un país que aplique el horario de verano. Cuando finalice dicho horario de verano o si no aplica en nuestro lugar de residencia, deberemos volver a indicar "No" de forma manual.



(1) Por horario de verano se entiende el horario de ahorro de energía por el cual se adelantan los relojes para aprovechar más la luz diurna. Normalmente se extiende desde primavera hasta otoño (en ambos hemisferios), sin embargo la potestad de que este horario se utilize o no, y su periodo exacto, depende de cada gobierno.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron