trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Algunos datos sobre la actividad de trensim

Foro general

Moderador: Moderadores

Algunos datos sobre la actividad de trensim

Notapor Pere » Jue Oct 30, 2003 9:25 pm

Hoy por mera curiosidad, y tras dos meses de existencia de trensim, he revisado los archivos más descargados y he observado varias cosas que me han llamado la atención como eso, mera curiosidad, sin ánimo de entrar en ningún tipo de competición.

Reproduzco aquí los datos a fecha de hoy:

Los más descargados en general:
Imagen

De entrada parece que haya más aficionados a las rutas que al material mobil, pues la ruta de Gibraleón casi triplica el número de descargas del Talgo pendular, aunque sea más pesado descargarse una ruta. Incluso ISA-Renfe, que ya había sido publicada con anterioridad supera al material.

Se hace evidente la preferencia de la gente por el material diesel. Incluso la 2100 de pizias, que ya era una veterana en cuanto a su publicación, alcanza una demanda nada desdeñable, superando a creaciones que se han publicado directamente en trensim.

Destaca el buen ojo de Kevin a la hora de captar el gusto de la gente, pues coloca dos de sus creaciones en la lista. También la calidad de los repintados de Daniz, que superan en demanda a los modelos originales. Y me parece también evidente que la maestría de las texturas de Javier han colocado el 305 en una posición tan destacada.

Por grupos he observado:
- En material motor (ya lo he comentado) las preferencias se decantan por el diesel, pues en vapor el archivo más solicitado es la 242-0235 con 470 descargas, pero en segunda posición nos alejamos hasta la 030-2019 con 310 descargas, muy lejos del resto. En cuanto a las locomotoras eléctricas, las primeras son las 252 con tan sólo 274 descargas :?:

- En automotores destaca la excelente calidad de las unidades 433 de Santorcuatro.

- En coches tenemos el Talgo en versión grandes líneas con unas 571 envidiables descargas, pero en segunda posición estan los costas de pizias con 356 descargas y luego los ochomiles ya por debajo de las 300. A la vista de estas cifras parece que hay mucha gente que se descarga locomotoras pero no coches para arrastrar con ellas :?: :?:

- En cuanto a vagones la estadística es aún peor que con los coches. En primer lugar estan los fudres y plataformas de Marc con 440 y 321 descargas respectivamente, pero quiero aclarar que durante más de un mes estos archivos apuntaban erróneamente a los descargables, y no se podían bajar, por lo que deberíamos entender que una gran parte de las mismas fueron intentos fallidos de descarga :wink: . Luego, y sorprendentemente viene todo el material de época III entre las 233 y 200 descargas cada uno... ¿Los arrastrarán con la 319 de Kevin? :shock: . El material moderno no lo encontramos hasta las 177 descargas de los Shimms, o las 140 de los JTL2. Aunque es cierto que estos vagones de Francisco Gago ya estaban con anterioridad disponibles en Train Magazine, también los unificados lo estaban en la web del AFB y con anterioridad. :!: :!: :!:

- En los vehículos especiales, el "Piolín" saca pecho con unas 303 descargas muy meritorias.

- El material de via estrecha en general adolece, creo, de la falta total de rutas en este ancho para poder circular.

- Las rutas, ya ha quedado patente, son las reinas de la demanda de los aficionados al simulador. No obstante, los objetos para rutas tienen muy poca demanda, claro exponente de que, a pesar de dicha demanda, este sector no atrae a los creadores. Entiendo que esta falta de interés se debe al horrible diseño de la herramienta para la creación de las mismas, donde el autor se ve obligado a usar el REDC de MS, sin que haya aparecido una competencia en este terreno, a diferencia de los editores 3D para el desarrollo de modelos donde, desde el TSM hasta el 3DMax el aficionado encuentra todo un abanico de posibilidades. Esperemos que MSTS2 mejore en este punto, o bien que aparezcan programas de diseño de rutas de terceros para animar el panorama.

Todo ello no va en detrimento de otros modelos excelentes que puedan existir, pero que por su cercana publicación no tienen un volumen de descargas todavía importante.

Y estas son mis pobres conclusiones. Los datos quedan avalados por 28737 descargas, a mi me a picado la curiosidad conocerlos... y aquí os los he expuesto.

Un saludo
Última edición por Pere el Vie Oct 31, 2003 10:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Jue Oct 30, 2003 9:33 pm

Por cierto, todos estos datos son por supuesto públicos y se pueden obtener directamente de las listas de archivos de trensim con sólo una pizca de paciencia.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Oct 30, 2003 11:57 pm

Interesantísimas (y curradas) conclusiones.

A mi también me ha llamado la atención que el fichero más descargado, y con mucho, haya sido la ruta de Gibraleon. No me ha extrañado por su calidad, que nadie discute, sino por el hecho de que sea, también, el que más pesa de todos los que hay en trensim. ¡Se ve que la gente quiere rutas!

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Vie Oct 31, 2003 10:53 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Vie Oct 31, 2003 10:37 pm

Muestro estos datos que ayer recogí.

Quiero aclarar que las conclusiones no son en absoluto un estudio serio de los mismos, si no meramente unas primeras impresiones a la vista de los mismos.

Pediría a los aficionados que completasen las mismas con sus propias impresiones sobre preferencias y gustos, o sobre los motivos que les impulsan a descargar un modelo y no otro.

Creo que en conjunto esto puede ayudar a los creadores a tener una visión de la demanda y encauzar mejor así sus proyectos futuros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Sab Nov 01, 2003 12:44 am

Interesante estadística la que presentas Pere, aunque pienso que las conclusiones a que has llegado pueden resultar equívocas.

Me explico. Cuando yo conocí la existencia de Trensim estaba casi recién inaugurado, sin embargo, yo ya disponía de una gran cantidad de material: rutas LESA y CAT4, casi la totalidad del material motor de todo tipo existente en ese momento y el 100% del material móvil publicado, con la excepción de las creaciones de Pizias, que en aquellos momentos no estaban disponibles en ningún sitio.

A raiz del nacimiento de Trensim, pude descargar las dos rutas que mencionas, que estaban disponibles también en Trainsim, pero con las dificultades de conexión que todos conocemos, amén del idioma inglés; todo el material nuevo que se ha ido publicando y, cómo no, el anhelado material de Pizias.

Mientras tanto, de una forma aleatoria también se han ido incorporando a Trensim los modelos que ya existían previamente en otras páginas, pero que creo que la mayoría ya teníamos.

Quizás por ello se obtienen esos valores de descargas tan sumamente "raros", que pienso no marcan ninguna tendencia clara, sobre todo por el poco tiempo de vida que tiene todavía Trensim.

Yo pienso que los aficionados queremos de todo en general, rutas, trenes, locomotoras de cualquier tipo, etc. y estamos esperando con los brazos abiertos todos esos modelos que se están anunciando, ya sean ARCOS, AVE, 269, 333 o Zaragoza - Mora la Nueva.

Por último, que ya me estoy alargando demasiado, los objetos para rutas no es que no atraigan a los creadores, es que hay pocos creadores de rutas, tal vez por las dificultades y la complejidad del tema. Yo me enfrenté con REDC con mucha ilusión y un bonito proyecto y rápidamente me tiró de espaldas, con lo que el proyecto quedó en vía muerta.

¡Ah! se me olvidaba. Me resulta muy extraño que en el apartado de actividades no haya ni una sóla disponible para descargar ¿?.

Es mi humilde opinión, y doctores tiene la Iglesia, que seguro aportarán más y mejores opiniones.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor trenes » Sab Nov 01, 2003 12:36 pm

Interesante mensaje el de Pere.
A mí--como a Fuen446--me sorprende enormemente el que no haya ninguna actividad para descargar. ¿De qué sirve tener muchas rutas o todo el material móvil, si luego no podemos disfrutar de ello?
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierlopez » Sab Nov 01, 2003 2:20 pm

Yo, como Fuen446. ANtes de que saliera esta pagina ya tenia todo el material que habia salido hasta entonces. Desde que ha aparecido esta magnifica pagina todo el material me lo bajo de aqui.

Me gustan las rutas, si..., pero no sirven de nada si no hay material para rodar por ellas, ya sea vapor, diesel, electrico, vagones, coches..... :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Algunos datos sobre la actividad de trensim

Notapor Ferrolitic » Dom Nov 02, 2003 12:20 pm

Hola, muy buenas.

Pere escribió:- Las rutas, ya ha quedado patente, son las reinas de la demanda de los aficionados al simulador. No obstante, los objetos para rutas tienen muy poca demanda, claro exponente de que, a pesar de dicha demanda, este sector no atrae a los creadores.


Siento discrepar en este sentido Pere. A mi particularmente, sí que me atraen los objetos para rutas y tengo muchísimos, tanto de creadores nuestros (en este grupo estás incluido tú) como de fuera del país (hay también verdaderas joyas por ahí). Pero para mi en particular, existe un problema, por ejemplo, si en un solo "tile" puedo incluir cincuenta elementos (por decir algo) y de los cincuenta, cuarenta son de diferentes autores extranjeros, me veo obligado a prescindir de ellos por una sencilla razón:

1º, La ruta que estoy haciendo no es tan importante como para ponerme a pedir permisos a todos estos autores, (suponiendo que todos me lo dieran), y lo que es más, no tengo ni idea de idiomas, ni siquiera Inglés, ¿Te imaginas los meses que podrían pasar, antes no tradujese todas mis demandas? Y para colmo con una modesta tarifa plana? (Esto último tiene solución, pero de momento mis prioridades son otras)

2º, Se trata como sabes, de una ruta ficticia Española, Catalana, y prefiero los objetos nuestros. Estos, creo que ya los tengo todos, (de momento) ojalá hubieran más.

3º, Me parece apreciar que los constructores de rutas españoles se sirven bastante de objetos creados por ellos, por lo que creo que no deben tener tantos problemas como yo con los permisos.

Para terminar, por lo expuesto anteriormente, por que ya sufro bastante con el REDC, y por que no decirlo, soy lento y no sé sacarle mas provecho al poco tiempo de que dispongo, y encima, cada vez que me conecto pierdo parte de éste, opino; que este sector sí que atrae a los creadores, pero como digo, quizá sea problemático.

Resumiendo: para que descargar objetos? :?

Es tan solo mi opinión ¡Igual estoy equivocado! :(

Saludos a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Ferrolitic » Sab Nov 15, 2003 11:04 pm

Hola,

Pido disculpas por mi escrito en el mensaje que precede a éste. Leí pero no entendí, paso a engrosar la lista de los que no leen lo suficiente. :oops:

Queda claro que nuestro amigo Pere se refería a los creadores de objetos, no de rutas como yo mal interpreté.

No lo borro, porque por lo demás, lo que yo suscribo lo corroboro ahora, a excepción claro está del desacuerdo en la exposición del maestro.

Pere, no era mi intención llevarte la contraria gratuitamente, ya ves, me confundí, y quizás confundí a otros. Disculpadme.

Un saludo a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor UT3100 » Dom Nov 16, 2003 1:36 pm

Las rutas siempre son antes que le material, me gusta bajarme antes la ruta para investigarme, luego ya cuando eso le pongo material, si es disel mejor :wink:

UN Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados