trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre el pago de billetes

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Creéis que Cercanías debe aplicar el descuento del 20%, al igual que el resto de trenes (Regionales y GL) pagando con el Carnet Joven?

Sí, debe aplicarse
10
91%
No, no debe aplicarse
0
No hay votos
Es indiferente
1
9%
 
Votos totales : 11

Sobre el pago de billetes

Notapor Rodalíes » Lun May 24, 2004 10:13 am

Pues eso, que aquí, donde vivo yo ahora (Galicia) gozo de 20% de descuento en todos los trenes. Sin embargo, en la UN de Cercanías de Barcelona (ahí pasé las vacaciones de verano de 2003) no se me aplicó 20%, ni por ejemplo para hacer Manresa - Sant Vicenç de Calders (son más de 120 kms de trayecto). ¿Qué opináis?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Tirando más lejos...

Notapor entfe001 » Lun May 24, 2004 10:24 am

Pues que es una de mosqueo increíble. A mí me sale más a cuenta pagar el trayecto Cerdanyola Universitat - Barcelona Sants con tarifa Catalunya Exprés (cuando lo hago combinado para ir hasta Girona) que pagar incluso con un billete integrado de los que hay en Barcelona.

En tu caso, para la próxima vez pregunta qué te costaría un billete no hasta Sant Vicenç sino hasta Altafulla, la primera estación fuera de cercanías. Yo pedí una vez billete hasta Manlleu para ir de Barcelona a Vic, cuando el revisor me dijo que el tren que tomé no me iba bien le dije que me habían cambiado los planes y que por una parada no reclamaría la diferencia :wink:. Pero pregunta, porque en algunos casos esta tontería te puede salir más cara :(.

En definitiva, es la Renfe y sus cosas :evil:
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Rodalíes » Lun May 24, 2004 10:51 am

¿Altafulla? ¿No es Torredembarra la siguiente? Yo creo más en Torredembarra (ver TGN-BCN v1 para MSTS) que Altafulla-Tamarit.
Bueno, pues para la próxima pregunto, quizás me informe mejor del asunto.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

¡¡¡50 mensajes!!!

Notapor entfe001 » Lun May 24, 2004 10:59 am

Es verdad, la siguiente es Torredembarra :oops:, no me conozco muy bien la zona sur...

Otra cosa: en el caso del trayecto Manresa - St. Vicenç, es mejor el billete de cercanías por coñas de tarificación: en particular te costará lo mismo un billete de cercanías de Manresa a Barcelona que de Manresa a Sant Vicenç de Calders :shock:. Lo más descarado es el ramal del aeropuerto, ya que por la distribución de zonas cuesta lo mismo el trayecto Sants - Aeroport que Mataró - Vilanova :shock: :shock: :shock:. Personalmente prefiero las tarifas por kilómetros (Regionales) que por zonas (Cercanías), porque esto es un cachondeo.

P.S.: No puedo callarme: éste es mi mensaje 50 y subo de categoría... :D 8)
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor UT3100 » Lun May 24, 2004 2:40 pm

Hombre que se tenia que aplicar, por ejemplo. Aqui en Euskadi en trayectos de cercanias en EuskoTren se nos aplica el descuento con trayectos de mas de 50 km. En Feve con mas de 60, pero en Renfe solo en GL y <-R. Cercanias tb deberia hacer eso, ya que tenemos en Bilbao una linea de mas de 35km y se paga por solo la ida casi 3 euros....
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Oriol » Lun May 24, 2004 9:31 pm

Holas,

Yo estoy a favor del 20% de descuendo en Carné Joven, creo que ya que aplican descuento a los niños y a los ancianos, también nos podrian aplicar a los jóvenes.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados