trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novato solicita información.

Foro general

Moderador: Moderadores

Novato solicita información.

Notapor Mzc » Dom Abr 19, 2009 3:39 pm

Hola!! Muy buenas!! Soy un manchego bastante aficionado (friki, dicen algunos) de todo este mundillo de los trenes y un día pinchando aquí y allá y llegué a vuestra página. La verdad, sabía que había simuladores ferroviarios, pero no me imaginaba que alcanzaban tal realismo. He estado buscando por el foro, pero no he llegado a entender como funciona todo ésto... así que tengo algunas preguntas, a ver si a alguien no le importa respoderme...
1.- ¿Dónde se puede conseguir éste tipo de software? ¿Puede conseguirse de manera gratuíta? ¿Cuál es el que merece más la pena?
2.- Hasta donde he podido entender, los trenes Renfe que he visto son actualizaciones que se realizan a los juegos... ¿dónde se pueden conseguir?
3.- ¿Es necesario un alto conocimiento informático para utilizar este tipo de software?

Bueno, espero no haber molestado a nadie con mis ignorantes cuestiones, jaja. Un saludo!!!!
Mzc
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 18, 2009 1:32 am

Re: Novato solicita información.

Notapor 445_cedeti » Dom Abr 19, 2009 3:49 pm

1 - En tiendas que vendan en juegos como Fnac, el Corte Inglés o MediaMarkt. Respecto al simulador... irás leyendo por el foro opiniones sobre unos y otros.
2 - TrenSim es la página con mayor número de descargas Renfe para cualquier simulador (para Trainz quizá no...), especialmente Microsoft Train Simulator por su "antigüedad".
3 - Respecto al conocimiento informático... depende. Para desarrollar y modificar cosas para el simulador sí, pero para ser un simple usuario, leerte el manual de instrucciones, y seguir las que lleven las descargas.
Con el buscador del foro podrás encontrar información acerca de cualquier tema acerca del que tengas dudas.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: Novato solicita información.

Notapor roger vergara » Dom Abr 19, 2009 4:29 pm

Estos simuladores están abiertos a terceros, con esto quiero decir que el simulador te da la posibilidad de crear tus propias rutas con las herramientas que incluye y el material (trenes, vagones, casas, estaciones...) ¿Qué ocurre entonces? Que el material que incluye el simulador no te llegará a satisfacer porque a ti como no a nosotros nos gusta Renfe y el ambiente Ibérico.
A partir de aqui tienes la posibilidad de descargarte material creado por aficionados y que los puedes conseguir en sitios como TrenSim.

Los simuladores más populares en el mercado son 3:
_MSTS (Microsoft Train Simulator); LLeva más de 10 años en el mercado, (9,95) en él econtrarás abundante material y rutas para descargar en la sección de descargas de TrenSim. Todo es Freeware (por la cara), pero te aconsejo que leas y te empapes antes de hacer nada.

_RS (Rail Simulator); LLeva 2 años en el mercado, (9,95) es más potente que MSTS y más fácil de manejar a la hora de meter material en el simulador, un única pega, existen muy pocas rutas y material ibérico disponible debido al anuncio de MSTS2 que se canceló a última hora.
La buena noticia es que para Junio aparecerá RS2 corrigiendo algunos fallos, mejor optimizado y por el que a partir de ahora casi todo el mundo a puestos sus ojos.

_Trainz 2009; Desconozco este simulador, de éste prefiero que te hablen otros.

Suerte y a por el que te guste más, yo empecé con MSTS pero ahora estoy metido en RS que es el que parece que tiene un futuro más prometedor a largo plazo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Novato solicita información.

Notapor 445_cedeti » Dom Abr 19, 2009 9:44 pm

roger vergara escribió:_MSTS (Microsoft Train Simulator); LLeva más de 10 años en el mercado

¡No exageres Roger! ¡Que no llega a los 10! Es de 2001.
roger vergara escribió:_Trainz 2009; Desconozco este simulador, de éste prefiero que te hablen otros.

Mejor hablar de Trainz a secas, ya que 2009 de momento es una plataforma un tanto... y decepcionante para muchas personas.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: Novato solicita información.

Notapor roger vergara » Dom Abr 19, 2009 9:47 pm

:lol: es que como es novato... habrá que hacer alguna broma de bienvenida no? :lol:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Novato solicita información.

Notapor Mzc » Lun Abr 20, 2009 2:14 pm

Jaja!! Bueno, muchas gracias a todos por responder mis ignorantes preguntas. Entonces, decís que el Microsoft éste es el más adecuado para comenzar??? Voy a ver si me lo puedo bajar de algún sitio, si no intentaré pedirlo a Fnac o algún sitio de éstos. Muchas gracias!! Saludos.
Mzc
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 18, 2009 1:32 am

Re: Novato solicita información.

Notapor El Canfranero » Lun Abr 20, 2009 2:22 pm

Mzc escribió:Entonces, decís que el Microsoft éste es el más adecuado para comenzar???


Ninguno de los mensajes anteriores dice eso. Las respuestas han sido bastante objetivas y los datos ya los tienes. La decisión última de por cuál de los simuladores existentes te decantas, es tuya.
El Canfranero
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 02, 2009 5:45 pm

Re: Novato solicita información.

Notapor 445_cedeti » Lun Abr 20, 2009 5:08 pm

El de Microsoft es el que más juego da en estos momentos por decirlo de alguna forma, pero también el más limitado respecto a desarrollo. Si lo que quieres es juego (y Renfe), tengo muy claro que MsTS es el más adecuado..
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: Novato solicita información.

Notapor roger vergara » Lun Abr 20, 2009 5:55 pm

445_cedeti escribió:El de Microsoft es el que más juego da en estos momentos por decirlo de alguna forma, pero también el más limitado respecto a desarrollo. Si lo que quieres es juego (y Renfe), tengo muy claro que MsTS es el más adecuado..

... de momento. :wink:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Novato solicita información.

Notapor germanssito » Lun Abr 20, 2009 7:19 pm

Te aconsejo que si puedes comprarlo original mejor que mejor puesto que existen actualizaciones del MstS oficiales por decirlo de alguna manera que si no tienes el juego original no se te instalan como me ocurrio a mi en su dia cuando el juego valia cerca de 60€. Por suerte ahora solo cuesta 10. Un saludo
germanssito
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 07, 2007 5:10 pm
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: Novato solicita información.

Notapor Zappo » Lun Abr 20, 2009 10:41 pm

A fecha de hoy para el jugador el mejor Simulador para conducir Trenes o Administrar Redes Ferroviarias es Microsoft Train Simulator. La cantidad de material que hay en la Red para este Simulador es abrumadora.

Otra cosa son, las lógicas disquisiciones de las personas que se dedican a crear Trenes o Rutas. Sobre esto hay opiniones muy interesantes en otros hilos.

Saludos
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Novato solicita información.

Notapor 445_cedeti » Mar Abr 21, 2009 8:42 am

germanssito escribió:Te aconsejo que si puedes comprarlo original mejor que mejor puesto que existen actualizaciones del MstS oficiales por decirlo de alguna manera que si no tienes el juego original no se te instalan como me ocurrio a mi en su dia cuando el juego valia cerca de 60€. Por suerte ahora solo cuesta 10. Un saludo

Y además recuerdo que en TrenSim no se da soporte a la piratería...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados