trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ke os pareceria un chat en esta pagina?

Foro general

Moderador: Moderadores

Chat en trensim.com

Notapor entfe001 » Jue Jul 22, 2004 5:24 pm

Además, se da por sentado que todo el mundo tiene Messenger, pero yo en particular no acepto las condiciones que me impone Microsoft acerca de la privacidad de datos para darme de alta en una cuenta de Passport (que no necesariamente debe estar vinculada a una cuenta de Hotmail, ni tan sólo de ningún proveedor afiliado a Microsoft). Uno que es demasiado aficionado a leer la letra pequeña.

Sinceramente, si lo del chat no funciona en tranvía, que tiene muchos más afiliados que trensim, lo veo un esfuerzo inproductivo (aunque hace 20 minutos había hasta 6 personas, cosa que nunca había visto en mis escasos dos o tres meses de alta en dicho portal). Creo que los recursos de este servidor se deberían destinar a otros fines. Vamos, digo yo.
Última edición por entfe001 el Mié Ago 18, 2004 6:18 pm, editado 1 vez en total
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor javierfl » Jue Jul 22, 2004 6:53 pm

Problema de recursos no pienso que traiga, porque un chat consume muy pocos. Es más una cuestión de ponerse a ello y ver si compensa el
esfuerzo de ponerlo en marcha con la respuesta.

Sin duda los expertos informáticos de trensim (que yo no estoy entre ellos) podrán ilustrarnos. :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Jue Jul 22, 2004 9:03 pm

Hola a todos.

PHP es un lenguaje de programación web dinámico (hypertext preprocessor, preprocesador de hipertexto) gratuito y muy extendido por la red. Permite intercalar al HTML tradicional instrucciones que serán procesadas antes de enviar la página al navegador cliente. Una página web dinámica ahorra mucho trabajo al webmaster, y permite por ejemplo, modificar los contenidos online, sin tener que abrir un editor web para hacerlo.

:arrow: Podeis encontrar más información sobre PHP en http://www.php.net

Dado el caracter gratuito de PHP, se ha extendido por la red y en ella existen miles de scripts (programas) en php listos para bajar, instalar (si llevase alguna base de datos) y funcionar. En la red existen muchos sistemas de chat basados en php, fáciles de instalar y configurar.

Instalar un Chat en ésta web sería cuestión de minutos, pero llegados a éste punto nos encontramos con una dificultad añadida, la compatibilidad entre sistemas. Aquí se pueden hacer 2 cosas: el sistema de chat sería totalmente independiente al foro, con lo cual habría que registrarse en el chat de nuevo (con los riesgos que eso conlleva: posible suplantación de personalidad, etc etc) o el sistema de chat depende de los usuarios del foro, que sería lo mas seguro.

En el caso de la segunda opción, el problema reside en la adaptación. Habría que adaptar el script del chat a que "lea" los mismos usuarios del foro, y eso posiblemente no sea tarea fácil.

Si existe cualquier duda o consulta, no dudeis en preguntarla.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor tsba » Vie Jul 23, 2004 3:51 am

Hola a todos:

La idea de un chat en el foro seria excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Jferry » Mié Nov 10, 2004 7:55 pm

como esta el tema del CHAT, se pondra o no?
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor javierav » Mié Nov 10, 2004 9:20 pm

Hola a todos.

Como ya se dijo anteriomente, está la experiencia de otras webs del mismo campo que ésta, en las que el uso del chat es de 1 o 2 personas muy de vez en cuando.

Además, con lo extendido que está el MSNM, la idea de chat web se queda reducida a unas pocas aplicaciones.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados