trensim.comSimulación Ferroviaria
   

IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Foro general

Moderador: Moderadores

IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor esanman » Vie Feb 27, 2009 10:32 pm

Es importante que a la hora de solicitar material, las cuentas de correo electrónico no incluyan la arroba para evitar los robots que rastrean la red en busca de cuentas para envío masivo de SPAM. Me consta que el grupo Trensim está al corriente de este problema,(Yo mismo les advertí sobre este hecho)y supongo que les está dando quebraderos de cabeza para poder evitar que aparezcan.
Por ello os recomiendo a todos que disimuléis las direcciones con métodos que todos conocemos.
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Estanislao » Vie Feb 27, 2009 10:42 pm

Es cierto, nunca había tenido correos, excepto hace unos días en que los he recibido. Hoy mismo he enviado mi correo a Aitor y acto seguido he tenido varios correos.

Hay que poner lo de arroba escrito, yo no caí en eso.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 27, 2009 10:44 pm

¿No se incluyó una mejora hace tiempo donde se podía escribir tranquilamente el e-mail completo, ya que éste se transformaba en una imagen? Aunque puede ser que con el lavado de cara de la web se haya perdido esa aplicación.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor 445_cedeti » Vie Feb 27, 2009 11:06 pm

Estanislao escribió:Es cierto, nunca había tenido correos, excepto hace unos días en que los he recibido. Hoy mismo he enviado mi correo a Aitor y acto seguido he tenido varios correos.

Hay que poner lo de arroba escrito, yo no caí en eso.

Saludos, Estanislao

Increíble :shock:
Habrá que esperar a que recuperen lo de la imagen que menciona Francisco Javier.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Estanislao » Vie Feb 27, 2009 11:24 pm

445_cedeti escribió:
Estanislao escribió:Es cierto, nunca había tenido correos, excepto hace unos días en que los he recibido. Hoy mismo he enviado mi correo a Aitor y acto seguido he tenido varios correos.

Hay que poner lo de arroba escrito, yo no caí en eso.

Saludos, Estanislao

Increíble :shock:
Habrá que esperar a que recuperen lo de la imagen que menciona Francisco Javier.


Pues tu verás como lo has recibido, Aitor.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor 445_cedeti » Vie Feb 27, 2009 11:28 pm

Estanislao escribió:
445_cedeti escribió:
Estanislao escribió:Es cierto, nunca había tenido correos, excepto hace unos días en que los he recibido. Hoy mismo he enviado mi correo a Aitor y acto seguido he tenido varios correos.

Hay que poner lo de arroba escrito, yo no caí en eso.

Saludos, Estanislao

Increíble :shock:
Habrá que esperar a que recuperen lo de la imagen que menciona Francisco Javier.


Pues tu verás como lo has recibido, Aitor.

Saludos, Estanislao

¿A "cómo lo he recibido" en qué sentido te refieres? ¿Si lo he recibido correctamente el correo o ...?
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Estanislao » Vie Feb 27, 2009 11:51 pm

Yo te he enviado mi dirección de correo hace un rato ¿Te ha llegado como imagen como dice Francisco Javier o escrito tal cual con el signo @?

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor FERNY » Sab Feb 28, 2009 8:57 am

Pues la unica explicación para lo que decis es que este sitio este hackeado o que alguien facilite las direcciones. En "roman paladino" estais diciendo que los robots se meten dentro de Trensim y captan los emails y luego los usan. No me lo puedo creer. Quizas varios tengais malware y troyanos en vuestros ordenadores y ocasionen esto. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Marc » Sab Feb 28, 2009 10:21 am

Estamos trabajando para adaptar el sistema antiguo u otro análogo que muestre las direcciones de correo electrónico como una imagen. Lo de que los robots escanean direcciones de email pasa en todo Internet, no sólo aquí, y no hace falta que accedan aquí habiendo el Google.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor 445_cedeti » Sab Feb 28, 2009 11:03 am

Estanislao escribió:Yo te he enviado mi dirección de correo hace un rato ¿Te ha llegado como imagen como dice Francisco Javier o escrito tal cual con el signo @?

Saludos, Estanislao

Me ha llegado con el @, como te puedes imaginar...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Estanislao » Sab Feb 28, 2009 11:23 am

Pues ahí es donde puede estar el fallo. Antes llegaba como un resaltado que incluía la dirección.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor FERNY » Sab Feb 28, 2009 2:32 pm

Marc escribió:Estamos trabajando para adaptar el sistema antiguo u otro análogo que muestre las direcciones de correo electrónico como una imagen. Lo de que los robots escanean direcciones de email pasa en todo Internet, no sólo aquí, y no hace falta que accedan aquí habiendo el Google.

Pues hay herramientas para que no se muestren las direcciones de email a los no registrados (Google ni ningun bot son registrados ni llegan alli) sin llegar a transformarlas en imagen a quien no tienen que ser mostradas=no pasa en todo internet.Hay unos cuantos mods para ello.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Oriol » Sab Feb 28, 2009 3:14 pm

Y como los mods tienen una vida útil tan larga...
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor Pere » Dom Mar 01, 2009 8:13 pm

FERNY escribió:Pues hay herramientas para que no se muestren las direcciones de email a los no registrados (Google ni ningun bot son registrados ni llegan alli) sin llegar a transformarlas en imagen a quien no tienen que ser mostradas=no pasa en todo internet.Hay unos cuantos mods para ello.

FERNY,

Como bien te dice Marc, para la versión anterior de software que soportaba este foro se aplico un mod que realizaba dichas funciones, pero los mod, como todos saben, los crea un autor en un momento dado y luego puede abandonarlos, y agradecidos tenemos que estar por habernos donado su trabajo en un momento dado. El mod que comento NO es compatible con la nueva versión del foro, ni todavía a aparecido otro de características semejantes. Reitero las palabras de Marc en el sentido de que hay personas que están trabajando en el tema, no lo dudes. No obstante, si conoces alguna aplicación útil y que sea compatible con la versión actual del foro no dudes en exponerla abiertamente en lugar de insinuar tan sólo su existencia; todos te estaremos agradecidos.

De todas formas, es corriente y habitual que cada cual tenga mucho cuidado a la hora de exponer su dirección e-mail en internet, y es largo el historial de mensajes que en este mismo foro advierten de los peligros de escribir completa la dirección de correo en un mensaje público, y donde se proponen las consabidas alternativas de habitual cumplimiento.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: IMPORTANTE.Ojo con las cuentas de correo electrónico.

Notapor 445_cedeti » Dom Mar 01, 2009 8:27 pm

Pere escribió:De todas formas, es corriente y habitual que cada cual tenga mucho cuidado a la hora de exponer su dirección e-mail en internet, y es largo el historial de mensajes que en este mismo foro advierten de los peligros de escribir completa la dirección de correo en un mensaje público, y donde se proponen las consabidas alternativas de habitual cumplimiento.

Un saludo
Pere

Lo curioso es que el tema de Estanislao y mío, la dirección iba en un MP, al cual en teoría solo podíamos acceder él y yo...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados