trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Goza el servicio de cercanías de puntualidad?

Nunca
2
5%
A veces
5
12%
Regularmente
9
21%
Casi siempre
24
56%
Siempre
3
7%
 
Votos totales : 43

Renfe

Notapor coconcia » Sab May 15, 2004 8:39 pm

Hola a todos :D

Hoy os traigo una encuesta sobre Renfe. ¿Creéis que los trenes de cercanías tienen puntualidad o no? Quisiera saber lo que opinais todos vosotros, y de paso que comentaseis si es deficiente o no, y si el material motor es el adecuado, hay poco, hay demasiado...
Espero que participeis

Saludos :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Invitado » Sab May 15, 2004 9:15 pm

Buenas!!
En Cercanías Barcelona es totalmente imposible que un tren de la línea C4 llegue sin almenos 3 minutos de retraso, como mínimo en el que sale de Sants a las 17:56 dirección Terrassa o el 18222 que sale de Terrassa a las 17:08 en domingo y llega a Sants a las 17:50. Estos son los que habitualmente utilizo, y, aunque no sea excesivo el retraso, creo que es demasiado constante.
Invitado
 

Notapor Fuen446 » Sab May 15, 2004 10:16 pm

Hola:

Yo sólo puedo opinar sobre el servicio Málaga - Fuengirola y viceversa. Es muy puntual, cuando lo he usado siempre ha llegado a la hora prevista.

Por supuesto, ocasionalmente se producen retrasos o interrupciones del servicio que en un 99% son provocados por inclemencias metereológicas.
También en pleno verano pueden producirse retrasos pequeños motivados por la excesiva afluencia de viajeros.

Por estas razones he votado a casi siempre.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor FGCA10Noufonts » Sab May 15, 2004 10:19 pm

Hola aqui casi nunca gozamos de puntualidad en la Linea de Puigcerdà a Barcelona ya que hay más restriccionoes que abujeros en una lata de el tiro :lol:
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

¿Y Regionales qué?

Notapor entfe001 » Sab May 15, 2004 10:23 pm

Puntualidad... Renfe... aquí hay algo que no encaja :)

Bromas aparte, ésa es una buena pregunta. Desde principios de año estoy haciendo un pequeño estudio personal sobre la puntualidad de los trenes que uso. En particular, cada vez que viajo en un tren de Renfe o de FGC apunto estación y hora de salida. Tengo ya registrados la tira de trenes (exceptuando el intervalo desde el 11 de marzo a principios de abril por razones obvias), pero aún no he empezado a sacar conclusiones mínimamente serias. En una primera fase del estudio introduzco los datos en el ordenador, después tengo que pensar de qué forma los analizo para obtener los resultados estadísticos más interesantes. Si os interesara, tan pronto tenga algo lo publico aquí. Mirando la libreta de apuntes he contabilizado 122 registros hasta la fecha, así que no creo que sea nada despreciable. Eso sí, muchos registros se refieren a viajes Barcelona - Autònoma por la mañana, en FGC cuando empiezo clases a las 9 y Renfe si empiezo a las 10 (los criterios que utilizo para viajar con Renfe o FGC suelen ser bastante arbitrarios), y en esas horas las tendencias a retrasos son más frecuentes.

Omitiendo los resultados objetivos que se puedan deducir de dicho estudio, mis conclusiones acerca de la Renfe en Catalunya son las siguientes:

1) Cualquier incidencia de un tren entre Barcelona y Manresa implica la desviación de un servicio de la UAB, fastidiando a los universitarios (cabe decir que la estación de la universidad es un ramal sin salida, al menos hasta que no funcionen las estaciones de Rubí y Sant Cugat). Con tren cada media hora, la cosa es para bailar claqué encima del gorro del jefe de estación (que no tiene ninguna culpa, ni el gorro ni la persona de debajo).

2) La gestión de la lína C2 norte es pésima: casi siempre hay un cercanías con parada en todas las estaciones cinco minutos por delante de un tren Catalunya Exprés directo hasta Sant Celoni. Resultado: paradas a la entrada de las estaciones, hasta que alguna lumbrera decide apartar el tren para dejarnos pasar.

3) Si los trenes llegan siempre con retraso, ¿cuál es la solución? ¿Acondicionar las vías para que no haya tantos tramos de velocidad reducida? No, hacer constar en los horarios que los trenes tardarán cinco minutos más. Eso han hecho en el último cambio de horarios de la línea regional Ca2 de Barcelona a Portbou por Girona y Figueres. :evil:

Ya sé que he terminado hablando más de regionales que de cercanías, pero es lo que hay. Ah, que la semana pasada los pasajeros de un tren Catalunya Exprés se amotinaron en la parada de Sils sentándose en las vías y bloqueándolas durante un cuarto de hora. Que no nos hagan cabrear mucho, que en las tierras más nororientales tenemos mala uva :twisted:
__________

<i>Editado por el autor para eliminar un comentario erróneo y sin sentido en este tema</i>
Última edición por entfe001 el Dom May 30, 2004 3:31 pm, editado 1 vez en total
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Baldwin » Lun May 17, 2004 2:37 pm

Por lo menos las que yo conozco, son un gusto, a los quince minutos de la hora llega el tren. Los de FEVE si que son puntuales, uno, como mucho dos minutos de margen de error, y la mayor parte de las veces el error es que llega antes de tiempo. RENFE podria aprender mucho de FEVE.
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor UT3100 » Lun May 17, 2004 2:40 pm

Casi siempre que voy a Bilbao, cojo cercanias, y casi siempre llega puntual, un 80%.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor ADGuíxols » Lun May 17, 2004 6:59 pm

La puntualidad de los Ferrocarriles catalanes (FGC) es exquisita, sin embargo Renfe deja muchísimo que desear, creo que no exagero votando "nunca".

Por cierto, ya que ha salido el tema, para cuando abriran las dichosas estaciones de Sant Cugat y Rubí? Llevan ya años diciendo que lo harán y nunca lo hacen.


Un saludo :wink:
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor coconcia » Lun May 17, 2004 7:19 pm

Pues en cuanto a lo de las estaciones que comentas no tengo ni idea, esto de las obras hay que tomarselo con calma...
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor ADGuíxols » Lun May 17, 2004 8:42 pm

El problema es que esas estaciones ya hace años que estan construidas... y solo pasan trenes de mercancias, llevan mucho tiempo diciendo que las abriran para pasajeros pero...ya se dijeron varias fechas y el tiempo ha pasado y alli siguen...y claro para los que tenemos la novia en Rubí sólo tenemos la opción de FGC... :wink:


Un saludo :D
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor FS-E656 » Mar May 18, 2004 1:59 am

Hola a todos

Veo que a muchos les sigue gustando poner a parir a Renfe "porque yo lo valgo", viva el tiro al plato... (o al pato :wink: )

No puedo hablar por otros núcleos, ya que mi experiencia con los trenes de cercanías fuera de Barcelona se reduce a viajes esporádicos por un par de líneas en Valencia y Madrid (Valencia-Xativa/Gandia y Mostoles el Soto - Humanes), pero en lo que respecta a Barcelona no es en absoluto cierto que el servicio sea tan impuntual como algunos quieren hacer constar.

Hemos de exceptuar, eso si, la línea C3 L'Hospitalet-Vic, que dado el estado de la infraestructura poco se puede hacer con ella, y vendría a ser más culpa de las diversas administraciones (Estado central principalmente) que de la propia Renfe.

Las cifras de puntualidad demuestran, y mi experiencia en Renfe durante los últimos 7 años así me lo ha confirmado, que los retrasos en cercanías son, cada vez más, la excepción en vez de la regla.

Saludos

Jorge

"Ladran, luego cabalgamos!"
Avatar de Usuario
FS-E656
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:43 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ADGuíxols » Mar May 18, 2004 9:54 am

Pues será en tu zona, porque vaya, si me demuestras tan sólo una vez que un tren llegue puntual a Pl.Catalunya te invito a una cena en el mejor restaurante de Barcelona :wink:

Ahora en serio, uso el cercanías con mucha frecuencia, para ir de Badalona a Pl.Catalunya y viceversa, y la verdad es los retrasos son de dos a 5 minutos, pero son constantes.


Saludos :wink:
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor coconcia » Mar May 18, 2004 2:33 pm

Hola a todos

Pues aquí en Asturias, todo el mundo está contento con el servicio de cercanías. Mi abuela lo toma a menudo y dice que es muy puntual, y el viernes siguiente a los atentados de 11-M (mis condolencias a todos los afectados :oops: ), en el tren mucha gente decía que tardaba muy poco en ir de Avilés a Oviedo, es barato y no tiene problemas de aparcamiento.
Y lo de rápido os lo puedo asegurar, ya que el otro día iba por la autopista y nos adelantó un 440R.

Saludos :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Oriol » Mar May 18, 2004 3:35 pm

Hola,

En primer lugar, los cercanias de Barcelona, sobretodo la R4 (antigua C4) y la R1 (antigua C1) funcionan, en las horas puntas, como si fueran "metros", viene a haber un cercanias entre 5 y 8 munutos, y si pierdes uno, coges el siguiente, a caso que no lleves mucha prisa, no te viene por 5 minutos :wink:

Ahora, los fines de semana, tienes un tren, en la R4 (lo se porqué es la que más uso yo), cada 20 minuts, como mucho, con 2 minutos de adelanto o de retraso y siempre se esperan a su hora de salida para partir de la estación.

En fin, en Barcelona el servicio es bastante bueno y se presta bastante bien, lo que hecho de menos en Barcelona son los Civias :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Escotilla » Mar May 18, 2004 7:25 pm

Hola amigos:

Desde Valencia os puedo indicar que las dos líneas de cercanías que más suelo usar, y que son:
C1 Valencia-Gandía
C3 Valencia-Buñol-Utiel
normalmente tienen una puntualidad exquisita, salvo contratiempos.
A veces, desde el pueblo donde resido algunos días de la semana, salgo a caminar por las cercanías de la vía y como me descuide un poco del horario, plasssss....., ya no llego a verlo pasar.
Me hace gracia que normalmente, siempre es más o menos la misma hora, el maquinista ¿me saluda?... con un estridente pitido. Espero que no sea por si es que estoy esperándolo para cometer un suicidio... jajaja, que por supuesto no es tal, sino mi deseo de verlo pasar, eso sí, a una distancia prudencial, más o menos 6 metros y siempre lo espero sentado para evitar suspicacias.
Un saludo desde mi tierra.
Escotilla.
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados