trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novatos

Foro general

Moderador: Moderadores

Novatos

Notapor PuntilloWonsik » Mar May 19, 2009 7:04 am

Hola a todos!

Pregunta: ¿les parecería buena idea sugerir a los moderadores de éste sitio, crear una nueva sub categoría llamada "Novatos" dentro de la categoría general, donde actualmente existen los ítems "General", "Tren real" y "Noticias"?

Lo digo porque cuando alguien nuevo se inscribe en éste sitio, generalmente pregunta cosas súmamente básicas, y como que no caben los lugares donde las catalogan, pero como son novatos, no saben usar el buscador o solucionar sus dudas férreas-virtuales por sí mismos.

Y para que el novato vaya por buen camino, durante sus primeras semanas permitirle solamente postear en esa sección.

Lo digo como para organizar un poco ese tema, no sé qué les parece...

Un abrazo
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Novatos

Notapor roger vergara » Mar May 19, 2009 7:32 am

Dependiendo del simulador que quieras utilizar, en las secciones de cada uno existe una que se llama "Ayuda para principantes", por lo menos en Rail Simulator.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Novatos

Notapor deibid » Mar May 19, 2009 7:46 am

Buenas! pues me parece muy mala idea:
Quién es novato?
Por cuánto tiempo?
Restringir... como si este fuera el sitio más transitado de internet!
Te suena de que va la filosofía Web 2.0, que es lo que se lleva ahora?
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Novatos

Notapor Assassin333 » Mar May 19, 2009 8:12 am

Buenas.
No creo que este bien eso de separar a los novatos.
Me parece que va a ser lo mismo, nada mas que en otra sección.
Se van a plantear los mismos problemas. Va a venir alguien y va a preguntar "de donde saco el MSTS BIn?"(por ejemplo) y la respuesta va a ser la misma que en cualquier sección. Quizas solo haya un poco mas de tolerancia o se les de menos imporancia.
Y adhiero tambien a lo que planteó deibid, eso de que y por cuanto tiempo uno es un novato.

Es mi opinión nada mas.
Saludos.
.
Assassin333
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:22 am
Ubicación: Paternal (Ciudad de Buenos Aires)

Re: Novatos

Notapor javierfl » Mar May 19, 2009 3:21 pm

Además de otras consideraciones más de fondo, creo que la dificultad técnica de restringir el acceso por tiempo determinado a unas secciones, luego permitirlo, etc, no hace viable la propuesta.

Como en todos los foros, los que empiezan basta en realidad con que se lean las secciones que les intersen un poco para ir haciéndose una idea de los temas más básicos, luego usar el buscador en lo posible y finalmente preguntar las dudas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Novatos

Notapor PuntilloWonsik » Mar May 19, 2009 5:22 pm

Assassin333 escribió:Quizas solo haya un poco mas de tolerancia o se les de menos imporancia

Será la mejor opción.
javierfl escribió:Además de otras consideraciones más de fondo, creo que la dificultad técnica de restringir el acceso por tiempo determinado a unas secciones, luego permitirlo, etc, no hace viable la propuesta

¡Gracias por la aclaración!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Novatos

Notapor FERNY » Mar May 19, 2009 5:28 pm

javierfl escribió:Además de otras consideraciones más de fondo, creo que la dificultad técnica de restringir el acceso por tiempo determinado a unas secciones, luego permitirlo, etc, no hace viable la propuesta.

Como en todos los foros, los que empiezan basta en realidad con que se lean las secciones que les intersen un poco para ir haciéndose una idea de los temas más básicos, luego usar el buscador en lo posible y finalmente preguntar las dudas.

Saludos:

Javier.-

Se puede limitar por cantidad de posts publicados por un usuario el posteo en determinados subforos, usando PHPBB3 como aqui.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Novatos

Notapor deibid » Jue Oct 15, 2009 1:29 pm

Buenas tardes! al hilo de los últimos problemillas surgidos con determinados posts, resucito este hilo, para reiterar que la solución no pasa por restringir, pero ojo! tampoco REPRIMIR severamente. Me preocupa que nos pasemos (yo me incluyo) con las respuestas airadas a los posts absurdos, "paracuandistas" o repetitivos. Usemos más que nunca el "reportar" y tengamos paciencia... más que nada porque me entristecería que gente, evidentemente jóven, que se interesa por esta afición tan digamos poco extendida, saliera espantada de aquí pudiendo quizá aportar algo en un futuro si se la encarrilara :wink: adecuadamente.
Sé que es más fácil todo cuando un usuario se presenta educadamente, se lee las normas, usa el buscador, busca información por sí mismo...
Sin ir más lejos, yo mismo creé esta idiotez de hilo: viewtopic.php?f=7&t=18853
En fin... por mi profesión me ha tocado muchas veces lidiar con usuarios inútiles técnicamente, rebeldes que no se leen los manuales , poco comprensivos.. .o simplemente equivocados! hay que tener paciencia, aunque sé que es difícil. :)
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Novatos

Notapor martin » Jue Oct 15, 2009 2:01 pm

Tienes razón en que a veces este foro es demasiado severo con gente nueva en esto de la simulación,muchas veces e visto como ante una pregunta del tipo: porqué esto o aquello .se repiten por parte de los foreros un montón de respuestas del tipo : mira el buscador,molestate un poco etc... cuando con una sola respuesta un poco más amable de uno solo de nosotros se le habría contestado, el novato se habría sentido más integrado y nos hubieramos ahorrado un montón de post inutiles.Saludos.-
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados