trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Foro general

Moderador: Moderadores

cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor transiberian » Lun Mar 09, 2009 11:10 am

hola amigos ferroviarios veran quiero hacer una escapadita a madrid a finales de abril aprobechando el mercadillo ferroviario de chamartin y como es sabado me gustaria ver el museo ferroviario de madrid de las delicias pero he observado en la pagina que en estos dias esta cerrado. alquien sabe para cuando lo vuelven abrir, y si para las fechas de abril o mayo estuviera abierto.

gracias por todo un saludo.
transiberian
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:16 am

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Lun Mar 09, 2009 3:06 pm

la obra del museo de delicias es porque el techo tenia goteras a causa de las ultimas lluvias y por la nevada de enero, por ello se accede a cambiar las cubiertas, se asta ahi, pero vamos no creo que se demoren mucho mas, la web del museo tiene telefono y contacto via e-mail por si quieres saberlo todo de primera mano

ese mercadillo de chamartin ¿cuando es? y donde
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 4:43 pm

Hola, yo pertenezco a la asociación que lleva el ferrocarril de las delicias (minitren) y el museo lleva cerrado desde septiembre, fue cunado aquella famosa granzada de madrid y la cubierta se vio afectada. En un primer momento ya lo estaba (por eso el cierre del anden central). Se vieron afectadas varias salas de exposiciones y reuniones. No se sabe con certeza una fecha de aperura del museo pero estan trabajando para reabrilo lo antes posible, nosotros (minitren) seguimos con la apertura normal (sabados,de11:30 a 14:00) y el acceso se realiza por un porton gris en el lateral drecho del museo.
Saludos: Gonzalo
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Lun Mar 09, 2009 5:43 pm

gvc ya que trabajas estrechamente con el museo te voy a hacer una pregunta , el material motor que a dia de hoy se esta pudriendo fuera del museo ¿se va a restaurar, o se queda tal cual esta siendo presa de la desidia? porque la verdad, da mucha pena ver esos automotores que en su dia fueron tan potentes y verlos asi.......

no solo el tren de la fresa es historico, lo que esta ahi, tambien lo es y mas o igual que mencionado tren
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 6:33 pm

Pues hay buenas y malas noticias, como creo que muchos ya sabreis la mza1701 se la han llevado a resturar pero al parecer no volvera por madrid, el meme sigue por alli trabajando cuando es necesario, la 333 alli sigue, sin motores, esperando a que alguien haga algo por ella al igual que la grua del taller de villaverde y el automotor blanco hay espera. Otra cosa es lo de la mikado, la 2413 del tren de la fresa, alli esta cogiendo mas oxido cada dia que pasa. Al fin y al cabo lo que falta, como siempre, es dinero por que segun tengo entendido la ffe (fundacion de los ferrocarriles españoles) no tiene un duro debido a que paga unos sueldos impresionantes a directivos jubilados de renfe. Y lo de la confe... segun tengo entendido no la sacan por falta de calderin!!!!eso no es una pieza de museo, el calderin se puede encargar en muchas industrias de caldereria, pero que le vamos ha hacer po lo menos se que al museo no se lo cargan por sser de interes cultural o algo asi...en fin.
Saludos: Gonzalo
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Lun Mar 09, 2009 7:23 pm

hola de nuevo agv, me a dejado atontao lo de la 333 ¿esta ahi muerta de risa y hueca? sn nada? yo propondria biseccionarla para el museo, de la misma forma que esta la maquina del talgo y la mikado

yo mas bien te estaba preguntando sobre el material que esta fuera del museo, el que esta en una marquesina que esta echa un asco y justo detas de una nave que da a unas canchas de baloncesto, yo hace un año me pase por alli a ver lo de fuera y vi esa marquesina con sus 5 o 6 automotores y el talguillo ese

otra cosa, recapitulando lo de la 333, que si no la motorizan, al menos que la limpien los grafitis hombre.
con el espacio que hay comparado con el que hubo, que serian muchas mas vias, no se a decidido ampliar la capacidad del museo? yo se que ahora estamos en crisis,a mi a lo mejor me hacen el E.R.E, pero si el prado se amplia ¿por que no hiba a hacerlo el museo de delicias que es si no para mi el que mas material deberia albergar junto con el de vilanova que ese ya es lo mas, con la rotonda y un material de cagate lorito, el museo tiene 2 explanadas, 1 donde estarian antes las vias justo donde esta el deposito al lado del planetario, y la otra al lado de las canchas de baloncesto, para que se quede asi.... por que no hacer nada y reciclar ese terreno en parte del museo, yo ya digo que en delicias falta material, pero claro la señora crisis siempre jo....endo :evil: :evil:

y para acabar ¿que hace una 599 en el museo? lo estoy viendo por el google heart, la imagen se llama contrastes ferroviarios
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 7:56 pm

Vamos creo que la 333 esta sin motorizar...esta fuera del museo baja la marquesina. y el tema de ese deposito...te refieres a las vias que estan detras de la caseta de enclavamientos???
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 7:58 pm

aparte de que la 333 antes mencionada es una PRIMA
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Lun Mar 09, 2009 8:26 pm

esta es la marquesina que te digo, la que segun tu esta detras de la caseta de enclavamientos, la que controloraria entonces los desvios de los trenes supongo
Adjuntos
marquesina delicias.jpg
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Lun Mar 09, 2009 8:34 pm

gvc escribió:aparte de que la 333 antes mencionada es una PRIMA



lo de la PRIMA que significa?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor gvc » Lun Mar 09, 2009 10:08 pm

A ese sitio creo que lo llaman el anden de los horrores...Lo de la 333 es por que es una 333.1
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Mar Mar 10, 2009 11:50 am

no me extraña que lo llameis asi...... es un horror ver ese material asi tan destrozado, ya dije todo lo que pensaba, es presa de la desidia y es lamentable verlo, pero hay tantas cosas lamentables de ver como por ejemplo una mikado abandonada en la estacion de villarcayo, en la abandonada (de momento) linea santander mediterraneo, ya se pasa de reversible a irreversible la pobre locomotora :( :(

http://euroferroviarios.net/Galeria/alb ... cayo18.jpg
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor finidin » Mar Mar 10, 2009 1:05 pm

peibol escribió:
gvc escribió:aparte de que la 333 antes mencionada es una PRIMA



lo de la PRIMA que significa?


PRIMA es el modelo de locomotoras de Alstom. Las locomotoras 333 que se reformaron se convirtieron en ese modelo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor gvc » Mar Mar 10, 2009 5:07 pm

Ya me di cuenta, error mio
finidin escribió:
peibol escribió:
gvc escribió:aparte de que la 333 antes mencionada es una PRIMA



lo de la PRIMA que significa?


PRIMA es el modelo de locomotoras de Alstom. Las locomotoras 333 que se reformaron se convirtieron en ese modelo.
gvc
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:19 pm

Re: cuando abren el museo ferroviario de madrid?

Notapor peibol » Vie Mar 13, 2009 12:28 am

hoy me e acercado para ver el tema de la marquesina de los "horrores"

lo de horror sera porque huele a m... que tira de espaldas eh gvc, cantidad de gatos, podian fumigar un poquito :lol: :lol:

al tema e visto de nuevo la dicha marquesina y me e fijado que hay una confederacion si mal no me e fijado, pero que esta echa una verdadera pena, para empezar que no tenga los mecanismos en las ruedas para moverse ¿que es eso? eso es como quitarle a una persona los brazos!!! y lo de la 333 de lejos muy bonita pero de cerca pegao a la valla, tiene una cantidad de roña, en fin , tu sabes si este año habra jornada de puertas abiertas, que traen mas vehiculos solo ese dia como la 289 o la 321 y la garrat

un saludo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados