trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevos drivers Nvidia

Foro general

Moderador: Moderadores

Nuevos drivers Nvidia

Notapor Bermúdez » Jue Jun 18, 2009 6:52 pm

Hola a todos.
En la página de Nvidia, cuando actualizas los controladores de tu gráfica, te dan la posibilidad de que te avisen por correo electrónico de la publicación de nuevos drivers. Ignoro cuánto tiempo hace de esta opción en la página de Nvidia, porque yo me he enterado hace poco (ya he actualizado los drivers 2 veces en 2 semanas) y a lo mejor ya lo sabíais, pero por si acaso, ahí queda la información, pues me parece importante.
Ultima versión para las gráficas Nvidia, gama GeForce: 186.18

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor roger vergara » Jue Jun 18, 2009 7:29 pm

A mi se me actualizan los Drivers Nvidia como las actualizaciones de Steam automáticamente, gracias al Windows Update de Windows Vista.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor Cucho » Jue Jun 18, 2009 7:56 pm

¿sabeis exactamente que es lo que mejoran en estas versiones? en ocasiones las actualizaciones pueden ser fatales. si la mejora no se considera altamente valorable es recomendable no actualizar en cuanto salen los nuevos drivers. Es preferible esperar y ver resultados.....
Nota: es solo una humilde opinión
Avatar de Usuario
Cucho
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:46 pm
Ubicación: Burgos

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor Bermúdez » Vie Jun 19, 2009 9:16 am

Cucho escribió:¿sabeis exactamente que es lo que mejoran en estas versiones?

Pues básicamente lo que se mejora es el rendimiento. Muchos juegos nuevos utilizan tegnologías y avances 3D de última generación, que nuestra tarjeta gráfica, si tiene controladores antiguos, no sabe interpretar o asimilar, con la consecuencia de un bajo rendimiento del juego (va a tirones, se distorsiona, se cuelga, salen artefactos en pantalla, o incluso no llega a arrancar el juego), y todo esto se puede solucionar actualizando controladores. Es cierto que también influyen más factores (tipo de tarjeta, procesador, sistema operativo, cantidad de memoria ram, etc), así que con la actualización no se consiguen milagros, pero en la gran mayoría de ocasiones se consiguen bastantes mejorías de rendimiento.
Ejemplos de mejoría de rendimiento con drivers Nvidia GeForce v. 186.18, sacados de la página de Nvidia:
◦Hasta un 25% más de rendimiento en The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.
◦Hasta un 22% más de rendimiento en Crysis: Warhead.
◦Hasta un 11% más de rendimiento en Fallout 3.
◦Hasta un 14% más de rendimiento en Far Cry 2.
◦Hasta un 30% más de rendimiento en Half-Life 2.
◦Hasta un 45% más de rendimiento en Mirror’s Edge.

En cuanto a ésto:
Cucho escribió:...en ocasiones las actualizaciones pueden ser fatales. si la mejora no se considera altamente valorable es recomendable no actualizar en cuanto salen los nuevos drivers. Es preferible esperar y ver resultados.....

Lo de que pueden ser fatales, tal vez sea por que estén en fase beta y no han sido suficientemente testeados, y cuando ocurre algo así, se vuelve al controlador anterior y solucionado. Además, los controladores que nombro, son WHQL, que viene a ser Windows Hardware Quality Labs testing, osea, que están testeados y "requetetesteados".


Un saludo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

No siempre lo último es lo mejor

Notapor Guardatren » Vie Jun 19, 2009 2:35 pm

Pues mira,
siguiendo este hilo yo lo he probado,
y no me convence mucho.

Ni siquiera he probado el rendimiento,
el cual antes ya era bueno,
Pero ya de por sí me parece aún Muy Beta.
No me gusta la interface y aunque las páginas de descarga te preguntan en qué idioma lo usas,
la mayoria de los cuadros es en inglés,
el cual lo entiendo pero prefiero la versión y apariencia anterior.

Voy a ver si puedo revertirlo.

Lo mismo que con muchos otros nuevos upgrades o elementos,
no siempre me gusta ir a la vanguardia,
(y ser el primero en sonar :lol: )
A veces hay algunos programas que me quedo con la versión anterior.
Otros rechazo el primer beta hasta que haya salido uno bien seguro, etc...
y asimismo creo que cada cual se va actualizando de un modo distinto.

Yo por ahora me quedo con Windows XP,
con Train Simulator,
con los drivers más estables,

Algunos parches demoré en adoptarlos,
hasta que pude hacerlo, como el último parche BIN.

Algunos programas me quedo con versiones viejas pero simples y seguras,
como el Adobe Photoshop 8, Nero 6 u otros,
porque las últimas son muy pesadas y menos funcionales.

Y estoy hablando de programas que los aficionados usamos como complementos también para la simulación,
a fin de hacer texturas, bakups, etc.

Pero soy el primero en usar la última versión de
Route Riter, Shape Viewer, Net Framework, Java, Google Earth, Internet Explorer 8, MSN Messenger, etc...

Recién ahora consigo, adoptar e adaptarme al último Windows Media Player 11,
después de haberlo rechazado y haber preferido siempre el más colorido WMP10.
Pero Buehhhh, la consigna es: Renovarse o Morir.

Pero renovémosnos con cautela :D
Última edición por Guardatren el Vie Jun 19, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor Guardatren » Vie Jun 19, 2009 3:23 pm

Sin ir más lejos, lo que te dije sucede mucho con updates de MS.
Net Framework 3.5 SP1, Windows Installer 4.5, Direct X 10, etc.

acabo de instalar los últimos y no son nada cómodos.
Lá última actualización incipiente suele venir siempre en inglés
lo que a veces provoca conflictos de nombres con las carpetas.
Y la actualización te la hacen desde el web, teniendo que estar conectado.
Mejor esperar hasta que salgan bien estables y con instalador íntegro.
y así no malgastar el tiempo con tantos experimentos fallidos.

Ahora tendré que revertir el sistema
(si me deja :P )

El último último más nuevo de todos,
es siempre para los apresurados.
Y a veces es un EngañaPichangas...

(Cuidado con las trampas CazaBobos) [-o<
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor Bermúdez » Vie Jun 19, 2009 4:02 pm

A ver si ahora voy a tener yo la culpa de que a alguien no le funcionen como debieran los nuevos drivers.... :roll:
Yo simplemente había hecho un anuncio de nuevos drivers, el cual no implicaba obligación alguna para su instalación. Que alguien los quiere instalar: estupendo; que no los quiere y se conforma con los que ya tiene: estupendo también. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su pc.
Guardatren escribió:El último último más nuevo de todos,
es siempre para los apresurados.
Y a veces es un EngañaPichangas...

Por cierto, yo me los he instalado y no por ello me considero apresurado; y como me funcionan perfectamente y no han creado ningún conflicto en mi ordenador, tampoco me siento engañado.

Si lo llego a saber, no anuncio nada :evil: , porque encima que uno quiere ayudar, te crucifican.
Por mi parte queda zanjado el asunto.

Saludos cordiales.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor Guardatren » Vie Jun 19, 2009 4:09 pm

No, disculpa,
No quise crucificarte
y te pido disculpas.

Además me alegra saber que te funcionan correctamente,
porque justamente el próximo a instalarlo puedo ser yo.
No soy el dueño de la razón
y sólo expuse lo que me ocurre con mis archivos.

Pero lo que dices, eres bienvenido

Al contrario, yo fui muy agresivo al hablar de mis inconvenientes
pero de ninguna manera fue algo en contra tuyo.
Y tu sí aportaste datos útiles,
que yo sí te los agradezco.

También es probable que surjan nuevos updates, definitivos de la placa Nvidia.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor roger vergara » Mar Ago 25, 2009 5:10 pm

Hola:

Acabo de instalar un nuevo driver de NVIDA en concreto este:

Versión: 190.62 WHQL
Fecha de publicación: 2009.08.21
Sistema operativo Windows 7, Windows Vista
Idioma: Español (España)
Tamaño: 121 MB

Novedades de la versión 190.62:
•Instala automáticamente el nuevo software del sistema PhysX versión 9.09.0814.

http://www.nvidia.es/object/win7_winvis ... ql_es.html

Hasta ahora todo bien, los juegos van bien y demás pero el escritorio se me ha quedado como demasiado grande para el monitor y se ha comido los bordes de las barras de herraminentas superior e inferior asi como de los laterales de la pantalla.
¿Alguien sabe como adaptar la pantalla longitudinalmente?
¿Se puede quitar este último driver?

He instalado la version de 32 bit, pero no se si la mia es 32 o 64 bit a lo mejor es por esto, tengo windows vista premium.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 7:18 pm

roger vergara escribió:Hola:

Hasta ahora todo bien, los juegos van bien y demás pero el escritorio se me ha quedado como demasiado grande para el monitor y se ha comido los bordes de las barras de herraminentas superior e inferior asi como de los laterales de la pantalla.
¿Alguien sabe como adaptar la pantalla longitudinalmente?
¿Se puede quitar este último driver?

He instalado la version de 32 bit, pero no se si la mia es 32 o 64 bit a lo mejor es por esto, tengo windows vista premium.


Primero de todo, saber que resolución maxima aguanta tu monitor, si lo sabes tenemos un buen trozo hecho. Si no tienes ni idea de la resolución máxima de tu monitor, lo puedes buscar por internet, metes marca y modelo en google por ejemplo y te saldrá la resolución y los Hercios (Hz) máximos que puede soportar tu monitor

Para cambiar la resolución:
- Haz click con el botón derecho en cualquier sitio libre del escritorio
- En la lista que te ha salido haz click con el botón izquierdo en "resolución de pantalla"
- Tienes varios menús desplegables, haz click en el que pone "Resolución" y verás una barra que se desliza hacia arriba y hacia abajo. Si sabes la resolución de tu monitor simplemente tienes que subir o bajar la barra esta hasta llegar a la resolución máxima de tu monitor. La mia por ejemplo es 1680x1050, pues pincharía en la barra esta sin dejar de hacer click y la bajaría o la subiría hasta llegar a la resolución de 1680x1050.
Si no encuentras nada por internet, pues entonces tendrás que ir probando todas las resoluciones hasta que se adapte y lo veas todo bien.
Si se te pone el monitor en negro, no toques nada, en 15 segundos volverá a estar como lo habías dejado antes. Se pone en negro porque le has pedido a la gráfica que suministre una mayor frecuencia (Hz) de la que tu monitor puede aguantar y por protección del mismo se apaga hasta que el windows vuelve a proporcionarle una frecuencia correcta.

Sí, los drivers se pueden desinstalar sin problema. Lo único que deja trozos del driver nuevo por el windows y es mejor eliminarlos con un programilla antes de instalar otros.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor roger vergara » Mar Ago 25, 2009 7:52 pm

Muchísimas gracias Hannibal, solucionado!

Ahora el problema es que también he actualizado el NVIDIA PhysX System Software y al abrir cualquier ruta de Railworks al elegir un tren el juego me saca fuera, asi que he desinstalado el Railworks y lo estoy volviendo a instalar, a ver si ahora no me sale el mismo problema.

Todo porque no me había cerciorado antes de que no era compatible con windows vista de 32 bit. :oops: A ver si consigo recuperarlo, ya os contaré.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Ago 25, 2009 11:29 pm

roger vergara escribió:Muchísimas gracias Hannibal, solucionado!

Ahora el problema es que también he actualizado el NVIDIA PhysX System Software y al abrir cualquier ruta de Railworks al elegir un tren el juego me saca fuera, asi que he desinstalado el Railworks y lo estoy volviendo a instalar, a ver si ahora no me sale el mismo problema.

Todo porque no me había cerciorado antes de que no era compatible con windows vista de 32 bit. :oops: A ver si consigo recuperarlo, ya os contaré.


Tengo versiones anteriores de PhysX tanto de 64 como de 32 bits, te las puedo dejar en un link para que las descargues. Aunque lo mas facil es que mires donde tengas los drivers anteriores, saques el instalador y lo instales, siempre antes desinstalando los que tienes ahora.

EDITO: He estado ojeando la carpeta de Railworks, y tienes los PhysX en una carpeta que se llama Install. Desinstala ls que tienes, reinicia, e instala estos nuevos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor roger vergara » Mar Ago 25, 2009 11:46 pm

Ya me funciona Hannibal, lo que hice (creo) fue desinstalar la última versión que tenía, y he instalado esto:

Una versión antigua del software del sistema PhysX, por ejemplo la versión 8.09.04,
Nota: soporte de aceleración en el procesador de física AGEIA para el SDK 2.8.1 o anterior y sólo en Windows Vista y Windows XP.

Ahora me funciona perfectamente puedo coger los trenes que selecciono sin problemas, teniendo esta versión antigua se supone que puedo actualizar el Physx sin problemas pero tengo miedo de que me vuelva a dar los problemas de antes. :?

Gracias por tus consejos.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Nuevos drivers Nvidia

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Ago 26, 2009 12:46 am

roger vergara escribió:Ya me funciona Hannibal, lo que hice (creo) fue desinstalar la última versión que tenía, y he instalado esto:

Una versión antigua del software del sistema PhysX, por ejemplo la versión 8.09.04,
Nota: soporte de aceleración en el procesador de física AGEIA para el SDK 2.8.1 o anterior y sólo en Windows Vista y Windows XP.

Ahora me funciona perfectamente puedo coger los trenes que selecciono sin problemas, teniendo esta versión antigua se supone que puedo actualizar el Physx sin problemas pero tengo miedo de que me vuelva a dar los problemas de antes. :?

Gracias por tus consejos.


De nada, hombre. Mientras pueda ayudar, yo ayudo. :lol:

No creo que te de problemas, ya que con la antigüa te funciona. Si alguna vez vas a instalar drivers nuevos (actualizados) de la gráfica, acuerdate de desinstalar los PhysX nuevos que vendrán con los drivers e instalarle por ejemplo el que has instalado ahora :lol:, y así no tendrás problemas :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados