trensim.comSimulación Ferroviaria
   

avatar

Foro general

Moderador: Moderadores

avatar

Notapor Jferry » Sab Abr 24, 2004 5:02 pm

Hola, que tipo de extension o con que programa se puede hacer la imagen del avatar, es que veo dificil o no se como hacerlo para que no supere la 6kb. :oops:
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor 592 Cercanías » Sab Abr 24, 2004 5:31 pm

Para reducir/aumentar el tamaño del avatar necesitas Microsoft Photo Editor, y para reducir/aumentar los kilobytes del tamaño no se que programa
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Notapor javierav » Dom Abr 25, 2004 12:13 am

Hola a todos.

Yo te recomendaria el Adobe Photoshop, aunque otro muy bueno es el Paint Shop Pro. Ambos de pago, pero seguro que existen versiones de prueba (demos) u otras alternativas freeware. Cuestión de buscar.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Dom Abr 25, 2004 12:18 am

Jferry:

Para evitar errores te rogamos que no uses el logo del Grupo TrenSim como avatar propio. Sin duda lo haces con la mejor intención, pero es mejor reservar ese avatar para el Grupo y no para usuarios concretos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

XnView

Notapor entfe001 » Lun Abr 26, 2004 1:11 pm

Un programa muy bueno de manipulación básica de gráficos de muchos formatos es el XnView, que además es totalmente gratuito para finalidades no comerciales. Lo encontrarás en http://www.xnview.com. Está disponible para Windows y Linux (y para alguna plataforma más, creo recordar), y tambíen traducido al castellano, catalán, gallego y no sé si también euskera.

Ahora bien, no esperes hacer grandes retoques... Si ya tienes uno de pago mejor olvídalo para no liarte demasiado, pero si no quieres rascarte el bolsillo, creo que el XnView es la mejor alternativa.

También hay el proyecto GIMP (GNU Image Manipulation and Processing, creo), disponible en casi cualquier sistema operativo imaginable. Es un programa de edición de imágenes potentísimo, pero muy difícil de manejar. Al menos yo no sé hacer nada con él :oops: pero sé que se pueden hacer auténticas maravillas :shock:, pues me hicieron una demostración.
__________

Con el XnView puedes intentar hacer un avatar en formato .gif y reduciendo al máximo los colores (es pequeño, no necesitas una imagen muy bien definida). También se puede, pero no recuerdo cómo, reducir la calidad JPEG. Reduce el tamaño del fichero (no de la imagen, eso puedes hacerlo aparte) pagano una pérdida de calidad. Vé probando hasta encontrar la combinación ópitma.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Sierra » Lun Abr 26, 2004 1:38 pm

hola a todos

perdonad mi ignorancia

¿ que es eso de avatar

¡gracias por atenderme !
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fuen446 » Lun Abr 26, 2004 1:51 pm

Hola Sierra:

El avatar es la imagen que aparece a la izquierda de los mensajes, debajo del nombre y de las estrellas.

Puedes configurarlo en tu perfil
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Lun Abr 26, 2004 1:51 pm

Es el símbolo que puedes añadir a tu perfil y que aparecerá a la izquierda de todos los mensajes que envíes. Por ejemplo en mi caso es una captura de una locomotora verde del Langreo.

Para incluirlo, has de ir a tu perfil (en la columna izquierda de menús que está arriba a la derecha, al lado de donde haces login). Al final del perfil se ha incluido la forma de adjuntarlos de manera muy sencilla.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Jferry » Lun Abr 26, 2004 3:36 pm

Hola javierfl:
Disculpas por usar el avatar con el simbolo de trensim, desconocia que estaba reservado para el grupo :oops: . Ya lo he quitado y buscare otra imagen mas personal. Gracias por la informacion.
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor javierfl » Lun Abr 26, 2004 5:09 pm

De nada, para eso está el foro. :)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Jferry » Mié Abr 28, 2004 6:38 pm

Hola, sabeis que no consigo sacar ninguna imagen que entre dentro de las medidas y tamaño del avatar.
Alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo. :oops:
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor Fuen446 » Mié Abr 28, 2004 7:08 pm

Hola Jferry:

Te diré lo que yo hice: Tomé una foto que me gustaba y con un programa de retoque fotográfico (Corel, Photoshop, etc. ), le reduje el tamaño, tanto en pixeles como en bytes, dejándola en 78 x 52 pixeles y 2,05 KB.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Ferrolitic » Mié Abr 28, 2004 7:58 pm

Hola a todos.

Desde el principio de los tiempos... ¡Bueno...! Desde el inicio de TrenSim y de mi participación en este querido foro, me he preguntado el porqué de la aplicación de la palabra "Avatar" al símbolo gráfico que nos puede acompañar junto con un posible seudónimo. Yo, ésta palabra siempre la he asociado con, por poner un ejemplo, a diversas vicisitudes por las que puede pasar una persona, un conjunto de personas, o un pueblo.

Me ha picado la curiosidad y he tirado de diccionario. ¡Ahora lo comprendo mejor! :wink:

¿Pero de las diversas definiciones y acepciones que he encontrado, por cual os decantaríais vosotros: Reencarnación. Transformación. Cambio. Vicisitud... etc. ?

Porque como siempre digo, nosotros los pobres...:oops:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor StationBoss » Jue Abr 29, 2004 2:48 am

Ei, JFerry, no te comas la cabeza con tonterías:

Si quieres encontrar avatares majos, vete al buscador google y en la sección imágenes pídele que te busque el tren o cosa que más ilusión te haga. Como el tamaño ya sale pequeño no tendrás problemas de resolución.

Y para retocarlas y que quede con las medidas requeridas (pequeñas para mi gusto, pero en fin) utiliza un programa que todos los ordenadores traen y que sirve para perder el tiempo en horas de ofinina: el PAINT (Inicio > Programas > Accesorios > Paint) En el menú selecciona "Imagen" y en el submenú "Expandir o Contraer". Escoge un porcentaje en torno al 70-80% y luego mira el peso del archivo en KB. Aquí tendrás que jugar un poco.

Y cuando tengas avatar y algún parroquiano haya dado el visto bueno para que puedas participar en el foro, lánzate y da caña.

Un saludo, muchacho.

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Jferry » Jue Abr 29, 2004 1:56 pm

por fin he conseguido ajustar un "avatar" a las medidas :lol:
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados