trensim.comSimulación Ferroviaria
   

tres preguntas y una queja

Foro general

Moderador: Moderadores

tres preguntas y una queja

Notapor manuel casas » Mar Nov 25, 2003 4:02 pm

Hola amigos de trainsin:
1ª pregunta : en una de las actividades me sale error trainset\htrn\htrn.wag,mi pregunta es ¿Que vehiculo es este?
2ª pregunta: en casi todas las actividades modernas(me refiero con material moderno)me sale error por culpa del maldito TRD ya que no me entran las texturas 1024x1024¿como podria solventar este problema.
3ª como se instala el cambio de actividades en español y donde se obtiene el JAVA. Mi queja es para la ruta de BARCELONA-TARRAGONA.La descarga dura MAS QUE EL PARTO DE UNA BURRA:queria sacarlo por un ciber espacio pero por cuanto me saldria en dinero ya que como minimo tardaria casi ocho horas con suerte.Me han hablado muy bien de esta ruta y tengo ganas de tenerla pero que si quieres arroz catalina.
GRACIAS MANUEL CASAS INDALTREN
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Posibles respuestas

Notapor Salvador Martinez » Mar Nov 25, 2003 4:43 pm

1a. Te falta und vagon llamado htm :?: cual es solo lo sacaras analizando al consist o la actividad que te da el fallo.

2a. Mira cuales son tus standards en MSTS (resolución gráfica 1024 x 768 x 16 mio.) ó es un problema de tu tarjeta grafica...

3a. con DSL-Cable desde Alemania tardé 12 horas en descargarla :!: y eso de noche...

Tal vez exista la posibilidad de que alguien te la escriba en un CD o el autor mismo te lo hace.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Mar Nov 25, 2003 5:22 pm

Respecto de la queja, permitidme la observación de que bastante hace el amigo Cordobatrain poniendo gratuitamente a disposición de todos sus servidor, con el trabajo que eso supone y pagándoselo todo de su bolsillo, sin más beneficio que la satisfacción de hacer un servicio a todos. Pase que nadie se lo agradezca (que ya es bastante triste), pero dado su trabajo desinteresado quizás haya que ser un poco más delicados al quejarnos porque va lento... Hay que recordar que la ruta en cuestión pesa una barbaridad de megas y se trata de un servidor particular.

El autor de la ruta ha indicado que hará una próxima versión. Esa ha sido la razón de que aun no se haya publicado en trensim, ya que posiblemente no compense gastar el mucho ancho de banda que ese tamaño de megas exige, para en breve tener que volver a hacerlo con la nueva versión mejorada.

No obstante, estoy seguro de que si hay muchas peticiones para la ruta en cuestión algo se podrá hacer para ponerla a disposición de los muy interesados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Mar Nov 25, 2003 5:50 pm

Hola a todos.

El programa ActivityChanger, se puede descargar de http://www.trensim.com en la seccion descargas > actividades

Su instalacion es muy sencilla, pues solo hay que ejecutar el archivo exe y seguir los pasos.

Pero para que funcione, debes tener la JVM (Maquina Virtual Java). Algunas versiones de los sistemas operativos las incluyen, pero para evitar cualquier duda, si se instala nuevamente mejor. Como se puede leer en la página de descarga.....

Esta utilidad para nuestro simulador, al estar escrita en Java, necesita tener instalado en el ordenador la Máquina Virtual de Java (JVM). Puede descargarse de: http://www.java.com/es



En cuanto al tema de la ruta, el buen compañero Javier te ha contestado perfectamente. Yo, como dueño del servidor, prefiero callarme.

Si tienes cualquier problema con el ActivityChanger, no dudes en consultarme.

Saludos...
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

gracias por su respuesta

Notapor manuel casas » Mar Nov 25, 2003 6:25 pm

Hola amigos aqui estoy otra vez.
En primer lugar gracias por contestarme a los tres amigos y sobre todo al paisano andaluz el sr cordobatren,pero ire por partes.
empezare por la segunda pregunta,he mirado los standars y nada de nada se me olvidaba decir que lo trenes me dan trompicones y si es de la tarjeta dime cual es la ideal para que no me den trampicones.
Sobre el señor de cordobatren le dire que gracias por este esfuerzo que esta haciendo por llevar tan magna tarea en bien del ferrocarril en España en cualquiera de sus facetas sin animo de lucro.Me fastidia que
quiera sacar esta buena ruta y no pueda sacarla.
Al Sr.Javierfl,le doy toda la razon y pido disculpas por si he metido la pata en algun momento.
Por ultimo al Sr Salvador Martinez por contestarme desde Alemania.

GRACIAS MANUEL CASAS-INDALTREN ALMERIA
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor javierfl » Mar Nov 25, 2003 8:54 pm

Amigo Manuel:

Aquí nada nos parece mal, salvo que nos llames señores, que nos hace (aun) más viejos...
:D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados