trensim.comSimulación Ferroviaria
   

copias de seguridad

Foro general

Moderador: Moderadores

copias de seguridad

Notapor bienvenido » Dom Ene 13, 2008 11:37 pm

hola ha todos;
el otro dia el ordenador me fallo,y hubo que volver ha instalar el sistema operativo,perdiendo todo lo que tenia en msts
tras 3 dias he vuelto ha descargar casi todo,rutas, locomotoras ,vagones, programas etc...
como no se mucho de ordenadores,que carpetas son las que tendria que guardarme en un cd por si me vuelve ha pasar.gracias :oops:
un saludo
__________
siempre dispuesto aprender de los maestros
Avatar de Usuario
bienvenido
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Oct 29, 2005 6:49 pm
Ubicación: alicante

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ene 14, 2008 1:40 am

Hola:

Lamentable lo que te ha sucedido, y como recomendación siempre se sugiere hacer una copia de seguridad de estas carpetas: ROUTES, TRAINS, GLOBAL y saves, que son las más importantes a la hora de reinstalar sin demora MSTS. También es factible y recomendable, pero no prioritario, copiar GUI y SOUND, pero con la 4 anteriormente mencionadas es suficiente.

Espero haberte ayudado, y ojalá soluciones pronto tu dilema. ¡Animo! :wink:

Saludos Recordatorios 8)
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Lun Ene 14, 2008 2:07 am, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ene 14, 2008 1:57 am

Hola de nuevo:

Otra cosa importante es el modo como vas a hacer la reinstalación. Por favor, sigue mis consejos que a continuación detallo y que a mi me han servido eficientemente:


Advertencia: Ten en cuenta estos aspectos antes de hacer una nueva instalación limpia del simulador:

I.- Desintala MSTS dañado desde agregar o quitar programas de tu PC.
a.- En tu PC, te vas a Inicio y Ejecutas Regedit (Aceptar).
b.- Abres carpeta NKEY_LOCAL_MACHINE pinchando al lado de la carpeta (+).
c.- Abres SOFTWARE (idem (+) ).
d.- Abres Micrfosoft (id).
e.- Abres Microsoft Games (id).
f.- Borras completamente la carpeta Train Simulator.
II.- Reinicia tu PC.

III.- ESTAS EN CONDICIONES DE INSTALAR MSTS
1.- Instalas MSTS en tu PC.
2.- Instalas X-Tracks.
3.- Instalas New Roads.
4.- Instalas Y-Tracks (optativo, pero muchas rutas ya lo piden).
5.- Instalas el parche oficial (si es que quieres ocupar opciones extras).
6.- Instalas el parche no oficial MSTS-Bin (para la cabinas reversas).
7.- Instalas parche de traduccion al español (si es que lo deseas).
8.- Instalas Skin Nuevo (está en descargas de Trensim: hay dos latinos, uno el español o el argentino, a elegir :wink: ).
9.- Prueba como te funciona MSTS. Especificas controles opcionales del juego a tu gusto. Grabas y Cierras.
10.- Es hora de hacer una copia de seguridad de la carpeta GLOBAL, y la llevas a a otro lugar que no sea la anterior copia guardada por uno, y la dejas Stand-by (a la espera).
11.- Copia el respaldo de la carpeta GLOBAL que habías guardado anteriormente (no la que te especifique en el punto 10, sino las de seguridad, como te expliqué en el anterior comentario).
12.- Prueba MSTS. Si te funcionó el simulador y no hay dramas bien. Si no, saca la carpeta GLOBAL y borrala. Copia la carpeta GLOBAL que habias dejado en el punto 10 para reparar el juego. Cierra.
13. Copia las demás carpetas restantes: TRAINS, ROUTES y save (si es que has guardado y grabado alguna actividad anterior y desees recuperarla). Importante es decir que las carpetas y archivos que has hecho de seguridad de TRAINS y ROUTES están exentas de problemas y limpias de errores de shapes, texturas, *.eng o *.wag .
14.- Probar. A jugar y disfrutar.

Saludos Recomendables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor bienvenido » Mar Ene 15, 2008 8:06 pm

gracias cayamito express,
todo muy bien explicado,ahora mismo me pongo hacer las copias de seguridad como me has explicado.
para que no me vuelva ha suceder lo mismo.
gracias de nuevo.
un saludo
__________
siempre dispuesto aprender de los maestros
Avatar de Usuario
bienvenido
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Oct 29, 2005 6:49 pm
Ubicación: alicante

Re: copias de seguridad

Notapor FMC » Mié Ene 16, 2008 10:15 pm

bienvenido escribió:hola a todos;
el otro día el ordenador me falló, y hubo que volver a instalar el sistema operativo, perdiendo todo lo que tenía en msts...

Aparte de las copias de seguridad por si se estropea el disco duro, si instalas el Train Simulator en una partición que no sea la del Windows te evitas todo el jaleo cada vez que reinstalas el S.O.
El otro día lo comenté en otro hilo:
viewtopic.php?p=196132#196132

Por ejemplo, mi Train lleva instalado desde Agosto de 2004. Desde entonces he reinstalado el Windows muchas veces y he cambiado prácticamente todos los componentes del PC, pero al disco duro y al Train Simulator eso no les importa y siguen tal cual.

Saludos
FMC
FMC
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 29, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: copias de seguridad

Notapor Adolfo » Mar Abr 14, 2009 5:33 pm

Lo pongo aquí, por que se habló del tema, pues no veo hilo abierto a este nombre.
La pregunta es: Me he descargado "New Roads, versión 4.0" pero no la "encuentro" dentro de la carpeta de TS, he mirado en Global, Shapes, y hay miles de archivos, pero ésta, no está ¿donde puede estar?. Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: copias de seguridad

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 14, 2009 5:57 pm

Cuando descargas New Roads, debes de ejecutarlo, haciendo doble click en el ícono de programa descargado. Una vez hecho esto te va a salir una ventana para rutearlo hacia la carpeta raíz de MSTS, es decir : C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator.

Otro dato, cuando lo descargues, envíalo a "mi escritorio", pues es más fácil de hallar :wink:

Saludos dirigidos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: copias de seguridad

Notapor Adolfo » Mar Abr 14, 2009 6:08 pm

Gracias Cayamito por tu rápida respuesta.
Me he puesto a investigar y no me aparece ningún icono, ni tan siquiera en el Escritorio.
Dentro de la carpeta de MT, acabo de ver una carpeta llamada "TechDocs" y dentro de esta otra llamada "Newsroads", y a su vaez dentro de esta dos iguales de "Readme". Todo en conjunto suma unos 50 KB, por lo que me da la impresión de que no es posible. ¿Se te ocurre algo? Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: copias de seguridad

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 14, 2009 6:46 pm

Si es así, y te sale esa carpeta es porque pudistes instalar los New Roads. De todas maneras cerciorate abriendo una ruta cualesquiera que te pida tener instalado los New Roads, para comprobar. Si no, bueno, atenderé tus dudas :wink:

Saludos de Confucio :shock:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: copias de seguridad

Notapor Adolfo » Mar Abr 14, 2009 7:36 pm

Iván, para poder probarlo me he descargado la ruta de San Cristobal a Santa Fe, y me aparece un montón de veces el mensaje: Fallo al abrir el archivo de Textura: Global: Textures: ......., lo que quiere decir que no tengo bien el New Road, ¿estamos de acuerdo?, al final se me ha bloqueado la ruta y me ha sacado. Si se te ocurre alguna idea me la dices. Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: copias de seguridad

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 14, 2009 7:58 pm

Raro :-k :-k Muy raro...

Entonces vas a tener que hacer lo que te recomendé antes, es decir instalar correctamente los new roads, tal como te indiqué:

CAYAMITO EXPRESS escribió:Cuando descargas New Roads, debes de ejecutarlo, haciendo doble click en el ícono de programa descargado. Una vez hecho esto te va a salir una ventana para rutearlo hacia la carpeta raíz de MSTS, es decir : C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator.)


Cuando te hable de dejar la descarga en "mi escritorio", se hace más fácil encontrarlo. Vamos que se puede :wink:

Saludos útiles 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: copias de seguridad

Notapor literbusiness » Lun Jul 13, 2009 11:19 pm

bienvenido escribió:hola ha todos;
el otro dia el ordenador me fallo,y hubo que volver ha instalar el sistema operativo,perdiendo todo lo que tenia en msts
tras 3 dias he vuelto ha descargar casi todo,rutas, locomotoras ,vagones, programas etc...
como no se mucho de ordenadores,que carpetas son las que tendria que guardarme en un cd por si me vuelve ha pasar.gracias :oops:


Recuerdo que, en un curso de AutoCAD, que hice hace años, nos repetían "incansablemente", que grabaramos cada 15 minutos; pues bien, yo no grabo, nada mas que cuando me acuerdo; y perdona, pero me parece que a tí, te sucede lo mismo. Como a la mayoría de los usuarios de Internet.
HUMANUM ERRARE EST
Avatar de Usuario
literbusiness
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:19 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados