trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas de INESTABILIDAD del MSTS

Foro general

Moderador: Moderadores

Problemas de INESTABILIDAD del MSTS

Notapor david » Mar Dic 02, 2003 1:29 am

¡Hola a todos!, hace un año y medio que utilizo el TS y desde el principio he observado las siguientes anomalias:

- Algunas veces una de las tres vistas de cabina no se visualiza; me puede suceder con cualquiera de las tres. Si es la frontal, entonces sólo aparecen los indicadores. Si es alguna vista lateral (derecha o izquierda), entonces no aparece nada... ¡¡y encima las "frames"pegan un bajón espectacular!!

- También con cierta frecuencia ocurre que el terreno no se ve, como si no se hubieran cargado las texturas del terreno. En este caso sólo se ven las vías y las señales, pero no se ve la textura del suelo. Es como si volaras con un tren.

- Otra anomalía es que veo siempre una gran cantidad de objetos en el escenario (edificios, vegetación,...) aunque introduzca una densidad de objetos muy baja. Es decir, aunque reduzca la densidad de escenario del 100% al 40% continúa apareciendo la misma cantidad de edificios. Si reduzco la densidad de objetos sólo consigo que desaparezcan las carreteras, los coches y algunas señales ferroviarias, pero no la cantidad de casas ni de árboles.

Cuando no se visualiza una vista de cabina o el suelo, entonces no vale con salir del simulador y volver a entrar. Lo que tengo que hacer es apagar el PC y volverlo a encender.

A ver si hay alguien en este foro que me pueda echar una mano y solucionar estos problemitas del diablo.

Mi sistema resumido: P4 1,7 Ghz; 256 RAM; targeta video 32 Mb; W98SE.

Gracias por adelantado,

David.
david
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 01, 2003 12:15 am

Notapor Fuen446 » Mar Dic 02, 2003 9:00 am

Hola David,

Con esas características de PC, quizás el problema esté en la tarjeta de vídeo. ¿Cual tienes?.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Mi targeta de video

Notapor david » Mar Dic 02, 2003 12:46 pm

Bien Fuen446, pues mi targeta de video es una Hercules 3D Prophet II GTS con driver nvidia 4.13.01.2181 y con 32 Mb de memoria RAM.

Es un poco vieja, ya que tiene 3 años, pero todavía se defiende bastante bien en la mayoría de programas (como por ejemplo el FS2002).

¿Crees que es insuficiente para hacer funcionar el TS?En caso afirmativo, ¿Qué configuración de targeta de video/PC me recomiendas?

Saludos, David.
david
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 01, 2003 12:15 am

Notapor Fuen446 » Mar Dic 02, 2003 1:15 pm

Yo tengo la Getforce nvidia con 64 MB y va bastante bien, así que ésta es la que te puedo recomendar.

Quizás otros compañeros puedan recomendarte otras, según su experiencia.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Inestabilidad

Notapor Calyburnus » Mar Dic 02, 2003 4:46 pm

Buenas tardes a todos/as desde La/A Coruña:
Bajate los últimos drivers para tu tarjeta gráfica , no te olvides desintalar los antiguos para poder instalar los nuevos , y prueba el TS con los mínimos efectos y resolución. Así sabras donde está el límite de tu tarjeta gráfica.
Si te sigue dando problemas tendrás que desintalar el TS y volverlo a instalar por completo.
Si todavía te sigue dando problemas lo más seguro es que tengas que reinstalar las DirectX , ¡OJO instala las 9.0B , no las A! y ten paciencia...
Calyburnus
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:00 pm

Notapor david » Mié Dic 03, 2003 1:01 am

Hola Calyburnus,

En lugar de desinstalar y volver a instalar el TS, lo que tenía pensado hacer es reinstalarlo, para así no tener que volver a meter los add-ons (Heidi Express, German Railroads 1, entre otros).

En cuanto al DirectX, yo tengo la versión 8.1 (versión inglesa); me bajaré la 9.0b como tú dices, a ver qué pasa.

Muchas gracias Calyburnus y un saludo cordial desde Barcelona,

David.
david
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 01, 2003 12:15 am

Notapor AsturFeve » Jue Dic 04, 2003 1:18 pm

Hoy por Hoy, esa tarjeta de video, se queda muy vieja.
A lo mejor para lo que la usas te va bien, pero si usaras juegos más actuales verias como no te manfuncionan.

Porq eje: el juego que teria muchisimo de una buena grafica es el nuevo Trainz simulator 2004.
Si le subes los detalles de textura, necesita una grafica impresionante. Como una recomendable hoy día NVidea FX 5600 Ultra. Cuesta cerca de 40.000 pts. segun que marca de fabricante. O tambien ATI 9600 pro.
No se lo que cuesta pero por hay andara.
Minimo recomendable es una FX 5600 normal, pero con 256 mb de Ram.
Con esa van todos los juegos bien. Al igual que las ATI.

Hoy se necesita ya graficas de minimo 128 Mb de ram y mejor que usen los dirext 9

El MSTS 2, que va tardar mucho todabía en salir, seguro que necesita bastante grafica. Cuanto más tengas mejor van la defición grafica del juego.

lo minimo que se necesita ahora es una Gforce 4 Ti 4200 128 mb. estas son las anteriores a las nuevas Nvidea FX.

Y en cuanto a ATI lo minimo hoy es una 9000 y ya se queda anticuada.

Cada vez que cambies de grafica, por una más potente, veras como el viejo MTS mejora, y se nota mucho la diferencia, en colores y defición de todos los detalles. Lo pones a 1024x768 a 32 bits, y la calidad es impresionante. Con una tarjeta menor de 128 mb Ram se ve la diferencia.

Las tarjetas que no son demasiado caras, no duran más de dos años. Para que vallan bien las cosas.
Las caras son las que pasan de las 50.000 o 60.000 hasta pasar de las 100.000 cucas. Esas duran de 3, 4 años pero más tiempo se quedan muy viejas aunque es probable que sigan siendo buenas. Todo para los juegos
En la ofimatica se necesita 4 veces menos grafica.

Pero para diseñar de modelos en 3D, quí eso se ve mucho, ya que hay muchos diseñadores. Cuanto mejor grafica mejor.

Perdonar por el royo. Os sonara a chino para algunos, pero esto en foros de juegos es lección muy sabida y comentada.

ciaooooooo
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor javierfl » Jue Dic 04, 2003 4:21 pm

Nada de rollo, muy interesante. Realmente esto de las tarjetas gráficas es un no parar, en lo que a desarrollo técnico se refiere y como en juegos y simuladores siempre se intenta sacar el máximo, por más que uno lo intente, a los tres meses ya salen otras mejores.

No obstante, el MSTS es un simulador de hace dos años y aunque su motor gráfico es como es, con una 128 (como la GeForce 4 ti 4200 que uso ahora) va bastante bien en general. Con esta tarjeta se mueve muy suelto a 1024 con 32 bits, incluso con piezas tan densas como el magnífico 10321 de Teflonz, y eso con las opciones de gráfica a tope en todo. Se puede llegar con tarjetas de 128 incluso a 1280 sin mayores problemas, aunque en este caso ya no corren a más de 20 fps de media.

Evidentemente si ahora tuviera que comprarme una tarjeta me iría ya a una más gorda, desde luego de 256, pero más que para el MSTS, en previsión del MSTS2...

Por otro lado, a la hora de comprar la tarjeta hay que tener en cuenta el resto del equipo, porque en esto es como las cadenas, que es tan débil como el más debil de sus componentes...

Respecto de la consulta de David, también le irá bien intentar subir la RAM a 512. En términos de coste rendimiento, incrementar la RAM suele ser siempre una buena opción, porque la memoria normalmente está bastante barata.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor AsturFeve » Jue Dic 04, 2003 5:07 pm

Y como bien dices la memoria del equipo es fundamental.
Bueno es tener minimo 512 de Ram.

Una cosa que he probado y qie quede claro pa la peña. Una buena tarjeta grafica mejoran mucho los juegos. Si tienes un P.IV a 2.2 y otro P.IV 2.8 con la misma tarjeta Grafica de 128 MB los juegos van igual.
Pero si en el P.IV 2.8 tienes una grafica peor, los juegos van peor que en un P.IV a 2.2.

Siempre es bueno tener un una buena CPU, pero fundamental es la Grafica.

Siempre y cuando el juego no exija más CPU de la que tienes, porque si no no te libra el tener buena grafica.

ciaooooo
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor david » Jue Dic 04, 2003 8:28 pm

Astur Feve, Hola!

Tus orientaciones sobre las targetas de vídeo actuales me han venido como anillo al dedo, ya que en breve pienso hacer una renovación total de mi PC, e iba un poco desorientado y sin criterio en este tema.

Una cosa muy importante que tú dices es que el rendimiento del TS mejora con targetas más modernas, con más RAM, etc, etc. Cuidado porque esto no ocurre con todos los simuladores, en contra de lo que pudiera parecer. Por ejemplo, en el antiguo FS2000, por más que aumentases las capacidades del ordenador, su rendimiento o no variaba o variaba muy poco. Tanto es así que en mi PC funciona mucho mejor, ¡¡pero que mucho mejor!!, el FS2002 que el FS2000. Hubo muchas quejas, muchas devoluciones, y Microsoft decidió concentrar sus esfuerzos en hacer del FS2002 un producto que funcionase fluidamente con las configuraciones de aquel momento. Y esa filosofía la ha mantenido con el nuevo FS2004.

Esperemos que Microsoft aplique esta política de máxima riqueza gráfica con el mínimo esfuerzo por parte de la máquina al tan esperado MSTS2.
Y que el TS2 funcione fluidamente, sin saltos, sin tartamudeces, con las targetas gráficas actuales; que no tengamos que esperar 2 años para que salga un gráfica que nos permita ejecutar el simulador sin preocuparnos de las fps; que es lo que ha ocurrido un poco con el TS1.

Un saludo a todos y disculpar mis referencias al FS, pero es que creo que es un ejemplo bien ilustrativo.
david
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 01, 2003 12:15 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron