trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿MSTS vs Trainz?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Er Guille » Dom May 02, 2004 2:17 pm

Despues de meditarmelo un tiempito he decidido pasarme a TRS2004. Los proyectos como la 1900 Americana y la 1401 me temo no los continuaré. Por lo pronto lo unico que he de concluir para despedirme de MSTS es el repintado de SUSO BRAU MARTINEZ de la 1300 en colores de la UN de Traccion.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Los acontecimientos mandan.

Notapor javierav » Dom May 02, 2004 2:40 pm

Hola a todos.

Los acontecimientos mandan. Después de la triste noticia de que microsoft no va continuar con el juego Train Simulator y en vista de las amplias posibilidades de tiene un juego en expansión como es el TRS2004 tengo que decir que dejo el MSTS.

Sé que mi colaboración en cuanto a modelos para el msts ha sido nula. Atrás quedan 2 traducciones a nuestra lengua: ActivityChanger y Train Cleaner. También, desde mi humilde servidor casero, he estado ofreciendo la descarga de la ruta Bcna-Tgna. Esa es mi historia, no hay más.

Atrás quedan proyectos, proyectos como la 310 TMD, loco que saldrá para TRS2004 en cuanto esté lista (cuando??? ni idea). He intentado traducir el ConBuilder (aún espero aunque sea la negación del autor), y algún que otro tutorial, proyectos abandonados.

Como despedida para el MSTS, saldrá en cuanto esté terminada la traducción, el tutorial de Gmax de VmBollig, apto también para TRS2004 exepto en la parte de exportación. Os mantendré informados.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Invitado » Dom May 02, 2004 3:20 pm

Buenas!!
Tristes noticias, si dejáis el mundo del MSTS...
Por mi parte, creo, y digo creo porque es mi primer modelo...que sacaré adelante, supongo que en vacaciones, un pequeño proyecto que tengo, la UT 1100 o 1000, ya veremos, del metro de Barcelona. De momento tengo la caja, a falta de texturas, los bojes, topes, luces, etc...

Me parece que también se podría incluir en la lista el 8000 de MetroMadrid de ZIFRA.es, que anunció en el foro no hace mucho, y que según el, también progresará en verano.
Invitado
 

Notapor Genesis » Dom May 02, 2004 3:41 pm

Que triste...

Yo personalmente seguiré con MSTS, que supera con mucho, aun siendo mucho más antiguo, al Trainz en muchísimos aspectos, sobre todo de simulación. Francamente, me llama más una simulación relativamente realista como es MSTS que meter una ALCo DL500 por una curva de 50 metros de radio de una maqueta donde tendrían que pasar dos cosas: Que la vía se abriera y/o que la loco se fuera al suelo. Y así tantos y tantos fallos del TRS2004... O bueno, quizá no sean fallos, simplemente una orientación claramente maquetera y para nada realista.

Y lo de llenar tolvas, pues en fin... no me llama mucho tampoco. Como tampoco me llama ir a chocar contra un tren en un tramo de vía unica y por arte de magia atravesarlo y seguir tranquilamente mi camino. Por decir solo un par.

Eso sí, en el momento en el que haya una fuga masiva de "cerebros", me iré de vacaciones indefinidas, hasta que alguien me demuestre algo... o salga un producto al que se le pueda llamar SIMULADOR.

Es lamentable, pero es así.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Pasku » Dom May 02, 2004 3:41 pm

HOLA A TODOS


Hola. GUILLEMD y cordobatrain . Es una triste noticia ( por lo menos para mi ) ke dejeis el MSTS . Ya se ke no tiene reputacion en estos momentos pero es vuestra decision ir al Trainz ke así sea. Yo os seguiré animando con vuestros proyectos del Trainz pero aki teneis un presente ke le va a costar muxo dejar el MSTS ya ke me acabo de encaminar a diseñar las serie 8000 ke me hace muxa ilusion diseñarlas en vacaciones porke devido a estudios internsivos no tengo el pribilegio de abrir mi TSM . Alogunos direis " porke diseñas coxes y no empiezas con las series 8000 ? " mi respuesta es porke los coxes se tarda muxisimo menos en hacerlos ya ke es el algunos casos un solo cubo , pero yo le ago complementos. Respecto a los coxes e anunciado hace un dia ke voy a hacer el C3 tunig . Así tengo la oportunidad de texturizarlo de nuevas y con tex nuevas. Tendrá la incorporacion de un aleron extra largo , luces de neon ke brillaran por la noxe y muxo mas.

Weno creo ke no tengo mas ke decir .

GUILLEMD , cordobatrain ke disfruteis muxo con el TRAINZ ya ke yo tambien poseo este simulador y ke estoy diseñando una ruta para el ke no se cuadno continuaré .
Espero ke los modelos ke sakeis sean tan buenos como los del viejo MSTS.

UN SALUDO A TODOS ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Invitado » Dom May 02, 2004 4:34 pm

Bueno, mis queridos MSTSeros, sé que tanto Guille como cordobatrain, apreciados por todos vosotros como los trainzeros los empezamos apreciar ya, no van abandonar del todo MSTS, :twisted: de vez en cuando abrirán el simulador del imperio para ver sus preciadas creaciones y darse cuenta de las limitaciones que tenía... :?

Evidentemente todavía conozco a unos cuantos que siguen utilizando Word 97, MS-DOS y Netscape Navigator 2. y siguen contentos... así es el mundo de la informática... como la vida misma... todos contentos con lo que le va bien...

Pero... el TRS2004 con el flamante SP2 añadido ya es otra cosa... tiene de todo... son varios simuladores en uno sólo... conducción en cabina... maquetismo (¿por qué demonizar esa sana actividad que nos hizo a todos ferroviarios cuando la informática era tan sólo una quimera de películas?)... , arte y sentido estético, desarrollo del sentido de la lógica ferroviaria para la explortación de un emporio con horarios y circulaciones prototípicas,... e incluso hay lugar para los descarriladores de trenes... (opción descarrilamiento --> on) :oops:

En Trainz hay futuro... y para todos... maqueteros, prototipistas, maquinistas, artistas del 2-D y 3-D, creadores de mundos e incluso estrategas del negocio ferroviario.

Creo que es una acertada decisión la de Guille y Cordobiña... además saben que en [TRENSIM]: Cita no autorizada les queremos y su aportación como creadores va a ser muy útil y bien recibida.

Un cordial saludo, MSTSeros de Trensim y no se os ocurra desinstalar MSTS, a mí tampoco me estorba... :wink:
Última edición por Invitado el Dom May 02, 2004 4:38 pm, editado 1 vez en total
Invitado
 

Notapor javierlopez » Dom May 02, 2004 4:37 pm

gracias por vuestras aportaciones,...toda una lastima, con lo avanzadita que iba la americana ¿no? :cry: . Yo opino como genesis, al MSTS todavia no lo ha igualado ningun otro juego en cuanto a simulacion/realismo se refiere.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom May 02, 2004 6:40 pm

Guillemd y Cordobatrain, me habeis llenado de pesar con vuestro anuncio de despedida de MSTS :cry:.

Es vuestra decisión y, como tal la respeto, pero una despedida así, tan brusca, sin dejar una puerta abierta, sin vislumbrar siquiera la simultaneidad de ambos simuladores, me deja profundamente entristecido.

Vuestras aportaciones a este mundo han sido importantes y se os va a echar de menos.

Espero que esta actitud no sea secundada por más compañeros, ya que una fuga masiva de "cerebros" sí que dejaría al MSTS (a nivel de modelismo español) en un situación lastimosa y directamente encaminada a su muerte.

En el sentido contario, alabo y agradezco su postura a Genesis. No puedo corroborarla porque no tengo experiencia propia con TRS2004, pero creo que cuando lo pruebe, que lo haré, seguiré pensando igual que ahora.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ferrolitic » Dom May 02, 2004 7:27 pm

Hola a todos.

Kevin, el simulador ya lo tenemos. Tiempo habrá para que salga otro que lo supere, pero mientras tanto, para tripular un tren lo más real posible y que esté al alcance de nuestros bolsillos, repito, ya lo tenemos. Por tanto, estoy de acuerdo contigo.

No voy a echar por la borda todo lo aprendido durante el tiempo que llevo en el mundo virtual, ni mucho menos las amistades echas en este foro, y también durante las primeras y segundas "Jornadas".

A mis 55 años, os aseguro que he pasado por diversas fases de desánimo, que siempre he vencido por las enormes ganas de jugar, reír y disfrutar, como ahora lo estoy haciendo con este simulador. Quizá a alguien se le quede corto, pero a mi todavía me satisface. Aún queda mucho jugo que sacarle.

Y sobre todo, los que os vayáis a otro simulador, no dejéis de estar por aquí. Yo por lo menos, me sentiré satisfecho.

Un saludo a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Er Guille » Dom May 02, 2004 8:01 pm

Reconozco que he sido un poco cortante. Por supuesto seguire por aqui brindando mi experiencia y lo que he aprendido en este tiempo (que no es demasiado tampoco). Ademas cuento con gente de confianza que estarian dispuestos a convertir algunos de mis modelos a MSTS, pero yo no me dedicaré a ello ya seria un asunto de terceros del cual llegada la ocasion pienso desligarme completamente.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Dom May 02, 2004 9:36 pm

Ni Guille no Cordoba, como bien saben ellos, han de dejar este foro o esta web. Sea con el simulador que sea, esta sigue siendo su casa. :wink:

Trensim nunca ha sido, ni ahora es, una web exclusiva para MSTS, ni mucho menos. Como dice su página de inicio, Página dedicada a la publicación totalmente gratuita de modelos españoles y latinoamericanos para simuladores ferroviarios. Trensim es para todos los públicos y para todos los simuladores.

De hecho, hay sección de descargas prevista desde el principio para trainz, que pronto empezará a tener contenido; por otra parte, en el foro hay una sección creada para este simulador como para otros.

Evidentemente, como es sabido, hasta ahora el MSTS ha tenido el protagonismo en esta web, pero las leyes de la evolución inoformática mandan. Trensim, no lo dudo, irá hacia donde aquellas determinen y, sobre todo, hacia donde sus usuarios deseen.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antonio M Sopeña » Lun May 03, 2004 2:34 am

Totalmente cierto lo que comenta Kevin, comparto su opinion.
Trainz es bonito nadie lo duda, pero no deja de ser un simulador de maquetas. Hoy por hoy el simulador mas cercano a la realidad es el MSTS, cualquiera que tenga contacto con el ffcc real lo sabe. Desde luego no es perfecto, pero aun le quedan muchas posibilidades, mirando la red se da uno cuenta de ello.
Creo que al MSTS se le puede sacar mucho jugo todavia y seguro que saldran nuevas versiones en el futuro, es cuestion de paciencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun May 03, 2004 5:30 am

una verdadera lastima...

nada mas... una lastima...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor BCN Término » Lun May 03, 2004 4:14 pm

Bueno, finalmente se abrió el debate de a que plataforma dedicarse, si a MSTS o a TRS2004. Alguno ya conoceis mi opinión, cada uno es libre de orientar su trabajo hacia donde le parezca, hacia donde le sea más divertido, incluso habrá quien exporte sus modelos en ambas plataformas. Pero lo primordial, lo básico, es que cada uno se divierta. Cuando un pasatiempo deja de ser divertido, ¿ Que sentido tiene continuar con él? Pues ningun sentido.

Por lo que respecta a mi futuro inmediato como diseñador, puesto que quién intentó convencerme de las muliples ventajas de Trainz no lo consiguió, continuaré modelando para MSTS. No me importa que Microsoft ( o el imperio como dicen algunos ) me ignore y no me tenga en cuenta, no es para ellos para quienes trabajo. Yo trabajo para mi, y comparto con quien quiera el resultado, lo cual me motiva más si cabe para que el mi esfuerzo sacie todas las espectativas creadas.

Considero en efecto, como algunos de mis compañeros, que MSTS tiene mucha vida todavia, que el retraso indefinido de la segunda versión no quiere decir que no haya muchisimas posibilidades por explotar.

Són multiples las ideas que quiero aplicar al modelismo virtual exportado a MSTS, algunas son material rodante, otras son ideas que nadie ha aplicado al simulador todavia y que me muero por intentar, algún ensayo he hecho ya con resultados más que satisfactorios.

Así pues, disfruto y continuaré disfrutando con MSTS durante largo tiempo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

No es una despedida...

Notapor javierav » Lun May 03, 2004 5:03 pm

Hola a todos.

Que se tranquilice tó er mundo. Ni Guille ni yo abandonaremos este foro, ya que como dice Javier es mi casa, una gran familia en la que todos nos respetamos y apoyamos (con sus exepciones, claro).

Quizás si haya sido un poco radical. Seguiré con el msts instalado, probaré los nuevos modelos y rutas que vayan saliendo, incluso puede que tengais una sorpresita mía para este simulador, pero lo que si tengo claro es que diseñaré para Trainz. Si el modelo puede exportarse a MSTS estad seguros que se hará. Como siempre, será publicado en trensim, que siempre nos ha estado apoyando y a la que yo apoyare siempre.

TRS2004 es un mundo nuevo, que nos habre nuevas posibilidades en la simulación ferroviaria, sobre todo una mayor interactividad. Puede parecer un simulador de maquetas, pero con la debida recreación de las rutas, se pueden llegar a realizar unos paisajes verdaderamente buenos. Tenemos que apoyar la iniciativa de Auran, para que, si verdaderamente Microsoft nos quita su apoyo, poder refugiarnos en las versiones de Trainz. "Unos se dedicarán a msts y otros al trainz, así auran vera que la comunidad española se vuelca y seguirá lanzando futuras versiones, también en español, cosa que MS no hizo en su dia."

Antonio, ahora mismo (y quiero equivocarme), el msts está reciente, y se mantiene toda la actividad como antes. Pero ya es conocida en el mundo msts la noticia de la cancelación del juego, y serán muchos autores, los que buscarán alternativas, dejando a muchas paginas sin material nuevo, condenando a morir al sitio y al juego. Cuando un aficionado vea que el juego se le quede pequeño y vea que existe en el mercado un simulador que le satisfalga ese vacio que tenia, se lo comprará, entrando a formar parte de la comunidad de ese juego.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 55 invitados