trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mensaje importante para los integrantes del foro Amantes...

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor T4000 » Lun May 03, 2004 8:52 am

Hola a todos.

¡Cómo se nota dónde hay un caballero!

Muchas gracias por tu coraje, ilusión, cordura y equilibrio. Supongo que sólo significa la clausura del foro, no de tu participación. Por favor, déjate caer por aquí de vez en cuando. Haz realidad ese siempre al pie del cañón.

Me parece que quizá no sería muy inadecuado el incorporar al nombre de este foro la coletilla de "Amantes del ferrocarril y del simulador en castellano" como reconocimiento al creo yo muy posible origen o comienzo del nacimiento de lo que hoy es Trensim.

Un saludo de un participante mas del foro, con algún mensaje que otro por ahí perdido sin mucho valor.

Gracias Pako, y nos "leemos" por aquí.
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor Josep » Lun May 03, 2004 2:18 pm

Paco,

Entiendo tu decisión, y la respeto.

A mi parecer, con el cierre de "Amantes del ferrocarril..." se cierra la segunda etapa de MSTS en este país, coincidiendo con las II Jornadas de MSTS, y se abre la tercera etapa, con sus incertidumbres pero con un trabajo consolidado. Me explico:

Primera etapa MSTS en España

Para mí, la primera etapa vino con el primero foro, el de Pedro Avilés y Train-magazine. Ahí aprendí el funcionamiento de MSTS, y trabajamos en la implementación de modelos para el juego, intercambiando experiencias, técnicas y conocimientos. Fue el inicio de equipos de trabajo como el Spanish Team, que de alguna forma quiso proponer un estilo de trabajo cooperativo que quizá haya sido la base en la que se fundamenta Trensim. En esta época cabe destacar la labor de Train-magazine en cuanto a hospedaje del freeware que se iba creando, modelos que la mayoría de los diseñadores no podíamos exponer en ningún sitio al carecer de páginas adecuadas para descarga.

De esta época tengo el grato orgullo de conocer a una mayoría de diseñadores de este país. Fue un construir juntos, codo a codo.

Segunda etapa MSTS en España

La segunda etapa vino con la escisión del foro inicial, y que condujo a la creación del foro de "Amantes..." por incompatibilidades entre personalidades y enfoques. Cada uno se situó en el lugar y con la gente donde se encontraba más cómodo, que esto es lo que importa. En esta etapa se consolidó el trabajo en equipo y entre diferentes grupos, y dió lugar a la iniciativa Trensim, lugar de referencia de los diseñadores hispanoamericanos para MSTS, y site con calidad indiscutible, lógico al ver los diseñadores que lo apoyan.

Si bien de esta época cabe destacar con mayúsculas la aparición de Trensim (por lo que supone para el freeware de este país), también me invade cierta "morriña" ante el hecho que ya no se hable del Spanish Team con el orgullo sano con el que intentábamos prestigiar el desarrollo de material hispanoamericano para MSTS. Trensim es el entorno de trabajo actual y adecuado, pero sigo pensando que la "marca" Spanish Team no hay que dejarla desaparecer, así como tampoco su espíritu. Es de agradecer a Pakomalaga la creación del foro que ha posibilitado el ambiente adecuado para el nacimiento de Trensim y la posibilidad de profundizar en el espíritu del Spanish team, que pertenece a los creadores que lo forman.

De todas formas, los trabajos actuales muestran un conocimiento exquisito de las técnicas de trabajo y unos resultados cada vez más finos y con un nivel de resultado muy alto.

Tercera etapa de MSTS en España?

Con la desaparición de "Amantes del ferrocarril...." se cierra para mí la segunda etapa, y empieza una nueva, con un elemento definitivo: Microsoft no piensa continuar con la saga MSTS. Esto es así, y cada vez el juego lo iremos viendo más obsoleto (algunos lo vemos así hace tiempo, por lo que respecta a su apartado gráfico).

Quizá aparezcan alternativas, o bien conservamos esta pieza como única y válida para nuestros intereses de desarrollo de material ferroviario, aunque si no se vende...no se incrementará la afición...ni el interés... Ya veremos, pero puede ser un aparcadero en via muerta. Por otro lado, la competencia a MSTS se puede animar e intentar recuperar para sí un público nada despreciable, el de MSTS...O bien aparecer otros con nuevos productos...(más bien confio poco en esta posibilidad).

Sin continuidad en MSTS, el futuro lo veo más bien sombrío para este entorno. Habrá que ver hasta que punto los que nos gusta el entorno MSTS lo mantendremos instalado en nuestro ordenador, o bien nos empezarán a atraer otros entornos, como el de Trainz...Habrá que pensarlo profundamente entre todos.

Finalmente

Agradecer a Pakomalaga su esfuerzo por proporcionar a mucha gente un lugar donde sentirse a gusto, disfrutar de una afición, y conseguir el ambiente propicio para el nacimiento de Trensim, que espero sepamos entre todos mantener el espíritu de "Amantes del ferrocarril y del simulador". No podía dejar de mencionarlo públicamente.

Ahora...entre todos veremos hacia dónde vamos.

Un abrazo, y gracias, pakomalaga y a todos los que de alguna forma mantienen viva la ilusión que nos une.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Milo » Lun May 03, 2004 3:43 pm

Hola a todos,

Lo primero, como no podia ser de otra formas, es agradecer enormemente a Pako su labor y su continuo esfuerzo en pos de una aficion que nos une y nos entretiene a todos. Chapo SEÑOR. :)

Siempre es una triste noticia enterarte de que algo tuyo, te ruego me permitas la libertad pako ya que Amantes es y ha sido el foro de todos y para todos, muere o desaparece; sin embargo en esta ocasion no debemos verlo como algo triste sino como algo alegre ya que el espiritu que alumbro amantes es el que disfrutamos hoy dia en trensim, solo que los requerimientos propios de una comunidad dia a dia mas grande nos han obligado a buscar infraestructuras mayores y mas potentes con las que dar cabida a todos, cubrir las limitaciones que la comunidad de msn presentaba y ademas ofrecer un espacio de descarga para los diseñadores.

Por lo tanto, aunque el foro originario de Amantes desaparezca fisicamente, en realidad nunca morira ya que siempre estara presente como parte de este, nuestro cada vez mas querido ( y casi imprescindible :roll: ) foro de Trensim.

Otro tema aparte es el de la noticia de la cancelacion por parte de MSN del hasta ahora conocido como MSTS2, producto muy esperado por los aficionados y por unas causas u otras, de las que tengo mi opinion pero prefiero no opinar en publico, finalmente ha sido cancelado.

Sin embargo la cuestion es....¿Se ha cancelado la serie TS o se ha cancelado el desarrollo exclusivamente del producto denominado msts2?, comento esto debido a que cualquiera que visite la pagina oficial del juego, remozada a comienzos de este año sino recuerdo mal, cuando ya el MSTS2 habia sido eliminado de la lista de novedades y por lo tanto cancelado, puede comprobar que se proporciona una direccion de correo pidiendo ideas para futuras versiones del TS..... :shock: , eso si, sin especificar una version en concreto. (creo no equivocarme en las fechas...aunque si lo estuviera ruego por favor se me corriga para evitar malos rollos :oops: )

Yo por lo tanto soy de la idea de que aunque el producto actual ha sido cancelado no sera esta la ultima noticia que tendremos de Microsoft y de su serie Train Simulator.

Pero mientras esto llega tenemos delante un camino con varias incertidumbres: por un lado la situacion actual del msts, un producto ya algo caduco tecnicamente pero que sin embargo esta en plena madurez en lo que se refiere a modificaciones, de pago y gratuitas, sobre el mismo, y por lo tanto a mi entender bastante lejos aun de morir.

No es menos cierto sin embargo, que un producto sin mantenimiento, sin apoyo y mejoras acaba quedando atras frente "al oro y el moro" que nos ofrecen los nuevos productos, caso del tan discutido TRS2004.

Mas ademas futuras , posibles, novedades como la nueva version del TrainMaster que Javier nos comunicaba el otro dia.

¿Que hacer pues ahora?....yo creo que dos cosas:

* Seguir trabajando y potenciando el MSTS, como hemos hecho hasta ahora, si hemos llegado hasta donde hemos llegado, quien sabe lo que seremos capaces de poder llegar a hacer.

* Potenciar el TRS, no debemos perder de vista que actualmente es la unica alternativa real a nuestro querido MSTS y es ademas un producto en constante evolucion y con una promesa de su desarrollador de seguir potenciandolo de una forma muy muy importante y seria. Puede gustarnos o no, pero estoy convencido de que si los autores sacamos el mismo modelo para msts y para TRS, lograremos por un lado que nuestro Train simulator siga vivo y por otro potenciar la alternativa disponible, a ver si al final nos quedamos sin las dos..... :? , aparte de que comparando la situacion del MSTS hace dos años a la de hora...¿quien sabe lo que se podra llegar a lograr con el TRS?

Si me permitis la comparacion y salvando las distancias, lo que sucede actualmente es algo similar a cuando desaparecio Ibertren dejando a muchos aficionados al tren a escala N en nuestro pais dejados de la mano de dios; sin embargo lograron lo mas importante: sembraron la semilla, semilla que despues pese a todas las visicitudes habidas y por haber ha seguido y seguido creciendo, tanto quienes se han mantenido fieles a dicha escala como quienes han "caido a la tentacion" de los detalles, cantidad de modelos, sonidos y demas de escalas mas grandes.

Hoy, se ha podido comprobar que un simulador ferroviario tiene futuro y mucho ademas, con cientos y cientos de aficionados a lo largo de todo el mundo dispuestos a poner todo de su parte para disfrutarlo a tope; hoy, las empresas han podido comprobar que lanzar un programa de este tipo no es un riesgo sino que es un autentico negocio. Ahora la cosa es....¿quien nos tirara los tejos mejor a la comunidad del msts actual?, si Auran logra reunir para su producto a la mayoria de aficionados al msts junto a sus comunidades actuales, el resultado puede ser francamente espectacular.

Solo queda pues esperar, el futuro promete y mucho. :D

Rafa (Milo)
Administrador Adjunto del foro Amantes
Avatar de Usuario
Milo
grupo TrenSim
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ago 31, 2003 12:00 am
Ubicación: Rondando la Castellana

Notapor javierav » Sab May 08, 2004 11:36 am

Hola a todos.

Las despedidas son odiosas, pero las circunstancias así lo han requerido.
Todo esto me recuerda a un "producto" de nuestra tierra, unas sevillanas que reflejan esta situación. Algo se muere en el alma....

<p align="center">Algo se muere en el alma
cuando un amigo se va
algo se muere en el alma
cuando un amigo se va

Cuando un amigo se va
y va dejando una huella
que no se puede borrar.

No te vayas todavía,
no te vayas, por favor,
no te vayas todavía
que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós.

Un pañuelo de silencio
a la hora de partir
un pañuelo de silencio
a la hora de partir
a la hora de partir
porque hay palabras que hieren
y no se deben decir.

El barco se hace pequeño
cuando se aleja en el mar
el barco se hace pequeño
cuando se aleja en el mar.

Cuando se aleja en el mar
y cuando se va perdiendo
qué grande es la soledad

Ese vacío que deja
el amigo que se va
ese vacío que deja
el amigo que se va.

El amigo que se va
es un como un pozo sin fondo
que no se puede llenar.
</p>
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor fccarreño » Dom May 09, 2004 11:45 am

Hola Pacomalaga:

Que decir ante ello, nada más que gracias, aquel foro supuso para mí el primer foro, y cunado digo eso, es que esa el primero en el que entraba cuando lo ví en la página de Javierfl, era para mí una gran ventana hacia mi aficción, por que las de mi casa no dan a ningún ferrocarril y los más proximos estan aproximadamente a una distancia de 1 Km, en fin, me parecia una pena la noticia en ese foro, es algo así como la evolución, yo solo digo que mientras se evolucione para bien, no pasa nada, pero aun así, lo echaré de menos, quisiera que esto fuera una despedida sentida al forode amantes del ... y una gran oblación para pacomalaga, por averlo llevado tan bien. Y decirte que estes por aquí, nonos prives de tu grata compañia.

Un saludo paratipaco y un gran abrazo:

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron