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¿Goza el servicio de cercanías de puntualidad?

Nunca
2
5%
A veces
5
12%
Regularmente
9
21%
Casi siempre
24
56%
Siempre
3
7%
 
Votos totales : 43

Notapor verraco » Mar May 18, 2004 7:49 pm

Hola a Todos,

En mi caso utilizo bastante a menudo la línea de St.Vicenç-Maçanet y puedo decir que la puntualidad es bastante buena y más si la comparamos a hace unos años, cuando era pequeño los retrasos eran habituales que fueran de 20', las cosas han cambiado para mejor.
En cuanto al parque motor, mmm hay opiniones para todo pero a mi las nuevas unidades de cercanía tipo 470, la verdad cabe mucha gente pero han perdido el confort y el placer de viajar en tren que ofrecían las 440 originales, con asientos mullidos y departamentos de tren, hoy día los trenes de cercanías son un hibrido de metro y tren que no me convencen. Además en más de una unidad he constatado que los servicios estan clausurados, no funcionan o simplemente no existen, lo cual en un trayecto de una hora, después de comer o haber tomado una cervecita,puede llegar a ser una tortura china....

Saludos
Marc (Verraco)
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puntualidad

Notapor Santi269 » Mié May 19, 2004 10:29 pm

En la linia de Cercanias C4 de Barcelona, casi siempre es puntual, os digo eso que es el que mas cojo, y pocas veces son las que van con retras, ademas retraso de 1 minuto o 2, eso para mi no es retraso.
Yo me quejaria de una cosa, en hora punta se ponen unidades de 3 coches enves de ir dobles, y para entrar en el tren, ni siquiera empujando a la gente se puede, creo que es un aspecto a mejorar.
Respecto al resto bien, de unidades bien, incluso les sobran para ceder unidades a Regionales :P
Saludos!
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Notapor Oriol » Jue May 20, 2004 4:18 pm

Hola,

Otra cosa que se me oblido comentar, es que el primer cercanias de la mañana que suve a Cerdanyola - Universitat, suele ser una 440 + 440R (ambas de 2 coches), que luego dan la vuelta por El Papiol y vuelven a l'Hospitalet donde hacen servicio de Delta hacia La Tour de Carol, Ripoll....

También quiero comentar, que, al contrario que dice Santi, yo alguna vez, sobretodo los lunes, he llegado a ver alguna 447 en doble en la línea de Manresa en horas puntas, pero no suelen haver muchas. Al contr
trario, los fines de semana y festivos es lo único que hay, en doble.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor vaporvivo » Lun May 24, 2004 9:39 am

Soy usuario habitual de la C2 del núcleo de cercanías de Barcelona y el 95€ de las veces llega puntual. Las inpuntualidades que a veces han surgido fueron consecuencia del temporal o pequeñas averías.
En ese aspecto estoy contento con RENFE.
vaporvivo
 
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Estudio de puntualidad

Notapor entfe001 » Dom May 30, 2004 4:06 pm

Atención, que voy a enrollarme como una persiana:

Para Oriol, decirle que los días 26 y 27 de mayo el primer tren de Cerdanyola Universitat lo cubrió una unidad 440R de tres coches :cry:, yo que madrugé estos dos días para gozar de una 440 sin reformar y sin tener que tomar la línea selvática de Puigcerdà...

En general: dije que tenía un pseudoestudio de puntualidad de trenes, pues una serie de fallos que me obligaron a un formateo me han fastidiado la última tirada de traspaso de datos que hice (¿por qué siempre me acordaré de hacer copias de seguridad cuando es demasiado tarde?), así que a día de hoy sólo tengo disponibles, en un fichero de texto creo que bastante inteligible, los registros que realicé hasta la mañana del maldito 11-M, cuando aún no sabía la terrible noticia. Por pequeños problemas con el servidor FTP de mi página personal (para subir datos), en lugar de enlazar los publico en este foro (no ocupan demasiado, que no se me cabreen los administradores).

Eso sí, antes de leerlos e intentar entenderlos deberíais leer lo que sigue:
__________

<b>Instrucciones para entender el registro de puntualidad</b>

Los datos que publico en los ficheros de texto adjuntos en este foro se han tomado a mano, sin ninguna referencia de datos oficiales. Por lo tanto, <b>pueden contener errores</b> y quién lo lea debe ser consciente de ello. Los datos son publicados "tal cual", y allá vosotros con lo que hagáis con ellos.

El criterio de toma de hora de paso por una estación: procuré ajustar mi reloj semanalmente a las señales horarias de una emisora de radio pública y de suficiente fiabilidad para romper toda discrepancia según el reloj que se mire. La hora apuntada es la hora de arranque del tren (puesta en marcha), descartando la lectura de segundos sin redondeos. Por ejemplo, una salida a las 08:48:54 queda registrada a las 08:48; otra a las 08:49:05 queda registrada a las 08:49. La excepción es la estación de final de recorrido del servicio (que no tiene por qué coincidir con la estación en que me apeo, última de cada registro), entonces es la hora de frenada total del tren. Si el tren restó estacionado bastante tiempo, se indica la hora de llegada como observación.

La columna <i>Sortida</i> indica la hora de salida del tren, la columna <i>Oficial</i> indica la hora del horario impreso vigente en aquél momento. La columna <i>Retard</i> (retraso) especifica la desviación horaria, que se debe entender de la siguente forma:

El signo positivo indica retraso, el negativo tren avanzado. La lectura +3 debe leerse "más de tres minutos de retraso", exactamente entre 3:00 y 3:59 (consecuencia del criterio de toma de horas); la lectura -3 indica "salida menos de tres minutos antes de la hora", es decir, entre 2:01 y 3:00. Por lo que se deduce que la puntualidad máxima radica en los registros +0 (retraso mínimo, menos de un minuto) o -1 (salida algo prematura, nunca superior a un minuto).

Diferencias y oscilaciones de un minuto en la columna de retraso en estaciones consecutivas son perfectamente normales si unas se compensan a las otras debido, otra vez, al criterio de toma de horas.

Adicionalmente, en el primer fichero de texto tomé también las composiciones de cada tren, pero dejé de hacerlo porque me era un engorro. Más tarde sólo apunté la serie (en registros futuros al 11-M y no publicados aún). En ambos ficheros también consta día y trayecto total de cada tren observado.

Los registros se encuentran escritos en catalán, pero salvo algunas observaciones creo que todo puede ser entendido fácilmente. Si no fuera así, me comprometo a realizar una versión traducida.

Cualquier otra duda que pudiera surgir, ruego me preguntéis por mensaje privado y os responderé con la máxima brevedad que me sea posible, aunque advierto que me encuentro en época de exámenes y que a partir de ahora mi frecuencia de conexiones al foro puede bajar notablemente.

Venga pues, que disfutéis de datos y a ver si alguien me hace algun gráfico guapo para poner la guinda, que no guindilla. Y si sigo con chistes tan malos, bueno... da igual.
Adjuntos
esttren2.txt
Segunda tirada del estudio, fechas del 21-02-2004 al triste 11-03-2004
(13.8 KiB) 424 veces
esttrens.txt
Primera tirada del estudio de puntualidad, fechas del 12-01-2004 al 20-02-2004
(21.58 KiB) 416 veces
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Re: Estudio de puntualidad

Notapor Oriol » Dom May 30, 2004 5:33 pm

entfe001 escribió:Para Oriol, decirle que los días 26 y 27 de mayo el primer tren de Cerdanyola Universitat lo cubrió una unidad 440R de tres coches :cry:, yo que madrugé estos dos días para gozar de una 440 sin reformar y sin tener que tomar la línea selvática de Puigcerdà...


Hola Enfe,

Pues si, parece ser que de vez en cuando las cambian, pero yo que voy tempranito a la UAB (Yo vivo en Montflorit, en Cerdanyola y voy al instituto de allí, detrás de magisterio), siempre paso por encima de la estación de Renfe y por debajo de la de FGC :wink:

A finales de marzo creo que era, si que veía más la 440, y collava a mi madre para que pasara a la hora por encima de la estación de la Renfe para poder ver la 440.

Otra cosa que no tiene nada a ver, es que hace ya tiempo en la UAB havia la 313.037 (Numeración portuguesa) de Guinovart (G&O), te adjunto una foto.

Saludos,
Adjuntos
313-037-2.jpg
313.037 (Numeración portuguesa) en Cerdanyola - Universitat
313-037-2.jpg (75.77 KiB) Visto 7030 veces
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Notapor fccarreño » Dom May 30, 2004 9:42 pm

hola a todos,

yo por lo que oí sobre esa línea, las paradas del Rubí y Sant Cugat es que se estaban levantando dependencias nuevas, del tipo bioclimáticas, es decir, que son las pioneras en esa clase de edificios, supongo que esten o terminándolas, o esperando el cambio de horarios.

Aquí en Asturias Renfe y FEVE gozan de buena puntualidad, salbo FEVE que como la mayoria de las línesa son de via única cuando hay que cruzarse con un mercancias a veces pierdes algo de tiempo, pero en general la puntualidad es buena

Saludos,

fccarreño
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Notapor Transcantabrico » Dom May 30, 2004 11:55 pm

Por mi parte, renfe en asturias creo que funciona muy puntual, supongo que haya sus retrasos y demás pero siempre que he tenido que usarlo sin un problema y gente que conozco no se quejan de la puntualidad.. en las lineas que van de Aviles - Oviedo y la de Gijon - Oviedo.
En FEVE ya es otra cancion, la linea San Esteban - Oviedo suele funcionar bastante bien, sin muchos problemas de trenes fuera de hora, pero la Cudillero - Gijon en el subtramo Cudillero - Aviles es casi imposible cojer un tren a la hora de la tabla de horarios y más desde que se adapto la tarifacion por zonas, pues los muy cucos no toman en cuenta que ahora el tren para en apeaderos que antes muy extraña vez se paraba y ahora suelen parar quitando uno que nunca se sube nadie y los horarios son los mismos que siempre... pero desde Aviles - Gijon ya cosa cambia, como paras en aviles 10 minutos pos es raro que llegue con mas retraso de ese, normalmente ronda los 5 minutos mas bien arriba que abajo.
Pero tambien apuntar que los trenes que hacen el Aviles - Gijon en horas punta tambien suelen coger algun que otro retrasillo, pero en eso es mas normal.
FCCarreño en eso discrepo contigo, pues tu como yo conocemos bien la linea y sabes que no cambiaron los horarios, por ser chapuzas las cosas no les cuadran... los mercantes son casi tan regulares como ellos, llevo 5 años sin estár mucho por casa pero siempre hay unoa las 6 de la mañana, al medio dia y a la tarde... no creo que sea excusa, solo que eso... los horarios están sin cuadrar
un saludo y disculpar por el ladrillo!!
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Notapor CapiARJ » Mar Jun 01, 2004 12:20 pm

Cuando existan cercanias en Zamora te respondo :P
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Notapor Oriol » Mar Jun 01, 2004 4:10 pm

Hola,

Yo se que esa línea, la nueva R7 de Barcelona (ecepto Cerdanyola - Universitat, que es una lanzadera de la R4) tenia que estar abierta a partir de Setiembre de 2003 , pero parece ser que se han retrasado un poco :wink:.

Creo que estuvieron haciendo pruevas con algunas 440R en esa línea pero no estoy seguro. Solo nos queda esperar.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor ferrocaril » Mar Jun 01, 2004 4:23 pm

hola a todos, eso de puntualidad a veces si que son, yo a veces cojo el catalunya expres de la linea de barcelona a portbou, pues yo bajo en sant celoni pues tarde de barcelona paseo de gracia hasta sant celoni parando en clot aragon y sant celoni pues tarda 42 minutos y el de cercanias de todas las estaciones tarda 45 minutos esto es una verguenza si se yama catalunya expres es por que es rapido por eso yo cojo el cercanias mas barato y tardo igual y el delta ya no lo cojo por es una odisea siempre que lo cojo yega en retraso y encima lento
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Notapor Invitado » Mar Jun 01, 2004 5:23 pm

Buenas!!
Ferrocarril, el Cat. Exp. tarda tanto porqué normalmente debe llevar delante un cercanías que lo retrasa,y que habitualmente es rebasado en Granollers. Si te fijas en los horarios, verás que, por ejemplo, el Catalunya Exprés nº 5072 sale de St. Celoni a las 17:01, y llega a Sants a las 17:43. En ese tren, que es el que cojo habitualmente, rebasa una doble de 447 en Granollers y llegando a St. Andreu Comptal vuelve a tener otro tren de la C2 delante, produciendo retrasos...Si hubiera triple o cuádruple vía, esto no pasaría, ya que los horarios están pensados para 444, tipo 140A, mientras que se suelen cubrir con 448, tipo 160A...
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