trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda contra hackers, por favor

Foro general

Moderador: Moderadores

Ayuda contra hackers, por favor

Notapor backman » Mié Abr 21, 2004 10:51 pm

Muy buenas a todos. Soy backman y alguno de vosotros me conoce, aunque no me prodigo mucho por esta estupenda web en los ultimos tiempos. Pertenezco a una comunidad de amantes de la simulación submarina " la flotilla 24"( http://www.24flotilla.com )

Aunque todos sois bienvenidos a visitarnos (y a quedaros si quereis) no os molesteis en visitar la web, nos la han tirado abajo un grupo de hackers (crios con mala ostia), denominado "Mirror Team".

No sé si en esta web habeis sufrido ataques de este tipo pero si es así, en nombre de mis compañeros os agradecería cualquier tipo de ayuda, consejo, sugerencia o lo que os parezca conveniente.

En todo caso, os agradezco de antemano todo lo que podais o querais aportar (sobre conocimientos) y vuestra amabilidad al leeer este post.

Muchas gracias.

Javier Pobes "Backman" (jpobes@hotmail.com)
backman
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 26, 2003 12:59 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javierav » Vie Abr 23, 2004 4:01 pm

Hola a todos.

Backman, veo que ya habeis solucionado el problema en la web.

Observo que aparentemente no teneis ningún sistema vulnerable tipo phpnuke, un sistema dinamico en php con mysql ni nada por el estilo que pudiera ser susceptible a fallos o robo de contraseñas. Si no que es una web en html con scripts java insertados para los menus y eso.

El fallo puede estar en el proveedor del hosting, que le hayan atacado sus servidores o através de sus servidores a vosotros. Habladlo con ellos, pues ya que lo estás pagando deben ofrecerte una calidad y una seguridad buena.

En el caso de que no haya sido un ataque al servidor, puede tratarse perfectamente de un ataque consentido. Me explico, por ejemplo que sepan el usuario y la contraseña del ftp para subir los archivos. Cambiadlo por si acaso.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Muchas gracias

Notapor backman » Sab Abr 24, 2004 2:15 pm

Efectivamente, Cordobatrain, como bien dices, ha sido un ataque al servidor (mas bien varios ataques, porque nos han vuelto a atacar, aunque sin éxito). Con ayuda de nuestros expertos y los del proveedor del hosting hemos restaurado casi al 100% nuestra web.

Agradezo ENORMEMENTE los mensajes privados que he recibido de ti y otros compañeros de esta magnifica web, ya sea dando orientaciones técnicas, solidarizandose con todos los que sufrimos estos viles ataques, o simplemente dando ánimo, de veras que mis compañeros de la Flotilla 24 y yo os estamos muy agradecidos.

Sólo me resta decirte que por supuesto sois bienvenidos a nuestra web y su foro, tanto si os gusta la simulacion naval y submarina como si no, al fin y al cabo, nuestro objetivo es común: pasárnoslo pipa frente al PC. Y si en algún momento teneis alguna duda o consulta (de caracter tecnico o no) no dudeis en poneros en contacto conmigo o con cualquiera de mis compañeros.

Un saludo cordial.

Javier Pobes "Backman" ( jpobes@hotmail.com )
backman
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 26, 2003 12:59 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron