trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Este foro va a menos...?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Este foro va a menos...?

Notapor Josiño » Lun Abr 19, 2004 9:00 pm

Hace tiempo que, por motivos profesionales , no le dedico apenas tiempo al simulador... y sólo, de vez en cuando entro en este foro para no despistarme de las novedades... y noto que , de unos meses acá, las personas con peso (omito enumerarlas) en el mundo del diseño han desaparecido... ¿es impresión mía?... es más, hasta aquellos que mantenían una cierta "tensión" en sus comentarios, o mantenían informados a los otros foreros, dejaron de hacerlo...
y únicamente leo una serie de comentarios vacíos (en su mayoría) de foreros que no aportan nada, pero que además son tremendamente aburridos...

:shock: ¡colegas!... ¿os habeis cambiado a otro sitio y yo no me he enterado? ¿estais todos bien? ¿que pasa?...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor deCorvett » Lun Abr 19, 2004 9:06 pm

¿Estamos? ¡Estamos! Quizá no todo el tiempo que desearíamos, pero me consta que todo el personal está. Tranquilo, Josiño, que nadie se ha ido. Quizá estén preparando las jornadas...
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor Oriol » Lun Abr 19, 2004 10:06 pm

Hola Josiño,

Yo no soy el más indicado para hablar, pues mi peso, si es que así se puede llamar, es nulo, y solo apoyo en lo que puedo y se. Con esta frase, me refiero a que no estoy de acuerdo en que generalizes lo de foreros que no aportan nada, pues no es cierto, en todo caso deberias decir, foreros que aportan lo que pueden o foreros inactivos, no seas tan directo :wink:. Espero que me hayas entendido.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor jorgomu » Lun Abr 19, 2004 10:57 pm

Hola Josiño y a todos,
partiendo de la base de que mi peso en este foro es muy muy escaso quiero manifestarte mi sorpresa ante tu post. Si bien es cierto que algunos de "los grandes" no aparecen o lo hacen con menos frecuencia de la mantenida en tiempos, y foros, pasados, no es menos cierto que los que siguen lo hacen con la mejor intención aportando todo lo que saben, pueden y el tiempo libre se lo permite. Es también cierto que algunos hilos no aportan nada pero toda revista trae algún artículo que no merece la pena leer. Otros empiezan en el simulador y hacen las mismas preguntas que yo hice hace dos foros, pero... ¿les negamos la ayuda?
Ese mismo principio se podría aplicar en tu caso. Empezaste un fenomenal hilo sobre los ficheros eng que, aún siendo demasiado para mis conocimientos, lo seguí con auténtico interés e intenté experimentar lo que allí se decía teniendo guardado todo lo que allí se expuso. De repente el hilo se cortó y no creo que nadie pensara que los participantes se habían cambiado de foro.
En fin me ha parecido tu opinión un poco brusca y desmesurada y así lo quería manifestar. Pido disculpas por la chapa y si algo de lo expuesto te molesta las amplío a ello.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Salvador Martinez » Lun Abr 19, 2004 11:15 pm

Tienes razón con lo del "bajon", el nivel de muchos hilos se puede resumir con blal, bla, bla.... para conseguir estrellas. Hace seis mese había temas interesantes pero ahora, aparte de actividades mal programadas, solo son nuestros amigos sudamericanos los activos. :cry:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fuen446 » Lun Abr 19, 2004 11:45 pm

No estoy de acuerdo con lo que dices, Salvador. Creo que eres injusto con los creadores españoles de modelos, ¿ya nos hemos olvidado de los últimos diseños que han publicado o de los que nos van dando avances de su estado?.

Yo no me olvido de Santi269, deCorvett, LBA, MZA_1701, UT_300 (Hodei), Santssoft, Daniz, Pere, jjlor, MARIS, Marc, Santorcuato, Javierfl, ... por citar a los últimos que han aparecido en el foro. Si me dejo atrás a alguien, le ruego me disculpe. :oops:

Por cierto, a GUILLEMD no lo menciono porque forma parte del grupo de nuestros amigos sudamericanos.

P.D. Tampoco debemos olvidar a José Manuel con esa imponente ruta de Zaragoza a Mora La Nueva, que creo marcará un hito en el diseño de rutas.
Última edición por Fuen446 el Mar Abr 20, 2004 8:54 am, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Mar Abr 20, 2004 1:36 am

Fuen446 escribió:Por cierto, a GUILLEMD no lo menciono porque forma parte del grupo de nuestros amigos sudamericanos.


Ademas por que soy uno de los mas desaparecidos :oops: , pero a veces uno quiere un pequeño descanso de Gmax, y sobre todo de los errores de MSTS :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor StationBoss » Mar Abr 20, 2004 2:45 am

Estimados todos,

Me ha resultado chocante, en sentido positivo, el mensaje de Josiño y debo añadir que estoy muy de acuerdo con él. Desde luego, no me incluyo ni por asomo en el selecto grupo de "las personas con peso en el mundo del diseño", sin embargo sí me siento integrante de pleno derecho, y así me he sentido aludido, del no tan selecto grupo (y mucho menos numeroso, por fortuna o por desgracia) de los que "mantienen una cierta 'tensión' en sus comentarios" 8).

Hace ya unos días que he comenzado el curso de capacitación para motorista y, aunque por el momento me toca trasegar con los aburridos e imprescindibles planes de autoprotección, el día 5 podré disfrutar de la conducción de un tren. Es para mí un motivo de regocijo pero al tiempo un motivo para no poder participar con la asiduidad que desearía. No obstante, no es el único.

Soy conciente de mis limitadísimos conocimientos sobre el MSTS al tiempo que manifiesto que he perdido bastante interés en un simulador que, si bien reúne un excelso número de posibilidades de juego y virtudes técnicas, no es menos cierto que es una especie de gripe incrustada en las células de nuestros ordenadores; pueden hacer vida normal, pero sin él están mucho mejor...

A pesar de que estos foros sobre el mundo ferroviario se autodenominan "de discusión", he detectado cierta tirria a utilizar el término y a llevarlo a la práctica. Reconozco el tesón de mis opiniones y disfruto con ello, pero no deseo desestabilizar el ambiente sereno y aséptico que los administradores pretenden, con todo el derecho, para su foro. Personalmente, opino que este foro puede dar muchísimo más de sí y que el mundo de los trenes es tan increíblemente vasto que puede dar pie a infinidad de temas de discusión, coloquios o simples tertulias. Sé que me he ganado la fama de polemista y sé que no le caigo bien a todo el mundo: ni lo pretendo, ni me importa.

Mi única intención era aportar mi forma de concebir los temas, los temas en sí mismos y mi estilo pseudo-intelectual-graciosillo con una sabia mezcla de pedantería y buen humor que creo que a algunas personas ha resultado ameno y con eso me basta. Sin embargo, y esto es algo que ya dije en su día y para lo que no se tomó resolución alguna, es absolutamente imprescindible un respeto al interlocutor y una educación y finura en el lenguaje que ciertos personajillos ficticios surgidos de vaya usted a saber qué agujeros remotos y que no huelen (los agujeros) precisamente a lavanda han distado mucho de cumplir, con una deprimente y sorprendente impunidad, añado. A mí no me falta verborrea para cargar contra todo aquél que (mira tú que tontería, ¿eh?) me impreque en este foro, pero no es ese mi trabajo. Si observo mis contribuciones, incluso las más sencillas e inocuas, (intentar) ser ridiculizadas sin que los "moderadores", cuyo trabajo es moderar, hagan algo al respecto excepto censurar MIS justas réplicas, no puedo menos que percibir de ello esa tirria que al principio de este monólogo (es uno de mis defectos, lo siento) mencionaba.

Es por eso que he perdido buena parte de la atracción que hacia este foro sentía y cuya membresía conservo por respeto a la gente que todavía me envía mensajes y porque deseo prestar ayuda a aquellos diseñadores que, como 252-065 (¿es este tu número? Perdóname, no lo recuerdo) tienen serios planes de hacer realidad los convoyes del metro de Barcelona y a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer cosas de tan fascinante red de galerías (con topos incluidos) y a los que vuelvo a ofrecer mi humilde colaboración.

Y todo esto cuando había llegado al casi celestial rango de Cansino... quiero decir, Parroquiano. De todas formas, a mi no se me podrá acusar de escribir mensajes cortitos para subir estrellas, ¿eh? :D

Yo creo que manteniendo las formas se puede hablar de todo e incluso discrepar agriamente, como en los espinosos temas de los derechos de autor, y a este respecto el foro tiene un enorme potencial para sus propios miembros y para los que son aficionados al tren en general. Siempre, claro está, que el ambiente sea respirable y (lo voy a decir sin eufemismos) los "trolls" sean eliminados sin contemplaciones. Es un trabajo de todos hacer que el foro sea lo que es (o lo que fue o lo que será) y ello pasa, sin duda alguna, por conseguir que todo el mundo se sienta a gusto en él.

En cuanto a los diseñadores, soy relativamente nuevo pero lo que va saliendo (y lo que va a salir) no está falto de calidad y eso siempre es gratificante y loable.

Una nota curiosa: hoy en la estación de Cercanías de mi pueblo, Martorell, he encontrado una Japonesa amarillo taxi con una numeración... sexy: 269.069. Bueno, el caso es que me ha hecho sonreir.

Recibid un muy cordial saludo, compañeros.

SB.
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Fuen446 » Mar Abr 20, 2004 8:47 am

GUILLEMD escribió:Ademas por que soy uno de los mas desaparecidos...


Yo no te calificaría de "desaparecido", con ese lujo de 1300 que diseñaste, con esas tolvas de vía estrecha que has anunciado en el foro, con la cabina de la 1300 que está iniciada.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Josiño » Mar Abr 20, 2004 3:38 pm

Lamento que el idioma que nos acerca, a veces se entienda tan mal... eso explica por qué algunas discusiones no se terminan nunca... en fin...

Siento que se sientan aludidos algunos foreros "con peso" que todavía participan a menudo aquí... no he hecho reproches a nadie, sólo he expresado una sensación que, al parecer, no sólo la tengo yo, a la vista de algunas respuestas...

Os sintais aludidos o no, reconocereis que el nivel del foro es bajísimo en la actualidad... y no tengo ningún interés en distinguir quién tiene nivel o no... sólo quiero decir lo que quiero decir, sin más vueltas...

El resultado, en definitiva, es que "los padres de la patria" (virtual) cada vez participan menos, y los hijos de éstos (entre los que me incluyo), cada vez encontramos ésto más "coñazo"... así de clarito...

¿No estais de acuerdo?... pues intentad convencerme de que me equivoco... o, en caso contrario, si estais de acuerdo, intendad recuperar el nivel perdido... ¿cómo?... ni puñetera idea, yo sólo abrí este hilo para decir lo que pienso...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Invitado » Mar Abr 20, 2004 5:48 pm

Buenas!!
Josiño, tienes razón, que esto parece que va para abajo, pero creo que es faena nuestra cojerlo a tiempo y volverlo a levantar.

Seguramente soy de los que menos tendría que hablar, porque ultimamente toy un poquito borde..., pero lo que si que veo es que o animamos este foro con lo que sea (yo ya estoy en un mini proyecto con el TSM, haber si me sale algo...), o no se qué pasará. Este foro ha sido y es para mi un punto de referencia para lo que concierne al MSTS y al TSM, y también punto donde he conocido gente de mi misma afición...

O sea, que somos nosotros (y los pesos pesados del sector) quienes tenemos que levantar esto...!!!
Invitado
 

Notapor Ponfeblino » Mar Abr 20, 2004 11:04 pm

Hola:

Al respecto del tema inicial del hilo, hay que tener en cuenta la estacionalidad de cualquier foro de internet. Los que lleven más tiempo en este y otros muchos foros de Internet lo habrán notado.

Los periodos vacacionales son con mucho los que más mensajes generan, navidad, semana santa, y sobretodo el Verano. En Verano sucede que algunos compañeros faltan sus días de vacaciones de fuera de casa, pero como no todos lo hacen a un tiempo, los demás aunque sea simplemente por tener más horas de sol, más tiempo libre o más ganas, pues participan más.

Y semanalmente, desde luego que un lunes, un martes y hasta los miercoles, la gente no suele participar mucho. Un comienzo de semana, cosas por hacer, agobio en los puestos de trabajo o estudios y muchas otras cosas no crean las ganas necesarias para escribir en foros. Luego llega el jueves, sábado y domingo, que son los días de más mensajes en toda la semana. Los viernes la gente suele ir al cine, salir de fiesta o hacer otras cosas, y no aparece.

Además, e independientemente de la estacionalidad propia del foro, la gente particularmente tiene periodos en los que está especialmente ocupado en otras cosas, o simplemente mira otros sitios mientras se conecta a internet. Ocurre que una semana se puede estar pendiente de un foro varias veces al día, y la semana siguiente no entrar en todos los días, sin un motivo especial.

Y por último, mensajes cansinos, gente tocapelotas, ausencia de temas importantes o mensajes repetitivos para quien lleve mucho tiempo también quita las ganas de participar a cualquiera. Todos hemos comprobado que una semana puede haber no mas de 5 o 10 mensajes al día, y en cuanto aparece una polémica de las gordas, aparecen 80 mensajes en una tarde.

Todos estos fenómenos son intrínsecos de un foro, dignos de un estudio de alguna cátedra de una universidad con poco que hacer, pero que a nosotros no nos tiene que preocupar mucho; más bien tenemos que dejarlo por normal, y seguir nuestro camino.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor BCN Término » Mar Abr 20, 2004 11:24 pm

Por otro lado, un acontecimiento como el que se nos avecina, hablo de las segundas jornadas de modelismo virtual y simulación ferroviaria, requiere de una organización que roba algo de tiempo, organización en la muchos de los participantes a los que se considera peces gordos están metidos.

Digna de mención es tambien la cantidad de material motor, remolcado o rutas que o se van a publicar o bien se van a presentar coincidiendo con el evento. Hablo creo que en nombre de unos cuantos, está siendo una cuenta atrás bastante dura.

Coincido plenamente que habria que actuar con soltura ante los trolls que se incorporan al foro. Lo malo es distinguir con la misma presteza si lo que tenemos delante es un troll o simplemente un memo.

Confio en que este sitio siga siendo ameno y util durante mucho tiempo.

Un saludo.

BCN Término

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Teco01 » Mié Abr 21, 2004 5:26 pm

Por lo que a mi respecta, coincido totalmente con Ponfeblino: La jente se conecta cuando puede o desea. Yo durante esta semana santa, casi no he podido aplicar todo el tiempo que hubiese deseado a este foro, por una sencilla razón: Los deveres. Esta última semana, me he involucrado un poquito más, aunque para finales de esta semana y principios de la siguiente tenga exámenes y que estudiar, el entrar en el foro leher comentários. Dar tu opinión y compartirla con los demás es lo mejor que puede haver, y si a los demás les gusta lo mismo que te gusta a tí, vamos ni te cuento. No hay que desesperarse, la gente tiene un tiempo libre, y la gente lo distribuye como lo quiere, si quiere entra en el foro y se pone al día, si quiere sigue con su construcción para el MSTS que tantos quebradizos de cabeza le da, o disfruta de los trabajos de los demás en el simulador, también puede dedicar su tiempo a su pareja, a hacer deporte, o simplemente a ver la televisión o una película que le guste.

Yo creo que todos haveces ecribimos mensajes absurdos, sin sentido o de unasimple línea, y eso de las estrellas también nos hace ilusión. Aunque yo vaya a hacer los 100 mensajes y ganar la cuarta estrella, yo creo que no me la merezco por que muchos mensajes que yo he escrito apenas sirven para nada. Yo recuerdo cuando entré en este foro, que el ganar estrellas me entusiasmaba, pero poco a poco, he ido reconociendo que las estrellas no se ganan por mensajes, si no por la asistencia que das a los demás en algunos temas que ellos solicitan ayuda, o por la mera opinión como la que escribo en este mensaje.

Sin más, no se como "caigo" a la gente del foro, aunque yo espero que sea bién, y que mi opinión os haya interesado, así como la asistencia que le he dado a la gente, así como los consejos.

No hay que desesperarse, este foro fué creado en agosto, por lo que ronda el médio año, y no os preocupeis, por que en verano seguro que la jente estará más activa.

Saludos a todos los forer@s de parte de Teco01 (Eneko)
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor blas_dani » Mié Abr 21, 2004 7:00 pm

Hola:

Mmmmmmm.... después de lo que dice Alex:

"Digna de mención es tambien la cantidad de material motor, remolcado o rutas que o se van a publicar o bien se van a presentar coincidiendo con el evento. Hablo creo que en nombre de unos cuantos, está siendo una cuenta atrás bastante dura. "

Creo que este próximo fin de semana el foro se animarà cosa mala... no?

Seguro que es ese el motivo!


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados