trensim.comSimulación Ferroviaria
   

como moverme por madrid

Foro general

Moderador: Moderadores

como moverme por madrid

Notapor transiberian » Sab Sep 19, 2009 11:22 am

Hola amigos el 26 de este mes voy al mercadillo que hacen en la estacion de Chamartin, que he oido hablar bien de él, y como es la primera vez que voy me gustaria que me informaran, el tema de cercanias y otros asuntos.

veran yo voy via Extremadura en el TRD que llega a ATOCHA-CERCANIAS a las 11.50 luego que tengo tengo que hacer salir de esa estacion coger un billete de cercanias en algunas de la maquinas que alli hay y volver a entrar en ella otra vez? cuales son la lineas que van a chamartin? me han dicho algo que en la via 1 y 2 direccion Recoletos y via 6 y 5 via Sol pero la verdad con lo novato que soy en este tema seguro que termino cogiendo alguno equibocado.

Luego en la Estacion de CHAMARTIN es facil moverse? para encontrar el mercadillo.

alguno que haya ido mas veces me puede decir si ese mercadillo merece la pena verse, que se puede encontrar en él? yo voy con intencion de encontrar asi libros ya descatalogados, algunos modernos (como de monografias del ferrocarril) y revistas antiguas (tipo Clientes Renfe o Lineas de tren...), sabeis si la revista MAQUETREN pone alli algun puesto o algo me gustaria comprar un CD que me falta de la coleccion.

luego como el talgo que cojo de vuelta sale a las 16.25 de alli de Chamartin me dara tiempo a ver todo el Mercadillo?

la verdad agradeceria cualquier informacion tanto del mercadillo como del viaje que tengo que hacer de Atocha-Cercanias a CHAMARTIN

un saludo y gracias.
transiberian
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:16 am

Re: como moverme por madrid

Notapor edsolis » Sab Sep 19, 2009 11:42 am

Lo más fácil (para mí que no estoy al tanto del funcionamiento de las Cercanías madrileñas) es coger en Atocha la línea 1 (color azul claro) de Metro, te lleva sin necesidad de transbordos hasta Chamartín. Eso sí, el tiempo de viaje es superior en Metro que en Cercanías.

Dos enlaces que te serán de utilidad:
http://www.metromadrid.es/export/sites/ ... orte08.pdf
http://www.renfe.es/cercanias/madrid/in ... arios.html

El mercadillo no sé en qué parte de la estación se ubica pero la estación no es muy grande por lo que no creo que te sea difícil dar con él.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: como moverme por madrid

Notapor En el paso a nivel » Dom Sep 20, 2009 11:37 am

Hola.
Si. Tienes que salir al vestibulo de ceracnias y sacr un billete.
Desde allí cualquier tren direccion ALCOBENDAS-S.SEBASTIAN DE LOE REYES. o EL ESCORIAL o SEGOVIA o AVILA,VILLALBA o TRES CANTOS, tiene parada en CHAMARTIN sea via SOL o RECOLETOS.
Chamartin es bastante grande, pero no creo que haya problñemas de localizacion del mercadillo.

Ojo! Hay obras en Atocha y quizá el TRD te deje en Villaverde Bajo.Desde alli sun cargo un crecanias te llevará a Atocha.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: como moverme por madrid

Notapor Gonzalo García Jiménez » Dom Sep 20, 2009 7:10 pm

Hola:
El TRD que viene de Extremadura finaliza en Atocha Cercanías, no tienes que salir a por un billete, solo tienes que cambiar de anden y coge un cercanías que vaya a Chamartín.

saludos Gonzalo
Gonzalo García Jiménez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 13, 2003 3:01 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados