trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Foro general

Moderador: Moderadores

NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor miguel1958 » Sab May 02, 2009 6:41 pm

Hola a todos.
siempre me han gustado los trenes y quisiera empezar a trastear con algún simulador. Mi pregunta es ¿Cual es el mejor? el de Microsoft parece que es el que tiene mas rutas, maquinas etc... pero lo he buscado y no es posible comprarlo ya que al parecer esta discontinuado/Obsoleto ¿Que me aconsejais?. ¿Hay demo de este simulador?. He instalado la demo del rail Simulator pero según parece no se pueden instalar ficheros adicionales, solo se puede trabajar con el demo. En fin a ver que me podeis decir

Un saludo a Todos

Miguel1958
miguel1958
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:45 pm

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor renfe447-101 » Sab May 02, 2009 7:16 pm

Te digo las ventajas y desventajas de algunos simuladores:
Microsoft Train Simulator:
Ventajas:
-Conducción bastante realista.
-Gran variedad de material.
-Bastante estable.
Desventajas:
-Motor gráfico algo antiguo (aunque soporta bastante bien lo nuevo).

Trainz Railroad Simulator (06 & 2009):
Ventajas:
-Construcción de rutas muy intuitiva.
-Trae material ibérico por defecto (aunque escaso).
-Organizador de Contenidos (viene a ser como el TrainStore de MSTS).
-Buen motor gráfico.
Contras:
-Conducción no muy realista (por las cabinas y el modo de conducción, aunque hay modelosque están muy bien y esos sí son de gozar).
-El Organizador de Contenidos del TRS2006 es muy inestable (pero uno se acostumbra).
Kuju Rail Simulator:
Ventajas:
-Gran motor gráfico.
-Conducción realista (y se puede convertir en muy realista si se retocan 4 aspectos).
Contras:
-Ha salido con una lista de bugs que es larga de aquí a Sevilla (aunque tiene parches que corrigen la mayoría de ellos).
-Las luces no alumbran.

A partir de lo que te he dicho, puedes hacerte la idea de cual es el mejor.
Yo prefiero el MSTS y el TRS (conducción y creación de rutas, respectivamente). Aunque el KRS no está mal del todo, sólo le falta algo de material, que con el tiempo se irá saciando esta necesidad :wink:
Avatar de Usuario
renfe447-101
 
Mensajes: 87
Registrado: Mié Nov 21, 2007 9:13 pm
Ubicación: Barcelona, Espain

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor Quique » Sab May 02, 2009 7:59 pm

Buenas!

Con perdón, pues no quisiera entrar en la "guerra de los simuladores", MSTS está anticuado. Te recomiendo el TRS2009 (Gran motor gràfico, i, además se puede adaptar todo el material de terceros de otras versiones del TRS) o el Rail Simulator (Motor gráfico mejor aún que el del Trainz, continuación asegurada a corto plazo con RS2 i, además, és el futuro de la simulación ferroviaria) Elige tu.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor miguel1958 » Sab May 02, 2009 8:39 pm

Gracias renfe447-101, gracias Quique, ¿las demos de estos(si existen) son poco, regular o muy operativas? ¿merece la pena empezar con la demo? si merecen la pena ¿De donde puedo descargarlas? y sino ¿Donde comprarlo?

Un Saludo
miguel1958
miguel1958
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:45 pm

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor RTP » Sab May 02, 2009 9:02 pm

El MSTS se puede encontrar en MEDIA MARKT a 9,9.

Para mi, es el que tiene mejor conduccion, si la locomotora esta bien diseñada.

En ningun otro existe algo, ni remotamente similar a la ruta PRR Eastern.

Y, de paso dire que solo tengo 3.000 locomotoras para MSTS ( Aunque no simultaneamente )

Tu mismo.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor javierfl » Sab May 02, 2009 10:33 pm

Peliaguda pregunta a la que sólo puedo dar una respuesta:

Si puedes, compra los tres y prueba. Y si tienes tiempo disfruta de las ventajas de los tres, según te apetezca, como hacemos algunos...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor rey_xeneise » Dom May 03, 2009 12:24 am

Si queres ir probando la demo de rail simulator es bastante jugable. Si mal no recuerdo solo te permite conducir una ruta, pero te permite conducirla sin problemas. Creo que por ahora, al menos a mi, no me va mucho rs porque no hay mucho material disponible, pero cuando lo haya seguro que me paso. Ademas el editor que trae es mucho mas simple de usar que el de msts.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor roger vergara » Dom May 03, 2009 1:04 am

Como mejor simulador tecnicamente y con más futuro a corto plazo RS sin dudarlo. A pesar de que hay disponible poco material y rutas es ahora un buen momento para aprovechar a manejarse con él para así cuando existan sacarle el mayor provecho posible.
Si eres novato entrar en MSTS te dará algún que otro dolor de cabeza, te recomiendo paciencia.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor Smog » Dom May 03, 2009 9:21 am

Hola:

Ademas de lo que te han dicho en las anteriores intervenciones, yo esperaria a Junio que es cuando sale RS2 a ver si mejora y corrige lo que conocemos ahora con RS1 (graficamente probablemente sea el mas avanzado).
Si solo lo quieres para jugar sin ir mas alla, RS es la opcion mas actual, y MSTS te dara muchos momentos de entretenimiento por su gran cantidad de material y rutas existente. Si lo que deseas es diseñar, MSTS es "mas sencillo" ya que los programas que se emplean para desarrollar material no son excesivamente complejos y estan al alcance de cualquiera (Para realizar rutas es otro cantar). RS es bastante mas complicado y los programas de desarrollo de material no son precisamente faciles de utilizar, ademas de caros o muy caros. Aqui la realizacion de rutas es mucho mas... saludable y quizas gratificante siempre y cuando utilices lo que viene por defecto.

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor miguel1958 » Dom May 03, 2009 8:35 pm

Pues muchas gracias a todos.
Creo que voy a empezar por el MSTS.

Intentaré dar la menor paliza posible.

Un Afectuoso Saludo
Miguel1958
miguel1958
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:45 pm

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor PuntilloWonsik » Lun May 04, 2009 1:06 am

Perdón, pero en Argentina es imposible de comprar el MSTS, a mí me lo trajieron de Paraguay, que tecnológicamente están MUCHO mejor que nosotros, a punto de vista de novedades (especialmente en hardware).

A manera de "demo", me prestaron el Rail Simulator, y sinceramente, nunca pude jugarlo, se cierra ni bien intento abrirlo. No sé qué tendrá. Tengo 1Gb de RAM.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor deibid » Lun May 04, 2009 8:13 am

Yo simplemente diría, si tienes una buena máquina (BUENA, de verdad) RS de cabeza. Si no, MSTS porque RS ni te arrancará.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor Quique BAFSL » Vie May 15, 2009 9:39 pm

Sólo conozco BVE y MSTS.

Entre ambos, mi elección es, sin duda, BVE.

1) El realismo de la conducción y respuesta física del tren es notoriamente superior a MSTS. Dicho con otras palabras, en BVE tengo la sensación de estar manejando un tren real, en MSTS uno siente que está moviendo un objeto 3D con forma de tren.
2) Es totalmente gratuito (programa y rutas).
3) Es muchísimo más pequeño que MSTS.
4) Es casi imposible que se tilde (jamás me ocurrió a mí en ya un año de uso)

Saludos!
Date una vuelta por http://bveargentina.blogspot.com
Quique BAFSL
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 11, 2009 6:02 pm
Ubicación: Buenos Aires, planeta Tierra

Re: NOVATO ¿MEJOR SIMULADOR?

Notapor UEPFP » Vie May 15, 2009 10:06 pm

para mi en cuanto al MSTS, es el mejor, para mi, tambien conosco gente que les facina el traiz, pero el MSTS tiene muchisimas mas cosas a descargar, lo unico que a mi no me satisface es que es muy conplicado realizar un ruta, en cambio en el traiz es muy sensillo, y en el MSTS no tenes un plano de donde vas, en el trainz si, hay tenes su pro y su contra. tambien podes tener lo 2 instalados, pero seria muy bueno que el msts lo mescraran unpoco con el trainz.
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron