trensim.comSimulación Ferroviaria
   

encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Foro general

Moderador: Moderadores

encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 6:48 pm

Hola, mostrando la foto de debajo ahi va mi pregunta
[size=150]¿COMO CONSIDERAIS LA GALGA DE 5 PULGADAS: TREN REAL O MODELISMO? ¿PORQUE? [/size]
Imagen
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor peibol » Lun Mar 09, 2009 7:29 pm

modelismo........ pero del profesional, de cojer las piezas,hacerlas, soldarlas y mil historias mas........

claro que tambien seria tren real porque llevaria a gente, a los peques, yo monte en uno alla por el 86 en una exposicion de maquetas en la estacion de chamartin, de ahi ya me vino la aficion a los trenes :mrgreen: :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 8:02 pm

Yo, como maquinista de la foto, lo consideraria un tren real, pongo por caso: puedes tender una via de h0 de madrid a aranjuez y ver pasar en tren, si lo haces con 5 o 7 1/4 pulgadas puedes transportarte, incomodamente pero puedes, bueno el resto a vuestra opinion
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor FERNY » Lun Mar 09, 2009 8:07 pm

Pues mitad y mitad. Tren real no, porque es a escala, vamos es comparar la F1 con los karts, con todos los respetos. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 10:11 pm

Al finzal se le denomina: MODELISMO TRIPULADO. El funcionamiento es el mismo la maquiena de vapor tiene los mismos principios y la señalizacion suele ser la misma, con reglamentos propios
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor Pasku » Lun Mar 09, 2009 10:25 pm

gvc escribió:Al finzal se le denomina: MODELISMO TRIPULADO...


Estás equivocado amigo gvc, se llama Tren de Jardín y esa foto mostrada es del circuito del CIMAF, situado en el museo de Delicias de Madrid.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor Oriol » Lun Mar 09, 2009 10:36 pm

A mi me da que no va equivocado, el término tren de jardin es quizas mas popular, pero el correcto es modelismo tripulado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor 445_cedeti » Mar Mar 10, 2009 9:39 am

Me da que este hilo... Ejem, ejem...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor peibol » Mar Mar 10, 2009 11:41 am

tren de jardin, si es un termino apropiado, aunque e visto circuitos de jardin con trenes que se manejan totalmente igual que las escalas HO , N, solo que son de una escala mas grande, seria la siguiente a vapor vivo, que es como se nombra a lo que llamamos tren de jardin o modelismo tripulado

para hacer un circuito y conseguir trenes, que valdra un paston, que sitios se sugiere ver para documentarse, que tengo curiosidad
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor Oriol » Mar Mar 10, 2009 3:30 pm

Vamos a ver,

Si no especificas ni siquiera las escalas en modelismo tripulado a las que haces referencia (normalmente conocidas por sus anchos de vía) y haces faltas de ortografía básicas ("e visto"...) como pretendes que nos creamos tus mensajes :wink:

El tren "de jardín" que comentas que va comandado con un transformador y tiene la toma de corriente en los raíles posiblemente sea la escala LGB, que sí que se conoce como tren de jardín.

En modelismo tripulado son comunes los anchos de 5", 7¼" y 10", aunque existen más. Las escalas las desconozco pues no es que me dedique precisamente a este tipo de modelismo durante mi tiempo libre.

Entonces, a mi entender, el tren de jardín es la escala creada por la casa LGB y el modelismo tripulado son trenes a escala con capacidad de transporte (personas o bienes).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor José Gabriel » Mar Mar 10, 2009 5:42 pm

Las escalas las he visto, en revistas inglesas o norteamericanas, como 3/4"/1', o 3/4" al pie, o sea 1/16, que corresponde a trocha 3,5 ", 1"/1', o 1" al pie, o sea 1/12, que corresponde a trocha 5" en Inglaterra y, más exacta, 4,75" en Estados Unidos, y 1,5"/1', o 1,5 " al pie, o sea 1/8, que corresponde a trocha 7,25". La trocha 10" corresponde a escala aproximada de 1/5. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: encuesta: tren real o modelismo?¿?¿?¿?

Notapor milcien » Mar Mar 10, 2009 8:31 pm

445_cedeti escribió:Me da que este hilo... Ejem, ejem...


Estoy de acuerdo, además ¿a que vienen esos gritos? Y además ya se ha dicho que las encuestas se han desactivado
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados