trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Juego en red

Foro general

Moderador: Moderadores

Juego en red

Notapor Transcantabrico » Vie May 21, 2004 4:48 pm

Hola a todos me gustaria proponer este tema para discutir ya que creo que es interesante el que algun dia se pueda llegar a hacer realidad esto de cruzarnos por las vias con trenes, no controlador por el propio juego si no por un colega que está como tu jugando en red y es de la otra punta a donde tu estás
Creo que va a ser una meta que va a llevar tiempopues no va a ser sencillo desde mi punto de vista, por que el sistema para hacerlo será seguro dificil, pero donde yo veo la mayor complicacion está en que va a haber unos atascos de la leche , me refiero a imaginaros en un ferrocarril con via unica, estár esperando a que venga el otro para cruzarte puede ser un poco toston, y luego imaginate que venga uno detrás, el en vias dobles mantener la distancia con el precedente y no ir en carabana...
Otra complicacion veo en las rutas que no habrá un estandar para todas...
No sé, yo creo que va a llevar mucho tiempo esto y me gustaria que me dierais vuestras impresiones

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Invitado » Vie May 21, 2004 5:34 pm

Buenas!!
El nuevo simulador de Auran, cuyo nombre no recuerdo, tiene contemplada esta función, así que será para verlo...
Invitado
 

Notapor javierav » Vie May 21, 2004 8:23 pm

Hola a todos.

Transcantabrico, lo suyo es poner este mensaje en la sección de Trainz.. :wink:

Pero es sin duda un tema que nos interesa a todos, pues es la gran meta, cada partida será diferente a la anterior.

Aarongilp, no se si será por una noticia que se publicó por "error" por mi parte, sobre una nueva versión del Trainz. Era una inocentada por parte de los americanos de train-sim (creo), de la que yo piqué :oops:
Pero creo que actualmente no existe ningún simulador ferroviario que permita el juego online y tampoco tengo noticias de que vaya a aparecer en futuras versiones de los existentes o de los nuevos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Invitado » Vie May 21, 2004 8:30 pm

Buenas!!
Jo, yo que me hacía la ilusión...Javier, me la has pegado, no se vale... :twisted: :wink: aish, pues mi gozo en un pozo...pero si que sería buena idea...
Invitado
 

Notapor Transcantabrico » Sab May 22, 2004 5:50 pm

Holas Cordobatrain, yo lo abria para saber lo que esperariamos todos de uno de los simuladores que tras cancelarse el MSTS2 están horneando por ahi.
La meta seria llegar a tener una red como las hay para los simularoes de vuelo tipo IVAO o SATCO , que tu te conectas y haces tus vuelos por el mundo y puedes tener controladores "reales" y te cruzas con otros aviones, pero eso aqui en los simuladores de trenes es una cosa como digo que me parece un poco larga y enfarragosa, pues habria que tener una figura de Jefe de estacion pues si no como digo ya me dirás como controlas los traficos.
Un buen ejemplo creo yo, seria que un "ambiente idea"l para partidas de tren puede ser una linea de Metro, pues son lineas pequeñas, generalmente de doble carril, pero claro habria que limitar el numero de convoys en sentido y demás e imaginate que el chico que te precede se le sale la conexion....y siembre habria que tener una persona (jefe de circulacion) para acciona los anclavamientos de forma correcta y demás, y no tener que estár siempre buscandote un colega por ahi para ir los 2 por ahi de exploracion de una ruta.
Yo creo que puede ser un tema interesante pues como bien dices: cada dia tendrias un viaje diferente
Un saludo
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Genesis » Sab May 22, 2004 10:58 pm

El juego en red en un simulador de trenes, junto con una señalización realista, son las dos mejores innovaciones, sin duda, que se pueden introducir en ellos.

Por supuesto que habria que tener una funcion de control de CTC o "Dispatcher", que supervisara la circulación de todos los trenes. Y sería un puesto más solicitado de lo que se puede pensar en principio :wink:

Y desde luego, ni largo ni enfarragoso, mas bien todo lo contrario.

Limitar trenes? Para nada! Ahí está la salsa del juego, tanto para el maquinista como para el CTC! Un gráfico lleno de trenes te obliga a ingeniartelas para distribuirlos todos correctamente, y al maquinista a intentar cumplir el horario a rajatabla so pena de retrasar a los trenes que vienen detrás, e incluso a que lo aparten en una estación para dejar paso a los trenes que van más rápido que él!

Si a alguien se le cae la conexión, la solución es obvia... Al dejar de haber maquinista se accionaría el dispositivo del "hombre muerto" y el tren quedaría parado en medio de la vía hasta que volviera el maquinista... Y si no vuelve, siempre se podría mandar a otra persona a ese tren... O retirarlo, de forma falsa (borrándolo) o un poco más realista, con por ejemplo una locomotora de auxilio conducida por otra persona!

El tostón de esperar en una estación un cruce es de lo más realista, hay mercantes que a veces esperan horas a que les dejen salir de una estación. Incluso puedes pedirle al controlador del CTC que te aparte en una estación, por ejemplo, para ir a cenar, o comer... :P

En esencia, se podría imitar el tren-tierra con un chat online, para hablar entre locomotoras y con el CTC, y por lo demás los unicos datos que habría que transmitir por la red hacia el servidor serían la posición y velocidad de trenes, agujas y señales...

Con lo cual no creo que sea tan complicado, ni mucho menos.

Espero que se implante en el próximo simulador, de hecho en el RSP (el simulador puro que tiene en mente Auran), se contempla todo ésto. Y por tanto, supongo que los demás simuladores también lo implantarán.

Y a partir de ahí, las noches de los fines de semana serán muy diferentes... :twisted:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Transcantabrico » Sab May 22, 2004 11:15 pm

Jeje , Genesis es como ma o menos lo veo yo y es lo que quiero tratar :lol:
algun dia poder llegar a tener eso que dice el, pero yo no estoy de acuerdo en una cosilla, lo de tirarte 2 horas esperando para cruzarte es un toston, que te vás a tirar ese tiempo en espera? creo que poca gente lo haria en serio, por la experiencia que tengo en vuelo en red lo que tu dices lo harian muuuuuy pocos el estár ahi esperando :P
por cierto lo de la idea de andar con una maquina recogiendo los que se caen es genial :wink:
Lo del tren-tierra como bien dices se puede tratar con un programa de voz, cuando se está llegando a una estacion pues entrar en su canal, y decirte observaciones, firmar el boletin, como en la vida real e ir haciendo sitios con "obras" ficticias para hacer la cosa mas entretenida...
Será la leche si algun dia conseguimos esto
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor fccarreño » Dom May 23, 2004 2:11 pm

Hola:

Oye, yo me apunto a todo eso de lo que hablais, seria una gozada,poder jugar de esa manera.

En fin, creo que aún esperaremos una temporada por ello, , pero esperaremos con muchas ganas la llegada de ese momento.

Un saludo

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierlopez » Dom May 23, 2004 3:03 pm

genesis, si se hiciese lo que comentas seria el no va mas. Me encanta lo que has expuesto, aunque de momento, como todos, solo puedo soñar con ello. A ver si esta idea llega a quien tiene qe llegar, si no ha llegado ya
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jferry » Lun May 24, 2004 3:16 pm

una idea genial, pero por donde se empieza? a quien hay que empujar para poder llevar a cabo esta idea?, seria interesante hacer llegar estas inquietudes a los reponsables de estos simuladores y comunicarles que somos muchos los aficionados en espera de este SIMULADOR EN RED.
:P
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor Transcantabrico » Lun May 24, 2004 4:29 pm

Weno me vuelvo a referir a mi aficion al vuelo simulado, ya que creo que es una referencia que para la simulacion ferroviaria es muy valida por todos los años de experiencia en ese juego que hay.
La cosa no es entre 4 amigos ponerse a andar por una ruta, es tener digamos una red de rutas a las cuales nos conectemos y poder ejecutar una sesion... si no imaginate lo siguiente:
yo me hago una sesion y meto a 6 chicos mas, me ordenador iria como una patata de lento y el de los demas por ir sobrecargado el mio y trabajar como servidor, la cosa es buscar un estilo de red de juego, pero para llegar a esta red de juego los simuladores tienen que dar la posibilidad de poder primero conectarnos 2 amigos, para luego mediante software hacer lo que "queremos" que es si necesidad de andar diciendo: conectaros a esta IP que cree una partida en tal sitio... seria tener unas rutas prestablecidas, unas rutas a hacer y una red de servidores para los que se fueran a conectar como maquinistas entrar a ella o los que se fueran a conectar como Factores de circulacion fueran a ella... no sé si me he explicado :oops: :oops:
Esto ultimo creo que es a lo más grande que podemos aspirar y seguro que lo conseguiremos, pero esto lo tendremos que hacer los seguidores de estos juegos, vuelvo de nuevo al Flight simulator, para jugar en red con el flight te conectas a redes de vuelo que no tienen nada que ver con Microsoft, lo unico que haces es aprovecharte del que el Flight simulator te deja usar juego en red, para con otro programa entrar a esa red y hacer el vuelo en un ambiente mas real al que te proporciona el juego.

Saludos y ahi queda eso! :roll:
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Jferry » Mar May 25, 2004 9:18 am

Habria que consultar a algun experto en redes y servidores para ver si es posible realizar esas conexiones y si el juego lo permite, que yo no lo se, mirar la forma de realizar esa red :?:
Seria fantastico :!:
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor eskaker » Mar May 25, 2004 10:37 am

Bien en cuanto al proyecto planteado, es una buena idea.
Pero yo como amante también del vuelo en red (www.ivao.org/es), me gustaria deciros que en mi opinión y creoque tecnicamente tambien, es imposible realizar un sistema multijugador tipo IVAO, ya que no es lo mismo conectarse y volar(el cielo es inmenso y caben millones y millones de aviones) que conectarse y llevar un tren, ya que las líneas tienen un límite.
Pero tambíen deciros que se podria hacer un sistema multijugador tipo juegos de guerra donde una persona hace de anfitrión (servidor) y la otras se conectan a el para jugar en línea con un máximo de conexiones por servidor de unas 25 personas, que hoy en dia las conexiones ADSL y los ordenadores son capaces de soportar.
De esta manera obtendriamos una interfaz donde aparecieran todas las partidas creadas por la gente (cada partida una ruta) y así poder entrar en la que más nos apetezca, siempre y cuando no esté llena.
Un Saludo
Eskaker
eskaker
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 25, 2004 10:26 am

Notapor Transcantabrico » Mié May 26, 2004 12:17 am

Personalmente, me quedo con la filosofia IVAO (de donde yo tambien pertenezco asi como a SATCO) me parece una forma mas profesional, pues si no nada más habria partidas digamos con calidad y donde se podria vetar a la gente, o eso creo, y asi todos podriamos ir aprendiendo de gente y ayudando....
no sé si me explico : :oops:
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor fccarreño » Jue May 27, 2004 12:06 am

Eso seria bastante iteresante, yo que tengo un hermano aficionado a la aviación y a los juegos de tactica militar y los de combate, digase age of empire, Combat Fligt Simulator, etc.. juega de esa manera que se describio en este post.

Un saludo,

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados